Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Novata Madrid

Irse a vivir a casa del novio. como compartir gastos.

Cosmopolitan, el 2 de Abril de 2011 a las 11:51

Publicado en el Grupo Vida en pareja 692

Hola!! No me caso (de momento) pero pero tengo una duda respecto de irse a vivir con la pareja antes de casarse... Os lo explico bien: El piso es de mi novio y la duda que tengo es como compartir los gastos. Yo tenía pensado comunidad, agua, luz, comida... entre los dos... los dos poniendo la...

Hola!!

No me caso (de momento) pero pero tengo una duda respecto de irse a vivir con la pareja antes de casarse...

Os lo explico bien:
El piso es de mi novio y la duda que tengo es como compartir los gastos. Yo tenía pensado comunidad, agua, luz, comida... entre los dos... los dos poniendo la misma cantidad de dinero pero ya me ha dicho dos veces que si yo tengo pensado vivir por la cara en su casa que le tendré que pagar como "un alquiler"... yo no le dije nada porque no se si lo dice de broma o lo dice en serio y ahora pensando mas friamente y sabiendo como es el creo que lo dijo en serio.

Las que vivis en el piso del novio aparte de compartir gastos le pagais como "un alquiler" por el uso y disfrute del piso???? No se es que me ha dejado esto un poco descolocada y tengo miedo de que la relación marche mal cuando nos vayamos a ir a vivir juntos `por estos temas economicos.

692 Respuestas

  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya no está ni en el foro, nos quedamos con las ganas de saber cómo quedó la cosa...
    • Responder
  • Leclair
    Top de las Novias Mayo 2015 Pontevedra
    Leclair ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues sí, yo también tengo mi intriga... Smiley catface

    • Responder
  • E
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja, nos dan cuerda y opinamos sobre todo.
    Pues ya puestos nos podría contar como han acabado!
    • Responder
  • Leclair
    Top de las Novias Mayo 2015 Pontevedra
    Leclair ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El debate es de 2011...
    • Responder
  • Macarena
    Novia Experta Junio 2014 Jaén
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aunque sea el piso de tu pareja deberíais establecer una cuenta común donde los dos pongáis el sueldo y de ahí se paga todo!! Es lo mejor xk así no hay problemas aparte Una vez que tu vivas con tu pareja ya es como un matrimonio y todo es de los dos y se comparte todo!!!
    • Responder
  • Eulalia
    Novia Experta Agosto 2015 Badajoz
    Eulalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que tacaño! Si pagas piso también tendrías que estar en las escrituras! Es tu novio no un casero!
    • Responder
  • Stefany
    Novia Adicta Julio 2014 Valencia
    Stefany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos el mismo trabajo cobramos igual y vivimos en su piso y tenemos una cuenta conjunta y no me hace pagar ningún tipo de alquiler solo los gastos en común. ... pero bueno cada unos elige
    • Responder
  • Y
    Novia Habitual Mayo 2015 Alicante
    Yoli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El piso es mío, pero es que jamás le pedí dinero a el. Como han dicho muchas, es una cuenta común y asi se paga todo. Es más ahora yo no trabajo porque asi lo decidimos cuando me quede embarazada, y los gastos obviamente los asume el.
    • Responder
  • Yolanda
    Súper Novia Agosto 2014 Alicante
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo no lo veo muy normal piensa di te merece la pena estar con alguien que piense así, lo siento pero tu novio es un avaro
    • Responder
  • Esther
    Novia VIP Julio 2015 Lleida
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vivimos en un piso de mis padres, y cuando decidimos irnos a vivir teníamos que reformarlo y lo hemos pagado a medias todo y eso que el piso no está a su nombre. Pero en 2 años dejamos de pagar y vivir sin hipoteca es un desahogo del que nos beneficiamos los dos. Pero de no ser así, en la vida le hubiese pedido un duro! Creo que es muy feo lo que te ha dicho tu novio, porque si el se quedara sin trabajo y tu tuvieras que pagar la hipoteca que haría? Iríais al notario? Si empiezas una relación pensando así... Ufff
    • Responder
  • Nuria
    Novia Habitual Julio 2014 Zaragoza
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi caso es que el piso es mio y llevamos viviendo un año y media juntos. Hicimos una unica cuenta en comun y todo junto ya que cuando nos casemos ante notario aplicare mi vivienda a la propiedad conyugal y asi pertenecera a los dos sin necesidad de cambiar escrituras.
    • Responder
  • Nazaret
    Novia Habitual Julio 2015 Gran Canaria
    Nazaret ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si fuera una casa de alquiler...todo en comun...pero sila casa es suya que la pague el y e alma que tiene...los gastos a medias... Y si quieres q le pagues la mitad de la hipoteca pues ya sabe lo que tiene que hacer el con la escritura...ponerla a nombre d los dos. Eso si....fijate bien si es la tipica persona q como paga el la hipoteca no te hara sentir como en tu casa pq te sentiras siempre como de prestado. Hable con el y dile como te hace sentir ese comentario. Y que te aclare cual es su intencion y decide tu en base a eso. Suerte!!
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Junio 2015 Palencia
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cada pareja es un mundo, nuestro dinero es comun, no hay ni cuentas separadas ni nada, solo una cuenta con todo nuestro dinero. LLevamos 15 años y me pareceria absurdo andar dandonos la mitad de todo, pero bueno...y ya que te cobre alquiler me parece lo mas feo q te puede decir una pareja. Pero repito cada uno lleva su economia como puede y quiere...

    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Junio 2015 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Igual que yo.tengo una casa con su hipoteca y sus gastos,me mude hace 8 meses a casa de mi novio y mi casa esta cerrada.
    Él paga hipoteca y gastos de luz,agua y eso,yo queria a medias pero él no lo permite.la compra de comida si la hago yo
    No me gusta sertirme mantenida pero trabajo menos que él y aporto lo que puedo,somos una familia esperando la boda y un bebe
    Si es verdad q mi anterior relacion nunca senti q eramos una familia,viviamos en mi casa y cuando me quede embarazada deje de trabsjar y solo él aportaba,años despues aun me echa en cara el dinero que aportaba
    • Responder
  • Elisabet
    Novia Experta Septiembre 2014 Girona
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que fuerte me parece !!!! Esto es en serio??? Yo en mi caso, vivimos en un piso de mis suegros, les pagamos un alquiler a ellos. Nosotros hace años que la cuenta es en comun. Nuestra relacion se basa en lo tuyo es mio y lo mio tuyo. Nosotros contamos con el dinero en comun, n lo separamos. Confiamos el uno kon el otro y nunca hemos tenido ningun problema, si uno cobra mas k el otro n nos hechamos nada en cara. Yo en mi opinion, si tu pareja te hace pagarle un alquiler no es muy buena señal. Yo n lo aceptaria!
    • Responder
  • Nekane
    Novia Habitual Marzo 2015 Guipúzcoa
    Nekane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo viví una situación similar con mi pareja anterior. Me fui a vivir a su piso (en todo momento me dejó clarísimo que era SU piso) y yo no sabía muy bien como hacer. Al final nos organizamos de manera que yo pagaba la comida y algún gasto más pero de una manera muy equitativa. Es cuestión de hablarlo y llegar a un acuerdo entre los dos. Mucho ánimo.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira si quiere q le pagues un alquiler que te meta en las escrituras del piso,porque le vas a acabar pagando media hipoteca y el dia que pase algo el se queda en su pisito(del cual habras pagado casi la mitad) y tu de patitas en la calle.cuidadito con estos hombres q quieren cobrar hasta por respirar
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy deacuerdo
    • Responder
  • Rosa
    Novia Habitual Junio 2015 Madrid
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo vivo en casa de mi chico y los gastos son a medias, comida, suministro, seguro y comunidad, pero no se si el ibi pagarlo también a medias
    • Responder
  • B
    Súper Novia Abril 2015 Toledo
    Bita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vivimos en mi casa, yo pago la hipoteca y los gastos a medias, no se me ocurruria pedirle un alquiler ni de broma.
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Septiembre 2014 Alicante
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo
    • Responder
  • M
    Embajador@ Octubre 2013 Barcelona
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ostras, es verdad!

    • Responder
  • M
    Embajador@ Octubre 2013 Barcelona
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuando me fui a vivir con mi novio al piso que él tenía alquilado no le pagué ningún alquiler. Creo que todo depende del salario de cada uno, él gana bastante más que yo y nos organizamos un poco en función de eso. Nunca hemos hecho lo de mitad y mitad porque tampoco es un compañero de piso, es tu pareja. Si yo ganara mucho más que él, yo correría con los gastos principales y no me importaría. Ahora váis a ser una unidad familiar, lo tuyo es suyo y lo suyo tuyo. Al menos así lo entiendo yo.

    • Responder
  • Mayte
    Novia Adicta Junio 2014 Alicante
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De piedra me dejas! Y sigues va viendo allí? ????
    Vamos a ver, que clase de novio es ese y tu le permites que te diga esas cosas y te quedas tan agusto alli en su casa? Yo me hubiera largado en ese mismo momento.
    Mira, yo tengo un piso que compré yo con la ayuda de mis padres estando con otra pareja, está en otro pueblo y yo vivia allí. Cuando conocí a mi novio, el se alquiló aqui en Alicante un piso y a los 4 meses de tenerlo me salió a mi trabajo aquí en Alicante. Me vine a vivir aqui con él y mi piso lo tenemos cerrado y yo estoy pagando mi hipoteca y mis gastos de piso. Pero tenemos un proyecto de futuro juntos (aunque no te vayas a casar de momento se supone que teneis planes de futuro, por eso vivís juntos y os queréis) y por eso yo aquí no pago nada. Eso si, la compra semanal la hago yo. Ahora no trabajo fuera de casa, pero yo soy la que plancha sus trajes, lava, limpia, friega y hace de comer (anyes cuando yo trabajaba lo hacíamos entre los 2)
    Somos una famila, como me va a pedir un alquiler??? Eso se le pude a un compañero de piso, no a una novia y te digo una cosa, tu dignidad es muy importante, no dejes que te pise hija, que si eso es ahora y lo permites.....
    • Responder
  • N
    Novia VIP Agosto 2015 Pontevedra
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende de como verlo, vivir por la cara claro que no, pero si en su dia hay que hacer renovaciones o comprar algo nuevo lo podrias pagar. y asi tb le convendria a el osea cada uno a lo suyo.... nosotros vivimos de alquiler y compartimos todo, si el una vez paga el el aqluiler solo, pues yo pago otras cosas...

    • Responder
  • Dori
    Novia Habitual Agosto 2014 Sevilla
    Dori ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No me había dado cuenta de que es del 2011, ja ja ja. Es mi primer día en bodas.net.

    • Responder
  • Dori
    Novia Habitual Agosto 2014 Sevilla
    Dori ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola

    Yo vivo con mi novio desde hace 7 años, y lo que hacemos es pagar a medias los gastos comunes. Ya que si él vendiera el piso yo no percibiría nada. Las cosas hay que hablarlas muy claritas, ya que después vienen los problemas. Sentaros a charlar del tema y convenir las condiciones.

    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2014 Cantabria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Simplemente yo también he recibido esa educación y oye nos podemos quedar sin trabajo alguno y que el otro le mantenga pero este es otro caso. A parte ya mi cuñado y ella tienen unos cuantos añitos y ya de hijos ni hablemos ni ella los quiere... Ella trabajaba por llamarlo de algún modo puesto que eran 2 días 4 horas y lo dejo nada más empezar juntos y por una conocida la razón fue que ya no la hacia falta, en casa de mis suegros la razón que no la pagaban... Ha estado en otro par de sitios y la echaron o se fue porque no aguanta en ningún lado... Asique ya no es mentalidad de antes, es jeta pura y dura jeje. A mi me duele por el porque no lo ve, nunca tuvo novia y con más de 40 años se agarró a lo que vino jeje. Hombre imagino que luego de dedique a su casa, por el momento si se quedan algún día llevan comida o de mi suegra o de la madre de ella asique yo lo veo y me quedo flipada, pero oye igual me equivoco...
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2014 Málaga
    Megamineko ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo, porla educación que he recibido, soy de las que piensa que jamás en la vida voy a depender económicamente de un hombre, pero aparte de mi situación personal, antes, los hombres mantenían a las mujeres. No es el caso de mis padres que han sido siempre trabajadores ambos, sino de las madres de mis amigos, e incluso mi pareja.

    Si esta chica de la que hablas piensa como antes, querrá dedicarse a su casa, y el día de mañana a tener hijos, y como bien dices, si él lo acepta... es su vida.

    Si que es cierto que, tal y como estan las cosas hoy, y como ha cambiado la mentalidad, es facil pensar que es una caradura que quiere ser una mantenida, pero si tu hermano puede hacerlo y a ella le gusta esa vida, que la disfrute.

    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2014 Cantabria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad yo no estoy en ese caso porque compramos la casa a medias y está a nombre de los dos a partes de iguales a pesar de ganar yo menos y pagar algo menos, pero lo veo lógico pues contribuyo en lo que puedo. Y cuando nos casemos pues en bienes gananciales pues estamos igual.

    Además yo misma si tendría algo por mucho que le quisiera no lo pondría a su nombre por lo que pueda pasar, otra cosa es colaborar en los gastos comunes como agua y luz y comida que se da por supuesto, es como compartir piso pero con tu pareja.

    Os cuento otra cosa que a ver que os parece... Mi cuñado compro la casa hace 8 años y lleva con una chica 4 y lo paga él todo puesto que ella ni trabajaba ni trabaja ni intención... Por el momento lo único que ha hecho es hacerse un seguro de vida a nombre de ella, ni testamento ni cambiar escrituras. Yo vería fatal que encima que ella se llevase algo ya no sólo de la casa sino de él, pero mucha gente me dice que es su pareja y si pasa algo ¿qué va a ser de ella? Pero yo lo entendería si llevasen mucho y ella colaborase económicamente en algo, pero encima aún no viven juntos y él la paga todo de todo desde el minuto cero y no me parece normal. Vale que es su vida y que haga lo que quiera, pero yo lo veo un caso distinto porque sólo veo interés por parte de ella que ve que la familia no se va a meter y se va a quedar con todo sin haber contribuido... ¿Como lo veis? Se puede apreciar que no me hace gracia la mujer en cuestion...

    • Responder
  • A
    Súper Novia Octubre 2017 Sevilla
    Anabelen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi caso es k el piso esta a nombre de mi novio el estuv pagand unos años hasta k empezam a vivir juntos y la verdad yo pague mas o menos lo ke el habia pagado en eso año atras en muebles pintura.cortinas.azulejos poco a poco en el tiemp ahora mism soy yo la unica k trabaja y para los dos lo k tenemo es de los dos....el nunca m dijp k pagara nada lo hizo yo por mi de cara al futuro y sabemo k mas o meno hem invertid lo mismo....bss
    • Responder
  • Kary-32
    Novia VIP Octubre 2014 Sevilla
    Kary-32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya me gustaría a mi poder compartir los gastos. El esta trabajando y yo en desempleo por ahora. El es el soporte económico. A ver si consigo pronto un curro porque no me hace ninguna gracia que tenga que pagarlo todo el.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración