Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Virginia
Novia Máster Noviembre 2025 Alicante

Las 8 excusas más surrealistas para escaquearse de una boda

Virginia, el 2 de Octubre de 2025 a las 11:40

Publicado en el Grupo Organizar una boda 51

Todos los novios lo saben: hay una ley no escrita que dice que siempre habrá alguien que cancele a última hora. Y claro, con la cancelación llega la excusa. Algunas son comprensibles, otras sospechosas… y otras directamente dignas de museo 😂. Aquí va un ranking de las más míticas: “Tengo otra boda...

Todos los novios lo saben: hay una ley no escrita que dice que siempre habrá alguien que cancele a última hora. Y claro, con la cancelación llega la excusa. Algunas son comprensibles, otras sospechosas… y otras directamente dignas de museo 😂.

Aquí va un ranking de las más míticas:

1. “Tengo otra boda el mismo día” 👰🤵
    Clásico entre clásicos. Vale, lo entendemos… ¡pero qué puntería!

2. “El perro/gato/hámster se ha puesto malo” 🐕🐈🐹
    El comodín peludo nunca falla. Tierno, sí. Creíble… depende.

3. “No me llega el presupuesto” 💸
    Sincero y respetable. Aunque suene feo, muchas veces es más honesto que inventarse una enfermedad tropical de último minuto.

4. “Trabajo ese día” 📞
    El jefe siempre es el villano perfecto. Nadie discute esta excusa (aunque luego te vean en Instagram en la playa).

5. “No tengo con quién dejar a los niños” 👶🧸
    Funciona hasta que aparece un story en pareja tomando mojitos ese mismo finde.

6. “No encuentro cómo llegar” 🚗✈️
    Excusa top si la boda es en otro país… menos creíble si la ceremonia es en el centro del pueblo.

7. “Estoy resfriado” 🤧
    La más usada de la historia. Dato curioso: las bodas generan más gripes falsas que un invierno entero.

8. Las joyas creativas 🎭

• “Me da pánico bailar delante de tanta gente”.
  • “Juega mi equipo en la final, no puedo perderlo”.
  • “Ese día tengo que cuidar a mi cactus” (sí, alguien lo dijo).

💡 Bonus: mis favoritas reales
- No puedo acudir, porque a la última boda que fui invitaron a mi ex novio.

- No voy a ir a la boda porque me he hecho una rinoplastia y no me gusta como se ha quedado el resultado final.

- No puedo acudir porque planeo romper con mi pareja de aquí a la boda.

- Lo confirmaré más adelante pero en principio no porque estoy intentando quedarme embarazada (esta ya no se si clasificarla en dinero o en no tengo con quien dejar a los futuros niños 😅)

Moraleja:
Como novios, tomadlo con humor. Al final, los que están son los que de verdad cuentan. Y como invitados… recordad: si la excusa es demasiado surrealista, ¡los novios se van a enterar igual! 😉

¿Cuál es la excusa más loca que habéis escuchado? 👀

51 Respuestas

• Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Esa es la cuestión, echarnos unas risas

• Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ufff ¡que rabia da los que hacen ghosting! Mi mejor amigo me lo hizo cuando le avisé de que me casaba, dejó de hablarme de tal manera que llegué a preocuparme de si le había pasado algo

• Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Podríamos añadir la excusa que nos dijo la ex de un amigo hace unos años mientras hablamos de bodas (no estabamos organizando la nuestra ni de lejos): Si alguna vez os casais, yo jamás iría a vuestra boda porque lo vuestro es pecado ante los ojos de dios y del mundo entero

• Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Está claro que mejor una excusa tonta a dejarte con el plato en la mesa, pero considero que mejor no dar explicaciones a inventarse la continuación de la saga de Narnia.

Yo he rechazado dos, una amiga a la que inicialmente le dije que si, pero cambió varias veces de fechas (le pasaron 100 desgracias en esa organización de boda) que lo puso un viernes, iglesia por la mañana y ceremonia por la noche, en otra comunidad autonoma y le dije que lo sentía pero que me era imposible por motivos laborales (aunque podría haberme pedido el día, pero ¿que hago desde la mañana a la noche arreglada en medio de un pueblo perdido de la mano de dios?) y otra que he rechazado es mi mejor amiga (y madrina de boda) porque el mes pasado avisó que se casaba la semana después a nosotros y estoy de luna de miel.

• Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya ves, hay algunos que parecen que tengan un master en imaginación, una amiga (concretamente la que no quiere encontrarse con el ex) es ya nivel pro, es que vas a quedar con ella de normal y te suelta cada una que si te contase estarías riendo una semana.

• Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No eres consciente de como va bajando el temporizador. Al principio parece que no se mueve pero desde que bajó de 80 días siento que va cuesta abajo, sin frenos ¡y yo con estos pelos!

• Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Siii, por favor, así al menos sacamos un punto divertido a todo esto.

• Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La de Bad Bunny es muy buena, a esa persona no se le puede acusar de mentir Smiley xd

• Responder
  • Enrique
    Súper Novio Octubre 2025 Málaga
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

De los invitados sólo uno no ha respondido a la invitación.

Los que no podían venir (unos 6-8) lo dijeron desde el primer momento.

Y cancelaciones hemos tenido 4. Una motivos laborales justificados (empieza a trabajar ese mismo fin de semana), otra por enfermedad y dos que no han dado razones ni queremos pedírselas.

• Responder
  • Anna
    Súper Novia Noviembre 2025 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me han dicho la del trabajo, la de los hijos y uno que desde que enviamos la invitación se ha ido a vivir a otro país. Pero todo son motivos reales y justificados, a mí no me parecen excusas. Lo que me ha parecido un poco cutre ha sido una cancelación sin decir el motivo, simplemente "no vendremos" y ya. Pero vaya que tampoco me ha afectado porque, aunque las cosas se pueden decir un poco mejor, está en su derecho de declinar la invitación y no se ha inventado ninguna excusa. Yo me centro en la gente que sí que viene y ya
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me meo con algunas jajajajaja Smiley xd

Con lo facil que es la sinceridad

• Responder
  • Lara
    Novia Adicta Noviembre 2025 Madrid
    Lara Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí un año antes ya me dijeron cosas tipo es que ese finde me voy de viaje (jaja en plan justo ese finde no?)
    O cosas tipo un primo me dijo es que trabajaré (un sábado really? Y sí, puede ser que trabajes un sábado pero el año pasado yo fui a tu boda y me pedí hasta un día libre jaja)
    Pero lo peor de todo es el que directamente te ha dejado de contestar en wasap y en persona no te habla del tema, increíble jajaja.
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Mayo 2026 Almería
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi aun me queda bastante y no he recibido excusas raras pero actualizaré jejej

Si he tenido ya para la despedida cosas en plan ''no me viene bien'' cuando ni siquiera tenemos plan ni sabemos donde y que vamos a hacer

De amigas que se han casado han tenido excusas de tipo tengo otra boda justo ese finde, o la tipica de no voy porque voy a estar solo porque no conozco a nadie, o que no van a bodas porque no creen en el matrimonio

• Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con algunas me he quedado a cuadros jajaja yo creo que solo he rechazado ir a una boda una vez, era en otra comunidad autónoma y mi novio trabajaba (era compañera así que sabía que era así) Se lo dijimos y ya esta. Sin dramas🤣
    A conocidos les he escuchado: que tenían un viaje programado, que el niño estaba malo y que tenían que hacer limpieza justo ese fin de semana.
    Es cierto que hay excusas tontas e innecesarias pero si te las dicen antes de dar el número definitivo pues bueno, te sirven para saber lo que les importas. Pero cuando es a última hora sienta aún peor
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Mayo 2026 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Bueno pues ya os contaré yo cuando la dé que pasa 😂

En mi mente estaría bien dejarla dada a finales de este mes principios del siguiente, pero quien sabe jajaja

De todas maneras, la gente es super original con las excusas 🤣

• Responder
  • Marta
    Súper Novia Mayo 2026 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es increible, solo por que recordé si finalmente vendrían para dar o no invitación (y ahorrarme unos dineritos)... vaya me ahorrare hasta menus!

• Responder
  • María
    Súper Novio Octubre 2026 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad, aun queda demasiado para las excusas jajaj pero ire informando jajaj

• Responder
  • Sara
    Súper Novia Mayo 2026 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De todas maneras Marta, me flipa que te hayan dado excusas de primera, casándote aún en Mayo 2026.

De Virginia me lo espero, porque al final es que no le queda NADA para el día B.

De todas maneras las excusas de ambas son buenísimas algunas 😂😂😂

A mi me pillaría sin saber casi ni que contestar de primeras 😅

• Responder
  • Marta
    Súper Novia Mayo 2026 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uff ahi van las mias que ya has leido en otro post pero quiero que queden para el recuerdo + bonus las nuevas!:

-Me voy a vivir a Canada (No sabe inglés, no se va a vivir a Canadá y cuando le pregunte dirá que iba con su ex)

-Se casa el mismo fin de semana mi primo, aun no se cuando pero se casa el mismo finde. (Vaya, vaya)

-En ocho meses es mi cumple y tu boda, caen en el mismo mes y tengo que celebrarlo un finde así que casualmente me coincidirán las celebraciones. (No veas los 24, parece esto una pre-boda!)

-Es el concierto de Bad Bunny y aun que te dije que no me apetecía ir y vendería la entrada por ir a tu boda, he pensado que el concierto es mejor que tu boda. (Es sinceridad)

-Es que si no invitas a tu primo Oriol, no puedo ir por que me sentiré sola en la boda. Lo he invitado yo misma! (Es mi hermana, toda la familia menos los primos van a ir)

-Se que vives de Instagram y muchas cosas serán regaladas, no quiero salir en tus redes sociales asi que declino la invitación. (Respetable? aun que nunca he dicho que fuera a sacar LA BODA por redes).

A ver que viene... me espero de TODO!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración