Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mery
Novia Curiosa Julio 2017 Melilla

¿las bodas se celebran en la ciudad de la novia?

Mery, el 18 de Noviembre de 2015 a las 20:00 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 78

Mi madre y yo esta mañana estabamos hablando de mi boda, aunque aún queda mucho tiempo, y aun no estoy comprometida ya que quiere hacerlo por todo lo alto, aunque ya estamos hablando mi chico y yo sobre todo, y esta mañana estaba contándole a mi madre las nuevas cosas que hemos pensado, y ella dice que una novia debe casarse donde se ha criado, pero claro yo nací y vivo en Melilla, aunque me quiero casar en Barcelona junto con él, ya que él es de allí.

¿Es verdad eso de que "queda feo" que no se case dónde se ha criado?

78 Respuestas

Última actividad por Charo, el 13 de Diciembre de 2015 a las 13:56
  • Charo
    Novia Adicta Octubre 2016 Jaén
    Charo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de Madrid y me caso en Jaen, realmente es donde vivo y donde voy hacer la vida con el. No te digo que no me hubiera hecho ilusion tambien casarme en mi ciudad, pero aqui llevo 5 años y es donde voy a seguir viviendo!!!
    • Responder
  • Khoe
    Novia Máster Abril 2016 Badajoz
    Khoe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cada una se casa donde quiere. Yo nací y viví muchos años en Bilbao y tengo allí a toda mi familia paterna y materna. Cuando tenía 12 años nos fuimos a vivir a Extremadura y aquí conocí a mi chico, así que, me caso en el pueblo de mi chico, que es donde está ahora mi vida, no tiene sentido que me vaya a casar a Bilbao...

    Suerte!

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Agosto 2016 Granada
    Lana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en el pueblo de mi chico que es de donde vivimos. Mas que nada lo hacemos así porque del mio vendran unas 20 personas y de aqui vendran casicasi 200....asi que es mejor mover a 20 que a 200 Smiley smile
    • Responder
  • C
    Novio VIP Abril 2022 Madrid
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso en mi ciudad porque los dos vivimos aquí aunque mi chico es de andalucia, pero depende, hay gente que se casa en los extrradios de la ciudad porque hay fincas muy bonitas, en otra ciudad porque les hace ilusión una iglesia o un sitio espeial para ellos...

    Depende de lo que quieras hacer y estoy de acuerdo con Anika, el que quiera ir, ira a la boda.

    • Responder
  • Susana
    Novia Adicta Junio 2016 Zaragoza
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en ma ciudad de mi chico. Y mis familiares y amigos están contentos y vienen igual. Hacedlo donde os apetezca. Besitos
    • Responder
  • Aliali
    Novia VIP Mayo 2016 Madrid
    Aliali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya no es como antiguamente, ahora cada uno lo celebra donde más le guste

    • Responder
  • Nela
    Novia Adicta Abril 2016 Tarragona
    Nela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por tradición donde la novia pero tienes que buscar lo que a ti te gusta y tu comodidad.

    • Responder
  • Alex
    Novio Máster Julio 2016 Barcelona
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te puedes casar donde quieras...no hay ninguna obligación de casarse donde te has criado

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Julio 2017 Gran Canaria
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa la tradicion dice que si, que es donde la novia se ha criado pero las tradiciones las hacemos nosotros tambien... Lo importante es que nos casemos donde queremos, donde tiene sentido para nosotras y nuestro corazon. Por ejemplo yo soy portuguesa y deberia casarme en portugal pero mi historia con mi novio empezo en canarias y es aqui en canarias que me quiero casar y digan lo que digan nadie me quitara esa ilusion! Un beso y suerte
    • Responder
  • W
    Súper Novia Mayo 2017 Alicante
    Wen28 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay parejas que se van a las Vegas a casarse así que tu donde tu corazón diga.....
    • Responder
  • Bea
    Novia Máster Septiembre 2016 Cantabria
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre he oído que te casas en la iglesia de donde vive la novia. Pero vamos que la gente se casa donde quiere, nosotros nos casamos en un sitio que nos gusta que no está ni en mi ciudad ni en la suya.
    • Responder
  • Celeste
    Novia Experta Noviembre 2016 Sevilla
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada uno se casa donde quiere
    • Responder
  • Ana Isabel
    Top de las Novias Octubre 2015 Madrid
    Ana Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso es una tontería, cada uno se casa donde quiere. Yo me he casado y vivo y me he criado en Madrid (leganés), pero hay novias que viven en sevilla y se casan en barcelona porque quieren.

    • Responder
  • L
    Novia Experta Octubre 2015 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me case hace 44 dias en la ciudad de mi marido!!! a mi madre no le sneto muy bien pero bueno despues lo entiendio, es tu boda y te has de casar donde tu y tu pareja decidais!!! la cosa que no decidas tu y lo decida alguien despues de arrepentiras! por que es vuestro dia!!!

    • Responder
  • _Ana_
    Novia Adicta Septiembre 2016 Granada
    _Ana_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso son chorradas de la España profunda. La única razón para hacerlo así hoy en día es porque normalmente creo yo que se respetan los deseos de la novia. Pero creo que hay que ser prácticos y basar esa decisión en donde os hace más ilusión a los dos, o donde os sale mejor de precio. Y sobre todo, cuantos familiares vais a movilizar. Creo que no es lógico que si, por ejemplo, la familia de él es muchísimo más numerosa y la tuya sois poquitos, los hagáis moverse a ellos y no al revés. En mi opinión, la novia queda como una niña caprichosa en ese caso.

    • Responder
  • Evelyn
    Novio Habitual Julio 2016 Huesca
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en el pueblo de mis abuelos, desde pequeñita lo dije y así lo voy a hacer.
    • Responder
  • Claudia
    Novia VIP Diciembre 2016 Barcelona
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi novio es del Líbano, y yo soy de Barcelona, y los dos vivimos en Qatar. Vamos a hacer dos bodas porque queremos que vengan el máximo de gente posible de ambas partes, y mi familia es muy grande. Nos casaremos primero en el Líbno, en la ciudad de donde es el, Tripoli, y luego en España, que no tengo claro si en Barcelona o Zaragoza, porque aunque yo soy de Barcelona, he visto un sitio en Zaragoza muy bonito que incluye alojamiento. Aún me lo estoy pensando porque mi opción de Barcelona (en realidad está en Gerona), es como un sueño hecho realidad, aunque obviamente más caro. El punto es que yo, siendo de Barcelona, es probable que no me case ni en Barcelona básicamente por ser práctica, porque en Barcelona es todo carísimo, y porque el lugar en Zaragoza les queda más cerca a todos mis parientes, y el Líbano... Bueno, está en otro país. Estas cosas yo considero que son una decisión de pareja y de familia, y te puedes dejar aconsejar, pero al final creo que la decisión tendría que ser de la pareja que para eso es la que se casa.

    • Responder
  • B
    Novia Adicta Septiembre 2016 Madrid
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es una tontería, cásate donde quieras. Yo soy de Alcalá de Henares y me caso en San Agustín de Guadalix:
    • Responder
  • J
    Novia Curiosa Septiembre 2016 Toledo
    Jess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por ejemplo me caso en Toledo de donde es el!! Yo soy de Madrid y tenemos los 2 el piso en Madrid... Asique cada uno se casa dnd quiera!!!
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Marzo 2016 Zaragoza
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo m caso en zaragoza q es dnd vivo. El es d aki y yo vasca. Llevo aki 3 años y nos casamos dnd tenemos nuestra vida exa. Hacerla dnd vosotros kerais y olvidaros del " q diran"kien kiera ir ira.
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Septiembre 2016 Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de un sitio y me fui a vivir a la ciudad de mi futuro, a 500km y me caso allí porque me gusta más, hay mas opciones diferentes y porque me apetece. Mi familia encantada van a organizarse para venir unos dias antes y pasar sus vacaciones aqui, antes de la boda. Haz lo que te apetezca, es vuestro día.
    • Responder
  • Soraida
    Novia Adicta Julio 2016 Cádiz
    Soraida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te sirve de ayuda yo me caso en una iglesia de mi localidad y lo celebró en la localidad vecina!! Hazlo donde ati y a tu pareja os apetezca y os salga de corazón!!
    • Responder
  • Sarah
    Novia Máster Agosto 2016 Zaragoza
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso es una costumbre que, para mi gusto ha quedado muy atrás en el tiempo.

    Elegid sin condicionamientos dónde os apetece casaros, o dónde os viene mejor, no dejéis que ya empiecen a organizaros la vida porque si no vais dados...

    El que quiera asistir a vuestra boda lo hará se celebre dónde se celebre.

    • Responder
  • Mariam
    Novia Curiosa Agosto 2016 Jaén
    Mariam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso solo es tradición.. yo solo tendría en cuenta comodidad para ambos y translado de invitados! suerte!!

    • Responder
  • Alicia
    Novia VIP Octubre 2016 Albacete
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Opino igual, aunque mi novio es de Las Palmas y yo de Albacete, nos casamos en Albacete, pero por comodidad, porque los dos vivimos aquí y había menos gente que tenía que desplazarse haciéndolo de esta forma.

    • Responder
  • Salima
    Súper Novia Octubre 2015 Valladolid
    Salima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Donde tu quieras y donde os sea mas comodo

    • Responder
  • Ruth
    Novia Adicta Abril 2016 Asturias
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por tradición sí es cierto que se debe casar uno en la ciudad de la novia, pero eso era antes, hoy en día cada cual se casa donde quiere o puede. Así que casaros donde más ilusión os haga a los dos.

    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Junio 2015 Valladolid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros casamos en Valladolid porque yo soy de ayi y vivimos en Madrid y el es de Ávila. Normalmente es en la ciudad de laNovia
    • Responder
  • Nagore
    Novia Máster Julio 2015 Córdoba
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me case en cordoba porque el era de alli y vivimos los dos en bilbaoCasate donde quieras
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Julio 2016 Lugo
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es muy antiguo!!! Hoy en día te casas donde quieres y puedes Smiley smile
    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Agosto 2016 Tenerife
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi opinión, eso forma parte de lo que es la tradición. Ahora mismo cada uno se casa dónde quiere. Nosotros no nos casamos ni dónde es él ni donde soy yo. Nos casamos en un sitio que nos encanta a ambos...

    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Julio 2016 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mery, feo no quedará así que os podéis casar donde os haga ilusión a vosotros. Un besote
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración