Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alba
Novia Experta Octubre 2022 Asturias

Lista de invitados... Bajando!!

Alba, el 30 de Agosto de 2022 a las 06:08

Publicado en el Grupo Organizar una boda 81

Hola comu! Os cuento, ayer por un motivo súper justificado una de las personas con las que contaba si o si en la boda me ha dicho que lamentablemente no nos puede acompañar, lo mismo pasó la semana pasada con otros familiares... A pesar de ser razones de peso, no quita para que esté un poco...
Hola comu!
Os cuento, ayer por un motivo súper justificado una de las personas con las que contaba si o si en la boda me ha dicho que lamentablemente no nos puede acompañar, lo mismo pasó la semana pasada con otros familiares... A pesar de ser razones de peso, no quita para que esté un poco disgustada... ¿Cómo hacer para qué el tema de las fallas por parte de invitados no me afecte? A un mes de la boda y estoy hiper mega nerviosa....
Contarme vuestras experiencias o darme algún consejo. Muchas gracias 😘😘

81 Respuestas

  • Alba
    Novia Experta Octubre 2022 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por el consejo 😊
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Octubre 2022 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero tengas razón!!
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uy sí yo soy igual créeme, igual. Lo que pasa que créeme ese día estarás tan pendiente de disfrutar que te dará igual, de verdad❤️. Tu cerebro lo hará, porque querrá que disfrutes y te la sudará todo.
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Octubre 2022 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja. Mi problema es que llevo mal no tener el control de la situación. Muchas variables que no dependen de mi y me angustio
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mira yo soy súper sensible y padezco de ansiedad, pero da la casualidad que cuando siento muchísima ansiedad o dolor o algo así, intento dejar la mente en blanco y decirme a mí misma: no siento nada y a veces lo logro conseguir, pero me cuesta. Lo que pasa que ese día lo logré milagrosamente❤️❤️, porque yo quería disfrutar y eso hice. Es que Damon es lo mejor🌺😍😍.
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2023 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Yo creo que hay que diferenciar los que realmente no pueden venir y quieren pero por algún motivo, principalmente de salud, no acudirán y los que ponen excusas, a éstos últimos ni caso. Te queda muy poco, céntrate en disfrutar y verás que todo irá genial! Smiley love

    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros aún nos queda mucho pero la única tía paterna que me queda y que me hacía especial ilusión me ha dicho que no vendrá no está muy bien de salud Parkinson etc......ya me lo imaginaba pero me 😢😢 así que te entiendo
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Octubre 2022 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá tengas razón. Espero que la tuya te vaya también de 10.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Septiembre 2022 León
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo perfectamente! Yo soy muy sensible y pasé por lo mismo, pero al final la vida me sorprendió con otras alegrías (por ejemplo.. podré reencontrarme en la boda con una de mis mejores amigas que vive en Alemania y tengo 10 años sin ver! y hasta el final no pudo saber si podía venir o no).. Al final nada es tan malo.. Ya verás como todo sale precioso! 🥰
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Octubre 2022 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias. Pero estoy en un plan de lágrima fácil... Y todo esto me afecta
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Septiembre 2022 León
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lamentablemente nos pasa a todas! 😔 Nosotros estamos a 11 días de casarnos 😍 y desde el principio tuvimos fallos y decepciones con los invitados.. Al final hemos aprendido y adoptado que estarán los que realmente quieren y pueden estar! Nadie tiene por que ir obligado a una celebración! Porque realmente es eso, una fiesta, una alegría y una celebración al amor y a vuestra historia! Los que quieran estar, estarán con todo su cariño y alegría, y los que no.. será que no lo valen!
    No te desanimes guapa! Todo pasa por algo y lo importante es disfrutar tu día y pensar en vosotros ❤️

    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Octubre 2022 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias de todo corazón por tus palabras
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Septiembre 2022 Jaén
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Un ejemplo mío es una amiga, su hijo ha tenido un grave accidente, le han tenido que hacer tres operaciones y justo ayer le dieron el alta. Obviamente, está más que justificado que no va a poder asistir y yo lo entiendo y la apoyo muchísimo como es lógico. Y aun así me dice la pobre que quiere venir, que por favor la deje hasta última hora para ver si su hijo está mejor y puede pasar unas horas sin ella (por suerte está mejorando muchísimo y ya está en casa). Eso, para mí, son ganas e implicación.

    Y sin embargo, hay otros "amigos" que sé que no vienen porque no quieren. Una de ellas es por agarrada, hasta me dijo que no le pidiese cubierto, así ella no tenía que pagar y comía de las raciones y platos del resto, que siempre sobraba comida. Por supuesto fue un NO, yo alucinaba, y te aseguro que problemas económicos no tiene.

    Las primeras veces me disgusté mucho, pero ya te digo, un día me planté y dije que nada. Los días van pasando, cada vez queda menos y quiero disfrutar de esto. Intenta repetirte algún mantra y pensar en todo lo bonito que estás viviendo, y quédate con esa gente que te ha sorprendido para bien.

    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Octubre 2022 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchisimas gracias. Si, es lo que tú dices, hay personas que fallan porque igual les resulta un compromiso, pero cuando los que fallan son amistades o familiares la cosa llega más al corazoncito... Por la otra cara cabe decir que hay gente que te sorprende para bien...
    Espero poder aplicar tu filosofía e intentar disfrutar de esta recta final
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Septiembre 2022 Jaén
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Pues por desgracia ocurre más de lo normal. A mí también me ha pasado. Los que no son tan allegados... bueno, da más igual.

    Pero cuando son amistades o familia, se te queda cara de lela. Encima, a veces son motivos de peso y otras veces no.

    Yo ya he aprendido a que no me afecte, que es lo que hay. Quiero disfrutar de lo que queda para la boda, y recordarlo bonito, no estando disgustada con uno o con otro. Te recomiendo que intentes hacer lo mismo. Tu boda será igual de bonita y especial seguroSmiley heart

    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Octubre 2022 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias.😘
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal que te sientas mal, las bajas siempre nos dejan un poco plof, pero lo mejor que puedes hacer es no pensar en ello, y más siendo razones de peso.
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Octubre 2022 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchisimas gracias por el consejo. Ahora mismo es como me siento. Sumándole el miedo de toda la gente que aún queda por confirmar...
    • Responder
  • Isa
    Novia Adicta Octubre 2021 Barcelona
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Afecta, y si son personas muy importantes para ti, afecta mucho, es difícil evitar sentirse mal, no te culpes. Pero tú tranquila, que el día de tu boda te centrarás en los que sí están.

    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Octubre 2022 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siento mucho lo de tu madrina. Espero que todo vaya genial
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Octubre 2022 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias. Intentaremos hacer eso
    • Responder
  • Clara
    Súper Novia Noviembre 2022 Zaragoza
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si son motivos justificados debes entenderles, desde luego que es una faena para ti… pero al final ellos también estarán tristes de no poderte acompañar
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Octubre 2022 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por tus palabras... Son de gran ayuda, al final ver que otras parejas están en la misma situación es en parte un alivio... La boda me está poniendo demasiado sensible y al final estas cosas van afectando.
    Muchas gracias
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igualmente, Alba! Todo va a salir estupendamente! Ya lo verás! 😉
    Otra idea que tenía es grabar la ceremonia para enviársela. Por si ayuda...
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Alba!
    Lamentablemente no hay mucho que hacer para evitar sentirse regular.
    Es normal que haya bajas. A nosotros en la semana de la boda se nos cayeron 5 personas. Y no se puede hacer nada.De 126 adultos al final fuimos 91. Y oye, piensa por un lado en los cubiertos que te ahorras, y que luego, no se suele echar de menos a nadie al estar rodeada de tu gente.Y con el tiempo, si es cierto que hay bajas que te hubiese gustado que estuvieran, pero ese día al final, con tanta gente, no te das ni cuenta.
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento mucho, guapa. Es normal que haya persona que se vayan cayendo. Aunque nos gustaría que todas estuvieran presente, hay cosas que son prioritarias. Focalízate en tu boda y en disfrutar de aquellos que sí van! Es un ejercicio difícil, pero es el el más sano! 😘
    • Responder
  • June
    Novia VIP Octubre 2022 Guipúzcoa
    June ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Acabo de pasar por lo mismo, mi tía, que también es mi madrina (no la madrina de la boda) está mal de salud y dependiendo de las pruebas que le hagan las próximas semanas tal vez no pueda venir. Es un palo, pero a estos motivos justificados hay que intentar no darles muchas vueltas... Más allá de la preocupación que supone tener un familiar enfermo, claro (si ese es el caso). Y a los que no vienen porque no quieren pues aire, ellos verán, también tengo alguno 🤷🏼‍♀️🤷🏼‍♀️
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Octubre 2022 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si. Ese es un gran motivo. Espero todo vaya genial en vuestro gran día
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasó un poco cuando le dije a mi familia de Argentina que me casaba y mi abuela dijo que no vendría. No por no querer, sino por no poder. Es una mujer de 86 años, con marcapasos y problemas cardíacos. No se siente cómoda volando 13 horas. Me dio mucha pena porque es un pilar fundamental en mi vida. Pero luego le di la vuelta a la tortilla y pensé en disfrutarla. Aunque no vaya a la boda, será partícipe. Desde que se lo conté me ayuda con los preparativos y me aconseja.
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Octubre 2022 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!!
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, intenta centrarte en las cosas buenas y no en el disgusto. Mucho ánimo 😘😘
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Octubre 2022 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias... A nosotros se nos está cayendo gente de la lista, dicen que lo normal es un 20%... Pero cuando cae alguien que no te esperas es 😓😓😓
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración