Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María Jesús
Embajador@ Octubre 2024 Jaén

Liga, si o no?

María Jesús, el 19 de Diciembre de 2024 a las 17:47

Publicado en el Grupo Moda Nupcial 43

Hola comunidad: Tengo una boda en unos meses y voy a regalarle a la novia una liga, espero enseñarla pronto ya que me llegó hace un par de días. La liga es un accesorio que tradicionalmente ha formado parte del look de la novia y, en muchas ocasiones entre las que me incluyo, constituye el algo...
Hola comunidad:

Tengo una boda en unos meses y voy a regalarle a la novia una liga, espero enseñarla pronto ya que me llegó hace un par de días. La liga es un accesorio que tradicionalmente ha formado parte del look de la novia y, en muchas ocasiones entre las que me incluyo, constituye el algo azul.
Antiguamente la liga simbolizaba la virginidad de la novia, es decir, la ausencia de relaciones sexuales previas al matrimonio. Una vez consumado este, normalmente en la misma noche de bodas, la novia se liberaba de la liga y ya podía decirse que era una mujer en el sentido bíblico del término.
Pero todos sabemos que actualmente este no es su significado sino que más bien forma parte de la tradición sin más. Vosotras llevareis o habéis llevado liga? Será o ha sido vuestro algo azul? Os leo 💛
cfb_1820397.jpg
cfb_1820399.jpg

43 Respuestas

• Sandra
    Embajador@ Septiembre 2025 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Síii yo si llevaré la ligaaaaa
    • Responder
  • María Jesús
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me recuerda mucho a la mía, a mi me regalo mi amiga y testigo. A mi no se me notaba nada pero me picaba y no sé por qué
    • Responder
  • María Jesús
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que lo lees y dices, en serio? Parece que había obsesión con llegar pura y virgen a matrimonio jajaja
    Yo tampoco lleve medias y si lleve liga pero vamos un rato solo jajaja
    • Responder
  • Merchi
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me la regaló mi tía y me hice las fotos poniéndomela q quedaron muy chulas pero luego no la llevé, es q mi vestido se notaba todo y se hubiera notado
    Liga, si o no? 1
    Era mi algo azul
    Liga, si o no? 2
    Está cortada para q no salgamos pero entera es super bonita Liga, si o no? 3
    Aquí se ve mejor jajaja
    • Responder
  • Mónica
    Embajador@ Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo al no llevar medias obviamente no llevaré liga.

Si es llevarla como complemento yo no lo veo mal pese a que yo ni de coña, lo que me parece ya desfasado es eso de cortar la liga y pedir dinero por los pedazos, es una tradición que no me gusta nada de nada.

Respecto a lo que implicaba la liga no tenía ni idea!

• Responder
  • María Jesús
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien, la mía era buena, de bolillos y con goma que estiraba. No me apretaba pero era como que me picaba y me hacía herida
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si! No me apretaba fuerte ni nada 😊 se ajustaba con goma, no la noté en todo el día salvo al principio de ponerla pero el resto del día ni acordarme que la llevaba, no recuerdo donde la guardé pero si la encuentro la enseño
    • Responder
  • María Jesús
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final caíste jajaja y la aguantaste todo el día? Yo solo la ceremonia, vamos que en la salida De la Iglesia una amiga me la quitó
    • Responder
  • María Jesús
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uuuuhhh tú vas con todo 🤣🤣
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si que llevé pese a que no quería en un inicio, no le encontraba el sentido pero entre mi madre y las dependientas de donde compré el vestido me estuvieron hablando de la liga cada vez que iba a las pruebas del vestido, mi algo azul iba a ser un lacito cosido en la ropa interior 🤣 tenía visualizada la liga como algo que me iba a estorbar o que se iba a notar bajo la falda pero me enseñaron una tan bonita y fina que quedaba muy pegadita a la pierna, sin volantes ni florituras, así que caí y me la llevé a casa 😂
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Mayo 2025 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siiiii es súper sexy. Y liguero también!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración