Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Isa
Novia Máster Noviembre 2022 Badajoz

Limpiar vestido después de la boda

Isa, el 6 de Diciembre de 2022 a las 17:07 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 24
Buenas chicas


Acabo de aterrizar de mi luna de miel, y aún tengo resaca emocional de la boda, 16 días y aún síguen llegándome felicitaciones y enhorabuena porque salió todo genial y bonito, mis expectativas se superaron con creces.Mi vestido acabo sucio muy sucio los bajos por qué disfrute de él como una enana, me daba igual pisontones, baile un pasodoble con mi papi en silla de ruedas y me dio igual que me pasarán las ruedas por el vestido, pero claro está muy muy sucio ...
Reaente hice caso al chico de la tienda de trajes el día que me lo llevé, disfrútalo, ensucialo, vívelo y siéntelo ....
La duda es ... Tengo post boda contratado
Lo tendré que llevar a la tintorería antes de la post boda y otra vez después de la post boda?!!!
Lo harías así tú?!
Si creo que en las fotos si se vería lo sucio

Lo voy a llevar a la tintorería de donde me lo compré ...
Alguien sabe precios aprox

24 Respuestas

Última actividad por Opala, el 7 de Diciembre de 2022 a las 13:38
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo hice tal como me dijeron en la tienda, primero en lavadora programa corto y si me daba miedo a mano con cepillo en la bañera. En la tintorería a mi personalmente me dijeron que no

    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Agosto 2023 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa!! Yo también lo llevaria ambas. Se que es un dineral, pero piensa que el vestido es una gran inversión... Y sobre todo, lo mucho que vas a disfrutar de la postboda con el 😍
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Agosto 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la tela de tu vestido te aconsejo llevarlo o no. El mío ponía limpieza en seco 🤣. Y te cuento. Yo no lo llevé a la tintorería, acabó con los bajos sucísimos puesto que lo disfruté (bailé hasta el final , me pisaron , me pisé…), no me recogí la cola prácticamente hasta la última hora y donde hicimos la barra libre el suelo era de albero (imagina, amarillo hasta la cintura jajaja ). Mi madre y yo lo metimos en la bañera de cintura para abajo y lo frotamos con detergente y un poco de volvone. La parte de arriba que era encaje la mojamos a parte después, sin volvone. Quedó perfecto ! Lo tendimos en una percha a la sombra (por miedo que al secarse se quedase amarillo ) y no lo planchamos, quedó bien por su propio peso.
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo llevaría antes y después, más que nada por cuidar bien el tejido!
    • Responder
  • D
    Novia Habitual Octubre 2022 Madrid
    Daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenia que llevarlo al viaje y no me daba tiempo de tintorería así que lo meti en la bañera 😂 y salió bien
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si que lo llevaría dos veces a la tintorería
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi experiencia:boda y 2 postbodas. No lave el vesrido para los postboda. Me daba igual si se veía el bajo algo sucio, en mi caso la capa de color interna se notaba bien que la había llevado arrastras, sobre todo después del postboda 1. Pero me dio igual, tampoco se aprecia en las fotos demasiado y realmente me daba miedo lavarlo y que pasara algo jajaja



    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mío tenía el bajo fatal pero para la postboda no lo lavé🙄 . En las fotos no se ve sucio el vestido. A mi me cobraban 120€ y como que no! Por lo que después de la postboda, mi marido lo metió en la lavadora y salió perfecto!! Si lo llego a saber lo hubiese metido después de la boda tb pero me daba miedo que se me estropeara
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hiciste muy bien en disfrútalo y ahora yo lo llevaría a la tintoreria antes y después, para asegurarme que no se estropee.

    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Depende de cómo sea el vestido haría igual que Paula.

    Sino.. me fijaría en las tintorerías que ya suelen trabajar ese tipo de vestidos o de los que alquilan para comuniones.

    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te vi en un post de la tienda del vestido porque mi vestido es de ahí!!! Acércate o llámales que seguro que conocen una tintorería especializada en vestidos de novia!!
    Enhorabuena e ibas guapísima!
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si!!! Yo lo haría así! Así te aseguras de que los tejidos se cuiden perfectamente 😃😃🥰
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo lavé tras la boda, no estaba tan mal, salvo por los bajos negros, jaja, podría haberme servido perfectamente para la postboda, pero nuestro fotógrafo no tenía huecos en la agenda, tuvimos que esperar 3 meses y no quería dejar el vestido sucio tanto tiempo. Consulté en una tintorería, pero me dijeron que no se responsabilizaban del aplique de organza de la cintura y que tenía que descoserlo. Me pareció un rollo descoserlo y después volver a coserlo, así que pasé de la tintorería, protegí el aplique con un plástico, metí el vestido en la bañera y froté los bajos de las distintas capas de la falda con mucha paciencia. Quedó casi perfecto. Después de la postboda lo volví a meter, pero esta vez no se ensució tanto y me llevó menos tiempo. No lo planché, leí que con la plancha los tejidos blancos amarillean y con el propio peso del vestido al secarlo quedó bastante bien, es una tela que no se arruga especialmente. Si en la tintorería no me hubiesen puesto trabas lo habría llevado allí, pero al final no me salió tan mal, dinerito que me ahorré.
    • Responder
  • Isa
    Novia Máster Noviembre 2022 Badajoz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias ❤️
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo hice así, antes de irnos al viaje lo dejé en la tintorería porque a la vuelta justo teníamos la postboda y no nos daba tiempo a que se limpiara. Lo tuve que llevar a la tintorería después de la boda para que en la postboda estuviera limpio y después de la postboda para guardarlo ya limpio. Lo que si me aconsejaron es que para la postboda me lo limpiaran y plancharan pero para guardarlo que solo lo limpiara que era más económico, ya que no me lo voy a poner más y va a estar guardado. No me acuerdo cuanto me costó pero era alrededor de 100€ aproximadamente
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es! Genial!!! 😘😘😘😘
    • Responder
  • Isa
    Novia Máster Noviembre 2022 Badajoz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo yo lo llevaré donde lo compre ellos me dijeron que podían enviarlo a la que ellos trabajan
    • Responder
  • Isa
    Novia Máster Noviembre 2022 Badajoz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso haré yo, que te cobraron?!
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las bodas cercanas no lo han llevado a la tintorería tras la boda, y estaban bastante sucios, sin embargo no se ve en las fotos de postboda. Sin embargo, si quieres estar más tranquila, llévalo.
    En relación a precios, hay mucha variedad, pero lo que si te recomiendo es que no mires mucho el precio, ya que, a veces, lo caro sale barato… lo digo por experiencias cercanas y… menudos disgustos! Suerte!!!
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sí lo llevé porque también acabo muy mal. Fe hecho, acabo bastante descosido y le dije que no hiciera primeros planos. Luego lo volví a llevar para guardarlo
    • Responder
  • Isa
    Novia Máster Noviembre 2022 Badajoz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien de precio, no sé por qué me lo esperaba el doble de caro.


    Muchas gracias
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si que lo llevaría a la tintorería para la post boda, como tú dices queda sucio y no luce igual para las fotos. Cuando llevé mi vestido a la tintorería me preguntaron si lo quería para la post boda o para guardar, en mi caso fue para guardar. Y me costó limpiarlo 90 euros.
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo sé nosotros en principio no hemos contratado post boda aunque podemos decidirlo después de la boda nos dijo el fotógrafo pero una conocida se fue de luna de miel y su madre le lavo el vestido en la bañera y le quedo perfecto pero a mí me parece arriesgado por telas,o tiene detalles
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes hablar también con la fotografa , igual luego te las puede retocar en caso de no querer llevar dos veces a la tintorería, pero si es una suciedad muy elevada igual es recomendable...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración