Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia Máster Agosto 2023 Madrid

Juego: no me gusta de las bodas de ahora…

Marta, el 10 de Mayo de 2023 a las 16:08 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 86
¡¡Buenas tardes comunidad!! Estaba bicheando instagram (que he tenido que hacerme a propósito para ciertos proveedores, porque odio las rrss con todo mi ❤️) y me he dado cuenta de que veo cosas de las bodas de ahora que no me gustan en absoluto. Por ejemplo:
- Todas las novias que se ven por instagram van IGUAL. Vestido de atelier con mismo patrón, mismos tejidos y cambiando sólo detalles. Todas o casi todas con moño de bailarina y ramos idénticos. Muy guapas, ¡¡pero vista una vistas todas!!

- Que cada vez haya que poner más entretenimiento para los invitados. Parece que si no pones fotomatón, glitter bar, neones, toro mecánico y a Pocholo en mitad de la pista de baile, la boda ya no vale.
- La nueva moda de las fotos movidas o borrosas. ¿Perdona? ¿Lo que cuestan los fotógrafos para que te hagan alguna foto que parece que la ha hecho mi primo borracho? No entiendo nada.
Y a vosotros, ¿qué cosas no os gustan de las bodas que se hacen ahora? ¡Os leo! 😘

86 Respuestas

Última actividad por 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️, el 14 de Mayo de 2023 a las 03:06
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí lo que no me gusta es lo de animar el banquete con juegos. A mí me gusta comer tranquila y ya los juegos en la barra libre jajaja.
    • Responder
  • Amber
    Súper Novia Junio 2022 Barcelona
    Amber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hehehe a mi me ha pasado parecido, aunque sí que iba con esa idea.

    De toda la vida me han gustado vestidos sencillos y no muy expuestos; la "parafarnalia" o escotazo en un vestido no es lo mío y me quedaría rarísimo, no me reconocería (aunque me encanta en otras personas).

    Mi vestido es super super sencillo y me encanta a más no poder. De pequeña dibujaba vestidos que se le parecían y seguirá encantándome aunque pasen los años. Quizá da rabia lo parecidos que son todos estos vestidos "trendy" actualmente, pero es cierto que hay un elemento de elegancia y atemporalidad en todos ellos que es innegable y bonito, aunque entiendo que a algunas personas les puedan parecer más bien sosos y repetitivos.

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mía igual, era sin misa, y eso súper corta, bueno lo normal. Es que una ceremonia no se porque tiene que durar tanto
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que con el vestido tuve mala suerte, así que no puedo hablar mucho porque no me gustaba mala la parte de arriba. La parte de la falda sí, pero nada más. Me probé tantos... Pero está claro que hay que coger el que más nos favorece. Sí que es verdad que suele coincidir y las novias que tienen pasta, llevan un estilo de vestido muy similar 🤔
    • Responder
  • Aitana
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también me caso por la iglesia y es ceremonia solamente de matrimonio no misa dura 40 minutos que no me parece mucho la verdad
    • Responder
  • Aitana
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno pues para mi en primer lugar en la sencillez esta la elegancia, ningun vestido es igual que otro sobre todo porque las pijas que nombrais q van todas iguales se los hacen en atelier y son personalizados y únicos, yo me je comprado uno MUY sencillo cuando iba con otra idea, y sinceramente teblo digo lo que opinen de como voy o no me la resbala y bastante, yo se que me queda bien e ire guapa, a mi lo que me parece horrible es el típico vestido de princesa con mil encajes y pedrería, las modas cambian y de hecho me alegro que hayan cambiado a más sencillo...
    • Responder
  • Aitana
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo sinceramente también pensaba dejarlos en la mesa, no creo que por dejarlos asi no estemos con nuestros invitados la verdad... Mi boda invitados reales no van a ser mas de 130 y creo que estaré con todos y cada uno un ratito eso seguro!!! Y repartir me parece precisamente perder tiempo, creo que podemos pasarnos igual sin ir cargados y ademas asi nos hacemos fotos o hacemos el tonto!!
    • Responder
  • Aitana
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdisimo en todo esta dando de si el tema ehh!! En verdad estamos casi todos de acuerdo menos en una cosa, el tema del vestido es algo muy personal porque todas sabemos mas que de sobra que nos ponemos lo que nos favorece realmente, y que la mayoría de veces cosa que me ha pasado a mi vamos con una idea y volvemos con otra!!! Y esl me ha pasado a mi iba con una idea mas moderna y actual y resulta que el que dije uauuuu después de 3 tiendas y unos 20 vestidos es sencillo sencillo... Y me da rabia ver a las pijas porque asi lo veo en redes que llevan vestidos parecidos al mio pero si es el que me favorece que hago!! Jajaja no tengo dinero para hacerme uno en un atelier por 4000 pavos!!
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uff, yo no podría... Solo fui a una boda con misa y ya no sabía ni dónde meterme. Cuando voy a una por la iglesia, cruzo los dedos para que, por lo menos, no hagan misa. Ya me fastidia tener que pisar una iglesia...


    Qué guay que tuvieras esa suerte! Yo pensaba que los códigos y esas cosas, se tenían que decir sí o sí. A mí me dijeron que el Alcalde tenía que hacer su papel, que si queríamos, podíamos hacer ritual, lecturas... pero tenía que leernos todas esas cosas. Mi marido se negó en rotundo y yo tampoco quería, la verdad. Pues vaya suerte tuviste!! 👏👏👏🥰🥰
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me casé por la iglesia y duró poco, no entiendo qué ceremonias hace la gente jajaj
    • Responder
  • Amber
    Súper Novia Junio 2022 Barcelona
    Amber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Media hora me parece perfecto! Creo que la nuestra duró eso o poco más.

    Pasa que los novios que quieren hacer misa a parte de union matrimonial claro... se les alarga
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    2 horas????? Pues la mía duro media hora 🤔
    • Responder
  • Amber
    Súper Novia Junio 2022 Barcelona
    Amber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hahaha es verdad que si no te conoce de nada el oficiante también es un poco :-S 😔 nosotros nos llevamos genial con el alcalde y estuvo genial.

    La verdad que 25 minutos es perfecto, super ágil! Yo este finde voy a una boda religiosa y ya nos han avisado que 2h de ceremonia no nos las quita nadie. Yo tengo bastante tolerancia y me cuesta desconcentrarme, pero ya te digo que me tomaré mínimo 2 cafés esa mañana...
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajajaja!! Es tu opinión y tan respetable como otra 🥰 Nosotros teníamos la posibilidad de casarnos oficialmente en la finca porque el Alcalde de allí se desplazaba, pero nosotros no queríamos códigos civiles y que nos dijeron cómo se tenían que repartir las tareas del hogar 😅 Queríamos que hablarán de cómo nos conocimos, de sus manías y de las manías... Hicimos el ritual de arena que me gusta mucho lo que simboliza y ya. Eso sí, algo cortito, jejeje! Duró como 20 o 25 minutos. Otra cosa que no me gusta es esa, cuando dura más de 40 minutos, desconecto totalmente.🙈😳 Si es que... cada pareja, es un mundo!
    • Responder
  • Amber
    Súper Novia Junio 2022 Barcelona
    Amber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En realidad es una opinión controvertida... pero comparto contigo que las bodas oficiadas por gente cercana suelen ir un poco mal: por falta de chispa comunicativa, por nervios, tostón...


    Iré más allá (me vais matar hehe) y diré que no me gustan nada las bodas 'teatrillo', en las que los novios realmente no se están casando. No acabo de entender qué hacemos todos allí tan solemnes si los novios ni tansiquiera se están casando. Me da sensación de espectáculo más que de boda. 🙈
    • Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estamos todos igual veo…la verdad que es complicado hacer algo que no sea demasiado raro… mil gracias
    • Responder
  • Fátima
    Novia Habitual Agosto 2023 Córdoba
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Algo estamos pensando pero aún no lo tenemos muy claro 🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas cosas hay que.... más que no me gusten, diría me chirrían.

    Empezaría por las "nuevas tradiciones" en general. Aquí metería desde las 200 personas importantes con papel a hacer algo durante la boda. Que si las 25 amigas/familiares de damas de honor, los 15 amigos de "hombres de confianza" (damos de honor queda muy mal) del novio. Que si lee mi prima la del pueblo, a mi tía le hacia ilusión también, ah espera que el abuelo de mi vecina me quiere dedicar una canción, luego los votos que hemos escrito en lugar de votos (promesas y demás) como si fuera un cuento de Disney y duran 3 horas cada uno. Resultado... ceremonia que se alarga mil horas. Después están las 750 importantes con regalito especial del convite. Que me da que pensar, una de dos o hay gente de pegote que no es importante y por eso no tiene regalito especial, y entonces para que narices la has invitado.... O si todos son importantes, porqué narices haces regalos de más y los llamas especiales. Haz directamente regalos personalizados y listo. Luego la moda de poner las cosas "fáciles" a los invitados. A ver no voy a hacerte un examen físico para que vengas y si suspendes te castigo y te quedas fuera, pero... que ninguno es incapaz de ponerse un zapato cómodo o de llevarlo por si las moscas como se ha hecho toda la vida. El cambio generacional y/o de siglo no nos hace olvidar cosas.

    Luego ya cosas que no me han gustado nunca, no típicas de ahora. Odio la comida superchic, que no sabes la mitad de las veces qué te estás comiendo. No digo de poner unos panchitos, y unas mediasnoches, pero entre esto y el pato confitado a baja temperatura con espuma de arándanos y vete tú a saber qué, que encima es de adorno y realmente lo han hecho para que puedas apreciar lo bien que queda en plato, porque se te queda en una muela, no da para mucho más; hay muchas más opciones.

    Tema vestidos y peinados.... va en modas como el resto de ropas y peinados. En los 80 todo el mundo con hombreras, y si te las pones ahora te miran raro.

    Al final se trata de ajustar la boda a tus gustos e intentar no dejarte llevar por corrientes que en el fondo no van contigo. Es algo más difícil de lo que parece. Yo por llevar un vestido "raro", querer barbacoa, no entrar con coche, llevar botines en lugar de zapatos, no llevar hortensias o rosas en el ramo, hay gente que me mira raro. Pero me da exactamente igual. El vestido es para mi, los botines son míos, y me protea me encanta, si no le gusta a alguien que se quede tranquilo que no se la voy a regalar.

    Menudo tostón me he marcado.... Lo siento Smiley ups

    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy acertado el post.

    El tema de todos los vestidos tan similares es totalmente cierto, antes se casaba alguien de "re nombre" y ibas con emoción a ver qué vestido escogió. Ahora ya no porque será el típico sencillo, liso con uno o dos detalles.

    Tampoco me gusta el momento "tómbola" se hace eterno y en las últimas bodas veías caras de desconcierto porque algunos no tenía regalo.

    Que se de por echo que habrá de todo, que si calzado de repuesto, que si cubretacones, kit de baño, animación, pagar alojamiento o desplazamiento. Llegas a un punto que te preguntas...¿ si no cubro todas estas cosas no tengo derecho a casarme? porque habrá quien le de el presupuesto para todo pero seguro que a muchos no. Y no pienso aplazar la boda hasta que me lo pueda permitir o quedarme sin casarme por no cubrir todas estas "necesidades" para los invitados.

    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente de acuerdo, antiguamente era el momento del detalle en el que aprovechabas a dar el sobre.

    Puedes pasar tiempo con los invitados uno por uno independientemente de si dejas el detalle en la mesa o no.

    • Responder
  • Eloisa
    Novia VIP Septiembre 2023 Barcelona
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, claro por supuesto Veronica Smiley winking

    • Responder
  • Veronica
    Súper Novia Junio 2023 Zaragoza
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues depende de los invitados nosotros los repartiremos somos 70 personas... y doy diferentes para hombres y mujeres... cada cual hace la boda como mejor cree...
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si 🙂 jajaj
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo!! Prefiero que me los dejen en la mesa oorque hasta que llega mi turno, me he muerto del aburrimiento 😅
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto!! Vamos a pasarlo bien y ya, jejeje! Se me ha olvidado lo del baile nupcial súper laaargooo. No hace falta un baile de 10 minutos y todos ahí esperando a que acaben, jejejeje!
    • Responder
  • Eloisa
    Novia VIP Septiembre 2023 Barcelona
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues yo sí voy a dejar los detalles encima de la mesa... como tú dices, hace 25 años me casé por primera vez y era totalmente diferente y mucho más aburrido: estoy de acuerdo que hay que dar más vidilla pero con un límite jeje.

    ¿sabes porque voy a dejar ya los detalles puestos? (que son dos, una vela solidaria y un alfiler variado) , porque "antiguamente" se aprovechaba el momento de repartir los detalles para recoger el dinero, y nosotros no queremos recibir regalo.

    Y por otro: si es una boda muy grande, también te mueres de aburrimiento mientras los novios no paran de dar vueltas repartiendo cosas (a menos que mientras tanto, te tengan entretenido por otro lado con otra actividad de las de ahora)

    • Responder
  • Eloisa
    Novia VIP Septiembre 2023 Barcelona
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajaja Maria... lo bordas, me encanta...

    Me ha venido la imagen del oficiante, y de ver los videos.

    Oye, casémonos, charlemos, démonos unos besos y abrazos, y a bailar y punto, no?

    • Responder
  • Eloisa
    Novia VIP Septiembre 2023 Barcelona
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajajajaja Raquel jajaja

    • Responder
  • Eloisa
    Novia VIP Septiembre 2023 Barcelona
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No me gusta tan "diversión planificada": entiendo que soy de otra generación, que es mi segunda boda y aún tengo en la retina las cosas que se hacían en la primera y en "aquella época", pero y respetando todo eh... me voy a casar, no voy a llevar a los invitados a Disneyland.

    Y creo que tantos juegos, actividades, bailes organizados, etc etc etc son un sacacuartos.

    Ah! una cosa que aún estoy intentando entender: los servicios del fotógrafo: PREBODA, BODA, POSTBODA.... ¿perdona??

    ¿pero el fotógrafo no va a dejar constancia del día de tu boda? lo dicho, SACACUARTOS.

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que haya que hacer regalos hasta el primo Segundo de tu vecina…. Cosa q no hice lógicamente….
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ufff, ese es otro horror!! Estuve una que dieron muchísimos regalos, pero uno de ellos era un puzzle para sus sobrinos y tardaron un montón en hacerlo... No voy a comentar nada al respecto porque ya te puedes hacer una idea, no? 😅😂🤣
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro por eso te dedía que si es cortito un par de minutos con alguna foto graciosa vale ...pero 7 min.....aunque no se si será peor que la entrega de regalos hasta al apuntador😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración