Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Curiosa Octubre 2020 Sevilla

IVA alquiler de salon de celebraciones

Lorena, el 14 de Febrero de 2020 a las 11:31 Publicado en el Grupo Banquetes 0 22

Como funciona lo del IVA en el alquiler de salones? me acaban de preguntar si voy a declararlo yo, pero... eso no lo declara el salon?

22 Respuestas

Última actividad por Avaritafrex, el 23 de Febrero de 2020 a las 08:55
  • Avaritafrex
    Novia VIP Septiembre 2018 Madrid
    Avaritafrex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué morro tienen. Cuando me casé leí que Hacienda estaba visitando las bodas y mirando que todo estuviera en orden respecto a facturas, IVA, si estaba todo bien reflejado en la factura, etc. Mejor con IVA
    • Responder
  • Miriam
    Admin Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Lorena!

Estoy de acuerdo con las opiniones de las chicas, no aceptes nada sin factura ni IVA. Así si luego tienes que reclamar cualquier cosa tienes el justificante Smiley shame

¿Cómo llevas el resto de preparativos?

¡Un besito! Smiley kiss

• Responder
  • Rosa
    Novia VIP Julio 2021 Valencia
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Agatha Bravo, Bravo, me encanta lo que has puesto, toda la razón, te han dicho eso Lorena porque quieren hacértela en "negro", mi marido que tenía una pequeña empresa eso le ponía de los nervios, todo con factura y declarado.

• Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A todos aquellos proveeodres que "seducen" a los clientes de no hacerles factura para no cobrarte el IVA y así "alegrarte" la cuenta pagando menos les deseo que les visite hacienda y les metan un puro ¿Cómo vamos a sostener nuestro país, infraestructuras, sanidad, educación etc... con defraudadores como ellos?

Haces lo correcto Lorena no aceptándolo. Nosotros no vamos a contratar ningún proveedor sin contrato ni sin factura con el correspondiente IVA.

• Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola. Yo recomiendo todo con contrato, reserva, factura con IVA y dejar las cosas claras. Si luego hay cualquier reclamación o imprevisto, siempre tienes dónde acogerte y sobre que alegar. No debe pasar nada, pero toda la documentación en orden. Slds.,

• Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no pagaría nada sin IVA, y menos el banquete, porque si hay una investigación vais todos por delante por estar de acuerdo. Parece que ellos quieren librarse de pagar su parte correspondiente de IVA y no declarar lo que ingresan por ese servicio prestado, pero eso es poco profesional y os podéis ver en un apuro. Así que yo os aconsejo facturas de todo y que podáis demostrar que todo se ha pagado y hecho acorde a la ley.

• Responder
  • L
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro, tanto mi pareja como yo somos autonomos, pero nuestra actividad nada tiene que ver con eso, por lo que no me metería en semejante fregao. Lo que no es, no es. Pero me sorprende que se arriesguen a algun problema con algo tan tan importante como es una boda. Imaginate, que vengan los de hacienda el día de tu boda...alguna vez ha pasado.

• Responder
  • D
    Novio Habitual Mayo 2021 Lleida
    Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A mi me huele a que quieren no hacer factura y cobrarlo en "B". Si fueses autónoma o una empresa, te preguntan si te deducirás el IVA porque entonces ell@s tendrán que declarar la Factura, ya que sino el Modelo 347 (para operaciones que superen los 3.000 €) los delataría, y tendrían inspección de HACIENDA (que somos tod@s, nos guste más o menos Smiley tongue ). Creo que lo están diciendo para asegurarse el tiro, pero vamos, si te quisiesen declarar esa factura y tu actividad no va muy vinculada a ella ... tendrían 4 años también para revisarte a ti. Yo todas las facturas de la boda pago IVA y no las declaro en mi contabilidad porque no hay por donde cogerlo en mi actividad, vamos, como cualquier usuario más (p.ej: compras en el super y te viene tu ticket con base imponible e ivas correspondientes). Como alguien te ha dicho, una factura es un medio de prueba por si vienen maldadas, yo la pediría aunque les reviente no cobrar en "B".

• Responder
  • Marta
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Les habéis indicado que tenéis alguna empresa o negocio?? esa pregunta se suele hacer a personas que se pueden deducir el IVA

• Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es que no les van a hacer factura por ese servicio

• Responder
  • Cott
    Súper Novia Agosto 2020 Granada
    Cott ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y como acreditan q ellos no lo sabían? No pueden ya q todas las facturas q se emitan deben contener el IVA
    • Responder
  • L
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias a todos, me habeis dejado claro lo que yo intuía. La forma de hacerme la pregunta...si yo voy a declararlo...me ha confundido, pero supongo que lo que pretenden es intentarlo y conmigo no va a ser, desde luego. Menos además un sitio como el que hemos alquilado, que nos lleva dando problemas un montón de meses. Muchas gracias.

• Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es problema de ellos que esa cantidad que van a ingresar no la van a declarar. En caso de que les investigaran y aportarais facturas podrían multaros a ambos si se demuestra que ambos estabais de acuerdo. Si vosotros lo desconociais les multarán a ellos. Yo exigiría el precio con iva. Si os podéis ahorrar mucho dinero pero yo no lo veo ético. Vamos no valoraría no pagarlo.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo no aceptaría pagar nada sin IVA, eso implica que no pueden hacer factura de ese concepto. Y por tanto, puede daros problemas en el futuro. Es mi consejo. Saludos!
    • Responder
  • L
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En ningún caso organizaría una boda sin pagar el IVA, pero es que me parece también increible que me lo planteen siquiera, con el movidón que se puede montar, imagínate.

• Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no ponen el iva y no especifican que no lo pone, es probable que sea para cobrarlo en negro y no declarar y vosotros ahorraros el iva. Nuestro estado de bienestar se basa en impuestos, así que solo por eso me parece mal que so cobre el iva. Por no hablar del mal rato que os pueden hacer pasar como se presenten en la boda a pediros la factura y tengáis que dar explicaciones. Si es otra cosa lo que os preguntan lo siento por el tocho, no he entendido bien la duda.
    • Responder
  • L
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es que me preguntan si yo voy a declarar el IVA...pero...el IVA lo tendrán que declarar ellos, no???? me están volviendo loca.

• Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eso es porque quieren cobrar ese importe en dinero negro para no tener que tributar por el. Así que en el contrato figure cuanto tienes que pagar de IVA y que te den factura.

• Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No porque no le darán factura, y si acepta tanta culpa tiene el establecimiento por proponerlo como quien acepta no pagar algo que estamos todos obligados

• Responder
  • L
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo que me dicen es si yo lo voy a declarar ... y no entiendo

• Responder
  • Ana.
    Novia Máster diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la factura tiene que venir el precio en base imponible más del IVA, yo si lo pediría así, no puedes decir que creías que venía en la fa tira por que viene especificado
    • Responder
  • Cott
    Súper Novia Agosto 2020 Granada
    Cott ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es tu problema es problema de la finca tu siempre di q creías q en la factura q te dieron estaba incluido el IVA
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración