Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Eva.
Top de las Novias Junio 2022 A Coruña

La importancia de la prueba de maquillaje

Eva., el 24 de Noviembre de 2020 a las 16:40 Publicado en el Grupo Belleza 1 15

Todas queremos estar radiantes en nuestra boda y aunque el vestido suele ser la estrella de nuestro look y al que destinamos más atención, también es importante cuidar el resto de accesorios, como los zapatos, las joyas, el peinado y por supuesto el maquillaje.

La importancia de la prueba de maquillaje 1

La mayoría preferimos recurrir a una maquilladora profesional, aunque también hay quien opta por maquillarse a sí misma. En ambos casos resulta imprescindible realizar una o varias pruebas antes de gran día. La razón es sencilla: las pruebas nos permiten experimentar y comprobar lo que nos favorece, nos ayudan a decidir y nos permiten conocer de antemano el resultado y tenerlo todo bajo control. De ese modo el día de la boda estaremos más tranquilas y evitaremos improvisaciones y sorpresas desagradables, como que un producto nos dé alergia, ya sólo nos quedará disfrutar mientras nos ponen guapas. Además, el día de la prueba podemos comprobar cuánto tiempo nos dura el maquillaje y tomar medidas si fuese necesario. Otra razón para realizar la prueba de maquillaje (y cualquier prueba en general) es que muchas veces tenemos una idea en nuestra cabeza y a la hora de realizarla no es como esperábamos, en ese caso la prueba sirve para despejar dudas y cambiar de estrategia.

La importancia de la prueba de maquillaje 2

¿Y qué maquillaje elegir? La mayoría de las novias optan por algo muy natural, dando protagonismo a los tonos nude, tierra o rosados, pero hay más factores que debemos tener en cuenta a la hora de elegir el maquillaje: el estilo de la novia, el peinado, si llevamos algo de color en el pelo, los pendientes o el vestido, incluso el ramo o el color de uñas también pueden influir en la elección de las tonalidades para que el maquillaje vaya acorde y nada desentone. Se trata de pensar en el look de forma global para conseguir un resultado perfecto.

La importancia de la prueba de maquillaje 3

El día de la prueba la maquilladora probará diferentes tonalidades de sombras para ver qué nos favorece más según la forma y el color de los ojos, buscará un colorete perfecto, un iluminador que quede natural… La maquilladora irá anotando todos los productos, tonalidades y forma del maquillaje en un boceto para tenerlo todo súper claro el día de la boda. También nos podrá dar consejos para cuidarnos la piel y ayudarnos con nuestra rutina facial.

La importancia de la prueba de maquillaje 4

CONSEJOS:
-Ser realistas, ojo con las fotos de maquillajes que buscamos en internet y revistas, están bien como fuente de inspiración, pero cada rostro es diferente y lo que favorece a unas no sienta tan bien a otras, es mejor ir con la mente abierta y dejarse asesorar por la maquilladora, ella sabrá captar nuestra idea y llevarla a nuestro rostro potenciando nuestras propias facciones. Y sobre todo recordad que es muy importante no verse "disfrazada" y sentir que somos nosotras mismas.

-El día de la prueba es bueno ir acompañada de alguien de confianza para que te ayude a decidir, igual que con el vestido. Procura llevar también algo blanco o de color claro en la parte de arriba para ver mejor el efecto en nuestra piel. Si además hacemos coincidir la prueba de maquillaje y la de peinado, mejor que mejor, así veremos el efecto en conjunto.

La importancia de la prueba de maquillaje 5

-En cuanto al tiempo de antelación, quienes saben de esto apuntan que lo ideal es hacer la prueba 1-2 meses antes de la boda para que el resultado sea lo más fiable posible y para tenerlo fresco en la memoria, aunque no está de más consultar con la maquilladora o la esteticista 4-6 meses antes por si nos aconsejan realizar algún tratamiento para la piel.

Espero que estos consejos os parezcan tan útiles como a mí ☺️

15 Respuestas

Última actividad por Paula, el 26 de Marzo de 2023 a las 00:04
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tenía ni idea, así que me dejé asesorar por la maquilladora
    • Responder
  • Nieves
    Súper Novia Agosto 2021 Toledo
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por el debate lo tendré en cuenta
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias por el debate cielo, a mí me parece esencial

• Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sin duda la prueba es vital para verte y acabar de afinar el maquillaje.

• Responder
  • Eva.
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Toda la razón, para mí la regla principal también es ser tú misma y fiel a tu estilo. Es simple: no todas las novias son iguales, no buscamos lo mismo ni nos favorecen las mismas cosas, por eso cada una debe encontrar lo que encaja consigo misma. Las reglas sobre belleza, vestidos, colores, etc... son muy generalistas y oye, no está mal conocerlas, saber qué se considera "estándar" y ya después decides si seguir los consejos o no, jeje. Yo creo que el espejo es nuestro mejor consejero, si te gusta lo que ves es que has acertado 👍🏻
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Genial debate,estos debates son super utiles!mejor explicado imposible!! y muy importante lo que dices, el no sentirse disfrazada y sentirse una misma, por ese motivo yo no decidi coger un maquillaje super natural, porque para salir e ir arreglada me gusta llevar labios rojos, y ojos maquillados, sin exagerar pero que se note que voy maquillada, asi era yo misma, si hubiera optado por las absurdas reglas"la novia tiene que ir poco maquillada o muy natural" no hubiera sido yo misma. no hay reglas para ser novia, ser vosotras mismas, que os gusta ir al natural sin maquillaje? pues no lo dudes, no te maquilles, que te gusta ir muy natural? pues adelante, o ir maquillada, o super maquillada, pues adelante. Elige lo que te identifique y te guste, que ese dia como cualquier otro tienes que ser tu misma, no te arrepientas años mas tarde de verte en fotos y decir...porque no hice lo que yo queria e hice lo que pensaban los demas?(esto aplicarlo a toda la boda). Y el tiempo de la prueba, yo lo deje para el lunes de la misma semana que me case,¿porque? porque era verano, y sinceramente aunque no tome el sol, queria saber exactamente el tono de piel que tendria y como me quedaria todo, y me hice tambien la prueba de peinado el mismo dia. (se que igual fue arriesgado, pero yo confiaba plenamente en mi peluquera de siempre que me hizo las dos cosas).

y que ilusion sientes con las pruebas tambien eh?? es Smiley heart

• Responder
  • Eva.
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Yo? Qué va, jajaja, no lo tengo nada claro, creo me dejaré asesorar. Y la prueba hasta un mes antes de la boda... aún falta mucho 🤭
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Eva! Smiley smile

Útiles no, ¡MUY ÚTILES!

De verdad que nos encantan estos debates a modo de consejos que están creando últimamente, son una guía maravillosa Smiley heart

Y la pregunta del millón: ¿tienes ya tu maquillaje elegido y la prueba hecha? Smiley laugh

• Responder
  • Vero
    Novia Máster Julio 2022 Valladolid
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buenos consejos! Me quedo con ellos!
    • Responder
  • Mayte
    Novia VIP Mayo 2021 Valencia
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por los consejos
    • Responder
  • Eva.
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué suerte que tu hermana tenga buena mano con el maquillaje, yo soy una negada, jajaja
    • Responder
  • Marian
    Novia Máster Octubre 2022 Alicante
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias por los consejos la información ha sido muy útil

• Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por compartir los consejos
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me hice prueba y es super útil e importante como dices para que el día de la boda no te estreses. Quería algo super sencillo pk soy 0 de maquillajes. El día de la prueba tuvieron que hacérmelo dos veces pk la primera me sentí disfrazada, no habían entendido nada lo que quería y se lo hice quitar y rehacer hasta que me gustó Smiley smile

En mi caso la prueba no sirvió de nada ya que debido a las restricciones me acabó maquillando mi hermana así improvisando jajajaja pero salió genial. De hecho más de una persona después me preguntó quien era la maquilladora pk lo había hecho super natural y yo en plan mi hermana jajaja.

• Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estupendo debate compi!! 😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración