Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Novata Madrid

Irse a vivir a casa del novio. como compartir gastos.

Cosmopolitan, el 2 de Abril de 2011 a las 11:51

Publicado en el Grupo Vida en pareja 692

Hola!! No me caso (de momento) pero pero tengo una duda respecto de irse a vivir con la pareja antes de casarse... Os lo explico bien: El piso es de mi novio y la duda que tengo es como compartir los gastos. Yo tenía pensado comunidad, agua, luz, comida... entre los dos... los dos poniendo la...

Hola!!

No me caso (de momento) pero pero tengo una duda respecto de irse a vivir con la pareja antes de casarse...

Os lo explico bien:
El piso es de mi novio y la duda que tengo es como compartir los gastos. Yo tenía pensado comunidad, agua, luz, comida... entre los dos... los dos poniendo la misma cantidad de dinero pero ya me ha dicho dos veces que si yo tengo pensado vivir por la cara en su casa que le tendré que pagar como "un alquiler"... yo no le dije nada porque no se si lo dice de broma o lo dice en serio y ahora pensando mas friamente y sabiendo como es el creo que lo dijo en serio.

Las que vivis en el piso del novio aparte de compartir gastos le pagais como "un alquiler" por el uso y disfrute del piso???? No se es que me ha dejado esto un poco descolocada y tengo miedo de que la relación marche mal cuando nos vayamos a ir a vivir juntos `por estos temas economicos.

692 Respuestas

  • I
    Novia Adicta Octubre 2013 Madrid
    Impaciente ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    En mi caso es al contrario, la casa es mía. Yo pago la hipoteca y los gastos de la casa a media, aunque el cobra el doble que yo. Lo que tengo claro es que la casa es mía y no le voy a pedir ni un duro. No me parece justo.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Frío por qué? Es la forma de pagar entre ambos el piso. Yo lo tengo puesto automático, el banco lo hace sin que yo dé todos los meses la orden de manera que no tengo que hacer nada realmente. Nosotros tenemos claro que es importante nuestra independencia económica y no nos gusta lo de cuenta conjunta.
    • Responder
  • Angeles
    Novia Habitual Junio 2013 Barcelona
    Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola

    En mi caso es alreves, el vino a vivir con migo, cuando el vino habrimos una cartilla solo para gastos como agua y luz, si uno paga el telefono el otro paga la alimentacion pero sin mirar la cantidad de lo que ha costado,pero tenemos nuestras cuantas por separado, mientras el no trabajaba yo lo pagaba todo, pero ahora las tornas han cambiado y el lo paga todo ahora.

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Junio 2013 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuando mi pareja y yo empezamos a vivir juntos, ambos trabajábamos y creamos una sola cuenta bancaria. Es que eso de transferencia para arriba, transferencia para abajo me parece un poco frio, no?

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no tenemos cuenta conjunta, buena gana de tener mil cuentas abiertas! Cada uno tiene la suya, la que teníamos de antes de conocernos y donde teníamos, y tenemos, nuestra nómina y facturas. Ahora estamos casados, y seguimos como estábamos de solteros. ¿Cómo lo hacemos? El pago del piso está a su nombre, así que yo le hago una transferencia con mi parte y para lo demás, él tienen domiciliada las facturas y yo me encargo de las compras, no miramos quién paga más ni quien menos. No hemos tenido problemas así.
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No es difícil. Nosotros gastamos indistintamente de las dos cuentas, y nunca hemos tenido en cuenta quien pone más o menos. Posiblemente yo, que cobro más, pero vamos, cuando vamos a la compra a veces paga él, a veces yo... él que tenga más dinero en el bolsillo en ese momento.

    Mis abuelos llevan 67 años casados y nunca han tenido cuenta conjunta!!! Pero eso no quita que el dinero sea común de los dos. Es sólo un sistema de organización: yo pago piso y gas, mi chico el resto de gastos de casa y comida, hasta que se acaba (él cobra el mínimo) y entonces gastamos otra vez de la mía, así el ahorro se concentra en la mía, y luego con ese dinero pagamos la entrada del piso, los gastos de la boda o los neumáticos del coche... Es un sistema bastante sencillo, si a final de mes mi cuenta baja mucho hay que apretarse el cinturón. Con una sola cuenta me costaría mucho más organizarme y ahorrar Smiley smile

    • Responder
  • E
    Novia Adicta Julio 2013 Barcelona
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Llamadme antigua pero si hay amor, tambien hay cuentas conjuntas y el dinero para pagar el piso, los gastos y la manduca salen del mismo lado... Sin importar quien aporta mas ni quien gasta mas...
    Nunca entendere como lo hacen las parejas que tienen las cuentas separadas...
    • Responder
  • E
    Súper Novia Julio 2013 Girona
    Elisana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Soraya pos discrepo contigo, pero como bien dices son vivencia de cada uno? Pero si un dia mi chico me dice para viver junto a mi tienes que paga jejeje se queda solo, ,porque esta poniendo precio a algo que se llama relación,otra cosa es que saiga de mi, vivo contigo i te ajudo, es bien distintos, porque seria intereses Compartido, para el bien común de la pareja.
    Pero no te preocupes es mi forma de pensar
    • Responder
  • Almudena
    Novia Habitual Agosto 2013 Pontevedra
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no le pago nada a mi novio porque estoy en paro sin cobrar y el me mantiene, pero cuando trabajaba jamas me pidio ni un centimo, a lo que yo hacia la compra con mi dinero y no le pedia para mis gastos, pero el paga su hipoteca y todos los gastos de casa sin pedirme nada nunca
    • Responder
  • Soraya
    Novia Máster Abril 2014 La Rioja
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Elisana,no debes hacer un mundo de esto . Tampoco es para que se plantee el vivir con el, amos digo yo. Veras mi chico y yo ,0 problemas con tema dinero todo de todos y yo era mas reacia que el,pero sineto mas fuerte el compromiso ,fijate. Es nuestro dinero y ya esta. La hipoteca es mia si pero dejamos mi sueldo para el piso y el suyo para su hipoteca(que arrastra con una ex) y para vivir los dos. La verdad es nuestro dinero y no somos nada materialistas ninguno de los dos. Sin embargo mi amiga ,es mucho mas metodica con el tema y si parten a medias todo. El que carga con la hipoteca es el,pero mi amiga algo aporta xq claro si estuviesen viviendo de alquiler juntos ,ella igualmente algo deberia aportar o no ?! ya ves dos puntos y vivencias opuestas e igual de validas . Yo veria bien que esta chica se lo plantease como que se va de alquiler, de momento y si la cosa pasa a mayores siempre pueden vender el piuso y echar cuentas de la parte prporcional que le corresponderia a cada uno y comprar algo nuevo juntos ,no ??? tambien seria razonable. En fin que soluciones haberlas hailasSmiley winking

    • Responder
  • E
    Súper Novia Julio 2013 Girona
    Elisana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdona he cambiado guapa por guapo
    • Responder
  • E
    Súper Novia Julio 2013 Girona
    Elisana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapo, creo que, deberías plantearte de ir a viví juntos, si el piensa asi, porque si el quiere que tu vaya a viver con el como su pareja no te deve cobra un alquilé,primero porque el piso es suyo i se supone que el quiere esta contigo,segundo si en el dia de mañana no funciona,te vas con las manos vacías,tercero, se supone que viví en pareja es construir algo juntos, no tu pagas un alquiler si quieres viví comigo,yo con mi pareja cuando nos juntamos de alquiler pagavamos a medias, el alquiler, porque hemos hecho juntos, las cuentas cada uno pagaba un recibo, i se yo no tenia lo pagaba el,en tu caso solo pagaría los gastos para ayudarle,pero nada de alquiler
    • Responder
  • Llara
    Top de las Novias Junio 2014 Barcelona
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi novio gana dos veces lo que yo actualmente, el paga unas cosas y yo otras, la verdad es que siempre acabamos diciendo y que mas da? si es lo mismo aunque yo tenga mi cuenta y el la suya en realidad como si fueran de los dos...lo que ahorramos lo ahorramos los dos, y lo que gastamos pues lo gastamos los dos...

    • Responder
  • Alexandra
    Novia Experta Agosto 2013 Madrid
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo vivo con mi novio desde hace 5 años, siempre de alquiler (aunque ahora nos vamos a hipotecar), desde el principio cada uno tenía su cuenta y una en común para los gastos. Cuando él no ha trabajado he pagado yo, ahora que yo no trabajo lo paga él. Además tenemos una hija en común.

    Pero ahora cuando nos hipotequemos tanto mi dinero como el suyo va para la hipoteca, quiero decir que todo el dinero es nuestro, no cada uno lo suyo y yo pago esto o lo otro.

    A ver, me parece excesivo que se divida todo a partes iguales, por ejemplo una amiga mía hasta que se fue a vivir con el novio cuando salían a cenar cada uno se pagaba lo suyo, pero no es que pagasen a medias la cuenta, no, es que cogían la factura y calculaban lo que habían consumido cada uno (tu plato vale más que el mío, has bebido un refresco más que yo)...bueno exagerado me parece!!

    Por otro lado no me parece bien que tengas que pagar por ejemplo la mitad de su hipoteca y que no esté a tu nombre tb el piso, porque el día de mañana pasa algo y tú a la calle, después de haber pagado casi medio piso, por ejemplo.

    Mi madre tb está casada (no con mi padre) y viven en casa de mi madre, ella pagó la casa en su día y ahora se ocupa de los gastos, él paga la comida y las vacaciones, me parece justo! Además aquí es otro rollo por tema de que el día de mañana mi madre se muere y el piso que sea para mí... (bueno ya sabéis cómo se ponen las madres con ese tema).

    • Responder
  • Cm
    Novia Habitual Octubre 2013 Navarra
    Cm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy en tu misma situación, pero al revés. Soy yo la que estoy pagando la hipoteca y él ha insistido e insistido para pagar algo. Yo en un principio me negué en rotundo, pero ahora ya he entiendo que él se siente mejor si paga algo (paga 1/4 de la hipoteca).

    Los gastos del piso los pagamos de la cuenta común, así que van a medias.

    De todas formas si que es verdad que no es lo mismo que se ofrezcan a pagar, que pedir que paguen....

    • Responder
  • Rocío
    Novia Habitual Noviembre 2013 Granada
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cosmopolitan!
    Por sí te sirve de referencia, yo llevo viviendo 5 años con mi novio y nunca hemos tenido ningún problema por el tema del dinero. Nosotros estamos de alquiler y lo que hacemos es poner cada mes una cantidad de dinero que cubre todos los gastos es una cuenta común, y de ahí se paga todo. En tu caso, el paga una hipoteca, pero podéis plantearlo como si fuera un alquiler, por lo menos de momento, y el día de mañana ya se vería si te incluye como propietaria. Una hipoteca es un gasto muy grande para una persona sola, y que yo sepa sólo se vive gratis en casa de papa y mamá. Pero esa es sólo mi opinión. Cada pareja pone sus reglas y mientras los 2 estén de acuerdo...
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Noviembre 2013 Málaga
    Luz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que no fue la mejor forma de plantear la situación.. yo vivo con mi novio y el se hace cargo de todos los gastos yo soy enfermera y estoy esperando mi titulo para poder trabajar.. pero cuando comience a recibir mi sueldo dividiremos los gastos en porcentajes segun el sueldo.. ya que mi novio gana el doble de lo que yo puedo ganar.. asi que el me planteo que pagara mas o yo menos para poder tener dinero para mis gastos personales.

    • Responder
  • S
    Súper Novia Septiembre 2013 Valencia
    Samaritana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no entiendo estos temas....mi hijo(6años) y yo vivimos en casa de el (soy madre soltera) y desde que mi hijo tenia 2 años le llama papa y para todo el mundo es su hijo y lo quiere como tal.
    Yo trabajo por las mañanas y no tengo un buen sueldo pero en casa todo es de todos, yo con mi dinero compro para casa, gasolinas, algun recibo..etc pero el dinero lo llevamos los dos, yo si necesito algo lo saco de su cartilla, a nosotros nos es indiferente que uno cobre mas que otro, cuando vienen los libros y los uniformes del nene se paga de dondd se pueda, lo que tenemos claro es que somos una familia, el la hipote a de casa la va a pagar igualmente vivamos o no, tenemos total confianza, yo no entiendo eso de te quiero mucho pero cada uno su dinero...despues si tienes hijos tambien a medias...eso es una desconfianza total, el desde luego a dicho que cuando tengamos un hijo o varios va arreglar los papeles para que a todos les quede por igual incluyendo a mi hijo por que lo considera como suyo, el lo viste, lo baña, lo lleva al cole y al medico, vamos lo que haga falta.La verdad es que tengo mucha suerte de tener a una persona tan maravillosa a mi lado.
    • Responder
  • N
    Novia VIP Abril 2014 Madrid
    Noah* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es algo que tenéis que hablar tranquilamente los dos.

    Yo entiendo el matrimonio como una unión entre dos personas que lo van a compartir todo el resto de su vida (Ojalá), por lo tanto en mi cabeza no entra el concepto de "si dinero" o "mi dinero".
    Desde que vivimos juntos hemos juntado las cuentas de los dos, y lo poco o mucho que haya es del matrimonio.
    • Responder
  • Teresa
    Novia Habitual Junio 2013 Gran Canaria
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso el vive conmigo. Desde el primer momento no le deje ni plantearme q pagara la hipoteca! Si la cosa no cuadraba no m podia reclamar nada. Ahora que nos casamos seguiré pagándola yo pero cuando vengan hijos.... Imagino q la cosa cambiara porque si tengo q pagar hipoteca, gastos a medias y encima gastos del niño, m veo llorando agobiada por no poder pagar. Es ahora y no puedo ahorrar... Pero el siempre paga cuando salimos a cenar o hacemos algo fuera de casa así q tb compensa. Cada pareja es un mundo, pero no te lo tomes a la defensiva, puedes plantearlo como "y si compenso pagando yo las vacaciones del año" o si hay q comprar alguna cosa de la casa lo hago yo... Así tb sentirás q parte de ese hogar lo has construido tu. No se...suerte!!!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Julio 2014 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues, yo pienso que la hipoteca la debe pagar el puesto que es su piso.
    Y despueslos gastos a mediad,todos.
    Si el te pide un dinero por vivir con el, es de ser un poco " gañan ".
    Pero bueno.... Si el condidera que debes pagarle por vivir en su piso.....
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Agosto 2013 Segovia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad que es un tema muy personal, pero a mi me sucede lo mismo, y creo que es justo pagar a medias gastos de luz, gas, comidas...y después el tema del alquiler, pues como vosotros mejor lo veais. Nosotros decidimos en mi caso colaborar con una minimisima parte del alquiler, porque así el día de mñn cuando nos compremos la otra casa, el dinero que saquemos alquilando una, nos sirve para pagar parte de la otra... pero mi consejo es que os senteis tranquilamente hablar y expongais cada uno de forma sincera lo que pensais y llegueis al mejor acuerdo para los dos!! mucho animo..ya que son temas muy delicados

    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Junio 2013 Valladolid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso, el piso es mío y es mi novio quien se vino a vivir. La hipoteca la pago yo, pero abrimos una cuenta conjunta de donde se paga el resto de gastos: comunidad, calefacción, teléfono... No me imagino cobrando un "alquiler" a mi novio. Al fin y al cabo, si el día de mañana hay que cambiarnos a una más grande, lo que él ahora haya podido ahorrar de más, podrá utilizalo para la entrada de entonces. Al menos así lo pensamos nosotros.
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Adicta Junio 2015 Murcia
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi de primera me parece un poco mal la forma que te lo dijo.
    En mi caso vivo yo con el y los gastos lis llevamos a medias a la medida de lo posible,yo me quede sin trabajo y todos lis gastos los llevaba el y luego fue al reves. No se pero si piensas en compartir tu vida con una persona veo un poco innecesario q tengas que pagar un alquiler pero vamos es mi opinion pero lo mejor es que hables con el
    • Responder
  • T
    Novia Experta Agosto 2013 Acoruña
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues ami me parece q si tu novio paga la impotencia,alquiler o lo q sea,para mi tu deberías pagar los gatos de luz agua gas y comida ,por lo menos como yo lo veo...porq si el paga piso y además mitad e los gastos...si es vivir un poco a su cuenta no?nose...
    • Responder
  • Leticia
    Novia Experta Septiembre 2013 La Rioja
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mia que tema más complicado... debeis sentaros a hablarlo con calma, ya que si le vas a ayudar a pagar el piso, deberías tener parte a tu nombre, no?

    • Responder
  • Maria E.
    Súper Novia Noviembre 2013 Albacete
    Maria E. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff te deseo toda la suerte del mundo, este tema acabó con mi anterior relación...
    • Responder
  • V
    Súper Novia Noviembre 2013 Zaragoza
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos en tu situación, el piso es mío y mi novio se vino a vivir conmigo, yo pago los gastos de hipoteca y demás y los gastos comunes como agua luz etc si q los pagamos a medias, ponemos cada uno una cantidad de dinero al mes y de ahí xra todos esos gastos, comida......
    Si te dice q pagues parte del piso tendría q ponertelo tb a tu nombre xq igual q el pagas hipoteca
    • Responder
  • Merce
    Novia Experta Septiembre 2015 Alicante
    Merce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creoq como bien dice una xica aki es tener un poco de morro la verdad, por su parte vale, creo q si estais los 2 alli pues a gastos iguales, es lo q debe ser, tampoco veo bien q te diga eso nose en la pareja ahi q estar para lo bueno y lo malo, yo ahora por ejm vivimos de alquiler yo y mi novio y yo ahora mismo no trabajo y no por eso mi novio me dice oyee si no aportas nada fuera, nose xq si fuera al reves yo a mi pareja no se lo echaria en cara entiendes tampocom, en la situacion economica q estamos es lo q ay! y hay q apollarse mutuamente, asi q tu habla las cosas bien antes de na y aclaralo un bso wapa :-)

    • Responder
  • Vanesa
    Novia Experta Julio 2013 Vizcaya
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tambien digo otra cosa el puede ponerte ante un notario que tu estas pagando una parte de esa casa y que te ponga un porcentaje porque al final tu tambien quieres algo esto lo digo por dar otra opcion

    • Responder
  • Vanesa
    Novia Experta Julio 2013 Vizcaya
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esto son todo movidas yo estoy en tu situacion y te digo que en mala hora me arrepiento de no haber comprado los dos un piso porque si algun dia para algo yo no tengo nada me veo en la calle asi que en cuanto mejore mi situacion lo que quiero es comprar uno de los 2 nosotros si que es verdad que compartimos sueldos y se paga todo de los 2 pero el tema del piso es un tema muy delicado ya que es algo que nosotras buscamos poder tener en un futuro algo asi que mi consejo es que si podeis compreis uno que sea de los 2 .

    • Responder
  • Ainoha
    Novia VIP Julio 2012 Guadalajara
    Ainoha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es que esto que dices es que pagais todo a medias, como debe de ser. Si el paga el resto de los gastos es lo mismo que si pagais todo a medias porque no los pagas tu sola. No se si me he explicado? Hemos dicho lo mismo solo que no lo explicais del todo bien.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración