Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Novata Madrid

Irse a vivir a casa del novio. como compartir gastos.

Cosmopolitan, el 2 de Abril de 2011 a las 11:51

Publicado en el Grupo Vida en pareja 692

Hola!! No me caso (de momento) pero pero tengo una duda respecto de irse a vivir con la pareja antes de casarse... Os lo explico bien: El piso es de mi novio y la duda que tengo es como compartir los gastos. Yo tenía pensado comunidad, agua, luz, comida... entre los dos... los dos poniendo la...

Hola!!

No me caso (de momento) pero pero tengo una duda respecto de irse a vivir con la pareja antes de casarse...

Os lo explico bien:
El piso es de mi novio y la duda que tengo es como compartir los gastos. Yo tenía pensado comunidad, agua, luz, comida... entre los dos... los dos poniendo la misma cantidad de dinero pero ya me ha dicho dos veces que si yo tengo pensado vivir por la cara en su casa que le tendré que pagar como "un alquiler"... yo no le dije nada porque no se si lo dice de broma o lo dice en serio y ahora pensando mas friamente y sabiendo como es el creo que lo dijo en serio.

Las que vivis en el piso del novio aparte de compartir gastos le pagais como "un alquiler" por el uso y disfrute del piso???? No se es que me ha dejado esto un poco descolocada y tengo miedo de que la relación marche mal cuando nos vayamos a ir a vivir juntos `por estos temas economicos.

692 Respuestas

  • Sirene
    Novia Adicta Octubre 2016 Madrid
    Sirene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿En serio que te ha pedido que le pagues alquiler por vivir en su casa? Qué fuerte, mira, yo y mí prometido fuimos a vivir juntos a dos años de relación, él ha comprado el piso que vivimos " nuestra casa" 1 año antes de conocernos , acordamos de pagar a medias, agua, luz, comida y internet, la hipoteca paga él sólo, lo q es lógico, por supuesto que q se pasara de q algún día se quedara sin trabajo yo lo pagaría sin ningún problema. Lo que creo que debes hacer en mí opinión es hablarlo muy claramente de éste tema , para no sufrir una decepción mas adelante
    • Responder
  • Mª Antonia
    Novia Experta Agosto 2022 Islas Baleares
    Mª Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso él es el propietario, al principio de venirme a vivir pagaba comida,gasolina,y salidas y le daba si le hacia falta,al poco tiempo unificamos cuentas y todo es de todos y todo se paga con el sueldo de los dos y los ahorros son de los dos, no me parece tan complicado y más si has decidido compartir tu vida con esta persona, yo decido en casa tanto como él aunque este a su nombre,al principio me costaba pero ahora ya es mi casa también aunque no este a mi nombre
    • Responder
  • Luisa
    Jaén
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdón, yo pago sivque pago la luz agua y comida a medias
    • Responder
  • Luisa
    Jaén
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi novio antes de conocerme se hizo la casa, yo no pago gastos de agua luz y comida a medias, eso del alquiler... No me parece sino que te haga un contrato de que le estás pagando un alquiler por lo menos te lo puedes desgravar en Hacienda..
    • Responder
  • Bride
    Súper Novia Marzo 2018 Sevilla
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy en la misma situación. El piso está a mi nombre, aunque la hipoteca la sigo teniendo con mi ex (aunque firmamos ante notario que yo me hacía responsable de todos los gastos si se ponía 100% a mi nombre). Por eso yo he exigido seguir pagando la hipoteca sola, y los gastos van a medias. Aunque claro, como siga sin trabajo, cuando termine de cobrar paro a lo mejor tendremos que adaptarnos... aunque espero encontrar trabajo pronto!!! Que complicado es todo
    • Responder
  • *
    Novia Adicta Febrero 2017 Salamanca
    *a&a* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hago lo mismo que maria..el piso es mio y los seguros a mi nombre....lod gastos de l9s dos!!xo no se me ocurriria cobrarle alquiler....
    • Responder
  • María
    Súper Novio Septiembre 2016 Zaragoza
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso, el piso es mío y nosotros ponemos una misma cantidad los dos y de ahí se paga, luz, agua, gas, comida, Internet. La hipoteca, comunidad, seguros y demás lo pagó yo
    • Responder
  • L
    Girona
    LaIgualdadNoExiste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre será mejor vivir gratis.
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Agosto 2016 Guipúzcoa
    Libra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía que no he mirado la fecha del post, a donde voy
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Agosto 2016 Guipúzcoa
    Libra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chica si le tienes que pagar un alquiler, me parece un poco fuerte, nosotros hacemos todo a medias, los gastos de la casa comida, etc. Otra cosa es que el este de alquiler y hagáis a medias pero si esta pagando una hipoteca el piso es de el, y no se chica...
    • Responder
  • Paqui
    Novio Adicto Agosto 2016 Badajoz
    Paqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi caso es al contario mi novio me paga el alquiler a mi...algo simbolico no tan caro como un alquiler real. Ese dinero no lo toco x no me hace falta y ese dinero lo usamos para irnos de vacaciones.
    • Responder
  • Estela
    Súper Novia Noviembre 2025 Vizcaya
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolin esk si le vas a pagar media hipoteca no se y si te lo dice así en esa situación buscaría un piso de alquiler y así a medias los dos
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2016 Valladolid
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pufff el piso donde vivimos es de mi chico y compartimos gastos el un poco más xk gana más q yo! No creo q debas pagarle un alquiler, pero cada pareja en un mundo, lo suyo sería hablarlo claramente antes de irte a su casa, para luego evitar malos entendidos
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Mayo 2017 Asturias
    Nady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo te puedo decir que nosotros compartimos gastos en general. Es su casa pero siempre dijo que es nuestra casa, él compró el piso a los pocos meses de empezar, vamos que yo hasta me negé a acompañarle a verlos. Cuando me instalé con él yo trabajaba aún, creamos una excel donde ibamos poniendo los gastos del mes en proporción a los ingresos, cuanto cobraba cada uno y que proporción de gastos tenía que pagar, él pagaba hipoteca, suministros, comunidad, seguros, todas esas cosas que ya estaban a su nombre, yo contraté internet y teléfono que lo necesitaba por mi trabajo y nos apuntamos a la piscina y el gim y pusimos la cuota familiar a mi cuenta y yo pagaba casi siempre que ibamos a hacer la compra, al final de mes nos decía la excel cuanto habíamos gastado cada uno del total, en teoría yo tenía que pagar el 28% de los gastos sólo y el resto (ya que mi salario era mas bien una mierdecilla jejejeje) cantidad de meses salía que yo había pagado menos de lo que me correspondía y le debía pues igual 50 euros y cosas así y jamás me lo quiso cojer. Ahora yo estoy al paro, y no me deja pagar NADA, porque dice que él tiene su salario de su trabajo y yo no, vamos que para él desde el principio dice que no hay sus gastos y mis gastos, son nuestros, y creo que en una pareja cuando van a vivir juntos y ya hay un proyecto de pareja y futuro.

    • Responder
  • L
    Girona
    LaIgualdadNoExiste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu comentario es contrario al pensamiento del 99% de las foreras, todas opinan que "lo tuyo es mio y lo mio es tuyo" muy conveniente cuando quien aporta más es él. Pero solo basta con invertir lo papeles para que ese pensamiento cambie rotundamente. No te critico, es que me llama la atención el doble estándar de casi todas (no tú). Evidentemente que una pareja se debe apoyar, pero si alguien está viviendo gratis encuentro totalmente justo que aporte algo al pago de la hipoteca, no digo 50%, puede ser haciéndose cargo de la luz por ejemplo. No me cabe en la cabeza vivir de gratis. Esta bien que la casa sea del otr@, pero si vivo gratis, en algo debo contribuir. La otra solución es que el dueñ@ ponga en arriendo la casa, busque otra y paguen el arriendo entre los dos, como corresponde. Así ninguno anda llorando, aunque siempre es mejor vivir gratis. Ni digo que una relación sea de conocidos que comparten piso, pero las cosas como son, la realidad pura, dura e incuestionable es que rara vez algo dura para siempre, y ante la disolución del "contrato solemne" el desplumado siempre es el mismo. En consecuencia, así como está el mundo hoy en día, hay que ser precavido. Cada uno lo suyo, ambos aportan a la economía, gratis NADA.
    • Responder
  • Maribel
    Novia Habitual Septiembre 2016 Barcelona
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ufffff jajajajajaja,no me había dado cuenta de la fecha del post...que habrá pasado? Smiley smile

    • Responder
  • Maribel
    Novia Habitual Septiembre 2016 Barcelona
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Hace dos años que vivo en su casa. Yo vivía en un piso con mi hija de 21 años,pagaba hipoteca y todos los gastos porque ella aún no trabajaba,le dije que dos casas no podía mantener con mi sueldo,me dijo que no me preocupara,que aportara lo que pudiera y si algún mes no podía pues no pasaba nada. Acordamos poner 200 euros cada uno en una cuenta común para gastos de comida y algún extra,hay meses que no pongo nada,otros pongo mas,depende porque ahora hay que rehabilitar la fachada de mi piso y creo que voy a poner aún menos...la verdad que hay veces que me da cosita no poner,pero él siempre dice que no me preocupe,que ya me vendrán tiempos mejores,es un solete,he tenido mucha suerte al encontrarle Smiley heart

    Tu crees que ese comentario de vivir por la cara va en serio? Si fuese así me plantearía muchas cosas,se supone que dos personas que se juntan para vivir una vida juntos es eso,los dos son uno y donde no llegue uno llega el otro. Si fuese en serio el comentario que pasaría si te quedas sin trabajo y no puedes aportar? Plantéaselo

    • Responder
  • Moka
    Novia Experta Septiembre 2015 Asturias
    Moka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le pagaría algo, pero más bien en plan en cargarme de la luz, agua..y otros gastos, entiendo q el asume el gasto del piso y yo otros gastos.
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Julio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mi.marido vive en mk casa y lo pagamos todo a medias pero te digo algo si fuera al reves y me suelya eso lo envio a la mierda, y me voy a mi.casa, si te hace ahora eso depuea ira a peor lo digo xq mi hermano es asi con la novia y le.cobrl x una bici.... Si soya pareja lo teneia q compartor todo ya q cuando.uno va mal el otro se lo da i vicerversa
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Septiembre 2016 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy contigo. Se tendría que mirar los ingresos de ambos, y al menos pagar algo proporcional porque si vivieses en otro piso tendrías que pagar un alquiler

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2014 Barcelona
    Mljm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues en mi caso el piso es mio pero para pagar las obras para habitarlo hemos pedido un crédito y lo pagamos entre los dos pq sino nollegabamos. El me dijo q para el era como pagar un alquiler y q le daba igual, y además de aquí 6 años solo pagaremos gastos.No entiendo porque tiene q estar mal eso...Yo no me iría a casa d nadie sin pagar nada, aunque el pagara el grueso d la hipoteca, yo aportaria
    • Responder
  • Sarah
    Novia Experta Septiembre 2017 Orense
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues peor me parece: ale, paga todo tú y llega justo a fin de mes que yo vivo muy bien gratis y teniendo dinero para caprichos.
    Al casero tb le pago un alquiler que le da para pagar la hipoteca y no me parece mal que el piso sea suyo.
    Y sino se alquila el piso y el dinero para el dueño. Y se alquila uno a medias.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2015 Madrid
    Mamiilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues a mi si me parece descabellado, pagar la hipoteca a medias pero luego el piso para ti JA JA corriendo lo iba a pagar yo

    • Responder
  • Fatima
    Súper Novia Agosto 2016 A Coruña
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo si pago la mitad de la hipoteca lo lógico tambien seria poner el piso a nombre de los 2

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Octubre 2015 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Sarah
    Novia Experta Septiembre 2017 Orense
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo la verdad es que veo justo que te pida algo por vivir allí. De otro modo no sería muy lógico que el se gaste 500 o 600 euros la mes de hipoteca y tu los ahorres. Yo lo que haría sería pagar la hipoteca a medias. Al fin y al cabo si el piso fuese de alquiler tendría que pagarlo. A parte de eso todos los demás gastos a medias menos los seguros de la casa, por ejemplo. Porque eso si sería cosa de él. A un casero tampoco se lo pagaría.

    No me parece nada descabellado.

    • Responder
  • C
    Novio VIP Abril 2022 Madrid
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira yo estoy en la situacion como tu pero al reves, es decir el piso el mio y el vive en el. Yo pago mi hipoteca y la comunidad (porque entiendo que son gastos de una casa que yo tengo en propiedad) mi chico no le cobro alquilera, si no que ya el resto de gastos de consumo van a medias (luz, agua, telefono, comida) el coche es suyo (el paga todo lo del coche) y la gasolina a medias.

    • Responder
  • Sarah
    Novia Máster Agosto 2016 Zaragoza
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uff, cuando se empieza ya así con el dinero... Yo es que no lo veo, de verdad.

    Vamos a ver, tú ya vas a pagar la mitad de lo que consumáis, con lo que él ya va a notar menos gasto, porque dos gastan más en energía y eso, es verdad, pero no el doble.

    ¿Qué sois, una pareja o compañeros de piso? Porque si lo que busca es eso entonces no digo nada, pero a mí no se me ocurríria pedirle la mitad del alquiler o de la hipoteca a mi pareja, porque tanto si estoy con él como si no, yo tengo que tener dónde vivir, ¿o no? Y lo voy a tener que pagar igual.

    Yo aclaría este tema cuánto antes, porque eso de contigo pan y cebolla no siempre funciona, cielete. Para poder compartir tu vida con una persona no es suficiente con eso de quererse mucho, hay que saber que las dos partes tienen las mismas prioridades para poder llegar a acuerdos en momentos así. Cuanto antes sepas si es así, mejor.

    • Responder
  • N
    Novia Experta Noviembre 2019 Madrid
    Noe! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pienso igual que tu, está bien pagar tu parte de los gastos, pero el piso a fin de cuentas es suyo, por lo que tu no tienes porque pagar encima un "alquiler"... mucha tela la cara de algun@s hahaha

    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2016 Vizcaya
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uff , yo estoy en la situacion contraria, el piso es mio, y la hipoteca la pago yo, y mi pareja paga igual que yo el resto de gastos, agua luz comida telefono.... No me parece justo que te pida que le pagues alquiler ya que si algun dia lo dejais el no te va a dar la parte proporcional no?? pues si es de el que lo pague el , yo asi lo hago,

    espero te sirva de consejo mi experiencia

    • Responder
  • Cristina
    Novia Novata Septiembre 2022 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si que es verdad que, él tiene una hija y tiene unos gastos de manutención ahora mismo, además de la abogada, y también tiene una hipoteca...
    • Responder
  • Merce
    Novia Experta Septiembre 2015 Alicante
    Merce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Olaa yo opino q tenems q estar en las buenas y en las malas es dcir habra etapas muy buenas y no tan buenas xro creo q d eso consta la vida, y uno al otro tenems q estar ahi.. nosotrs trbajams ls dos pero si el dis d mñana uno d la dos no trabajara pues es lo q ay uno x el otro
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración