Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carolina
Novia Adicta Febrero 2025 Cuenca

Leche de fórmula 1 o 2

Carolina, el 18 de Septiembre de 2023 a las 21:17 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 19
Hola! Quería saber si tras vuestros bebés cumplir 6 meses (o cuando sea) cambiáis a las número 2, 3, etc, o si le dais la 1 hasta el año y cuando cumple el año ya no dais más fórmula y dais directamente leche de vaca normal. Mi bebé toma lactancia artificial exclusiva, va a hacer 5 meses.

19 Respuestas

Última actividad por Isabel, el 28 de Septiembre de 2023 a las 16:22
  • Isabel
    Novia VIP Octubre 2021 Alicante
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La LM como bien dices se va adaptar a las necesidades de cada bebé como tejido vivo que es, pero no quita que por su composición es deficitaria como fuente de hierro y para eso está el inicio de la AC pero que un niño no coma mogollón al inicio (que es lo normal) eso no va a significar que se vaya a quedar sin depósitos de hierro, tome la leche que tome.
    Los depósitos de hierro van a estar influidos sobre todo por el pinzamiento óptimo del cordón umbilical en el nacimiento.Las leches de fórmula están muy controladas en lo referente a su formulación por eso en lo esencial son todas iguales, no hay una mejor que otra. Lo que hay que elegir es aquella que le siente mejor a tu bebé o las especiales por algún tipo de patología.
    Como podemos ver cada mamá es libre de hacer lo que considere y cada pediatra aconseja una cosa diferente. Mantenerse es las formulaciones tipo 1 es lo más recomendado a dia de hoy, en las formulaciones tipo 2-3 hay muchos intereses económicos eso es una realidad pero obvio que si preferís pasar a las tipo 2 y luego 3 porque os da más seguridad no va a pasar nada, ni a quien se quede en las tipo 1. Cada mamá eligirá lo mejor para su bebé y será lo correcto. Un saludo a todas 🤗
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Mayo 2021 Guadalajara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero la LM no tiene nada que ver en este caso, no? De hecho se va adaptando a las necesidades del bebé.
    Para elección de leche artificial más allá de los 6m a mi me recomendaron fijarme en el contenido en hierro (que fuera superior a 0,7mg/100ml) y proteínas (que fuera inferior a 1,6mg/100ml) más allá de si elegía tipo 1 o 2, según mi pediatra ambas podían estar bien. Y por supuesto que no llevara ningún tipo de azúcar en su composición (maltodextrina, etc).
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y tanto que son intereses de las empresas. Pero es como bien comentas, proteínas y hierro en alimentos fuera de la leche, por lo que el aporte se garantiza siempre
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2023 Madrid
    Maimon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo. No queremos muchas proteínas en en esas edades, por eso digo que la 2 ha bajado la cantidad de protes respecto a tiempo atrás y el principal handicap es que la 1 ha bajado el Fe a niveles no óptimos, de ahí el cambio de idea. La leche tipo 1 la fabrican los mismos que la 2, solo hay que unir hilos para saber los intereses del cambio. Saludos!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2023 Madrid
    Maimon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opino como sanitaria que me he informado, cada uno que haga lo que quiera! La leche sigue siendo el alimento principal hasta el año y no todos los peques toman alimentos en la AC y puede haber carencias de Fe y Zn que son claves en el desarrollo en estos meses. Dicho lo cual, que cada uno elija lo que más confianza le genere.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Coincido. Básicamente la tipo 1 tiene menos proteínas que la 2, pero es que al introducir alimentos en la ac ya subes el nivel de proteínas, por lo que no tiene sentido cambiar a tipo 2. Además somos una sociedad con alto consumo de proteínas, más del necesario incluso muchas veces
    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Octubre 2021 Alicante
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siento discrepar pero sin ir más lejos los niños con LM la mantiene junto a la complementaria y no tienen anemia de ningún tipo.
    Las formulaciones tipo 1 son las más parecidas a la LM y con menores proteínas por eso se mantienen hasta el año que puedes introducir la leche de vaca.
    El aporte de hierro se lo dan los alimentos ricos en hierro que introduce la toma de alimentos a los 6m. Con las formulaciones tipo 2 y 3 hay intereses económicos de las farmacéuticas, que no están capados en publicidad como si sucede con las tipo 1."La legislación española prohíbe hacer publicidad de cualquier tipo de leche de fórmula para los niños de menos de seis meses. Este hecho ha ocasionado que las marcas comerciales hayan creado un sistema de leches de continuación."
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2023 Madrid
    Maimon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! La leche tipo 1 hasta el año eran las recomendaciones de los pediatras actualizados hasta hace un tiempo, pero la industria ha cambiado las formulaciones de la leche maternizada y casi ninguna tipo 1 tiene el nivel mínimo de hierro requerido, y a su favor han mejorado la tipo 2, reduciendo proteínas. Yo era de seguir el movimiento de tipo 1 hasta el año pasar a la entera, y tras hacer estudio de muchas leches, a los 7 meses compré la tipo 2 (antes era LME). También hay marcas mejores que otras
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con calma la vais introduciendo. Puede que no le guste el sabor, así que quizás hasta el año y poco no se la toma con normalidad. Siempre que sea entera
    • Responder
  • I
    Novia Experta Septiembre 2019 Madrid
    Iluvatar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Fórmula 1 hasta el año que se introduce la leche de vaca entera normal y corriente (no esas para niños caras y con más azúcares). Esas son las recomendaciones de los pediatras más actualizados a día de hoy
    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Octubre 2021 Alicante
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, lo más recomendable a dia de hoy es mantener la fórmula tipo 1 hasta el año y pasar progresivamente a leche de vaca entera.
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le di fórmula 1 hasta los 7 meses, luego formula 2 hasta los 13 meses y desde ahí leche entera de vaca normal y corriente.


    Las leches de crecimiento me parecen un poco sacadinero.
    • Responder
  • Melisa
    Novia Máster Septiembre 2017 Asturias
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por la información, pero lo consulte con mi pediatra y me dijo que sin problema.

    • Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas me vuelo por aquí para deciros que las leches infantiles no son nada aconsejables por que están llenas de azucares mejor siempre leche de vaca 🙏🏻
    • Responder
  • L
    Súper Novia Julio 2021 Granada
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Según tengo entendido, los nutricionistas actualizados recomiendan como tú has dicho, la 1 hasta el año y luego cambiar progresivamente a la leche entera de vaca. Para que acepte el sabor se las puedes ir mezclando al principio, primero un tercio, luego la mitad y hasta que ya no haga falta mezclar y le des solo la entera de vaca.
    • Responder
  • Melisa
    Novia Máster Septiembre 2017 Asturias
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Le cambie a la 2 cuando me lo dijo el pediatra que creo recordar que coincidía con la indicación del producto. En los botes te viene los meses. La 2 creo recordar que era a partir de 6 meses hasta el año. Luego pase a la 3 hasta los 2 años.

    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2019 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Carolina, yo a mi hija la di formula del 1 hasta creo que los 10 meses o asi, que fui a comprar y no quedaba del 1 y ya pase al 2. Al año empece a darle de vaca progresivo hasta que el bibi entero era de vaca y desde entonces toma esa.
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Febrero 2025 Cuenca
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero hasta el año de la número 1?
    • Responder
  • Melisa
    Novia Máster Septiembre 2017 Asturias
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi pediatra me dijo que le diera leche de formula hasta el año y medio. Después pase a la de Puleva infantil que te viene por edades.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración