Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Novata Madrid

Irse a vivir a casa del novio. como compartir gastos.

Cosmopolitan, el 2 de Abril de 2011 a las 11:51

Publicado en el Grupo Vida en pareja 692

Hola!! No me caso (de momento) pero pero tengo una duda respecto de irse a vivir con la pareja antes de casarse... Os lo explico bien: El piso es de mi novio y la duda que tengo es como compartir los gastos. Yo tenía pensado comunidad, agua, luz, comida... entre los dos... los dos poniendo la...

Hola!!

No me caso (de momento) pero pero tengo una duda respecto de irse a vivir con la pareja antes de casarse...

Os lo explico bien:
El piso es de mi novio y la duda que tengo es como compartir los gastos. Yo tenía pensado comunidad, agua, luz, comida... entre los dos... los dos poniendo la misma cantidad de dinero pero ya me ha dicho dos veces que si yo tengo pensado vivir por la cara en su casa que le tendré que pagar como "un alquiler"... yo no le dije nada porque no se si lo dice de broma o lo dice en serio y ahora pensando mas friamente y sabiendo como es el creo que lo dijo en serio.

Las que vivis en el piso del novio aparte de compartir gastos le pagais como "un alquiler" por el uso y disfrute del piso???? No se es que me ha dejado esto un poco descolocada y tengo miedo de que la relación marche mal cuando nos vayamos a ir a vivir juntos `por estos temas economicos.

692 Respuestas

  • Ruth
    Novia VIP Septiembre 2025 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotr@s vivimos en alquiler pero yo no trabajo y corre con todos los gastos, pero del dinero que yo he estado cobrando del paro, lo suyo es mio y lo mio es suyo, nunca podria irme a vivir con una persona que reparte gastos, no se cada uno tiene su manera de pensar y de actuar y mas si te vas a casar, que depende de la provincia que solo creo recordar cataluña, comunidad valenciana y pais vasco, que si te casas ya te casas en separacion de bienes, en el momento que te casas en el resto de las comunidades pasas bienes gananciales, que aunque el piso sea de solter@ pasa a ser del matrimonio.

    Lo dicho mi manera de pensar es que es conjunto y nunca se pide nada del uno y del otro

    • Responder
  • Neida
    Novia Habitual Marzo 2014 Barcelona
    Neida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Pues yo tengo mi hipoteca y he puesto el piso en alquiler.

    Nosotros alquilamos un piso y compartimos todos los gastos. Ahora bien que si uno no puede el otro pone más y viceversa.
    Ya os digo que mi ex se vino a vivir a mi casa y la experiencia fue horrible, él no trabajaba lo pagaba todo yo, pero con lo poco que ganaba haciendo sus extras los fines de semana nunca se molestó en comprar ni comida. Es más hubo un periodo que mi hermana se vino a vivir a casa y el tío se compraba dulces y agua embotellada y la escondía en la habitación.
    Ya podéis imaginar cómo acabó la historia. Le eché a patadas de mi casa.

    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Abril 2014 Madrid
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso el piso está pagado y es de sus padres. Él insitia en que me fuese a vivir con él y cuando dí el paso le dije de compartir gastos, él me dijo que pagase la comida y que él se encargaba del resto. Cuando hizo reforma en casa me dijo que la decorabamos los dos y él se ha encargado de pagar todo. Nunca me ha pedido nada y si yo he comprado cosas es por que yo he querido. Tengo muy en cuenta que a día de hoy en mi "casa" pero que el día de mañana nunca lo será. Para las vacaciones ahorramos los dos para ellas y a partir de Septiembre tenemos el dinero en conjunto. Cada uno seguimos con nuestras cuentas, pero todo lo que entra se reparte para los gatos, para la hucha de la boda y el resto para el mes...

    Yo solo te digo por una experiencia anterior, el tema del dinero es un tema muy peligroso, y si ya está con esas...mmm no se, si el piso es de él, de momento que lo siga pagando él y si la relación va viento en popa pues ya se verá.

    • Responder
  • F
    Novia Habitual Julio 2014 Toledo
    Frikibride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola gente

    ¿Alguien podría citarme y decirme que pasó al final con nuestra compañera? Porque el debate es del 2011.

    De todos modos opino que flipo en colorines con esto... No se supone que te quiere? Una vez te vas a vivir con él, se forma una familia, te cases o no. Una cosa es que sea lógico que contribuyas en medida de tus posibilidades, y otra que te EXIJA un ALQUILER. Estamos Locos???? Solamente puedo pensar que es un G.....as, sinceramente y pidiendo perdón a quien pueda ofender, pero crear un vínculo con alguien no es eso, para eso píllate una follamiga como compañera de piso. Amor es algo más, es darlo todo el uno por el otro sin importar nada más.

    • Responder
  • Margarita
    Novia Habitual Septiembre 2014 Alicante
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mia!!! Mi novio se compro el piso antes de conocerme y se lo dieron a los dos años de estar juntos y en la vida me ha pedido nada,es mas, se niega a que yo pague nada de gastos. la verdad que es un cielo, asi que mis ahorros seran para la boda cboda y
    • Responder
  • Blushing Bride
    Novia Experta Mayo 2014 England - West Midlands
    Blushing Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende de si tiene el piso en propiedad o no. Es decir, paga él algo por el piso? Bien a sus padres, a un casero, o una hipoteca. Si el paga por el piso, entonces entiendo que evidentemente tú tendrás que contribuir a ese coste, además de los costes de luz, gas, agua y comida... Pero si ya tiene el piso en propiedad y a él no le cuesta nada, me parece que perdirte que le pagues un alquiler, si lo dice en serio, es intentar sacar beneficio de una situación que en principio es algo que ambos quereis: iros a vivir juntos.

    En cualquier caso tienes razón en pensar que los temas económicos pueden causar problemas si no se aclara de antemano que expectativas teneis cada uno, y que es lo que os parece justo en cuanto al tema de gastos. Sentaros a discutirlo, que mejor hablarlo antes y dejarlo claro que lamentaros y discutir por ello luego...

    • Responder
  • Alicia
    Novia Experta Julio 2016 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros igual pero al revés jejeje la casa es mia y yo me pago mi hipoteca gastos y demas mas o menos a medias pero si uno np tiene lo pone el otro. Todo es de todos y somos felices así. El dia de mañana si pasase algo cada uno por su lado y yo con mi casa asi de fácil. Yo creo que la relación es compartir vamos ni loca se me pasaría por la cabeza cobrarle un alquiler...me parece un poco frio la verdad

    • Responder
  • T
    Novia Habitual Agosto 2015 Guipúzcoa
    Tany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es diferente si el piso es suyo (hipoteca propia) a si el ya estaba viviendo pero es alquiler..
    Yo estuve con un chico que tenia piso propio y como yo tenia deudas no quería que hubiese con el..en fin
    cuando conoci a mi novio, el estaba viviendo en un piso de alquiler de un amigo de la familia y pagaba un alquiler simbólico y gastos. Cuando me pidió k me fuera a vivir con el...pagamos a medias pork ambos trabajabamos...luego nos cambiamos de piso....y pagamos lo mismo 600 a medias pero yo ahora estoy en paro y pago adsl y aporto lo q puedo de alquiler..100 o 200 y compra semanal. Asi q depende de tu economías y el debería entenderlo, me parece buena idea lo de abrir cuenta común.
    • Responder
  • Lily
    Novia Adicta Junio 2015 Cantabria
    Lily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso el piso es mio, y yo no le cobro el alquiler. La hipoteca la pago yo porque es mia. Y elresto de gastos los pagamosentre los dos, él pone algo más que yo, y cuando salimos por ahi a tomar algo, suele pagar él también.

    Cuando nos casemos aún no sabemos que vamos a hacer. Si cambiar escrituras y pagar a medias la hipoteca, o ir a un notario y establecer desde la fecha q él empieza a pagar y cuanto dinero, por si el día de mañana nos separamos, que no hay ningún problema. Lo del notario es bastante más rentable que cambiar escrituras, que cuesta unos 3.000 euros....Smiley atonished

    • Responder
  • Rosa
    Novia VIP Julio 2015 Barcelona
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros llevamos 2 años juntos vivendo ya, de alquiler, y cada uno tiene su dinero en su cuenta. Lo que hicimos fue abrir una cuenta en comun donde hacemos transferencia mensual de X dinero para los recibos de agua luz etc. El importe es el mismo para los dos, y si al final de mes falta algo, pues se añade algo más a partes iguales o quien pueda pero siempre es poquito.

    El alquiler también siempre a medias, creo que es lo justo si los dos trabajáis.

    Entiendo a tu chico, ya que si paga una hipoteca, y a partir de ahora tu vivirás con él, también deberías ayudarle, aunque si es para "siempre" debería incluirte en el nombre de la escritura ya que estarás pagando gran cantidad de hipoteca con él. Para que en el futuro no tengas problemas de haber pagado mucho, pero si no está a tu nombre... Pero como te dicen por aqui...cada pareja es un mundo. Háblalo con él, y los miedos o dudas que tengas, y llegad a un concenso, no será dificil ya verás!

    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2013 Granada
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el tema económico cada pareja es un mundo. Tanto si están casados como si no. En mi caso, llevamos muchos años juntos. Primero de novios y ahora de casados (desde hace poquito). Desde siempre, lo suyo era mío y viceversa. Si había que poner dinero para algo, daba igual quien lo pagara. Cuando nos fuimos a vivir juntos primero nos fuimos con más compañeros de piso, en un piso de alquiler y ahí si que cada uno pagaba su parte. Pero luego, alquilamos un piso para nosotros y daba igual quien lo pagara. Un día se cogía dinero para una cosa y otro día para otra. El dinero era de los dos independientemente de quien lo trabajara. Se por experiencia de amigos que no llevan el tema económico asi. Sino que lo separan todo. Yo creo que eso no quiere decir que te quiera más o menos. Es una forma como otra cualquiera de organizaros. Lo que si te aconsejo es que lo hables con él. Y que le hagas saber que te sienta mal que te pida un alquiler como si fueras un compañero de piso. Un besote guapa.
    • Responder
  • Edda
    Novia Curiosa Noviembre 2014 Valencia
    Edda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ni hablar!!! Cuándo mi chico me dijo de irnos a vivir juntos, el tenía una casa pero no vivía en ella porque le daba pereza vivir solo y decidimos vivir juntos.... Nunca me ha insinuado nada es más cuando íbamos a comprar cosas nunca me ha dejado pagar, a no ser que el no llevase encima... Siempre hablaba de la casa como nuestra y yo me siento así y la he decorado como me ha dado la gana.... hag lo que me parece y me pide opinión para cualquier cambio de la casa....

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Perdona lo que voy a decirte pero estás haciendo mal en poner más dinero para los gastos que él, tú estás gastando más porque el paga la hipoteca pero es que el piso es suyo por lo que los gastos deberían ser a partes iguales.

    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas! me quedo muerta con lo "pagar un alquiler" al otro... qué fuerte! lo logico es los gastos sean proporcionados, es decir, que si uno paga el piso, porque es suyo, pues el otro pone más dinero para los gastos y la comida... etc. pero pagar "un alquiler"... lo que me faltaba... Nosotros al comprar el piso pusimos una cuenta en común y todo sale de la misma bolsa... sin dar explicaciones... cad auno es libre de gastar en lo que crea, siempre y cuando sean cosas razonables...

    • Responder
  • M
    Novia Novata Mayo 2013 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los porcentajes se hacen cuando das la entrada, es decir, que uno ponga 40000€ y el otro 60000€ pero el resto, la hipoteca, se puede establecer que va al 50% de manera que en caso de separación, se calculan los porcentajes en base al valor de la vivienda en el momento de la separación. En el ejemplo que he puesto, si la casa vale 300000€, se supone que se dieron 100 de entrada por lo que los 200 restantes es a partes iguales de manera que en caso de separación, si el valor siguiera siendo de 300000€, uno se llevaría 150+40 (190000€) y el otro 150+60 (210000€) y está claro que esas cantidades ya no representan el 40-60% iniciales.

    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Martina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Alicia,

    Ojo con los porcentajes. Que el tenga pagados un supuesto de 35.000 euros (x ejemplo) no equipararía un 60&, a lo mejor es un 56% y ese 4%, si algún dia os tenéis que dar las partes (ojalá no pase nunca) de un piso, es mucho dinero.

    La opción que pensáis hacer, creo que es la correcta. Pero bajo mi punto de vista, yo creo que la casa debería estar al 50% con el anexo de que en el momento que algun dia se venda, a el le corresponden 35.000€ más.

    • Responder
  • M
    Novia Novata Mayo 2013 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Soy nueva, y he estado leyendo vuestras historias. Os cuento la mia.

    Yo he dejado mi ciudad y trabajo para trasladarme a Hospitalet a vivir con mi chico, tengo trabajo en Barcelona, y el tambien. A la hora de los gastos en casa, hemos echo lo siguiente. El piso es de el y paga hipoteca, muebles, perro, seguro casa, y sus gastos. Luego en una cuenta ponemos el 150 y yo 300, para comida, luz, agua, ibi, comunidad, derramas de comunidad etc.. y no llegamos a fin de mes, pk siempre tenemos que uno u otro poner mas. Yo cuando me vine a vivir con el, trabajaba en otra ciudad y me compre un coche nuevo, a pagar en 4 años. Esto a el le dio mucha rabia, pk me lo echa en cara, y yo siempre le digo, que lo compre asi, no solo por mi desplazamiento sino, para los dos. Ahora que yo trabajo en Barcelona, el disfruta del coche, donde solo paga la gasolina. Un dia hablando del tema, le comente de juntar las nominas, haciendo el papel que corresponda hasta la fecha poniendo que el habia pagado el piso el solo, y no quiere, que el tambien tiene derecho a comprarse un coche, y que si juntamos las nominas, entonces el se queda en "bragas", y yo siempre le digo que hay que hacerlo bien, con los papeles ante Notario, abogados, a quien corresponda y lo que se tenga que hacer, pero que se de cuenta que asi por separado no llegamos, que hay que buscar otra manera. Lo unico que se le ocurre es que yo pague mi coche de golpe, sacandolo de los pocos ahorros que tengo personales. No se que solucion tener para en este tema funcionar bien.

    Grácias

    • Responder
  • Nerea
    Novia VIP Julio 2014 Guipúzcoa
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Pero qué morro, pagar un alquiler! Yo desde luego no lo haría, le pagaría la mitad de los gastos, como mucho llegaría a un acuerdo de ayudarle a pagar la hipoteca (ya que se supone que vais a estar juntos toda la vida), pero que contara para tener yo la parte del piso proporcional. Es lo justo, vamos.

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Octubre 2014 Lugo
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo igual. .. abrimos cuenta a medias y ahi va todo... el dinero lo manejo yo principalmente por que tengo mas tiempo para ir a comprar y hago yo casi todo lo de la casa asi que eata todo de mi mano... si fuera el piso de el pues supongo que o bien hacer papeles de que dad tal fecha vamos a medias o gastos a medias pero esto último lo veo mas complicado... yo arreglaría con papeles poniendo el piso como de los doa aun que en porcentaje distinto

    • Responder
  • Marian
    Súper Novia Marzo 2012 Zaragoza
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestro caso, tenemos una cuenta de gastos generales y otra de ahorro y luego seguimos manteniendo nuestras cuentas individuales. Ahora vivimos de alquiler y el agua, la luz etc se paga todo a mitad. La compra de comida no lo llevamos a rajatabla, una semana paga uno, otra otro, si nos apetece algo se compra, pero en eso no miramos quien gasta mas o menos, igual que la ropa, yo me compro la mia y el la suya, pero al final acabamos pagandonos entre norsotrs las cosas. Ahora tenemos un niño y seguimos igual, intentamos que sea equitativo pero si el gana mas y yo voy mas apurada pues el gasta mas, y al contrario...

    Ahora nos vamos a ir a una casa que nos ham comprado mis padres, y seguiremos igual, gastos y ahorro a medias y siempre dejando el dinero en nuestras cuentas por si acaso... nunca se sabe lo que puede pasar!!!

    Pero yo si el piso fuera suyo y estuviera pagando hipoteca me negaria a pagarle nada, o te hace un papel como que tu estas contribuyendo o no lo haria, como el acuerdo al que ha llegado Alicia... si no al final si pasa algo (ojala no) el seguiria con su piso tan ricamente y tu estarias en la calle y sin nada. Que el amor es muy bonito... hasta que se acaba...

    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Julio 2014 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esta claro que cada pareja y casa es un mundo! jeje

    Nosotros tenemos pensado, a ver si me explico bien.. El piso es de él y si con su dinero se pagara su coche, su hipoteca, y algun gasto más de él, y con el mio vivieramos y pagaramos agua luz..etc, si algun dia pasase algo(Dios no quiera) yo de esta forma no tendria ahorros para emprender una vida sola, y él tendria todo lo suyo pagado y un techo donde vivir.

    Por lo tanto vamos a ir a un notario y dejarlo todo bien por escrito. Pongamos que él hasta la fecha de la boda a pagado 5millones y le faltan po pagar 15 por ejemplo. Pues el tendría del piso esos 5 mas la mitad de lo que faltara por pagar y yo la otra mitad.

    Es decir, quizá el tenga un 60% del piso y yo el 40%, y logicamente el resto de pagos todo en común, lo mio es suyo y lo suyo es mio. Si, como he dicho, algun dia nos tuviesemos que separar, él me daría mi parte del piso y ya esta. Y lo que tuviesemos ahorrado, a medias.

    • Responder
  • C
    Súper Novia Abril 2014 Alicante
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues nosotros desde que nos fuimos a vivir juntos lo mio es suyo y lo suyo mio, si yo necesito algo me lo compro y si el necesita algo se lo compra y con los caprichos igual, siempre ke se pueda claro esta, pero claro tambien es cierto que lo nuestro es diferente porke la hipoteka es de los 2, en este caso al ser la casa suya ke la pague el y tu paga los gastos, porke si la cosa nosale bien el se va a quedar con la casa y tu le habras estado pagando la hipoteca.... es un tema complicaete la verdad

    • Responder
  • Azahara
    Novia VIP Julio 2012 Gran Canaria
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros vivimos de alquiler y todos los gastos son entre los dos.

    tenemos la cuenta en comun desde que empezamos a vivir juntos y ahi entran las dos nominas y de ahi se cobran todo alquiler,agua,luz,comunidad,el coche,seguro coche,seguro casa,etc.. la comida y las salidas todo es del dinero de los dos.

    nose eso de cuentas aparte y gastos aparte no va cn nosotros estamos juntos para todo en nuestro proyecto yo al mens lo veo asi.

    yo te aconsejo que te sientes y lo hables claro antes de que vivan juntos para evitar problemas mayores xk quizas no vayais los dos en la misma direccion respecto al modo de pensar sobre los gastos.

    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Julio 2013 León
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Con el dinero hemos topao!! A ver, lo mejor que puedes hacer es sentarte con él y hablarlo tranquilamente antes de irte a vivir con él, decidir entre los dos que es lo que os parece justo a ambos y sobre todo mantener la calma porque el dinero es dinero sólo eso.

    Cuando empecé a vivir con mi marido yo pagaba un alquiler y él estaba de alquiler en otro piso, como fue progresivo (hoy el cepillo de dientes, mañana las camisas..) pues estuvo viviendo un par de meses en mi casa y pagando el alquiler de la otra, hasta que me sente con él y decidimos que lo mejor era que se viniera a casa y pagar a medias todo. Desde entonces tenemos un fondo común lo suficientemente amplio para pagar los gastos mensuales y que sobre para imprevistos y demás, y el resto pues es de cada uno.

    • Responder
  • Allie
    Novia VIP Septiembre 2014 Girona
    Allie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo pienso ke da igual k sea kasa de tu novio o de los dos. Las kosas se dividen, para k pagueis mas o menos lo mismo. Yo vivo de alkiler kn mi novio, el paga el alkier, y yo suministros (luz y agua), comida, internet y ahorro. El acaba pagando 650€ y yo unos 450€. Lo ke si ke pagamos cada uno es: nuestro seguro de coche (cada uno el suyo), nuestras necesidades (el se depila y yo m kompro mi krema o makillaje), nuestro medio de transporte (el la gasolina de su coche y yo mi bono de transporte publico). Eso si, luego lo ke sobra, lo kompartimos para salir por,ahi o ahorrarlo para algun plan (boda, vacaciones, alguna salida especial...).

    • Responder
  • Ari.
    Novia Habitual Junio 2014 Barcelona
    Ari. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo vivo en casa de mi pareja y el paga la cuota total de la hipoteca ya que asi lo a decidido el por que a largo plazo será de el, la comida la pago integra yo, y los gastos agua luz gas y telefono a medias, yo creo que es algo justo, segun el alquiler que te pida tu chico piensalo bien a ver si le vas a pagar la letra tu suerte

    • Responder
  • Ekane
    Súper Novia Septiembre 2014 Barcelona
    Ekane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Totalmente deacuerdo!! La verdad es que yo tube una mala experiencia con una anterior relacion, se repartieron gastos equitativamente para que en el total los dos pagaramos lo mismo... que pasa? que yo me quede en paro y sin cobrar y llego un momento que mi cuenta se quedo a cero... pues se atrevio a decime que sacara el dinero de donde fuera porque yo tenia que pagar mi parte de gastos... en ese momento me di cuenta de que habia algo que no funcionaba... y ahora en mi relacion actual me he dado cuenta de que aqullo no era lo normal para mi, para mi lo normal es lo de ahora, el dinero es de los dos y si hay que comprar pues pagues tu o pague yo... sale del mismo sitio aunque este en cuentas separadas...

    • Responder
  • Ekane
    Súper Novia Septiembre 2014 Barcelona
    Ekane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no nos planteamos en ningun momento una manera exacta de repartir los gastos... yo siempre he cobrado menos que el y ahora estando en paro para qu contaros... lo que dejamos claro fue que el dinero de los dos es de los dos, a la hora de mantener una relacion yo lo veo como que todo sale del mismo saco... y si a alguien le falta pues el otro pone porque al fin y al cabo al unirte a alguien todos los gastos se convierten en comunes... no pensamos en quein paga mas o menos...

    Nosotros tenemos dos pisos, uno aqui en castelldefels donde vivimos que esta a us nombre y con hipoteca y otro en Alicante de donde soy yo que esta limpio de gastos y utilizamos cuando nos vamos alli unos dias, pues para no mover nada, yo me hago cargo de los gastos de Alicante y el de los de aqui pero vamos que como os he dicho... todos los gastos son de los dos...

    • Responder
  • N
    Novia Experta Julio 2014 Zamora
    Novia2014 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Guapa, yo no he tenido ese problema pero te cuento la experiencia de mi novio...

    Él sí que vivió en casa de su ex con ella un par de años. La familia de ella quería que él pagara la mitad de la hipoteca, pero mi chico dijo que no. Que el piso era de ella y que estaba a su nombre. El lo que hizo a cambio de vivir allí fue pagar algo más de gastos que ella. Creo que él pagaba la comunidad de vecinos y el resto de gastos (luz, agua, comida) lo hacían a medias... se que en la familia de ella esto se veía como que él se aprovechaba, pero imaginaos ahora si él hubiera estado pagando la mitad de la hipoteca de otra persona, ahora se habría quedado con las manos vacías...

    Mi novio y yo lo hemos hablado, si la hipoteca fuera suya la pagaría él. Como no es el caso, estamos ahorrando para comprarnos un piso entre los dos!

    • Responder
  • B
    Novia Novata Junio 2014 Segovia
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si le pagas alquiler por vivir con él, ¿no le estás medio pagando la hipoteca? Lo más equitativo es pagar los gastos a medias y que él pague la hipoteca, ya que es él el que se va a quedar con la casa si os separais.

    • Responder
  • B
    Novia VIP Junio 2015 Tarragona
    Butterfly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Completamente deacuerdo!!!! nosotros lo hacemos igual!!!! es lo mejor así no hay malos entendidos, su piso y su hipoteca, mi piso mi hipoteca, que si hay que ayudarse el uno al otro claro que se hace.. pero cada uno debe asumir sus deudas.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración