Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Novata Madrid

Irse a vivir a casa del novio. como compartir gastos.

Cosmopolitan, el 2 de Abril de 2011 a las 11:51

Publicado en el Grupo Vida en pareja 692

Hola!! No me caso (de momento) pero pero tengo una duda respecto de irse a vivir con la pareja antes de casarse... Os lo explico bien: El piso es de mi novio y la duda que tengo es como compartir los gastos. Yo tenía pensado comunidad, agua, luz, comida... entre los dos... los dos poniendo la...

Hola!!

No me caso (de momento) pero pero tengo una duda respecto de irse a vivir con la pareja antes de casarse...

Os lo explico bien:
El piso es de mi novio y la duda que tengo es como compartir los gastos. Yo tenía pensado comunidad, agua, luz, comida... entre los dos... los dos poniendo la misma cantidad de dinero pero ya me ha dicho dos veces que si yo tengo pensado vivir por la cara en su casa que le tendré que pagar como "un alquiler"... yo no le dije nada porque no se si lo dice de broma o lo dice en serio y ahora pensando mas friamente y sabiendo como es el creo que lo dijo en serio.

Las que vivis en el piso del novio aparte de compartir gastos le pagais como "un alquiler" por el uso y disfrute del piso???? No se es que me ha dejado esto un poco descolocada y tengo miedo de que la relación marche mal cuando nos vayamos a ir a vivir juntos `por estos temas economicos.

692 Respuestas

  • Jennifer
    Novia Adicta Septiembre 2015 Málaga
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Asi todo marchará bien !!! Muacksa
    • Responder
  • Mary C
    Súper Novia Septiembre 2015 Málaga
    Mary C ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi chico y yo llevamos viviendo casi 3 años. Los gastos comunes, agua, luz, comida, es a medias pero la letra y los impuestos los pago yo. El siempre ha querido echarme una mano pero creo q eso es una responsabilidad mia ya q es mi casa, tal vez en un futuro cuando nos casemos y tengamos hijos igual le tendré q pedir ayuda pero mientras pueda seguiré haciendolo.No se m pasaría jamás x la mente pedirle un alquiler,m parece un poco feo q d primeras t diga eso pero lo mejor es q lo habléis y tal vez llegueis a algun acuerdo.
    • Responder
  • S
    Novia Experta Mayo 2015 Barcelona
    Ssmm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso como tuuuu!!!! Antes no me lo hubiera imaginado pr con mi pareja es tanta la confianza que es increible, no me imagino viviendo d otro manera. Yo no creo q puedieramos ahorrar y tener todo lo q tenemos si tuviéramos cuentas separadas! Smiley smile saludos
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Adicta Septiembre 2015 Málaga
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no comparto eso de q cada uno paga una cosa... si tu decides compartir tu vida con una persona.. lo tuyo es mio y lo mio es tuyo. Yo vivo con mi novio desde hace un año y ahora este año es la boda y desde el primer día los dos sueldos se juntan y de ahí se paga todo y de ahí se ahorra. Eso de tu dinero a un lado y el mio a otro creo q solo traerá problema. Mientras halla dinero todo irá bien en el momento q falte uno todo serán reproches de ... yo lo pago todo!! Entonces el dia q tengáis hijos? Como será? Yo compro chupete y tu biberón ? Yo no comparto esa idea ! O apaga la luz q la pago yo !!! Son todo problemas. Cuando decides compartir tu vida lo compartestodo ! Y eso q escucho de decir. .. yo tengo mi cuenta personal xk nadie tiene q controlarme si me compro algo o no. .. creo q en la pareja tienes q ser lo suficiente responsable para saber hasta donde podéis llegar en tema caprichos. Si hay confianza no habrá polémicas! Y si el piso es suyo en el momento q decide compartir tu vida pasa a ser vuestro y si pensáis en q es suyo xk ...y si el día de mañana nos peleamos?? Si vais con ese pensamiento... yo directamente no doy el paso pensando en si se acaba lo suyo es d el y lo mio es mio. Yo he dado el paso y ni siquiera e pensado en si nos pelearnos. Vivimos de alquiler y como he dicho todo es d los doss , casa coche ... todo!!! Conozco pareja q tenían gastos a parte y en el momento q faltó un sueldo vinieron las peleas! Y bueno eso d q mi novio me pida un alquiler? ? Perdona? Es que acaso tu madre te pedía un alquiler? Yo eso no lo toleraria! Yo desde luego es que no elegiría una persona para compartir mi vida si me pidiera un alquiler !!! Vuestra madre le paga un alquiler a vuestro padre? O vuestra madre paga la luz y vuestro padre el agua ? X cosas como esas de tanto mirar el interés económico se rompen tantas parejas ! Un beso chiquitas ese es mi punto de vista. Como dicen.. juntos en la riqueza y en la pobreza !
    • Responder
  • C
    Novia VIP Mayo 2015 Guadalajara
    Cristi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si la casa es suya debe pagarla el si no seria de los dos, otra cosa es q como el pone la casa tu te hagas cargo de los gastos para q así el lo sobre lleve, creo q es se referirá a eso... No?? Piensa q la hipoteca es una cosa q tu te ahorras. Los gastos de las casa yo los asumiría así.. Si un día te vas (Q espero q no sea el caso) el se quedara su casa q es suya y tu seguirás tu vida
    • Responder
  • Y
    Súper Novia Septiembre 2015 Huesca
    Yosi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No se...yo vivo es su piso y pagamos los gastos a medias...antes viviamos alquilados y tambien pagabamos todo a medias..menos unos meses que yo me quede sin trabajo y el pagaba todo lo de la casa...y yo la compra...ahora tenemos una cuenta de ahorros donde ponemos un monto fijo al mes y de ahi hacemos los gastos grandes que tenemos como electrodomésticos, muebles y ahora la boda!!!

    • Responder
  • Ana
    Novia Máster Julio 2015 Asturias
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros vivimos en una casa que es mia,y todo nuestro dinero va a la misma cuenta de ahi sale todo,no se a mi nunca se me ocurriria hacerle pagar un alquiler, es todo de los dos

    • Responder
  • Pilar
    Súper Novia Julio 2015 Toledo
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy contigo ir a un abogado y que quede reflejado q a partir de tal fecha tu entras a pagar letras de ese piso
    • Responder
  • T
    Novia Experta Septiembre 2016 Albacete
    That's ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En ese caso estariaís pagando la hipoteca entre los dos, eso está bien, pero debe quedar reflejado en algún "papel" porque en caso de que hubiera separación se lo quedaría el, y el dinero que tu has aportado también.

    está bien pagar todo a medias la verdad, pero siendo legales, es decir, con los papeles en regla.

    • Responder
  • Charo
    Súper Novia Junio 2015 Salamanca
    Charo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siempre he sido de lo mio es mio y por mucho q te quiera seguira siendo mio. Pero hay cosas q no comprendo, lo de tu novio es una. Mi piso es mio y no ha pasado por mi cabeza cobrar alquiler a mi pareja. Si lo haces, hazlo bien, si participas a la hora de comprar el piso, ten un papel firmafo q lo refleje, en caso de separacion q eso cuente. Imagino q alguien q separa tan friamente lo sentimental de lo material sepa hacer la parte de la casa q le corresponde y no te tenga de criada, si es asi cobrale por los servicios prestados.

    • Responder
  • B
    Novia Habitual Agosto 2015 Navarra
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros compramos la casa juntos así que no es mi caso, pero veo normal que paguéis la hipoteca a medias. No lo mires como si fuera un alquiler, yo creo que entra dentro de los gastos de una casa, al igual que la luz, el agua etc. De todas maneras nosotros tenemos cuenta común en la cual están domiciliadas las dos nóminas, no ponemos una cantidad cada uno para los gastos...
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Julio 2015 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi casó el piso era el mío por lo que como no quería que luego hubiera líos ( porque todos nos queremos mucho hasta que nos odiamos) yo pagaba mi hipoteca y el resto de gastos ( luz,gas,agua,comida, teléfono...) lo pagábamos a medias y nunca hemos tenido ningún problema
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Septiembre 2015 Tarragona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo vivo con mi chico en un piso que me compré yo a mi nombre. Yo pago la hipoteca y entre los dos ponemos dinero en una cuenta común para los gastos como puede ser agua, luz, gas, el veterinario de la perra xD... También tengo que decir que en esa cuenta yo pongo mucho menos dinero que él ya que yo pago la hipoteca y el sueldo no da pa tanto, dependiendo lo que cobremos vamos mirando lo que poner en esa cuenta.

    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Mayo 2015 Castellón
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosootros vivimos desde hace 4 años en un piso que era mío, para mi es nuestra casa. Así que los 2 ponemos la misma cantidad al mes en la cuenta común para los gastos como la luz, el agua, la comida, los seguros de la casa, la contribución,etc. Como si la casa fuera de los 2, y la hipoteca la pago yo.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Septiembre 2015 Toledo
    Str ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero asegurate si lo dice en serio. Si es así... A lo mejor va ligado con el tiempo que llevéis juntos.. Cuando nosotros nos fuimos a vivir juntos era de alquiler y compartimos todos los gastos a partes iguales.
    Quiero decirte que cada relación es un mundo y no hay un patrón a seguir,por desgracia.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Octubre 2015 Cádiz
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo la suerte de que el piso no tiene hipoteca, pero nunca me ha pedido pagar un alquiler ni nada que se le parezca, la verdad. Eso sí, para ahorrar para la boda metimos durante años en una cuenta conjunta cierta cantidad de dinero como fuera una hipoteca y la pagamos a medias, y ya con el pasar de los años y con dos niños en el mundo todo es conjunto, disgustos y alegrías incluido. Pero un alquiler como quién dice, pues no.
    • Responder
  • Tamarina_87
    Novia Experta Agosto 2015 Asturias
    Tamarina_87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Mi chico siempre me dijo que no tenía que pagarle nada... Pero a mi me daba apuro vivir aqui sin pagar nada... Lo que hice fue abrir una cuenta de banco e ir ingresando todos los meses una cantidad (lo que pagaba antes de alquiler). Ahora que nos casamos, aun no hemos juntado las cuentas bancarias, pero lo q hago es que le doy dinero a el para los gastos de la casa, e ingreso menos en la cuenta bancaria...

    La comida y eso, de momento, las paga unas veces el y otras yo Smiley winking
    • Responder
  • Julia
    Súper Novia Junio 2015 Gran Canaria
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q eso depende de cada pareja y de los ingresos de cada uno, pero lo justo seria ir a medias en todo. Imagino q espera la mitad de la hipoteca y la mitad de los gastos, pero claro estarás pagando la mitad de una casa q jamás seria tuya.....
    Es algo delicado, y cada persona y pareja es un mundo! Y si pagas tu agua luz y comunidad? El q pague la hipoteca q es suya y los gastos de comida a medias?
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Mayo 2015 Asturias
    Dxdxdx ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El piso en el que vivimos es de mi chico (la casa del pueblo tb) Los dos trabajamos y tenemos cuentas comunes. De ahí salen los gastos
    • Responder
  • Fatima
    Súper Novia Agosto 2016 A Coruña
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso el piso es de mis padres ni pagamos nada a ellos ni le cobro nada a el pagamos cosas entre los dos como comida muebles o cosas xra las 2 luego las facturas las tenems domiciliadas en una cuenta comun los2 ponems un tant cuand cobrams y lueg nos kdms cn algo para nuestros gastos
    • Responder
  • Lizbeth
    Novia Curiosa Enero 2015 Madrid
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso, el piso es suyo y si hipoteca, jamás me ha pedido que pague nada, yo compro y pago lo que quiero, pero si no lo pago no pasa nada, la cuenta hace mucho la manejamos entre los dos pero igual a menos que sea algo excesivo no pregunta en que se ha gastado o que se ha pagado, osea yo estoy pendiente que todo este al día y haya dinero suficiente para todo, no hacemos cuentas de que parte es dinero suyo o mio, pero si es cierto que cada persona es un mundo
    • Responder
  • Carla
    Novia Habitual Mayo 2015 Asturias
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hago como tu, ahora estamos de alquiler y cada uno pone su parte y tenemos su nómina y mi paro(que me quede en paro el mes pasado y aunque no pueda aportar lo mismo aporto todo lo que puedo) y luego otra cuenta para ahorro. Me parece normal que por mucho que sea de uno o de otro la vivienda, una pareja es para compartir no sólo para recibir, y sí te vas a vivir con el o con ella asumes un nuevo papel de responsabilidad con los gastos generales y no es ser una compañera de piso, es formar una vida en común y eso no es mirar por el interés propio sino el de ambos, para mi otra forma de pensar me parece egoísta con su pareja. En mi opinión claro! Smiley smile
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2025 Girona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros empezamos abriendo una cuenta conjunta con la que cada mes poniamos la misma cantidad para gastos dl piso y comida y todo. luego ya nos compramos la casa y ahora lo tenemos todo junto. pero la verdad es que no lo veo bien eso d pagar un alquiler.
    • Responder
  • N&jj
    Novia VIP Agosto 2016 Madrid
    N&jj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues que lo ponga a nombre de los dos no? o uno paga la mitad de la hipoteca y si por circustancias se dejan se va a la calle sin nada...??
    • Responder
  • Elisabeth
    Novia Habitual Junio 2015 Pontevedra
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el 20d junio . y llevo ya dos años voviendo en su piso, el paga la letra y todo lo demas, y yo me encargo ( por propia decision mia ) de pagar la comunidad y la compra grande de cada mes. El no queria q pagara nada yo pero eso dependera ya de cada persona
    Sientate y hablalo con el.
    • Responder
  • T
    Súper Novia Marzo 2016 Asturias
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si es vuestra la.hipoteca es a medias
    • Responder
  • T
    Súper Novia Marzo 2016 Asturias
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo igual, dinero conjunto y de los dos, ya antes de irnos a vivir juntos, y me.parece lo normal, gastos a medias incluso la hipoteca, comunidad, ibi, etc... Lo compraría de soltero pero es uso y disfrute de ambos, es coml estar de alquiler
    • Responder
  • Katerine
    Novia Máster Noviembre 2015 Tenerife
    Katerine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece de muy mal gusto y de tener mucho morro pedir un dinero en calidad de alquiler por uso y disfrute de vivienda de tu pareja... en que mundo vivimos!? Los gastos se comparten para eso es la pareja y si el dia de mañana el propietario de la vivienda no tiene trabajo el otro tendrá que pagar, en eso consiste la pareja no? En ayudarse mutuamente no en exigir dinero en caridad de nada por favor! La casa la paga quien sea el dueño y la otra persona que aporte con todo lo demás incluso se haga responsable de gastos siempre (agua o luz) y lo demas lo compartan... Cada uno tiene sus puntos de vista y este es el mio. Quiero una pareja con quien COMPARTIR todo, para que me paguen por vivir bajo mi techo busco un compañero de piso a quien alquilar una habitación y se acabó
    • Responder
  • Susy
    Novia Adicta Julio 2015 Lugo
    Susy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre sinceramente si el piso lo ha comprado el q lo siga pagando mientras no haya papeles d por medio porq t puede mandar a la calle en cualkier momento, al fin y al cabo el piso esta a su nombre....otra cosa esq tu voluntariamente le quieras ayudar con la hipoteca. Si no yo creo q con que los gastos sean a medias es lo justo porq tu vas a gastar luz y agua igual q el.
    • Responder
  • N
    Novia VIP Noviembre 2015 Murcia
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros igual. El tiene trabajo fijo y yo solo eventualmente (soy enfermera) y desde el primer momento me dejo claro q yo no tenia q pagar nada, lo q yo pago es pq kiero (comida, cosas para la casa o alguna factura, muebles).
    • Responder
  • Nani
    Novia VIP Mayo 2016 Cuenca
    Nani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros pagamos a medias el total de todo., incluyendo la hipoteca....si son mil euros pues 500 cada uno....si qur es cierto q el piso esta a medias de pagar y pagaremos juntos lo que falte y cuando ya nos casemos iremos a cambiar los papeles....q el cuente con la parte q ya ha pagado y la mitad de lo q falta y yo la otra mitad....esta claro q tampoco voy a pagar el piso para q si algun dia pasa algo me quede con una mano delante y otra detras.....q no sera la primera vez q lo veo.....pero si vi o aqui pues los gastos a medias....
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Julio 2014 Vizcaya
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mia!se q este debate lleva mucho tiempo parao,pero me he qdao sorpendida de las respuestas.
    Mi caso es alcontrario,yo soy la propietaria del piso y me parece normal q el q se venga a vivir conmigo pague algo en calidad de "alquiler",y los gastos de luz agua,gas y comida la mitad cada uno.
    La hipoteca,el ibi,el seguro del hogar,la comunida,reformas etc las pago yo,que para eso es mi casa.Lo q no entiendo es que veais mal q pague algo por vivir ahi,como decis: q vision de pareja tiene el ,yo me pregunto que vision de pareja tiene ella.no estamos hablando de quinientos euros,todo es hablarlo y si no quieres pagar pos quedate en la casa de tus padres o vete a un alquiler y los dos tan contentos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración