Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Novata Madrid

Irse a vivir a casa del novio. como compartir gastos.

Cosmopolitan, el 2 de Abril de 2011 a las 11:51

Publicado en el Grupo Vida en pareja 692

Hola!! No me caso (de momento) pero pero tengo una duda respecto de irse a vivir con la pareja antes de casarse... Os lo explico bien: El piso es de mi novio y la duda que tengo es como compartir los gastos. Yo tenía pensado comunidad, agua, luz, comida... entre los dos... los dos poniendo la...

Hola!!

No me caso (de momento) pero pero tengo una duda respecto de irse a vivir con la pareja antes de casarse...

Os lo explico bien:
El piso es de mi novio y la duda que tengo es como compartir los gastos. Yo tenía pensado comunidad, agua, luz, comida... entre los dos... los dos poniendo la misma cantidad de dinero pero ya me ha dicho dos veces que si yo tengo pensado vivir por la cara en su casa que le tendré que pagar como "un alquiler"... yo no le dije nada porque no se si lo dice de broma o lo dice en serio y ahora pensando mas friamente y sabiendo como es el creo que lo dijo en serio.

Las que vivis en el piso del novio aparte de compartir gastos le pagais como "un alquiler" por el uso y disfrute del piso???? No se es que me ha dejado esto un poco descolocada y tengo miedo de que la relación marche mal cuando nos vayamos a ir a vivir juntos `por estos temas economicos.

692 Respuestas

  • Aran
    Novia Habitual Septiembre 2014 Vizcaya
    Aran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira hace tres años mi novio se compro un piso.yo me fui a vivir con el.y yo solo pagaba la mitad d los gastos.jamas le pagau la hipoteca ni alquiler.Es decir,solo pagaba la mitad de luz agua comida.....
    Después de decidir que nos casamos se van a cambiar las escrituras.Entonces ahora si pagare la mitad de la hipoteca mensual.
    La verdad que tengo mucha suerte porque la hipoteca son 200€.Así que pagare solo 100.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2015 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros cuando comenzamos a vivir juntos de alquiler poniamos la misma cantidad de dinero para el pago de la casa y demas gastos comunes,cada uno se quedava 100e para sus caprichos y el resto lo ahorravamos.
    Ahora solo tenemos una cuenta,las dos nominas van ahi y todo lo que hay es de los dos sin miramientos de lo que ganamos o gastamos cada uno.
    • Responder
  • Jessica
    Novia Curiosa Agosto 2015 Cáceres
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo vivo con mi novio es una casa que tienen sus padres que la tienen sus padres y yo a el no le pago nadapagamos todo a medias y ya ta como ay que hacer

    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Junio 2015 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso el piso es de la abuela asi qu o tenemos que pagar hipoteca pero si qu la luz el agua el gas lo pagamos a medias
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Octubre 2014 Granada
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q fuerte y si te dice eso nose q espera una relación o una compañera de piso... en mi caso yo solo compro la comida todo de alimentación, baño... q es mucho EH, y el luz,agua y tlf... cuando m pidió vivir con él, sus palabras fueron: no es mi casa,es nuestra casa... a ver con quien te vas a juntar... te viene bien convivir con él para darle papeleta enseguida. Ánimo guapa!
    • Responder
  • Maite
    Súper Novia Septiembre 2014 Badajoz
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo re voy a ser sincera si ya te dice que te va a cobrar un alquiler y que si vas a estar viviendo por la cara y eso te lo dice tu novio a mi me esta diciendo ya mucho de como ve la relación que quieres que te diga que vais a vivir juntos como pareja o vais a ser compañeros de piso, y tampoco es que tu quieras vivir por la cara puedes dar una cantidad y veis para que lo distribuis pero echarte en cara eso es que entonces no tiene concepto de pareja. Es mi opinión espero no te haya molestado.

    • Responder
  • Patricia
    Novia Máster Septiembre 2015 Asturias
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso la casa es mia y ya está pagada, en ningún momento le voy a pedir alquiler, es más los gastos de la casa los afrontaba yo sola hasta ahora así que tampoco le voy a pedir nada, la comida y punto...
    A mi me parece de muy mal gusto ese comentario la verdad
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2015 Ávila
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aver la casa es suya y si algún día lo dejáis así va a seguir siendo de el,lo suyo es q los gastos sean comunes y q te cobre un alkiler me parece un polo ruin x su parte .suerte guapa
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Mayo 2015 Alicante
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pufff yo estas cosas no las entiendo! Un alquiler a tu novio? Yo no lo veo la verdad. A lo mejor soy poco practica pero nosotros lo de los dos es de los dos. Tendremos cuentas separadas pero porq las tenemos de antes pero no me voy a fijar en que paga quien. El piso es de mi chico y por suerte esta pagado. El jamas me ha echado eso en cara... Lo q esta claro esq no lo va a pagar el todo... Pero esq aunq lo pagara mi dinero para otras cosas seria suyo tb. Si hay q ir a comprar ropa lo mismo paga el q pago yo... Y cd tengamos hijos igual. No vamos a empezar.. Yo pago la cuna, tu el carricoche... Etc. A lo mejor soy anticuada pero para mi el matrimonio significa compartir, dinero, experiencias, tareas del hogar y todo lo demas q no se me acurre porq no estoy casada! xD xD
    • Responder
  • Missfrivolity
    Novia Adicta Mayo 2015 Barcelona
    Missfrivolity ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Quizás mi opinión no es la más romántica, pero es que yo soy muy práctica.

    A mí me parece muy romántico lo de "todo es de los dos" y eso, pero también hay que pensar en qué pasará el día de mañana si, por desgracia, la pareja se rompe. Si la casa es de uno y luego la pareja se rompe y no has puesto nada de dinero, hay que asumir que te irás con una mano delante y otra detrás. Si pones dinero, tenéis que dejar claro en concepto de qué pones el dinero. Si lo pones en concepto de "ayuda a la hipoteca", por ejemplo, se debería hacer un contrato para que quede claro cuánto dinero has puesto y qué parte de la casa te pertenece.

    A lo mejor suena muy económico todo, pero aunque todos pensamos que el amor es para siempre, también conocemos muchos casos que no es así y creo que no es malo hablarlo claramente con la pareja y que todo esté claro para evitar discusiones posteriores.

    Por ejemplo, nosotros tenemos cada uno nuestra cuenta y luego otra para los gastos comunes y para hacer un ahorro conjunto. Así tenemos algo común de pareja, pero también cada uno es "independiente" para poder decidir qué hace con su dinero. Desde un principio teníamos claro que queríamos algo así y no nos costó discusiones ni nada. Supongo que una vez tengamos hijos, la cuenta común será la principal y la individual se quedará como algo menor, pero ya lo iremos viendo...

    • Responder
  • Saru
    Novia Experta Junio 2015 Madrid
    Saru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad me parece un poco flipante que te diga eso, si la casa al final seguirá siendo solo suya Smiley atonished. Nosotros vivimos de alquiler juntos desde hace 3 años y medio, y yo he mantenido la casa sola durante unos meses cuando mi chico no ha podido contribuir por quedarse sin paro y ni se me ocurriria pedirle nada por ello.

    • Responder
  • M.r.
    Novia Experta Mayo 2025 Sevilla
    M.r. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opino como tu novio pero ese alkiler por llamarlo d alguna forma no es para mi sino para l casa x ej si al mes dais los 2cada uno 300€ de gastos pues q el de 400€.
    • Responder
  • Mart2015
    Súper Novia Septiembre 2015 Madrid
    Mart2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si la casa es suya, q la pague él... Si tu contribuyes al resto de gastos para èl ya es una ayuda...viviendo sólo se comería él todo!!! Vamos, ni que te estuviese alquilando una habitacion, q eres su novia!
    • Responder
  • Carla
    Novia Experta Julio 2015 Teruel
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vamos lo d tu novio en mi opinion no tiene nombre me pareceria bien q lo pagaseis entre los dos si el piso esta a nonbre de los dos per estando a su nombre solo q lo pague el, si un dia os separais q?? Lo logico es compartir el resto de los gastos no pagar tu una hipoteca por una casa q legalmente nunca sera tuya y mas con el descaro q t lo ha dicho, xq si estuvierais casados y fuera suya bueno entenseria un pco mas lo d pagarla a medias per asi no
    • Responder
  • Elsa
    Novia VIP Enero 2015 Madrid
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros alquilamos la casa y yo soy la que tiene el sueldo fijo y cada vez q el cobra pone todo lo que puede, yo no le he puesto trabas porque entiendo que esto es nuestro futuro juntos y un día por ti mañana por mi creo q deberías hablar seriamente con tu pareja porque no me parece bien q te cobre un alquiler! Mucha suerte
    • Responder
  • Leticia
    Novia Adicta Agosto 2014 Ciudad Real
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opino igual creo que todo es de los dos! Tanto los ingresos como los gastos! Yo también unifique las cuentas y sí necesitamos cualquier cosa tanto el como yo pues sale del mismo sitio!
    • Responder
  • C
    Súper Novia Septiembre 2014 Barcelona
    Clàudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Aunque el piso no es sólo de mi pareja ( es de los dos ) lo que hicimos al entrar a vivir fué abrir una cuenta conjunta donde ponemos la misma cantidad de dinero.... De esta cuenta nos descuentan alquiler, luz, agua, el plus, Movistar fusión, hacemos la compra.... Vamos! Todos los gastos! Y con lo que nos sobra del sueldo pues ahorramos y también gastamos en lo que necesitemos... ( cenas, pelu, ropa...... ) y el comentario de tu pareja.... TELA! Yo le pondría los puntos sobre la i ....
    • Responder
  • Noemi
    Novia Adicta Octubre 2014 Alicante
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El caso es ayudar en algo la compra gastos a medias o cada pareja lo k crea conveniente. Si en un alquiler compartido pagaba 350€ y a mi me ayuda dándome 100€ pienso k no es no un alquiler x asomo ni lucrativo con edo no haces nada hoy en día solo ayudar. Respecto a un alquiler desgrava xr el arrendatario el arrendador ha de declarar tb y pagar a hacienda con lo cual lo comido x lo servido
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Septiembre 2015 Barcelona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q dices' un alkiler y los gastos amedias??
    Pues q te haga un contrato q almenos luego te desgrabara en la declaración de la renta.
    Yo llevo 3 aos y medio con mI novio y viviendo juntos desde el primer mes casi. El piso es suyo y la hipoteca tb, cuando lo conoci llebaba 3 aos ahi ya y fue el q me dijo de ir a vivir con el, yo mo tengo trabajo estable, el paga todo lo relacionado con eL piso y yo la comida, las cenas, los productos de limpieza, si se rompe la lavadora, los extras vaya, pero un alkiler???
    No se, supongo q ddepende de los ingresos de cada uno y el futuro q queráis....
    • Responder
  • Amaia
    Novia Adicta Septiembre 2015 Vizcaya
    Amaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso mi novio vive en mi casa.hacemos todo a medias excepto hipoteca y. El impuesto de vivienda. Creo que en estos casos x mucho que quieras a tu pareja y creas que va a ser de por vida no hay que estar ciegos tampoco...que hay que tener las cosas bien. No soy partidaria de cobrar un alkiler a tu pareja xq no kiero que mi novio salga perdiendo tampoco que si un. Dia lo dejáramos el se quedaría sin nada teniendo en cuenta que algunos arreglos de la casa paganos a medias. Para los gastos yo me he curradp una pagina excel y vamos poniéndolos y así saber que y cuanto gasta cada uno y también así ver si gastamos demasiado..ahora que nos vamos a casar el va a tener que poner mas dinero que yo para la boda pero hemos hablado y se lo devolveré poco a poco. No tenemos cuentas conjuntas y nos casaremos x separación de bienes.
    • Responder
  • Noemi
    Novia Adicta Octubre 2014 Alicante
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo mi vas y vive conmigo acordamos mitad gastos y un pequeño alquiler xq la casa esta nueva hice reformas muebles y todo y lo esta disfrutando me parece lógico además el estaba antes en un pido de alquiler sino estuviera conmigo estaría pagando más xq le cobro insignificante...,, ahora después de años cambiamos y el paga la comida de todo el mes de los dos y la mitad de gastos de factura
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2015 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi novio se compro la casa estand juntos xo cm yo no trabajaba le dije k la pusiera a su nombre.ahora q vivims juntos (estuvims unos años cn reforma) td lo pagam a medias ,casa,agua, luz, tlf..menos los impuestos xk la casa es suya y en caso d catástrofe se la kedaria el, xo eso si, el m tendría que pagar la mitad de td lo k le he dado, ya q la otra mitad es d disfrute.si kiere k pagues la casa firma algo x lo k deba de volvert la mitad!!!
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Diciembre 2014 Sevilla
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un asunto dificil porque creo que tu chico es como el mio. A mi no me permite pagarle ada por la casa que es propiedad solo suya y con hipoteca. a cambio yo me encargo de la limpieza de esta. Lo que si es verdad que sobre todo al principio me echaba mucho en cara que era su casa y yo me sentia muy incomoda. Se de parejas que en esta situacion pagan la mitad de la hipoteca pero firmandolo antes ante notario, por si hay separacion, saber que cantidad de dinero has aportado y poder reclamarla ya que la propiedad se la quedaria el dueño.
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi chico se vino a vivir a mi casa y desde ese momento pagabamos los dos el mismo alquiler y a compartir los gastos d la casa.mas o menos todo a la mitad...llevamos viviendo juntos 3 años y en este tiempo el estuvo en el paro unos meses en los q yo asumi los gastos d forma integra,y no me paso nada.espero q se aclare la cosa.
    • Responder
  • Iris
    Novia Habitual Diciembre 2014 Granada
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi novio vive en mi casa, y desde que dijimos que nos casabamos, empezo a convivir conmigo, desde ese momento unificamos cuentas, ingresos y gastos de los dos juntos. Es mejor compartir, porque si te pones a equiparar... Las mujeres salimos perdiendo.. Trabajo fuera de casa, dentro de casa, los niños... La compra, las comidas, eso quien lo paga? Yo me consuelo porque tengo un sol de novio, muy cariñoso y me trata fenomenal.
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Junio 2015 Palencia
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros lo hacemos de la misma manera, ahora mismo no trabajo pero hace mucho que solo tenemos una cuenta y todo es de los dos. No concibo una pareja de otra manera, claro que cada uno es un mundo y todo igualmente respetable.

    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Septiembre 2014 Girona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues en mi caso todo es de los dos, la casa es de mi prometido y cuando fui a vivir con el nunca me ha dicho que pagara un alquiler al rebes me dijo quur la casa es mia y que mando yo jajajajjaja!! yo trabajo 6 meses al año y el tiene un trabajo fijo y el lo comparte todo todo conmigo y yo lo que gano esos 6 meses va para nuestros gastos, la verdad esque somos 1 y todo es de los dos, el si tiene un poco demas me lo da ami y siempre voy yo primrro para el y luego lo demas jajajaja es un solete
    • Responder
  • L
    Novia Experta Junio 2015 Navarra
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy contigo.... en mi caso es igual todos los gastos a medias. yo gano mas que el y mi dinero se invierte en unas cosas y el suyo en otras... cuando te vas a vivir con alguien creo que tiens que ser asi... si es tu novio se supone que todo es de los dos...
    • Responder
  • Esther
    Súper Novia Mayo 2015 Barcelona
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues en mi caso es mi novio el que vive conmigo. Y todo es de los dos. Yo gano mucho mas que el y juntamos el dinero y es de los dos. No andamos pagando nada a medias ni nada. Es mi novio, esta es su casa. Nuestra casa.
    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Abril 2014 Madrid
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que el tema del ibi es una cosa que le pertenece a él. Otracosa alomejor es la contribución.
    Pero eso lo teneís que decidir los dos
    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Valencia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tb vivo en la casa d mi novio. Y pagamos todoooo a medias cualquier pago q tengamos a sea d la casa o del telefono o seguro d los dos coches todo es a medias de hecho tenemos una cuenta en comun dond todo los meses ponemos nuestra parte. Y el en su cuenta paga la hipoteca de la casa. Es algo q decidmos los dos, dios no quiera q nos separamos xo si yo pusiera dinero en una casa q no esta a mi nombre luego como reclamas tu parte d la casa? Los dos lo teniamos claro en ese aspecto y nos va genial
    • Responder
  • Rosa
    Novia Habitual Junio 2015 Madrid
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    To vivo en casa de mi novio y compartimos gastos , menos la hipoteca que la paga el, pero no se si el ibi , tambien lo tenemos que pagar a medias o no? Yo le pago a medias todo, (comida, suministros, comunidad, seguro) que me recomendáis
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración