Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Novata Madrid

Irse a vivir a casa del novio. como compartir gastos.

Cosmopolitan, el 2 de Abril de 2011 a las 11:51

Publicado en el Grupo Vida en pareja 692

Hola!! No me caso (de momento) pero pero tengo una duda respecto de irse a vivir con la pareja antes de casarse... Os lo explico bien: El piso es de mi novio y la duda que tengo es como compartir los gastos. Yo tenía pensado comunidad, agua, luz, comida... entre los dos... los dos poniendo la...

Hola!!

No me caso (de momento) pero pero tengo una duda respecto de irse a vivir con la pareja antes de casarse...

Os lo explico bien:
El piso es de mi novio y la duda que tengo es como compartir los gastos. Yo tenía pensado comunidad, agua, luz, comida... entre los dos... los dos poniendo la misma cantidad de dinero pero ya me ha dicho dos veces que si yo tengo pensado vivir por la cara en su casa que le tendré que pagar como "un alquiler"... yo no le dije nada porque no se si lo dice de broma o lo dice en serio y ahora pensando mas friamente y sabiendo como es el creo que lo dijo en serio.

Las que vivis en el piso del novio aparte de compartir gastos le pagais como "un alquiler" por el uso y disfrute del piso???? No se es que me ha dejado esto un poco descolocada y tengo miedo de que la relación marche mal cuando nos vayamos a ir a vivir juntos `por estos temas economicos.

692 Respuestas

  • U
    Novia Habitual Junio 2015 Madrid
    Unvestidoparamiboda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pfff q tema mas complicado! Mi manera de pensar es q todo lo tuyo es mio y todo lo mio es tuyo. En una convivencia se comparte todo (o almenos es la ideaq tngo yo de la convivencia y lo que yo hago). Me pareceria super injusto q uno tuviera mas dinero q otro en la misma convivencia, injusto xq en los buenos y en los malos momentos siempre la pareja se respalda. Nose nosotros esq siempre a sido todo de los dos. No es mi sueldp y su sueldo es nuestro dinero. Entonces esto de pagarle un alquiler o q se haga cargo de su piso alfinal tambien m afectaria, si pone mas tiene menosvdinero y si tiene menosbdinero por otro lado me afectara y tndre yo q poner mas... en fin no podria o no sabria como afrontar esa situacion. Nosotros esq desde que emoezamos lo compartimos todo, cuando emoezamos yo no trabajaba y ek me lo pagaba todo, cuando se vino a vivir conmigo a mi casa el no trabajaba y yo lo pagaba todo y cuando tuvimos a la niña deje d trabajar y el a a puesto su sueldo y yo mi paro, se axabo el paro y ahi sige. Esq... eso es una pareja no? Si tuviera q oagar mi parte tndria q irme al metro a pedir jajaj
    • Responder
  • Else
    Súper Novia Mayo 2014 Staden Kobenhavn
    Else ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi opinión, si el piso está a su nombre es él quien debe pagar la hipoteca. Si te pide que colabores y aportas al piso, lo justo, ya que tú también lo estás pagando, es cambiar la escritura y poner la parte proporcional a tu nombre. Si os separais, habrás pagado parte del piso y sólo lo disfrutará él.

    Ten en cuenta que tu no vas a vivir allí por la cara, vas a hacerte cargo de la mitad de los gastos. Si el tema del alquiler puede ser un problema para vosotros, yo me plantearía buscar un terreno neutro, un piso que sea de los dos (compra común) o de ninguno (alquiler) pero en igualdad de condiciones para ambos.

    • Responder
  • Susy
    Novia Curiosa Octubre 2013 Gran Canaria
    Susy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo termine viviendo en su casa( de alquiler )...

    y lo ke hicimos fue..juntar ttodo posibles deudas,gastos e ingresos..

    nos ha ido súper bien.. Y lo que sobré lo ahorramos y lo disfrutamos los dos...

    muakitos mil.;-)

    • Responder
  • María
    Novia Adicta Mayo 2014 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la economía de cada uno. En mi caso, yo estoy mejor económicamente por lo que aporto más yo.
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Junio 2014 Valencia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pagamos todo a medias. La casa que está a su nombre la paga él . Al principio no le hacia gracia pero yo le expliqué muy bien que en un primer momento se acordó que sería de los dos y, luego cambio de opinión y se la puso a su nombre. Por tanto lo más lógico es que el se haga cargo. Yo pago a medias comida, luz, agua y comunidad
    • Responder
  • Noe
    Novia Habitual Septiembre 2014 Zaragoza
    Noe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajaja parezco tontaaa!!!!ke le doy todo el rato a enviar a medias!!!!!...el caso es un poko complicado y yo hable kon una conocida abogada y me dijo k la mejor solucion es lo de el alquiler...es un dinero simbolico pero para la persona ke esta pagando el piso le viene bastante bien...yo de momento no lo e echo porke kuando nos casemos o incluso antes juntaremos kuentas y lo mio suyo y lo suyo mio...tenia pensado ir a un notario para k si por alguna casualidad nos separasemos saber mas o menos lo ke nos corresponde a kada uno...pero weno...eso ya depende de lo k kiera hacer cada persona!!!!un saludo y lo siento por mandar mil mensajes en vez de uno!!!!jijiji
    • Responder
  • Noe
    Novia Habitual Septiembre 2014 Zaragoza
    Noe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gastador va mas desahog
    • Responder
  • Noe
    Novia Habitual Septiembre 2014 Zaragoza
    Noe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdon ke lo e enviao sin terminar...yo pago hipoteca y el resto de gastos mas o menos a medias...pero si ke es verdad ke en mi posicion es un tanto injusto...porke yo voy super justa todos los meses y el aunke es mas g
    • Responder
  • Noe
    Novia Habitual Septiembre 2014 Zaragoza
    Noe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso el piso es mio...y de momento yo pago
    • Responder
  • Vicky
    Súper Novia Octubre 2014 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros tambien lo hacemos asi, las dos nominas en una cuenta en comun y todos los recibos al igual que los gastos que conlleva una casa salen de ahi, vivimos juntos tenemos dos hijos y todo es de todos, los gastos en comun y los ahorros en comun tambien, si en algun momento nos separamos supongo que partiriamos por la mitad los ahorros y chin pun!

    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Junio 2014 Cantabria
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo trabaje en un notaria desde luego si l va eran hipotecada cdvivirías juntos, aunq sólo lo haya comprado uno, el cónyuge tenía que firmar para l venta. Así qué me imagino que en caso de divorcio tmb afectara, no me digas si te tengo que pagar algo o como...

    • Responder
  • Arantxa
    Novia Experta Marzo 2014 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso igual que sars.si tu le pagas un "alquiler" y por cualquier cosa os separais RL tendrá su casita y tu nada habiendo pagado una parte. tb no se si es cierto a ver si alguien por aquí lo puede aclarar,a mi prima le paso un caso similar, la casa es suya y quiso separarse después de 10 años de casada y el marido alego que el ha estado colaborando con los gastos y viviendo allí,entonces el abogado le dijo que parte d esa casa le pertenecía, nosé como hubieran quedado porque al final no se separaron.bss ya nos dices como haz quedado Smiley smile
    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Martina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi forma de ver creo q si, q es lo mejor... asi no hay problemas de tu pagas más, tu pagas menos...

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2014 Málaga
    Megamineko ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende de como quieras organizarlo... En mi caso nos hemos comprado el piso entre los dos, pero si que es cierto que si le pagas un "alquiler" es como si tiraras el dinero porque si el día de mañana os separáis, el tiene pagada parte de su hipoteca y tu no tienes absolutamente nada y ni siquiera ahorros para poder empezar de cero. Si veis que la cosa es estable quizás deberíais hablarlo. Si quiere que pagues, que el piso esté a nombre de los dos. Aunque si es tan... "especial" como dice, quizás no lo acepte. Ya nos vas contando novedades.

    • Responder
  • 23 Marzo 2013
    Novia Experta Marzo 2013 Madrid
    23 Marzo 2013 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Así lo hacemos nosotros también.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Totalmente de acuerdo. Tener los gastos por separado no significa que no se comparta pero las cosas siempre deben estar claras para evitar problemas que hoy todo es muy bonito pero mañana puede torcerse por la cosa más nimia.

    • Responder
  • Novia_Romántica
    Novia Experta Septiembre 2018 Granada
    Novia_Romántica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo vivo con mi novio y compartimos gastos, pero la hipoteca que es suya porque el piso esta solo a su nombre, eso lo paga él.
    mi novio nunca me pidió nada para el piso porque el piensa que es lo justo, pero le doy a medias para comunidad, luz, agua, y otros.
    Y nosotros lo llevamos muy bien, ahora el día que el no tenga por cualquier circunstancia, yo tengo muy claro que le ayudare con el pago de la hipoteca. De otro modo seguirá siendo como hasta ahora porque esto del dinero es muy malo para las relaciones.
    El día que nos casamos compraremos una casa que ya lo hemos hablado y será a medias porque será de los dos.
    Un saludo ;-)
    • Responder
  • Luni
    Novia Adicta Septiembre 2014 Alicante
    Luni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos cada uno su cuenta y ambos las claves de ambas cuentas. Y según necesitemos se gasta de una cuenta u otra pero.no contamos tu has pagado tanto y yo tanto sino q lío, parece como cuando quedas con gente y vas a medias. Aquí todo es de los dos. Y si algún día nos peleamos ya se verá, no hay q anteponerse a las cosas q además esperas q mo sucedan.
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Julio 2013 Cádiz
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pagamos todo a medias. Da igual de quien sea o no, de momento es del banco, y mientras usemos y disfrutemos los dos, pagamos todo a medias. Pero bueno, cada uno tiene sus circunstancias y posibilidades, cuando yo no he ganado dinero no he pagado y cuando el estuvo en paro pagaba todo casi yo.
    • Responder
  • Claudia
    Súper Novia Mayo 2019 Madrid
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Nosotros lo hacemos igual. Creo que es lo mejor Smiley smile

    • Responder
  • Marian
    Novia Adicta Junio 2013 Madrid
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te cuento mi experiencia.

    Nosotros nos hemos casado ambos por segunda vez,y esta regla empezo desde hace 16 años cuando nos conocimos.

    Lo tuyo es tuyo y lo mio es mio.Si salimos a tomar cafe paga alguien, da igual, el tres veces y yo una.Si nos vamos de vacaciones se pone un fondo y se paga de ahi cualquier cosa, un resvista, un helado.............. La ropa cada uno paga la suya y sus regalos son mucho mejores que los mios.

    Ahora yo vivo en su casa. El paga los gastos, luz, gas.... y yo la comida.La hipoteca es suya, porque es su casa, y yo pago la mia.

    Asi no habra problemas cuando el quiera cambiar el coche o yo un bolso de mas.

    Creo que mantener el individualismo es importante.El dinero es una de las mayores causas de peleas en una pareja

    • Responder
  • Anuska
    Súper Novia Junio 2014 A Coruña
    Anuska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosostros estamos viviendo en casa de mi suegra. y yo no tengo trabajo asi q ayudo en lo q puedo en cosas de la casa. Ellos lo que hacen xq hay otro hermano es cuando hace falta algo de ir hacer compra pues pagan ellos de su bolsillo en lugar de darle nada a la madre. Yo creo q es mejor q segun sueja pagues pues tu la compra otro dia el. y lo de la luz agua y eso pues repartir. uno paga luz y agua y otro electricidad. eso es conveniente que mireis las facturas del los primeros meses haver cuanto gastais de cada cosa y repartirla a partes iguales.

    • Responder
  • A
    Súper Novia Octubre 2013 Hessen
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy de acuerdo contigo. Nosotros tenemos una cuenta en común y todo va allí. Hace once anos que vivimos juntos y hube veces que yo ganaba mas y otras, como ahora, que él gana mas. Siempre fue todo a la misma cuenta y, aparte tenemos otra para ahorrar dinero.

    Nunca mirarmos quien gana mas o menos, o quien paga esto o aquello. Las pequenos detalles del día a día no los consultamos, los grandes gastos sí.

    En cambio, mi amiga tiene todo separado. El gana muy muy bien, tiene cuatro pisos a su nombre; pero tienen todo completamente separado. Ella es científica y quizás pronto se quede en paro :-( él no tiene problema y afrontar los gastos y se hará cargo de todo, pero a ella no le gusta la situación.

    No sé, cada pareja es un mundo, pero a mi no me gustaría tener todo separado, no lo veo normal. Los dos trabajamos, los dos comemos, los dos disfrutamos de un café, porque separar los gastos, lo siento, lo no entiendo!

    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Martina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros llevamos un año viviendo juntos. Tenemos cuenta común. Cada uno cobra una cantidad. Lo q hacemos es q las nóminas van a esa cuenta comun, y ahí facturan todos los recibos (luz, gas, agua...), con la tarjeta de esa cuenta pagamos la compra, y los gastos familiares (muebles, cumpleaños de familiares, etc) y nos sacamos un dinero para cada uno de lo q creamos oportuno cada mes para nuestros gastos (tabaco, ropa, etc), un mes son 100€ cada uno, otro 200€ o lo q sea, y el resto se ahorra..... eso de cuentas separadas, transferencias....no se...

    • Responder
  • Iredai
    Súper Novia Mayo 2015 A Coruña
    Iredai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso, (no estamos casados) llevo un año viviendo con él en su piso. No pago hipoteca ni alquiler. Él ya estaba independizado y yo vengo de casa de mi madre. Yo me compraré el que será para el futuro. Y a partir de ahí, si todo sigue bien ya arreglaremos para compartir propiedad jeje

    Pero vamos, hace poquito nos hicimos una cuenta común, cada uno con una tarjeta de la cuenta común y vamos metiendo dinerito todos lo meses dependiendo de lo que ganemos ya que yo no trabajo todos los meses pero cuando gano, cobro bastante más que él así que metemos lo que nos parece sin tener que ser la misma cantidad, y cuando tenemos que comprar algo para la casa, usamos esa y listo. Es muy cómodo. Compartimos gastos de agua, luz, comida, reformillas y muebles o cosas para la casa. En fin, todo menos hipoteca. Jamás me lo ha planteado, es más, no quiere.

    • Responder
  • Rachel
    Súper Novia Mayo 2014 Albacete
    Rachel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es un tema delicado pero hablando se entiende la gente.

    En mi caso el piso es de él, entonces yo aporto para gastos del piso. No pago hipoteca ni alquiler...el día de mañana yo compraré el apartamento en la playa...jiji.

    • Responder
  • V
    Novia Principiante Noviembre 2013 Madrid
    Val ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Con mi novio vivimos juntos hace mas de dos años y el paga todo.. yo no trabajaba porque estudiaba y ahora que termine mi carrera estoy ocupandome de mi matrimonio.. mi novio es super generoso y me da dinero para mi gastos personales y todo.. pero el dia que trabaje pagaremoslas cosas por porcentajes, ya que mi novio gana el doble de lo que yo podria ganar.. asi que el siempre me dice que aportara mas dinero para que me quede a mi para ahorrar o para comprar mis cosas.. pero encuentro feo que te pida un alquiler.. creo que si el piso es de el, el deberia pagar su hipoteca y dividir los gastos del supermercado y cuentas basicas.. cuando haya q pagaro tu hacerte cargo de algunas y el de otras..

    • Responder
  • Ana Mms
    Novia Principiante Agosto 2013 Madrid
    Ana Mms ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Totalmente de acuerdo! Nosotros así lo entendemos, aunq nos hemos dado cuenta que el resto de entorno, no es así, todo el mundo es muy individualista, un asco! Para dos días que estamos y nadie es capaz de compartir! Cuando compartir es vive!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no miramos quién gasta más o quién gasta menos pero aunque seamos pareja, seguimos siendo personas individuales y entendemos que la independencia económica a nivel individual es importante. Si él necesita dinero, sabe que no tiene que pedirlo, lo saca de mi cuenta, igual que yo si me veo en las mismas. Pero las cosas hoy son bonitas y puede que un día no, por eso los asuntos económicos es mejor tenerlos atados desde el principio para no llevarse a engaño llegado el caso.
    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo sinceramente no entiendo eso de pagar a medias siendo una pareja, en mi caso desde que empezamos a salir el dinero era de ambos y si yo llevaba 20 euros y el 30, teniamos 50 para los dos para gastarlo como quisieramos... En el 2010 nos fuimos a vivir juntos a mi casa y ambos la consideramos nuestra, es decir el cuando cobra y paga sus cosillas (seguro del coche, prestamo, plan de penisones, moviles, etc) me da lo que sobra y yo con el mio pago otras tantas cosas (piso, luz,comunidad, internet, etc...) y lo que sobra es para la casa ( Para hacer compras, salidas, viajes, caprichos, ropas de ambos, etc...) sin importar que uno ponga más o ponga menos, porque no somos dos compañeros de piso, sino que somos una pareja y desde mi punto de vista una pareja es compartir, sin mirar el cuanto...

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Junio 2013 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestro caso es al contrario: preferimos hacerlo todo conjunto desde que empezamos a convivir y en ello incluimos todos los gastos, desde el alquiler hasta el pago de todas las facturas mensuales, comida, etc... Nos parecía más cómodo y en realidad seguíamos teniendo independencia económica, porque cada cual gastaba en lo que quería en sus cosas personales Smiley smile

    • Responder
  • Cuqui
    Novia Adicta Agosto 2013 Pontevedra
    Cuqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que llevarlo todo al extremo del 50% es exagerado. al principio yo ganaba el doble que él, y actualmente es a la inversa. y lo primero siempre fue pagar todos los gastos, una parte para disfrutar y el resto para ahorrar. ahora bien, yo siempre he sido muy generosa, pero si das con alguien egoista miralo bien porque en esto del matrimonio no estamos para ganar pero tampoco para perder

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración