Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Claudia
Novia VIP Noviembre 2015 Barcelona

La novia espera el novio en el altar

Claudia, el 26 de Octubre de 2015 a las 11:18

Publicado en el Grupo Antes de la boda 62

Pues si chicas es asi o por lo menos en mi boda asi lo sera ya que el oficiante religioso dice que el modelo del matrimonio biblicamente es asi ! Ya que la novia representa a la iglesia y el novio a Jesucristo y es ella quien debe esperar por el !! No lo que nosotros tenemos por costumbre y...
Pues si chicas es asi o por lo menos en mi boda asi lo sera ya que el oficiante religioso dice que el modelo del matrimonio biblicamente es asi ! Ya que la novia representa a la iglesia y el novio a Jesucristo y es ella quien debe esperar por el !! No lo que nosotros tenemos por costumbre y tradicion que entre el novio antes que la novia . La verdad me espanta un poco la idea y no se que pesara mi familia ya que nooo le dire nada a nadie todo sera sorpresa y no se como lo tomen ya que no creo hayan asistido antes a una boda tan diferente a la mia vosotras que pensais? Les espanta el no ser tan tradicional ? Ustdes lo harian si se lo plantearan? Y si fuesen invitados y se encuentran con esta anomalia que pensarian ?

62 Respuestas

• Momma
    Novia Máster Junio 2016 Madrid
    Momma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues si no os gusta no lo hagáis! Me imaginaba que eras evangélica por lo que contabas. Pero es que me parece genial que la ceremonia así se haga en Jerusalén, pero tú dónde te casas? En España, no? Pues entonces! Tienes que hacerlo como tú quieras, no como quiera el sacerdote, al menos en ese punto. Además, qué va a hacer si entra él primero y luego tú? Negarse a casaros? No sería muy cristiano, no crees? Habla con él y que se haga esa parte como vosotros queréis, no como quiere él.

Y ahora ya por curiosidad, hay algo en la ceremonia que sea diferente de una ceremonia católica?

• Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajaja seguroooo que si
    • Responder
  • Celeste
    Novia Experta Noviembre 2016 Sevilla
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo aria lo q m apareciera no iré antes q el novio pq a mi me ase ilusión todo lo contrario pero si a ti te gusta la idea es tu decisión ni de el oficiante ni d la familia ni d nadie as lo q te aga ilusión a ti y sobre todo t guste
    • Responder
  • M
    Top de las Novias Julio 2016 Gran Canaria
    Magally ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Bueno, ya nos contaras como es la experiencía desde el otro lado, después de pensarlo y reflexionarlo, ¿ por que ,no?, fijo que estaras ilusionada igual, esperando que el hombre de tú vida llegue hacía ti

• Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que si que me a terro la idea al oirla pero el oficiante dice que debemos hacer cosas diferentes a lo que socialmente es lo correcto yo soy evangelica y hasta donde se usamos la misma biblia que los catolicos no.hay muchas diferencia y este tipo de ceremonias son realizadas en Jerusalén segun me explicaban me caso en 11 dias y me estoy haciendo a la.idea pero como.tu dices al final la.decisión debe ser nuestra y no.guiada por lo que otros puedan pensar asiii que haber que pasa jijijiji a mi chico no le.gusta ni.un pelo que yooo entre primero y espere por el
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2016 Badajoz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no Lo haría. No dejaría que nadie me privara de mi momento entrada. Además, que enseñe donde en la Biblia pone que eso Es así. Me suena a invención suya la explicación que Te ha dado. Si Te da temor o no Te gusta la idea, intenta hablar con el cura Y si no Le convences, cambia de Iglesia o de cura! No dejes que nadie dicte Los parámetros de tu propia boda!
    • Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En 11 dias jajaja ya subire fotos despues y les contare mi extraña y unica expericia de la novia esperando por el.novio jajajajaja
    • Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cierto e leido parejas que entran juntos a la iglesia asi que aqui se encuentra de todooo un poco aun que por lo visto sere la unica en esperar a mi chico yo en el altar yaaa subiere fotos estoy a 11 dias de vivirlo Smiley smile
    • Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja seguroooo que siiii Smiley catface Smiley ring
    • Responder
  • R
    Súper Novia Septiembre 2016 Málaga
    Rebecca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tú estás convencida de hacerlo porque no!? Hombre a mí me parece más bonita la entrada de la novia...pero eso ya es cosa de cada uno. Ahora. Original seguro que sí es! Jejejeje
    • Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias creo que sera una anécdota que contar y unas risascon mirar las fotos de boda al pasar los años jajajajaja
    • Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja no creas me produce un poco de temor pero todo es hacerse a la idea!!!! Smiley xd
    • Responder
  • M
    Top de las Novias Julio 2016 Gran Canaria
    Magally ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cosa más rara !!, mira que he ido a bodas, y nunca he visto eso de que la novia, espere al novio, de echo al leer el debate he mirado y en otros paises tambien esperan a la novia, pero si lo ves bien, adelante seguro, eso si..............No se olvidarán de tú boda

• Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2015 Vizcaya
    Larra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno... Eso ya no es así, de hecho nunca lo he visto. De todas formas antes tb se entregaba la dote por la hija y ahora ya no jajaha
    • Responder
  • Sira
    Novia Leyenda Julio 2017 Madrid
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Claudia, yo personalmente no lo haría así, pero si lo viera en otra boda me llamaría la atención pero no me parecería mal ni muchísimo menos! ¿Tú estás conforme con que sea así? Entonces adelante! Si no lo estás, trata de que se haga como se hacen todas las bodas... ¡suerte!

• Responder
  • C
    Novia Adicta Mayo 2016 Murcia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí no me parece dl todo mal, no sé no es a lo que estamos acostumbrados y qué? Yo llevo d padrino a mi suegro y madrina a mi madre, y no por rollos familiares ni nada xq así se decidió. A la gente al principio le sorprende pero oye es tu boda y tu/vosotros decidíis. De hecho mi novio es un pasado arreglandose y se q lo voy a esperar yo a él q más da dnd sea?? Jajja
    • Responder
  • Davoyeva
    Novio Leyenda Septiembre 2016 Asturias
    Davoyeva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo nunca escuche semejante cosa... y te puedo asegurar que el cura de mi parroquia sigue casi todo al pie de la letra por no decir todo... me extraña que algo asi no lo sepa... pero si el lo dice y a ti te hace ilu... adelante cielo... la gente alucinara seguro... pero mira no es lo mismo pero si son tradiciones que en cada sitio se hacen distintas... en asturias la gente espera dentro de la iglesia a que llegue la novia (o eso se intenta) sin embargo mi prima fue a una fuera de aqui donde la gente esperaba fuera a la novia... cada sitio es un mundo pues con eso igual!!

• Responder
  • Saray
    Novia Adicta Julio 2016 Lleida
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo respeto tu pensar cada uno en su boda es libre de hacer lo que quiera i si ella prefiere esperar a el que lo aga no esta visto pero nunca es tarde para ser visto no creo que aya sido la única en aerlo igual que las parejas que salen juntos desde casa allá cada uno .
    • Responder
  • A
    Súper Novia Mayo 2016 Barcelona
    Abril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Claudia,
    Tienes razón cuando dices que en la Biblia se hace referencia a la iglesia de Cristo como a la novia y a Jesus como el "novio", alguien ha dicho que si eso se refiere a una religión en concreto como la evangélica pues bien no es que sea una religión en concreto es la Biblia que tanto siguen los cristianos como los católicos, hay mucha gente que no se la ha leído y se dice que es creyente así que antes que hablar informaros.Por otro lado, nunca he escuchado una tradición así, de que sea la novia quien espera al novio en el altar. En la Biblia se hace una similitud pero no creo que eso de deba interpretar como que el día de laBoda deba ser la novia quien espere. Si a ti te parece bien y te hace ilusión Claudia pues adelante! Yo no lo haría porque soy más tradicional para estas cosas. De todas formas ya nos contarás a ver qué tal!! Cuando te casas?
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Agosto 2016 Valladolid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo creo que si a vosotros os gusta la idea, adelante. ¿Qué más da? Lo importante es que vais a formalizar vuestra relación, el resto es sólo teatrillo.Nosotros entraremos juntos como símbolo de unión y de que ambos tomamos ese camino a la par. Lo que pensemos o piensen los demás os tiene que dar igual.
    • Responder
  • Y
    Novia Habitual Septiembre 2016 A Coruña
    Yo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cambiaría de oficiante sin pensarlo, q horror.
    • Responder
  • Momma
    Novia Máster Junio 2016 Madrid
    Momma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues a mí no me suena de nada esa costumbre tradicional del cristianismo, eso de que la novia representa a la Iglesia y el novio a Jesucristo... Es de alguna otra religión como la evangélica, por ejemplo? Porque a mí no me suena, y de hecho no me gusta en absoluto. Ahora, que si es lo que tú quieres, hazlo así. Pero por lo que dices tampoco te hace mucha gracias. Yo hablaría con quien me va a casar y le diría que quiero lo que socialmente es tradicional: el paseíllo de la novia.

• Responder
  • Míryam
    Novia VIP 0000 Madrid
    Míryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me gusta la idea. Yo cambiaba de cura o de iglesia. A estas alturas se nos van a poner quisquillosos? Lo raro que no te pregunten si has consumado antes del matrimonio. .. Pero eres tú la que decides .
    • Responder
  • Irene
    Novio VIP Julio 2016 Valladolid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¿Es importante para ti seguir la tradición bíblia? Quiero decir, que chocan aquí dos tradiciones. Elige la que para ti signifique más.

Un beso.

• Responder
  • *
    Súper Novio Agosto 2016 Málaga
    *ani* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía!!!! Yo no se si lo haría aunque me lo propusieran.... Me gusta más q sea el novio el q espere.....aunque la peña va alucinar seguro !!!
    • Responder
  • lur
    Novia VIP Junio 2016 Tarragona
    lur ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo le pedí exactamente esto a mi pareja!! jajajaj soy extremadamente vergonzosa y tengo pánico al paseillo! y le dije que prefería esperarlo yo en el altar y que él hiciera la entrada a la iglesia con todo el mundo mirándolo jajaja. Leer tu historia hace que me replantee las cosas... a lo mejor vuelvo a sacar el tema ...

• Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Agosto 2016 Pontevedra
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me niego a acerlo. El chico siempre es básico con el traje,pero nosotras somos espectaculares.... Es mi opinión!!
    • Responder
  • Nerea
    Top de las Novias Octubre 2016 Asturias
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo la verdad que nunca lo habia ni visto ni escuchado, pero si a vosotros os apatece me parece una idea genial y diferente

• Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja eso seguro yo estoy intentando hacerme a la idea también Smiley xd
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia Leyenda Septiembre 2015 Cádiz
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad es que si es alguna costumbre religiosa, en el cristianismo, no es lo normal..pero si a ti te hace ilusión es vuestar boda.. desde luego la gente alucinará jajaja

Besotes

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración