Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Novata Madrid

Irse a vivir a casa del novio. como compartir gastos.

Cosmopolitan, el 2 de Abril de 2011 a las 11:51

Publicado en el Grupo Vida en pareja 692

Hola!! No me caso (de momento) pero pero tengo una duda respecto de irse a vivir con la pareja antes de casarse... Os lo explico bien: El piso es de mi novio y la duda que tengo es como compartir los gastos. Yo tenía pensado comunidad, agua, luz, comida... entre los dos... los dos poniendo la...

Hola!!

No me caso (de momento) pero pero tengo una duda respecto de irse a vivir con la pareja antes de casarse...

Os lo explico bien:
El piso es de mi novio y la duda que tengo es como compartir los gastos. Yo tenía pensado comunidad, agua, luz, comida... entre los dos... los dos poniendo la misma cantidad de dinero pero ya me ha dicho dos veces que si yo tengo pensado vivir por la cara en su casa que le tendré que pagar como "un alquiler"... yo no le dije nada porque no se si lo dice de broma o lo dice en serio y ahora pensando mas friamente y sabiendo como es el creo que lo dijo en serio.

Las que vivis en el piso del novio aparte de compartir gastos le pagais como "un alquiler" por el uso y disfrute del piso???? No se es que me ha dejado esto un poco descolocada y tengo miedo de que la relación marche mal cuando nos vayamos a ir a vivir juntos `por estos temas economicos.

692 Respuestas

  • Marta
    Novia Habitual Mayo 2016 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi opinión es que una vez compartes vida con alguien lo compartes todo. Nosotros la casa nos la hemos comprado los dos pero es verdad q yo antes d conocerle estaba pagando mi coche... La cosa es que si nos queríamos meter en una casa (pagando a medias) mas yo pagar mi coche, yo no podía permitirme nada y a el le sobraba prácticamente todo el sueldo.... Además teníamos q ahorrar para el dinero q hay q dar del piso. Llegamos a la conclusión d q todo era d los dos y juntamos los dos sueldos. La casa es d los dos y mi coche también... Es evidente q el aporta más q yo, pero yo aporto lo q puedo, ojalá tuviera mejor sueldo.... Creo q las cosas divididas no salen bien
    • Responder
  • Sheila
    Novia VIP Septiembre 2015 Valencia
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso igual que tú y en mi caso el piso está a mi nombre, pero considero que es de los dos! Los coches sin embargo está a su nombre y tamb lo consideramos de los dos.... Cada pareja tiene su forma de pensar y hay que llegar a un acuerdo entre ambas partes
    • Responder
  • P
    Novio Novato Septiembre 2017 Valencia
    Pedro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas Gracias por las respuestas, nosotros todo lo pagamos entre los dos y no hay nunca problemas, pero creo que es un poco injusto que esos gastos derivados de la casa me tenga que hacer cargo yo solo, ya que la disfrutamos los dos, me gustaría que os "mojarais" un poco y me dierais vuestra opinion, xq igual soy yo el que está siendo egoista....aunque no lo creo, xq creo q su situación es mucho mas cómoda.

    Yo tampoco estoy buscando ir al 50% exacto, pero creo que si yo estuviera en su situación...si no pagara todo a medias, seguro que le agradecería de alguna manera el que ella estuviera poniendo la casa, (viajes, cenas....) me da la sensación que como la casa ya está ahí, no cuenta.....y a partir de ahí a medias (nose si me explico bien)

    ¿Que opinais? Gracias

    • Responder
  • Taniag.
    Novia Habitual Febrero 2017 A Coruña
    Taniag. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Pedro,

    verás mi pareja y yo no tenemos un casa en propiedad, y, por tanto, no puedo comentarte que haría en esa situación. Lo que decidimos es que en un cuenta común cada uno ponga el 50% de su salario o ingresos para los gastos, que en nuestro caso incluye el alquiler. Además, así establecemos un fondo común.

    Espero que te ayude.

    • Responder
  • D
    Novia Habitual Junio 2015 Gran Canaria
    Debb's ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se si soy muy objetiva al hablar de estos casos porque a mi no me ha pasado, por suerte o desgracia ninguno de los dos tenemos casa/piso en propiedad. Eso si, yo me rijo por la siguiente idea: lo mío es tuyo y lo tuyo es mío. En el momento que decidimos compartir nuestra vida, se comparte todo lo bueno y lo malo. Y si la cosa sale mal no pienso en quién saldrá más beneficiado, a día de hoy pienso en que si eso pasara trataría de q los dos salieramls lo mejor posible.
    Te pongo un ejemplo quizás más superficial. Mi chico tiene alguna deudas, ahora ya casi nada; pero cuando empezamos a salir si que era bastante tuvo q vender su coche para pagar parte de la deuda y compramos una moto para el ya q le bastaba. Yo siempre he tenido mi coche (casi esta pagado), también tuvo q vender la moto. Y ahora no tiene transporte pero el coche es de los dos, los dos pagamos por igual a pesar de que sobre todo lo uso yo y sus deudas las pagamos los dos por igual. El dinero es de ambos. El dinero es de la familia y si algún día alguno quiere un capricho (ropa,viaje,salidas) si hay dinero se coge y ya esta, si no hay pues no nos quedamos sin capricho. Perdona el parrafaso, a lo que voy es q creo q aunque cada uno tenga su sueldo, los gastos que tenemos deben ser comunes tanto de la casa como de los gastos q conlleva (o es que acaso ella sin pagar comunidad no usa la luz del pasillo? Ascensor? Limpieza zona común?)
    Y tu por ejemplo no consideras que si es o será tu mujer la casa también es de ella (aunque lleve tu nombre?) si teneis hijos la casa no será de ellos también?
    • Responder
  • P
    Novio Novato Septiembre 2017 Valencia
    Pedro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo tengo un problema parecido y no se como solucionarlo.....la cuestión es que la casa es mía (la estoy pagando) y me fui a vivir con mi pareja, no hablamos nada sobre la economía y ahora creo que ya es un pequeño problema.

    La casa está a mi nombre y lógicamente la pago yo y no pienso pedirle que pague nada (no sería justo).

    Compartimos gastos de luz, agua y comida.

    El problema viene en que es reacea a que compartamos otros tipos de gastos, como comunidad, basuras e ibi.

    ¿Vosotros/as como lo veis? ¿deberíamos compartir esos gastos también o es muy ruin por mi parte?

    Tenemos sueldos similares y yo voy un poco ahogado y ella sobrada, es verdad que si se termina la relación la casa es mia, pero también es verdad que si la relación es para siempre ella saldra muy beneficiada, ya que va a vivir en una casa sin pagar practicamente nada, teniendo para sus caprichos y yo voy ha estar durante años sin poder permitirme nada para mi.

    ¿que opinais?

    • Responder
  • Veronica
    Novia Máster Agosto 2015 Cádiz
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todos los hombres son iguales vaya tela tener k pagar un alkiler a tu pareja, una cosa es compartir gastos y otra un alquiler
    • Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vivimos en el piso de mi novio, el se vino primero y al mes ys me vine yo.
    En mi caso yo pago los gastos de casa agua, luz, calefacción, alimentación, etc. Y el paga hipoteca que es muy bajita, teléfono y comunidad. Yo ni sirvo mucho de ejemplo porque mi chico nunca me ha exigido equidad, el más, he sido yo la que está siempre preocupada por mantener sus intereses y luchó por llegar a esa equidad. Pero como digo en mi caso mi pareja no le da importancia a la cuestión económica. También es cierto que su sueldo esta muy por encima del mio.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2014 Cuenca
    Airam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se ha dado de baja, asiq es absurdo que sigamos dando opiniones al respecto
    • Responder
  • Pilar
    Novia Habitual Julio 2015 Cádiz
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me asombra este tipo de dudas. Hay que hablar las cosas abiertamente, si desde el cariño y el respeto se puede hablar lo que sea con cualquier persona, si con tu futuro marido no puedes, algo falla.
    Te animo a que le saques el tema y habléis claramente de ello.
    • Responder
  • Tasia
    Novia VIP Julio 2015 Guipúzcoa
    Tasia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi tambien me ha parecido super fuerte. Osea te casas para andar asi? Ni con mis amigos ando yo en ese plan! Yo creo que una vez casados hay que juntar todo lo que tengais ambos.

    El piso es suyo y eso esta muy bien, aunque os caseis seguira siendo suyo, pero me parece muy fuerte que te diga que tienes que pagar un alquiler... si me dices que su intencion es que la casa pase a estar a nombre de los dos y empieces a pagar hipoteca me parece muy bien, pero alquiler? en serio? muy fuerte.

    Edito:

    Llevais poco tiempo juntos? Entonces podria entender mejor el tema del alquiler.

    • Responder
  • Gema
    Súper Novia Octubre 2017 Córdoba
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo vivo con mi pareja, y cuando he trabajado hemos juntado alomejor 600 euros para hipoteca y comidas, dese esque tuve. Ami hijo no he trabajado (he buscado, pero no hay suerte) y ahora el.lo paga todo
    y jamas me ha dicho de pagarle un alquiler ni nada parecido se supone que cuando vas a vivir y a compartir una vida.con.alguien ya compartís todo.. No se yo no lo veo normal.eso la verdad
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Julio 2015 Álava
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros compartíamos todos los gastos menos hipoteca, y una vez q me pidió matrimonio juntamos los dos sueldos y todo de ahí. Si q me comento q cuando viviamos en casa d mi padre solos el me daba 200€ q yo daba a papa, pero no pagábamos nada de luz ni nada...
    Habla lo con el, perp desde mi punto d vista, si os casáis y vivís juntos y juntáis sueldos, q mas da a nombre d quien sean las escrituras? Es d los dos, y poniendo lo peor, tu te quedaras con en piso y loa críos en caso d acabar a malas, normalmente pasa eso...
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2014 Cuenca
    Airam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le daba con la puerta de SU casa en SUS narices.....y me quedaba tan ancha.......planteate todo, porq tiene pinta de contarte hasta las lentejas....
    • Responder
  • María José
    Súper Novia Abril 2016 Valencia
    María José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino lo mismo que tú, como ya dije hace días en este debate....
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Septiembre 2016 Pontevedra
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso fue al contario el fue el que se vino a mi casa... Compartimos los gastos luz, calefaccion, telefono, internet y la compra, yo en mi caso la comunidad la pago solo yo, no me parece justo hacerle pagar por ella cuando el piso no es suyo! Y si hay que pagar una derrama porque la va a pagar el si el piso es mio!!.... Jamas se me ha ocurrido pedirle un alquiler!! Tb es verdad que el me invita mas veces a cenar y salir por ahi.... tiene menos gastos y ahorra mas!!! Jajajajja
    • Responder
  • F
    Novia Habitual Octubre 2015 Zaragoza
    Forera. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo vivo en el piso de mi novio y acordamos pagar los gastos comunes, porque los dos estábamos de acuerdo que si un mal día llegase yo no me iba a quedar con su piso ni el se iría de él. Así que si yo no consto en la hipoteca porque habría de pagarla?
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2015 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jaja es que es muy fuerte, los gastos a media pero que es eso de un alquiler?? Ni que fuerais compis de piso, que sois pareja! Eso mejor dejarlo todo claro
    • Responder
  • Ferla
    Novia VIP Febrero 2015 Pontevedra
    Ferla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino como la mayoría... Es normal pagar luz, agua, comunidad,... A medias porque gastais los dos... Pero lo de pagar un " canon" o alquiler ya me parece muy fuerte a no ser que el piso sea de alquiler... Yo comparto gastos con mi marido desde que nos fuimos a vivir juntos y jamás me ha pedido nada más... La casa es suya y si algún día las cosas fuesen mal, lo seguiría siendo, mientras que si yo pagara una parte de una hipoteca o un alquiler de su casa pasaría a tener una parte... No sé, es como lo veo yo... Y ya, imagino que también te pediría la separación de bienes...
    Bueno, esto último yo la tengo y la pedí yo, pero no por lo que tenemos, sino por lo que podamos tener...
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Mayo 2015
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ayyyy perdón, en el segundo mensaje m he confundido xq quería responder a otrodebate, pperdonad.
    ¿Alguien sabe cómo copiar y pegar q no m deja el sistema y escribir todo d nuevo m da una pereza horrible?
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Mayo 2015
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos a distancia y decidimos casarnos antes d saber en cuánto tiempo podríamos estar juntos definitivamente...lo decidimos en agosto, en diciembre nos pusimos manos a la obra para casarnos en mayo. ..y en marzo m han dado la noticia d traslado el 30 d junio a donde vive él, sino hubiéramos buscado otras soluciones. ..
    viviremos por tanto juntos después d casarnos y estoy feliz xq es el hombre d mi vida. ..como decís, nada garantiza nada sino el amor, respeto, generosidad, valores y proyectos comunes. ..
    No hubiera necesitado convivir con él para saber q quiero casarme con el amor d mi vida. Y con amor y cariño, creo q todo es posible. Nos han salido bien las cosas xq decidimos dar el paso con incertidumbre d cuándo podríamos estar uno junto al otro definitivamente, y al arriesgar, hemos ganado xq ha sido antes d lo q imaginábamos.
    Nada garantiza nada, y creo q a estas alturas ya se sabe cómo es alguien sin necesidad d probar un tiempo Cómo t va bajo el mismo techo antes.
    Pero como decís, cada uno vive y siente las cosas d una manera.
    ¡Suerte y q sea lo q sea lo q decidís, siempre haya amor y comprensión!
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Octubre 2015 Málaga
    Agata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin ánimo de ofender por que cada uno es como es...lo veo feisimo por su parte y dice mucho de el....yo llevo 9 años con mi pareja y desde el principio empezamos a compartirlo todo y nos va fenomenal.ahhh!!!Y ya en plan broma si algún día limpias la casa o haces de comer le dices que te pague por horas...
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Mayo 2015
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí directamente se me acabaría el amor con algo así.
    No tengas miedo a hablar con él pero si él paga su hipoteca q la siga pagando enterita xq será de él el piso, y los gastos en porcentaje exacto a lo q gane cada uno si se pone en ese plan. Yo no le pagaría desde luego alquiler y los gastos en proporción al sueldo total d cada uno y m iría buscando algo q comprar para tener una propiedad tuya.
    Lo siento ser tan franca, pero yo no podría estar con alguien q m planteara eso en serio. No t quedes con la duda y averígualo sentándote a hsb l ar con él en serio en una mesa y poniéndole las cartas sobre la mesa d lo ruin q t parece eso xq parece q quiere sacar provecho económico d la convivencia y si es así. ..no t conviene nada. Pero nada.
    En e l amor no debe haber intereses x medio sino las cosas justas.
    Bss y mucho ánimo y fuerza
    • Responder
  •  Ari
    Novia VIP Julio 2014 Madrid
    Ari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opino como Claudia, sólo se comparten los gastos del piso si es alquilado. Yo cuando me fui a vivir con mi novio, el piso era suyo y sólo pagamos a medias la comunidad, luz, agua, gas y gastos de la convivencia, comida y mantenimiento...En Julio nos casamos y seguimos haciendolo así, porque voy a pagar la hipoteca si no está a mi nombre y no me lo puedo desgravar?
    • Responder
  • María.ma
    Súper Novia Agosto 2014 Almería
    María.ma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    "Eso de compartir es vivir" no va con tu novio, hay una chica que lo ha explicado perfecto en los 3 puntos, y además añado, q si le pagas un alquiler que te haga un contrato y lo declare a Hacienda y por supuesto si vas a contribuir a pagar su hipoteca guardarte mucho de en los ingresos especificar para lo que es, y que algún día puedas reclamarle el pago, porque si es un año o dos no pasa nada, pero si son 20? Tu estas pagando por algo que no es tuyo. Yo te recomiendo que os vayáis a una casa de alquiler porque si empezáis así vais a tener problemas, ya que a la primera de cambio te puede echar en cara que esa es su casa que patatín q patatán así que tu se dependiente económicamente para q nunca te lo reproche! Además te voy a contar que yo conozco a una pareja que los dos tienen un puestaZo de trabajo y manejan dinero, pero el es tan ruin!!!! Que hace contatos con su novia para comprar el sofá y los muebles del dormitorio de su hijo! Así q mira yo me case este año pero llevaba 10 años compartiendo gastos con mi hoy marido el pone una casa y yo otra! Y los gastos son comunes me refiero a la comida etc, porque cada uno paga su hipoteca su luz y su agua! Y tenemos dos casas una de verano y otra de invierno!
    • Responder
  • Sugarley
    Novia VIP Abril 2016 Álava
    Sugarley ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo podría haber explicado mejor, totalmente de acuerdo
    • Responder
  • Claudia
    Novia Habitual Agosto 2016 Málaga
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El piso es de tu novio?
    1- si es de su propiedad y no paga nada por el me parece muy feo que quiera cobrarte un alquiler, compartir los gastos es lo normal nada más.
    2- si es de su propiedad y él paga hipoteca es él el que debe hacerse cargo de la misma tu no debes pagar nada que ya no eres propietaria, de nuevo me parecería feo que le pagases tu algo tu por vivir en el piso. Después por lo que sea dejáis la relación y has estado pagando hipoteca sin obtener nada a cambio. Él tendría una deuda contigo y esos son complicaciones.
    3- si tu novio paga un alquiler si debes contribuir en el pago de la mensualidad. No hay duda al respecto.

    No obstante en cuanto a los gastos habría que plantear quien gana más o menos para contribuir a los gastos domésticos en proporción a los ingresos de cada uno. Pero eso ya es cuestión de la pareja.
    • Responder
  • I
    Novia Curiosa Octubre 2015 Murcia
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca había escuchado eso!!! Me parece súper raro, a mi me dice mi pareja eso y la digo....pues hay te quedas con tu piso y busca a otra que te pague. Yo entiendo que los gastos sean a medias pero lo de pagar un alquiler porque el piso sea suyo. Mejor para él, que tiene una propiedad en los tiempos que corren.
    • Responder
  • Molonceta16
    Novia Adicta Mayo 2015 Valencia
    Molonceta16 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oye si es una broma pues bien, pero si es al contrario que te lo dijo en serio, ni te pienses a ir a vivir con el a su piso, porq que clase de pareja es alguien que te cobra por vivir con el. Lo de los gastos lo veo muy obvio de servicios comunidad y demas. Pero ya que le tengas que pagar un alquiler esta flipando. Comienza asi y luego te cobrará otras cosas. Lo que podrias hacer para que no se sienta mal el ni tu es que alquilen un piso donde comiencen de 0 los dos.
    • Responder
  • Mer Mostaza
    Novia Curiosa Mayo 2016 Madrid
    Mer Mostaza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!!

    A mi tampoco me parece muy bien lo del alquiler... Por si te sirve, yo vivo en una situación al revés. La casa es "mía" y cuando nos mudamos aquí, acordamos pagar todo a medias, ingresando en una cuenta común X al mes, proporcionalmente a nuestros ingresos.

    Partimos de la base que una pareja se supone que rema unida en una misma dirección, sin ánimo de "lucro" de por medio!!!

    Ánimo y ya nos cuentas en que acaba la cosa..

    • Responder
  • Nagore
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo que teneis que compartir gastos ya que los 2 vais a vivie en esa casa pero lo de pagarle un alquiler la verdad que veo cutre por su parte que te lo pida
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Adicta Agosto 2015 Ávila
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy viviendo con mi novio desde hace cuatro años y nunca le ha pagado nada.
    Me parece buen compartir gastos pero un alquiler. .. no se raro raro .
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración