Todos los novios lo saben: hay una ley no escrita que dice que siempre habrá alguien que cancele a última hora. Y claro, con la cancelación llega la excusa. Algunas son comprensibles, otras sospechosas… y otras directamente dignas de museo 😂.
Aquí va un ranking de las más míticas:
-
“Tengo otra boda el mismo día” 👰🤵
Clásico entre clásicos. Vale, lo entendemos… ¡pero qué puntería! -
“El perro/gato/hámster se ha puesto malo” 🐕🐈🐹
El comodín peludo nunca falla. Tierno, sí. Creíble… depende. -
“No me llega el presupuesto” 💸
Sincero y respetable. Aunque suene feo, muchas veces es más honesto que inventarse una enfermedad tropical de último minuto. -
“Trabajo ese día” 📞
El jefe siempre es el villano perfecto. Nadie discute esta excusa (aunque luego te vean en Instagram en la playa). -
“No tengo con quién dejar a los niños” 👶🧸
Funciona hasta que aparece un story en pareja tomando mojitos ese mismo finde. -
“No encuentro cómo llegar” 🚗✈️
Excusa top si la boda es en otro país… menos creíble si la ceremonia es en el centro del pueblo. -
“Estoy resfriado” 🤧
La más usada de la historia. Dato curioso: las bodas generan más gripes falsas que un invierno entero. -
Las joyas creativas 🎭
- “Me da pánico bailar delante de tanta gente”.
- “Juega mi equipo en la final, no puedo perderlo”.
- “Ese día tengo que cuidar a mi cactus” (sí, alguien lo dijo).
💡 Bonus: mis favoritas reales
- No puedo acudir, porque a la última boda que fui invitaron a mi ex novio.
- No voy a ir a la boda porque me he hecho una rinoplastia y no me gusta como se ha quedado el resultado final.
- No puedo acudir porque planeo romper con mi pareja de aquí a la boda.
- Lo confirmaré más adelante pero en principio no porque estoy intentando quedarme embarazada (esta ya no se si clasificarla en dinero o en no tengo con quien dejar a los futuros niños 😅)
✨ Moraleja:
Como novios, tomadlo con humor. Al final, los que están son los que de verdad cuentan. Y como invitados… recordad: si la excusa es demasiado surrealista, ¡los novios se van a enterar igual! 😉
¿Cuál es la excusa más loca que habéis escuchado? 👀