Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mery
Novia Curiosa Julio 2017 Melilla

¿las bodas se celebran en la ciudad de la novia?

Mery, el 18 de Noviembre de 2015 a las 20:00

Publicado en el Grupo Organizar una boda 78

Mi madre y yo esta mañana estabamos hablando de mi boda, aunque aún queda mucho tiempo, y aun no estoy comprometida ya que quiere hacerlo por todo lo alto, aunque ya estamos hablando mi chico y yo sobre todo, y esta mañana estaba contándole a mi madre las nuevas cosas que hemos pensado, y ella dice...

Mi madre y yo esta mañana estabamos hablando de mi boda, aunque aún queda mucho tiempo, y aun no estoy comprometida ya que quiere hacerlo por todo lo alto, aunque ya estamos hablando mi chico y yo sobre todo, y esta mañana estaba contándole a mi madre las nuevas cosas que hemos pensado, y ella dice que una novia debe casarse donde se ha criado, pero claro yo nací y vivo en Melilla, aunque me quiero casar en Barcelona junto con él, ya que él es de allí.

¿Es verdad eso de que "queda feo" que no se case dónde se ha criado?

78 Respuestas

  • N
    Novia Adicta Marzo 2016 Guadalajara
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso era antes, mi chico y yo somos de Madrid y nos casamos en un pueblo de Guadalajara. Yo no lo dudaría y si te hace ilusión en Barcelona, pues adelante.

    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2016 Vizcaya
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, a ver cada y¡uno se casa donde quiere, la tradicion manda que se deben casar de donde es la novia, pero vamos que en este siglo que vivimos esa tradicion ya esta obsoleta

    • Responder
  • E
    Novia Habitual Octubre 2016 Córdoba
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, eso son cosas que se decía antes, pero lo más importante es que te cases donde queráis los dos. Que nadie te influya en tus pensamientos. Si a ti te gusta Barcelona sigue adelante. Yo por ejemplo soy de un pueblo y me caso en Córdoba xk llevó ya aquí 8 años viviendo y es como lo hemos decidido los dos.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2016 Almería
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Feo no queda para nada. Es una especie de tradición, pero da lo mismo. Si t e quieres casar en Barcelona, hazlo.
    • Responder
  • Papapa
    Novia Adicta Agosto 2015 Málaga
    Papapa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola yo soy de Alemania y yo dije a mi novio si no nos casamos en Nerja (él es de allí) no me caso. Me encanta Nerja y su familia y jamás me hubiera casado en Alemania, un país frío, el tiempo en general una mierda. Cásate donde tú quieres casarte y no lo que dice la tradición.

    • Responder
  • Lucia
    Novia Adicta Septiembre 2016 Cádiz
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de Baza (Granada) y me caso en Jerez de la Frontera, porque vivo aquí y me es más cómodo para organizarlo todo. Lo importante es que te cases donde a ti te apetezca!
    • Responder
  • Mila
    Novia Adicta Agosto 2016 Valladolid
    Mila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo al final me caso en Valladolid que es mi ciudad pero íbamos a casarnos en la suya que es Huelva. Pienso que lo importante es que el sitio os haga ilusión a los dos.

    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tb me he casado en la ciudad de mi marido. Llevo viviendo aquí con él casi 4 años, me he empadronado aquí y ya siento como si llevase aquí toda la vida. No nos planteamos otra opción! :-)
    • Responder
  • V
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Viejas tradiciones que no ahi porque cumplir
    • Responder
  • Mari N
    Novia Curiosa Abril 2017 Málaga
    Mari N ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en la ciudad de mi pareja, las tradiciones no tienen por qué cumplirse siempre Smiley smile
    • Responder
  • Princesa
    Súper Novia Septiembre 2016 A Coruña
    Princesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso, yo soy gallega y el palentino; al final nos casamos en galicia por el tema que solo yo tengo abuelos y ya son mayores y nos parecio lógico a los dos casarnos en galicia por mis abuelos; si no hubieran estado ellos vete tú a saber donde, jejej, hazlo donde considereis los dos.

    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te puedes casar donde tu quieras
    • Responder
  • P
    Novia Máster Septiembre 2012 Burgos
    Path ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es una tontería. Es cierto que se suele decir eso, pero cada uno hace la boda donde quiere. Te has podido criar en una ciudad y vivir en otra y simplemente por la comodidad de tener a los proveedores cerca, etc. pues hacerla ahí. ME parece totalmente lógico.

    • Responder
  • C
    Novia Adicta Agosto 2016 Palencia
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada uno debe casarse donde qiera, nosotros lo hacemos en la ciudad de mi novio qe es donde vivimos ahora
    • Responder
  • Jaume
    Novio Adicto Agosto 2016 Barcelona
    Jaume ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Casate donde tú quieras, mi novia nació y se crió en Mataró así que su madre se puso pesada con que se casara en la iglesia donde la bautizaron e hizo la comunión.Finalmente nos casaremos en Mataró pero porque ahí se casaron sus abuelos en la Basílica de Santa Maria, aunque a la madre no le hizo demasiada gracia porque dice que "no es su iglesia"
    Pero haz como nosotros, donde le veas sentido o valor emocional!
    • Responder
  • Marina
    Novia VIP Junio 2017 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q cada uno se casa donde quiere... cuando sois de sitios diferentes siempre cuesta mas una partr... pero si encima tienes claro q sea Barcelona yo no me lo pensaria..
    • Responder
  • G
    Novia Adicta Abril 2017 Castellón
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada uno se casa donde quiere, yo soy de Albacete y vivo con mi chico en Almenara (Castellón ), aquí está parte de su familia y aquí nos casaremos, toda mi familia viene de fuera pero a mi personalmente, ni me apetece ni me resulta práctico desplazarme yo a albacete a casarme ya que aquí tengo mi casa y todas mis cosas desde hace 8 años, y mi gente que es la que me importa......se desplaza con mucha ilusión.
    • Responder
  • Lenausten
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Lenausten ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nada ni nadie os prohibe casaros donde os salga d las narices. Mi marido es d un pueblo del norte d Bcn (donde vivimos ahora) y yo soy d un pueblo del sur de Bcn. Que hicimos? Pues buscar algo aproximadamente a medio camino! Encima queriamos una masia o bodega rodeada d verde, y la encontramos cerca de Vilafranca, q queda mas o menos en un punto intermedio, a una distancia q fue factible para todos (excepto los q venian d fuera d Catalunya claro!)
    Sinceramente, buscad donde mejor os vaya/mas os guste.
    • Responder
  • Maydreams
    Novia Máster Julio 2016 Málaga
    Maydreams ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se supone que la tradición es casarse en el pueblo/ciudad de la novia pero ya que sea así o no...es cuestión de que guste más o menos...digo yo! Hihi
    • Responder
  • Maria
    Novia Máster Abril 2016 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de Sabadell ( Barcelona) y me caso en Orihuela (Alicante). Aquí vivo, aquí están mis amigos... Además me caso por la iglesia en la misma q se casaron mis suegros, que mi novio fue bautizado y comulgado, y me hace mucha ilusión!!
    • Responder
  • Laura
    Novio Experto Junio 2016 Badajoz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mi novio es de Madrid, yo de bcn y nos casamos en badajoz que es donde nos conocimos veraneando.así que todos los invitados vienen de fuera!!!
    • Responder
  • Ana Belén
    Súper Novia Abril 2016 Alicante
    Ana Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy deElche y él de un pueblo de al lado y lo celebramos todo en donde vivo
    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi novio es de Madrid y yo de Bcn y nos casamos en Bcn porque por mi parte somos muchos mas invitados que por la suya, vamos por un tema de practicidad.
    • Responder
  • Jessy
    Novia Máster Marzo 2017 Jaén
    Jessy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que yo vivo aqui en ibiza y he ido a un par de bodas y no tienen nada que ver con las bodas peninsulares.... Pero bueno, seguro que te queda una boda preciosa!
    • Responder
  • Jessy
    Novia Máster Marzo 2017 Jaén
    Jessy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de Vigo y me caso en Linares porque mi chico es d ahi y la verdad es q yo voy cada año alli un mes y me siento super a gusto. Tu te tienes que casar donde a ti te apetezca que para eso eres la novia, en tu boda decides tu!
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Junio 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo nací y vivo en Madrid, mi chico es de mi pueblo en Valladolid y nos casamos allí. Pienso que aunque solo vaya en vacaciones los dos estamos "en casa" cuando estamos allí y es más fácil que se mueva mi familia que la suya que por ejemplo su madre es súper mayor y sé que la haría más trastorno.Cada uno se casa donde le da gana o donde le parece más práctico. Yo he tenido una boda en Galicia que ninguno de los novios era de allí pero se enamoraron del lugar donde se casaron en unas vacaciones. Haz lo que te venga mejor
    • Responder
  • Ferla
    Novia VIP Febrero 2015 Pontevedra
    Ferla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada uno puede casarse donde quiera o decida... Pero sí, tu madre tiene razón en que lo tradicional es hacerlo en el lugar de procedencia de la novia... Esto no quiere decir que sea obligatorio... Yo vería a donde tengo que mover menos personas y a partir de ahí, tomaría decisiones...
    • Responder
  • Evelyn
    Novio Habitual Julio 2016 Huesca
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en el pueblecito de mis abuelos de 400 habitantes. Alli me bautizaron y alli me he criado los fines de semana. Es algo que desde pequeñita he dicho, que me casaria alli, y asi va a ser. Y mis abuelos contentisimos y super orgullosos
    • Responder
  • Adnaloi
    Novia Máster Mayo 2017 Islas Baleares
    Adnaloi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de Ibiza y vivo en Madrid. Yo quería hacer mi boda en algún pueblo de Madrid, en un castillito, rollo medieval...Al final, tanto la gente de su parte, como de la mía, se han puesto tan pesados con Ibiza Ibiza, que lo estamos organizando en un hotel en la playa, nada que ver...y carísimo todo!!! así que mira los pros y contras (es cierto que yo tengo + familia que mi novio y todos en Ibiza, que ya son 80,+ amigos y tal...) y sobretodo, que al final estés contenta con la decisión tomada..que yo a veces sigo pensando en mi castillito!!!
    • Responder
  • Jessy
    Novia Adicta Julio 2016 Islas Baleares
    Jessy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros somos de Mallorca el de un pueblo y yo de otro, y nos casamos en el mio no por que yo sea la novia y tal si no por que nos a gustado la iglesia ya que en su pueblo es mas pequeño y la gente cotillea demasiado y no nos gusta.
    • Responder
  • Ingrid
    Novia Leyenda Julio 2016 Lugo
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que se celebran donde os gusta más a los dos. Yo soy inglesa pero lo hago aquí en España, así que donde os apetezca más!

    • Responder
  • Nayades
    Novia Habitual Octubre 2016 Murcia
    Nayades ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hazlo donde mas te guste!!!!! Yo naci en Tarragona, pero vivo en Cartagena y mi novio es de cerca de Elche...nos vamos a casar en du pueblo porque lleva el doble de invitados,es mas comodo, y porque nos encanta su iglesia!!ademas yo voy a vivir alli...que mejor idea que hacerlo alli y que mi gente conozca mi nuevo pueblo??la celebracion si que es en murcia por hacerla a mitad de camino.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración