Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Novata Madrid

Irse a vivir a casa del novio. como compartir gastos.

Cosmopolitan, el 2 de Abril de 2011 a las 11:51

Publicado en el Grupo Vida en pareja 692

Hola!! No me caso (de momento) pero pero tengo una duda respecto de irse a vivir con la pareja antes de casarse... Os lo explico bien: El piso es de mi novio y la duda que tengo es como compartir los gastos. Yo tenía pensado comunidad, agua, luz, comida... entre los dos... los dos poniendo la...

Hola!!

No me caso (de momento) pero pero tengo una duda respecto de irse a vivir con la pareja antes de casarse...

Os lo explico bien:
El piso es de mi novio y la duda que tengo es como compartir los gastos. Yo tenía pensado comunidad, agua, luz, comida... entre los dos... los dos poniendo la misma cantidad de dinero pero ya me ha dicho dos veces que si yo tengo pensado vivir por la cara en su casa que le tendré que pagar como "un alquiler"... yo no le dije nada porque no se si lo dice de broma o lo dice en serio y ahora pensando mas friamente y sabiendo como es el creo que lo dijo en serio.

Las que vivis en el piso del novio aparte de compartir gastos le pagais como "un alquiler" por el uso y disfrute del piso???? No se es que me ha dejado esto un poco descolocada y tengo miedo de que la relación marche mal cuando nos vayamos a ir a vivir juntos `por estos temas economicos.

692 Respuestas

  • S
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Cantabria
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo vivo en el piso de mi marido y estoy en paro. la verdad que se porta genial y el paga todo yo en las etapas que puedo ayudo e intento pagar siempre la compra pero el sabe que yo no puedo ahora y tampoco me exige nada

    • Responder
  • Cristina
    Novia Novata Septiembre 2022 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también tengo una gran duda. Decidimos ir a vivir juntos, yo en este momento no tengo empleo y tampoco beneficios. Mis padres, que tenían un piso decieron prestarnoslo y adecuarlo para que nos fuésemos a vi ir juntos. Yo con mis ahorros he ido comprando cosas para la casa y él ha aportado otras que tenía en su piso, que en este momento está alquilado. Hablando de los gastos, le dije que yo por el momento no podía aportar para los gastos, y él me dijo que sí que podía, que con los ahorros que tenía podíamos hacer frente para un tiempo, poniendo a medias.
    Comentándole la situación a mis padres, no les gustó nada, pues ellos no nos cobraron nada de pintura, electricidad, altas y demás, sabiendo como es mi situación. Ahora están muy disgustados, y yo también la verdad. No puedo gastar mis pocos ahorros, estaría vendida mientras no tengo empleo.
    • Responder
  • Novia Ilusionada
    Súper Novia Agosto 2015 Salamanca
    Novia Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vivimos de alquiler, el piso no es nuestro. Cuando viviamos juntos en mi piso, el me pagaba la mitad del alquiler y se pagaba sus facturas. Yo las mias y las del piso. Fue el el que me dijo de pagar la mitad del alquiler. Yo no le hubiese pedido nada, porque a mi que mas me da. Antes tambien lo pagaba sola. Cuando nos casamos por lo civil hace 2.5 años, nos mudamos a un piso mas grande ya que estaba de camino nuestro hijo e ibamos a necesitar algo mas grande. Como el es el que cobra mas del dible de lo que cobro yo, el paga todo. Todo todo. Yo de lo que ganaba pagaba comida. Pero cuando ibamos a comprar, el pagaba muchas veces tambien. Ahora cobro mas de lo que cobraba entonces. Seguimos manteniendolo igual. El dinero que sobra (tanto del suyo como del mio), se pone cada mes a una cuenta bancaria
    • Responder
  • Bea
    Novia Máster Septiembre 2016 Cantabria
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo vivo en el piso de mi pareja, y compartimos los gastos comuodo, yo nes, facturas y comida, en tema hipoteca seguro etc de la casa lo asume el porque al fin y al cabo es su piso. Pero nunca he tenido problemas en ese sentido porque al principio el lo pagaba todo ya que yo estaba aún en la universidad y poco a poco yo he ido aportando más.

    • Responder
  • Nagore
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y porque no alquila su piso? Si vivis en el tuyo asi se gana algo
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Junio 2016 Burgos
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la práctica si. Pero en realidad nosotros lo vemos algo así como, cada uno mantiene lo suyo y nosotros nos mantenemos entre los dos!
    • Responder
  • María
    Súper Novio Septiembre 2016 Zaragoza
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Exacto ellos gastan más que nosotras, porque pagan todo lo suyo y parte de lo.nuestro
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Junio 2016 Burgos
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo mismo. El tb tiene su piso, así q viviendo en el mío el pobre gasta más que yo.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Junio 2016 Burgos
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uy por dios... Un alquiler? En serio?
    En nuestro caso es mi chico el que vive en mi casa, y a parte de gas, luz, agua y por supuesto la comida, todo lo demás que concierne a la casa, como hipoteca, impuestos, comunidad, etc, lo pago yo que para eso es mi casa! Y seguirá siéndolo si algun día dejamos de estar juntos!
    No se me pasa por la cabeza pedirle un duro más de alquiler!!!
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Julio 2016 León
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Joé, acabno de ver q esto es en 2011. xD habrán pagado ya el piso?
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Julio 2016 León
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me refiero, que ponga el piso a nombre de los dos, que par eso plagas "hipoteca"
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Julio 2016 León
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si pagas alquiler,a nombre de los dos. Vaya morro!
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Julio 2015 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso el piso era, antes de casarnos, y sigue siendo mío, el ingresa un importe mensual para gastos pero la hipoteca la pago yo, básicamente porque nos hemos casado en régimen de separación de bienes, y entiendo que el piso si nos separáramos seguiría siendo mío con lo qué no veo justo que ayude con la hipoteca, la verdad es una chorrada, porque con lo que pone en casa es más que suficiente para gastos y lo que hago es guardarlo y darnos caprichos, viajes o lo que apetezca. Un consejo, si te ha dicho eso... La cosa no pinta muy bien, creo que piensas bien en ayudar en gastos de convivencia, no en pagarle la hipoteca. Hay un refrán que dice... Cuando el dinero entra por la ventana, el amor sale por la puerta" in beso!!!
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Agosto 2017 Asturias
    Doña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino lo mismo que vanesa!
    • Responder
  • Marse
    Novio Experto Julio 2017 Sevilla
    Marse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues depende de muchísimas cosas. Yo me fui al piso de mi novio, pero es de alquiler y pagamos la cuota de alquiler a medias. Si fuese suyo, pues no sé, por un lado se plantea que si pagáis a medias la hipoteca, debería ser propiedad de ambos a largo plazo y por tanto incluirte en las escrituras (un marrón).
    Otra opción es que tenga un piso que normalmente comparte con compañeros de piso a los que renuncia para que viváis juntos, en ese caso sí que vería lógico que pagases una cuota de alquiler de piso (como si fueses una compi de piso).

    Pero todo esto es muy ambiguo, dependerá siempre de la solvencia de ambos y de la predisposición de ambos en compartir gastos.

    Yo llevo 3 años viviendo con mi pareja, pero hace 7 que estamos juntos, desde el principio de convivir tenemos una cuenta común donde ambos aportamos un dinero a partes iguales, de donde se paga el alquiler, el agua y la luz, el fijo, supermercado, muebles, gastos de las mascotas... y a parte tenemos nuestras cuentas de donde pagamos nuestra ropa, caprichos, viajes que no hacemos juntos...
    Conforme pasa el tiempo más dinero nos apetece aportar a esa cuenta común, y menos estrictos somos sobre qué es o no es gasto común, por ejemplo al principio los gastos del trabajo (desayunos, cafés...) los pagábamos a parte, los gastos del coche eran exclusívamente míos porque él no tenía carnet...
    Ahora se sacó el carnet y compartimos el coche, también los gastos (aunque el coche es técnicamente mío, pero como está pagado no hay debate, sólo tiene gastos de seguro, impuestos, gasolina, garaje...) y el dinero efectivo que ambos usamos es de la cuenta común, dejando sólo como dinero particular una cuantía mínima mensual que usamos para ropa y caprichos.

    Con esto quiero decir que empezaréis rígidos con las cuentas y conforme pasen los años más fácil os resultarará compartirlo todo, pero lo más sano para la pareja es llevarlo todo al 50%. Eso sí, si vas a aportar dinero a la cuota de la hipoteca, eso es una inversión, no es un gasto tal cual, y es más complejo. A largo plazo si rompéis puede ser una movida muy grande.

    • Responder
  • Lanovia
    Súper Novia Junio 2016 Valladolid
    Lanovia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El piso es de el, o paga un alquiler? Si es de el y esta pagando hipoteca yo creo que de día pensar si el piso será de los dos o no compartiréis bienes , y si paga un alquiler yo creo que lo normal es pagarlo a medias
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Mayo 2016 Asturias
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja pero que me estás contando?
    Yo vivo de alquiler y tenemos cuenta conjunta y todos los gastos salen de ahi .. es como si ahora que él trabaja ( llevaba 3 años viviendo con él y estaba al paro y yo me hacia cargo de los gastos) le digo .. oye devuélveme la pasta jajaja
    Ya no es que sea de mal gusto es que si va con esa mentalidad no pinta nada bien la cosa .
    • Responder
  • P
    Novia VIP Agosto 2016 Sevilla
    Patrypedro2013 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no, nosotros vivimos en el piso de mi xiko pero ahora mismo solo trabaja él, entonces los gastos los cubre él, y yo cuando puedo pues le ayudo con lo k n va saliendo. Pero a mi jamás me ha pedido un alquiler ni mucho menos, desde k vivimos juntos siempre ha dicho k el piso aúnk esté a su nombre es de los dos.
    • Responder
  • Maydreams
    Novia Máster Julio 2016 Málaga
    Maydreams ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece muy mal que te lo haya soltado así y varias veces...pero yo veo normal que si el esta pagando una hipoteca, la paguéis a medias, junto con los gastos.
    • Responder
  • M
    Top de las Novias Julio 2016 Gran Canaria
    Magally ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mal , muy mal, por que si ya te tira eso en cara, madre mia cuando os caseís, los gastos van a medias en todo caso viviendo juntos, unas veces pagaras más y otras menos, la cuestión es que en gastos la casa aunque sea de él, hay que pagar las facturas

    • Responder
  • Berta Jeanette
    Novia VIP Junio 2016 Zaragoza
    Berta Jeanette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi chico vive en mi piso y desde que vivimos juntos tenemos la cuenta conjunta y pagamos los pagos de ahí. Entre los dos. Y perdóname por opinar pero me parece de muy mal gusto lo que te a dicho tu novio.
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Julio 2016 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo contigo!!
    • Responder
  • María
    Súper Novio Septiembre 2016 Zaragoza
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso, el piso es mío, pero el también tiene el suyo y tiene que pagar sus gastos, así que cada uno paga su hipoteca, y del mío ponemos 150€ cada uno de bote y de ahí pagamos, luz, agua, gas y la comida
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Junio 2016 Ciudad Real
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi caso es al revés, la casa es mia. Yo pago la hipoteca y cdo me pasan luz, agua, gas y telefono, eso va a medias. A parte hemos hecho una cuenta a nombre de los dos e ingresamos una cantidad fija cada uno todos los meses para la comida o si salimos a cenar o de vacaciones, se paga con esa tarjeta. Así llevamos un año y sin problemas, no se me ocurre pedirle un alquiler

    • Responder
  • Erika
    Novia Experta Junio 2018 Madrid
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni que fuerais compañeros de piso
    Yo que tú se lo plantearía seriamente y le preguntaría si es verdad lo del alquiler ese que te ha dicho y si es así, valora si realmente te merece la pena hacer eso. Una cosa es compartir los gastos y otra muy distinta que le pagues un alquiler
    • Responder
  • N
    Novia Experta Septiembre 2017 Cantabria
    Noe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la hipoteca no la pagaría pork si está a nombre suyo, si pasa algo, ese dinero lo perdiste... lo k si k haría seria pagar yo las facturas, ya k el paga la hipoteca.
    pero me parece muy fuerte k te exija un alquiler. .. no es un compañero de piso.
    mi chico y yo cuando nos fuimos a vivir juntos nos hicimos uns cuenta común, y ahí tenemos lo de los 2, para gastos y para caprichos
    • Responder
  • Olaya
    Novia VIP Marzo 2017 Asturias
    Olaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo vivo con mi novio en mi piso, que es mío. Compartimos los gastos a medias. Pero el paga los gastos de su coche. Y yo si tuviera otro mio, lo pagaria yo. Pero por supuesto yo no le cobro ningún alquiler. Ni se me pasó por la cabeza.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Julio 2016 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapa!!! Mi novio tambien tiene un piso y el paga la hipoteca integra ya que está a su nombre. Abrimos una cuenta conjunta y en ella ingresamos todos los meses la misma cantidad y de ahi pagamos todos los gastos( agua, luz, comunidad, comida.....) yo lo que he hecho como cuando le conoci tenia casi todo el piso sin amueblar, algunas cosillas las compre yo ( salon, habitacion de matrimonio..) vamos lo que he podido y otras cosas a medias, tambien hemos hecho una pequeña obra y la hemos pagado a medias. Es decir, todo a medias menos el piso que lo paga el ( porque aunque como me dice el es de los dos pero legalmente es suyo porque esta a su nombre)
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Septiembre 2016 Madrid
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi casa también el dinero que entra es de los dos, pero también tenemos gastos individuales, como por ejemplo yo mi coche u otras propiedades que tengo, y él su coche y el piso en el que vivimos.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo...ojo con eso nena...
    • Responder
  • SARA
    Súper Novia Septiembre 2015 Cádiz
    SARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dinero q entra es de los dos y los gastos de los dos!!!
    • Responder
  • L
    Novio Adicto Julio 2016 Toledo
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vivimos juntos y todo el dinero es común. A veces lo pago yo y otras él. Yo tengo un piso en mi pueblo(en el q no vivimos) y lo pago yo, y él paga el piso de alquiler. Por lo demás unas veces pagamos yo y otras él. El dinero es común, aunque lo tenemos en cuentas separadas. Es que mirar hasta si te debe un euro tu pareja, no ne parece normal. Sois pareja, no compañeros de piso.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración