Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Irene
Novia Principiante Septiembre 2024 Barcelona

Llevar documentacion al registro civil

Irene, el 5 de Marzo de 2024 a las 03:44 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 17

Hola,

Es necesario que vayamos los dos al registro civil a llevar la documentación necesaria?

No me refiero al día que te citan para la entrevista junto con un testigo, si no el día que simplemente llevas los papeles.

Gracias.

17 Respuestas

Última actividad por Carolina, el 8 de Marzo de 2024 a las 10:48
  • Carolina
    Novia Adicta Septiembre 2024 Toledo
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestro caso no podíamos ir ninguno, y los llevo una amiga. Para solo llevarlos no pasa nada

    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Con uno de los dos sin problema, eso si que te haya firmado todo lo que tenga que firmarte.

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2025 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!
    A mi me llamaron un par de días de la cita para darme un correo electrónico y mandar toda la documentación y me contestaron con el día que tenemos la audiencia que si tenemos que ir los dos y el testigo.
    Por lo que leo en cada sitio lo hacen diferente.
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aquí en Barcelona se hace todo el mismo día, es decir, la testigo en nuestro caso y ese mismo día entregamos la documentación y firmamos todo.

    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No es necesario. El mismo día que entregas los documentos firman los testigos. Además firmas un consentimiento para que uno de los dos actue en nombre del otro para comprobar otro día que todo es conforme y se envíe al lugar donde os casaréis.

    • Responder
  • Judith
    Novia Habitual Marzo 2024 Valencia
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Valencia no. De hecho, con autorización, puede ir un familiar.
    • Responder
  • Angbor
    Novia VIP Noviembre 2024 Madrid
    Angbor Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cómo te comentan, en Madrid se hace todo el mismo día. Los papeles les llevas el día de la apertura y vas con los testigos 😊
    • Responder
  • Eva
    Embajador@ Noviembre 2024 Toledo
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdón, que envié el post a medio terminar 😅 y sí, ese mismo día tenemos que ir los dos + los dos testigos (no sé en otras ciudades, aquí, piden 2 testigos) Y ya se abre el expediente.
    • Responder
  • Eva
    Embajador@ Noviembre 2024 Toledo
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí en Toledo, al igual que el resto de personas que han comentado en este post, tanto la entrega de documentación como la firma con testigos, se hace el mismo día.
    • Responder
  • J
    Novio Habitual Abril 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que depende de la localidad el procedimiento será distinto. En nuestro caso en la primera cita que fue para abrir el expediente matrimonial tuvimos que ir los 2 con toda la documentación y los dos testigos para la entrevista.
    En la segunda cita, para seleccionar la fecha y hora no era necesario ir los dos.
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestra ciudad SI y también tiene que ir el testigo porque el mismo día que llevas la documentación tb se firma la apertura del expediente
    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En donde tramitamos el expediente se hace todo a la vez: entregas todos los documentos, firma el testigo y tienen que estar los 2 novios presencialmente este dia. Es imprescindible que estén todos. Luego recogimos nosotros el expediente (porque quisimos) y ya fue solo uno.
    • Responder
  • Noelia
    Novia Habitual Mayo 2025 Tarragona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi ciudad para abrirlo hace falta 1 testigo y los novios. Entiendo que se hace todo el mismo día.
    • Responder
  • Anyi
    Novia Experta Septiembre 2024 Castellón
    Anyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para llevar los papeles antes de que nos den cita para abrir el expediente fue solo mi pareja y sin problema. Para abrirlo vamos los dos y un testigo ahora en Abril.
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Valencia capital se hace todo a la vez: abres el expediente cuando vas con los testigos y entregas la documentación. En nuestro caso nos lo aprobaron también ese mismo día
    • Responder
  • Scarlet
    Novia Curiosa Octubre 2024 Toledo
    Scarlet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, el día que abres el expediente hemos estado losmfos más un testigo. En Madrid
    • Responder
  • Michelle
    Novia Curiosa Septiembre 2024 Cádiz
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé si es diferente en tu ciudad, pero aquí cuando llevemos el papeleo para abrir el expediente tenemos que llevar dos testigos. Luego se supone que nos citarán para la entrevista y nos darán fecha para la boda. Por lo menos así lo entiendo. Por cierto, en mi ciudad hay cinco meses de retraso para coger cita para el expediente, un horror! Ahora estoy empezando con el papeleo ya que todo tiene que tener menos de 3 meses de antigüedad.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración