Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Clara
Novia Principiante Mayo 2011 Alicante

¿llevaríais a vuestra suegra a la elección/pruebas del vestido?

Clara, el 4 de Agosto de 2010 a las 15:52

Publicado en el Grupo Alicante 390

Hola chicas!.No sé si habeis pensado en ello.Yo la verdad que tengo poca relación con ella y muy poco en común.Para mi es algo muy íntimo y sólo quiero que estén mi madre y mi hermana, pero mi novio me lo ha dejado caer y eso es porque ella lo ha...

 

Hola chicas!.No sé si habeis pensado en ello.Yo la verdad que tengo poca relación con ella y muy poco en común.Para mi es algo muy íntimo y sólo quiero que estén mi madre y mi hermana, pero mi novio me lo ha dejado caer y eso es porque ella lo ha insinuado,y la verdad que no voy a ceder.No sé si está mal o bien,pero creo que para eso hay que tener mucha y muy buena relación.Recuerdo el día que les dimos la noticia y la cara de displicente que puso,así que conmigo que no cuente.No obstante, me gustaría que me dierais vuestra opinión y qué vais a hacer vosotras.

390 Respuestas

  • Diana
    Novia VIP Septiembre 2014 Valencia
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso que si no teneis muy buena relacion...es una oportunidad para cambiar eso!! intenta estar bien con ella, es la madre de tu futuro marido y llevarse bien es muy importante para todos. Un besazo!!
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Octubre 2015 Madrid
    Steffy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo iré a mirar todas las tiendas con mi hermana, cuñada y mis dos amigas. Cuandp me haya quedado con 5 iré con mi madre. En la prueba si que llevaré a mi suegra. También hay que reconocer que mi suegra a sido modista...
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Agosto 2015 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui solo con mi madre y mi cuñada (no tengo hermanas), y una vez elegido se lo enseñé a mi suegra,pero supongo que es algo muy personal...
    • Responder
  • Z
    Novia Experta Abril 2015 Valencia
    Zaira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a la elección no, xq no tenemos gustos parecidos además, prefiero a mi madre y a mi hermana.
    Luego a las pruebas si se lo comentare a ella y a mis cuñadas.
    • Responder
  • Almudena
    Novia Adicta Mayo 2015 Murcia
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mis pruebas y eleccion no viene. Mi madre y mi hermana son tambien las personas que realmente quiero que esten conmigo y me den su opinion... y tampoco es que le hiciera mucha ilusion cuando le dimos la noticia asi que... nada...
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Junio 2015 Alicante
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la llevaré pero porque tengo buena relación y se que se ilusionara de verdad, de hecho mi familia esta lejos y ella es quien me acompaña a ver iglesias y hablar con el cura. Pero si fuera tú por lo que comentas no la invitaría, eso es algo muy personal e íntimo. Solo deben estar las personas que de verdad te vayan a apoyar, necesitarás animos para relajarte y decidir. Una persona que no es de tu entera confianza no creo que te ayude mucho porque te sentiras cohibida para hablar, no te emocionaras igual porque estaras tu, tu madre y las demas personas que lleves ilusionadas y tu suegra de pegote o hablando de su boda o de que no le gusta el vestido o que estas gorda. Yo pasaria de invitarla, llevala cuando ya hayas decidido el vestido, el dia de la prueba.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2014
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevé a mi suegra a la primera prueba, yo tengo buena relación con ella, salió de mi el que viniera, todo fueron palabras de alago, que bonito, que guapa iba a estar, que cuando me viera su hijo entrar x la iglesia le iban a temblar las piernas, pero cada persona es diferente, tu haz lo que te diga el corazón
    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Marzo 2021 Valencia
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi suegra vive lejos de mi ciudad así que iré con mi madre, pero aunque viviera al lado lo tendría más claro que el agua. Me he llevado varios desprecios...así que paso! Ese día para mi madre y para mi!
    No la lleves que lo único que hará sera amargarte, y mas si no teneis buena relación.
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Diciembre 2014 Sevilla
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi suegra la invite aunque no tenemos mucha relacion y muy bien, fue educada, si no le gustaba se callaba y no tuvo ninguna frase fuera de lugar. La verdad es que yo, fuera quien fuera no eche cuenta a nadie y elegi lo que quise como si hubiera ido sola.
    • Responder
  • Elisenda
    Súper Novia Mayo 2015 Gran Canaria
    Elisenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la lleve. Mi familia esta lejos y aunque no congenio con ella demasiado por caracteres decidí invitarla.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Mayo 2017 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nooooooo!!!!! Jajajajajjaa
    • Responder
  • Kikaxu2
    Novia Habitual Septiembre 2013 Alicante
    Kikaxu2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tu haz lo q te dicte tu corazon y si no te sale no te sale.. No te martirices, es TÚ dia, es Tú boda y es Tú vestido... y si te vas a sentir incomoda llevandotela no lo hagas, pq te creará mas dudas de las q seguro llevaras a probarte los vestidos...

    Yo lo bueno q tengo esq está a 1000km de aki y la veo una vez al año¡¡ jajaja... Pero creo q tp me la llevaría aunq viviera aki ¡¡

    En fin...

    No te agobies y disfruta de cada momento de los preparativos y sobre todo de tu precioso traje¡¡

    Un besote ^^

    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Habitual Julio 2012 Alicante
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola clara!! pues yo si la lleve pero esque mi suegra es un sol!! la verdad que nos llevamos muy bien y luego fuimos todas juntas a comprar el de mi madre y el suyo!! ero cada una hace lo que siente,pero si no te importa igual por este momento os unis mas si ve que te interesas por que tambien participe!! es mi opinion ehh!!un beso

    • Responder
  • Alica
    Novia Experta Octubre 2011 Alicante
    Alica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no la llevé y, no es que me llevase mal con ella, pero creo que cuanta menos gente mejor!!!! Menos te lias y más guardas el secreto. Y el día de la boda... estarán preguntándose ¿cómo irá la novia? Ese momento, cuando te ven... NO TIENE PRECIO!!!! Os lo aseguro!!!!!

    • Responder
  • Casandra
    Novia Habitual Septiembre 2022 Alicante
    Casandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me pasa lo que a ti! jajaja! No tenemos NADA en comun y siempre estamos al tanto para la que diga algo la otra contestar, y asi.. Asi que no, en principio no me la voy a llevar, me llevare a mi madre y alguna amiga. Ya le enseñé una catalogo donde estaba un modelo de vestido como el que me gusta, me puso una cara de rancia, y me dijo, uhh pues si que son modernos ahora los vestidos, no me gusta ninguno. Y para llevarmela y que empiece.. pues esto no me gusta,... y esto tampoco... y... vas a llevar eso?? Cuando le dijimos que nos casabamos en vez de decir enhorabuena o felicitarnos o algo, nos pregunto: y eso?? ¿Como que, y eso?? pues que nos apetece!!! Asi que PASO. Espero que entre todas te ayudemos!!! jajaja!! saludos!!

    • Responder
  • Menua
    Novia VIP Julio 2011 Alicante
    Menua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo al final me la lleve, jejjeej! y la verdad que la mujer ilusionadisima!

    • Responder
  • A
    Acoruña
    Ana P ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ni de broma!!!! jajajaja. En todo caso a una prueba cuando esté con los retoques finales. Pero para elegir con mi mami, mi mejor amiga, y mi hermana!!!

    • Responder
  • B
    Novia Novata Septiembre 2011 Alicante
    Buscandolaluna* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo hoy voy por primera vez a ver vestiditosssss

    Y si, me llevo a mi suegra! Mas que nada, porque mi familia al completo esta en Mallorca, y aquí solo tengo la familida de él!! Me llevo muy bien con ella.. pero ¡DIOS! Es verdad que son demasiado sinceras...!!!

     

    Ya veurem, voy a cocoanovias, ya os contaré!!!

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2011 Alicante
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que tienen una sutileza para decir las cosas...vamos!jejejeje!!...

    y yo a veces me pregunto....¿seré igual de sutil cuando sea yo suegra?...madre mia! jejejeje!!!

    • Responder
  • Sarita
    Novia Novata Junio 2011 Barcelona
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo si q la llevare a alguna d las pruebas, mas q nada xq me da pena xq solo tiene 5 hijos y ninguna hija y casados 2 y ninguna d mis cuñadas contó con ella para el vestido, asi q yo me la llevare un dia para una de las pruebas....

    • Responder
  • L
    Novia Novata Julio 2011 Alicante
    Lunita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajajajajajaja jolin con las suegrassssssssssssssss, jajajajajajaj es que a veces son...

    Yo creo que hacemos bien en no llevarlas, yo para alguna prueba la llevaré, porque no me queda otra, me sabe mal que lo hayan visto sus hijas y ella no, pero te aseguro que si por mi fuese no la llevaba, a veces es muy pesada... Pero a mi no me amarga, yo hago oidos sordos le digo a todo que si como los tontos y ya se caya! Smiley smile

    • Responder
  • V
    Novia Novata Octubre 2010 Valencia
    Vefranpe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo fui con mi madre y cuando lo había elegido pero no lo tenía reservado se vino. Bueno, me amargo el día, que si el vestido tiene esto, que eso de ahí no me gusta, que es muy pomposo, que es exagerado, que tal... pero tú haz lo que quieras, me dijo. Vamos para morirme. Luego estuvo dándome la barra con que cuando ella se caso tenía una minicintura y bueno pues yo no... Vamos si pudiera retroceder en el tiempo te aseguro que no me la llevaría.

    • Responder
  • Menua
    Novia VIP Julio 2011 Alicante
    Menua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues a mi suegra le encantaria venir por q no tiene hijas y se q le haria ilu! pero yo lo tengo super claro con todo lo q ha pasado!ire con mi madre y mis tias a elegirlo y una vez elegido en una de las pruebas q se venga si quiere!

    no por nada simplemente por q ella economicamente esta bien y mis padres no y ella le encantan las firmas!!! si es de marca es lo mejor asi q para llevarmela a pepe botella elegir mi vestido y empiece no lo copies q yo te lo pago! pues no ya q mis padres me lo quieren regalar y eso seria dejar a mis padres mal! asi q una vez elegido q lo vea pero antes no!!!

    creo q no me equivoco!!

    • Responder
  • G
    Novia Novata Julio 2011 Alicante
    Gariela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no se que hare porque ella tampoco tiene hijas , yo creo que si que le gustaria venir pero si no me dice nada prefiero qeu el traje no lo vea mucha gente y sea una sorpresa.

    • Responder
  • L
    Novia Novata Julio 2011 Alicante
    Lunita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo a la eleccion del traje no queria que viniese, porque es una mujer muy mandona, y no te aconseja de como lo puedes hacer, sino que te dice como hay que hacerlo y sino lo haces así seguira hasta conseguirlo... asi que no queria que me comiese la cabeza, yo me fuí con mi madre y dos amigas a Pronovias, y a Rosa Clara me lleve a mi madre y a mis cuñadas que tengo muy buena relación, lo elegí en Rosa Clara y luego  le enseñe las fotos... Y prou yo prerfiero que no venga ni a las pruebas

    • Responder
  • Clara
    Novia Principiante Mayo 2011 Alicante
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Efectivamente Yohien.Se obsesionan con participar en todo lo nuestro y se olvidan que su hijo es el novio a quien tienen que acompañar y aconsejar.Lo del vestido es cosa de madre e hija y hermanos si hay.A mi padre le dije si quería venir y prefiere que sea sorpresa.

    No obstante, me han comentado que la tradición de que te acompañe tu suegra viene porque en algunos sitios de españa hay costumbre de que los suegros regalen el vestido a la novia,y claro está que en ese caso como no lo van a ver, pero en el resto no tiene por qué .

    • Responder
  • Maria Romero
    Novia Novata Septiembre 2010 Sevilla
    Maria Romero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo tengo muy buena relación con mi suegra, aún así no le dije que viniese, era un momento muy especial para mi que tan sólo quería compartir con mi madre y mi tía. Y aunque mi chico me lo ha dicho en un par de ocasiones, yo le he dicho que no, que ya lo verá en la boda, que a las pruebas sólo viene mi madre.

    • Responder
  • Yohien
    Novia Novata Julio 2011 Alicante
    Yohien ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira a mi me pasa lo que a ti,que no tengo mucho contacto con mi suegra y por lo tanto ni le he dicho nada, ni creo que se lo diga.

    Pero dudo mucho que se lo insinue a mi novio.A pesar de que la mujer se puso super contenta cuando se lo dijimos que nos casabamos,pero es que yo soy  muy de mi madre y mi hermana que es con quien creo que se debe ir.

    La suegra que vaya con su hijo con el traje de novio no os parece.

     

    • Responder
  • Clara
    Novia Principiante Mayo 2011 Alicante
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

     

    No sé, no me apetece hacerlo por la fuerza.En lo que al vestido respecta no le diré nada porque para mi es algo muy especial y sólo quiero que estén mi madre y mi hermana.Le diré que venga a elegir  las flores, y también vendrán ella y su marido a la prueba del menú.Creo que con eso es suficiente.Además viven en Madrid y todos los preparativos se cuecen en Alicante que es donde me caso,así que aunque quiera no podrá venir a ver todo.

    • Responder
  • Maria Jose
    Novia Principiante Abril 2011 Sevilla
    Maria Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Clara, yo con mi suegra no es que tenga una gran relacion porque es un poco rara, pero le dije que viniera a ver trajes con mi madre y conmigo. desde esntonces esta mucho mejor conmigo y mas ilusionada. te puede pasar como a mi que cambie de reaccion, pero sino te llevas bien y crees que va hacer une storbo no se lo digas que te amarga todas las visitas a las tiendas. eso depende de lo que te apetezca en ese momento. o dejacelo caer y asi quedas bien

    • Responder
  • Sonia
    Novia Novata Mayo 2011 Málaga
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi suegra probablemente no pueda venir a ver vestidos conmigo porke vive en madrid y bueno es una paliza, pero ami me encantaria que lo hiciera, me haria ilusion, pero imagino que eso depende del trato que tengas con ella, yo la kiero muchisimo, y ojala pueda venir a alguna prueba.

    un besito

    • Responder
  • -
    Novia Adicta Enero 2009 Málaga
    --------- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues mi suegra no se a perdido ni una,  a venido a todos sitios donde e ido a probarme ,a parte e sido ya la que la a llamado para que venga,mi relaccion con ella es muy especial y me apetecia que estuviera, ella no tiene niñas y se la ilusion que le hacia.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración