Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia Habitual Septiembre 2013 Málaga

Lo absurdo de rosa clara

Marta, el 23 de Enero de 2013 a las 14:52 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 55

DESPUES DE LEER VARIOS COMENTARIOS SOBRE R.C, ME HE DECIDIDO A HACER EL MIO PROPIO. SOLO ES UNA OPINION PERSONAL QUE SUPONGO ALGUNAS COMPARTIREIS CONMIGO. EN MI CASO, LO DECEPCIONANTE Y RIDÍCULO DE ROSA CLARÁ SE EXPLICA BASICAMENTE EN UNA FRASE "NO TE VENDEMOS EL ZAPATO PORQUE NO TE HAS COMPRADO EL VESTIDO AQUI" DE HAY LO ABSURDO DE LA CUESTIÓN. HE QUERIDO COMPRARME UN ZAPATO DE DICHA FIRMA (AUN SABIENDO QUE SE CUELAN CON LOS PRECIOS) PORQUE ME PARECÍA BASTANTE ORIGINAL Y LA RESPUESTA DE LA "SIMPÁTICA" SEÑORITA FUE EXACTAMENTE ESA, SUPONGO QUE MI EXPRESIÓN LO DECÍA TODO (SOIS UNAS RIDÍCULAS). YO NO TRABAJO EN UNA TIENDA DE VESTIDOS DE NOVIA PERO NO HAY QUE SER MUY INTELIGENTE PARA SABER QUE ... VENTA DE ZAPATO= DINERO, NEGOCIO = DINERO, ES ASÍ DE SIMPLE ¿NO? TRAS LA NEGATIVA DE LA FRANQUICIA ME PONGO EN CONTACTO CON ATENCIÓN AL CLIENTE DE LA FIRMA Y LA RESPUESTA ES ... " ES LA POLITICA DE VENTA DE LAS FRANQUICIAS" PUES VAYA M.... DE POLÍTICA ABSURDA Y RIDÍCULA ¿QUIEN ES EL ENCARGADO DE MARKETING? JAJAJAJA. EN FIN, RECOMENDARÍA A LOS DE ESTE DEPARTAMENTO DE LA FIRMA QUE ESTUDIARAN EL TEMA PROFUNDAMENTE. ESO SI; SI ALGUNA VEZ COMPRO ALGO ROSA CLARA (O DE ALGUNAS DE SUS FIRMAS) QUE ME CORTEN LAS MANOS!!!

55 Respuestas

Última actividad por Silvia , el 24 de Febrero de 2013 a las 13:20
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2010 Queensland
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Julicita no se si te refieres a que tu vestido será de la Marca Luna Novias, pero hasta donde yo se esta marca pertenece al grupo empresarial de Rosa Clara.

White One, La Sposa y San patrick pertenecen a Pronovias, mientras que Aire Barcelona, Alma novias y Luna novias a Rosa Clara.
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2010 Queensland
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que es como todo, que depende no de la Marca sino de la dependienta, yo me compré el mio en Rosa Clara en Madrid en Sol, y bueno eltrato una maravilla, y eso que fue a 6 semanas de mi boda y aun así me hicieron 4 pruebas, mi vestido fue completamente liso, sin pedrería ni adornos porque no me gustan y las telas de mi vestido son expectaculares, una caida perfecta y un movimiento al andar precioso, a veces tambien depende mucho de la espectativas con las que vamos, yo creo que no se puede generalizar.

Por supuesto la que haya tenido una mala experiencia que lo denuncie, y claro que no les va a gustar, pero hay miles de chicas que se casan de esta marca cada año y están encantadas.

• Responder
  • M
    Novia Máster Junio 2013 Barcelona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola wapa.. yo estuve un dia a punto de entrar para unos zpatos pero como sabia que valian mucho no entre.. pero.. yo estoy contigo.. a mi me pasa eso.. y ya me encargaria yo que ni mi familia ni conocimos se compraran nada de esa firma.. !!! pero de que van con la exclusividad??? si que fueran Dior ! En fin.. a mi estas cosas me indignan mucho, creo que estamso en una epoca que no puedes ni segmentar y rechazar clientes... pero bueno.. asi vamos !

• Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En realidad creo que no es así en todas las franquicias de la empresa, ya que yo fui a una tienda de Rosá Clará en Sevilla a buscar unas manoletinas (porque le saco 2 cabezas a mi novio) y sí que me las vendían , aunque mi vestido no era de allí. Lo que pasa es que me pedían 250 euros por ellas y claro, comparadas con las que al final me compré de Membur por 80 euros.... pero en fin, el caso es que las dependientas no mencionaron nada del tema que comentáis aquí.

• Responder
  • C
    Novia Habitual Octubre 2013 Acoruña
    Clouds ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A ver, a mi me parece una gilipollez que no vendan los zapatos por separado, pero si es politica de la empresa tampoco me parece para tanto, se compran en otro lado y punto pelota, ellos se lo pierden.

Yo he ido a la de Santiago de Compostela y la señora maja, majisima. Se porto genial, me ahorro una pasta con sus consejos y me trato fenomenal. Yo no tenia pensado ir porque pensaba que era carisimo, pero tiene de todo. Iba por ir y al final me lo compre allí y estoy encantada. Por eso le recomiendo a las que dicen que ni se pasan que vayan, que no se dejen influir por las que tuvieron malas experiencias, porque también las hay buenas.

En lo que decís algunas de las telas no estoy de acuerdo. Por un lado, las telas lisas sin detalles, eso es cuestion de gustos, no porque no tengan detalles son cutres, pueden ir cargadas de pedreria y ser un trapo. Y que son tiesas y no se que otras cosas lei. Cada tela tiene una textura, unas son mas rígidas que otras. Yo fuí a muchas tiendas y no me parecio que fueran de peor calidad que otras. Creo que a veces nos crecemos en el rencor y en la rabia y ya criticamos por criticar (me incluyo yo, que a veces también me pasa) pero me da pena que alguna deje de ir por estas cosas y se pierda algo que le gusta.

Lo que me parece genial de la chica que hizo el post es que reclamo a la central, que es lo que deberiamos hacer todas cuando nos tratan mal, porque en esas tiendas q son tan bordes seguiran siendo así si nunca decimos nada

• Responder
  • Vanesa
    Novia Habitual Julio 2013 Pontevedra
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por lo que se ve debe ser en todas las tiendas, porque a mi me paso en vigo tambien. fui el primer dia a ver el catalogo y a probar algun vestido y en 45 minutos me probaron 15 vestidos los que me quedaban grandes no los sujetaban con pinzas ni nada me los agarraba por detras con la mano y ale quita y pon otro, la verdad que mi madre, mi hermana y mi suegra no daban credito a lo que estaban viendo la dependienta una seca y antipatica hasta parecia que nos contestaba mal. la verdad que para ser una firma con tanto nombre el trato fatal.

• Responder
  • R
    Top de las Novias Junio 2013 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues sí que es absurda la cosa... Smiley sad

• Responder
  • Maru
    Novia Experta Julio 2013 Cantabria
    Maru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Veo q no solo en Cantabria son antipáticas, jajaja. Yo directamente ni me molesté en ir, a parte de q los modelos q ponen en el escaparate no me gustan...mi prima me dijo, Maru x dios ahí no que antipáticas es poco xa lo q son, y me puso una cara...y mi prima otra cosa no xo gusto y estilo le sobra! Y dije mira...ni me molesto, con gente así pa q! xo veo q no es solo aki donde son estúpidas! jajaja

• Responder
  • Cristyna
    Novia Habitual Julio 2014 Burgos
    Cristyna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi vestido no sera de rosa clara... no he leido buenas criticas!!
    • Responder
  • Macarena
    Novia Adicta Mayo 2013 Málaga
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Estoy 100% de acuerdo con tu comentario, a mi me paso ke fui al de Malaga y la chica ke primero me atendio bastante bien y simpatica me pude probar lo ke kise sin mayores problemas; pero a la hora de cuando pedi los precios y ke me los apuntara de los modelos ke me gustaban me solto otra de la chicas con su aire de pijita ke valia 2.000€ y yo le dije ke si tenia cara de gastarme menos y se me kedo mirando como si fuera una pobretona.

Asi ke muy mal algunas de las trabajoras de rosa clara de malaga espero ke mejoren el trato porke asi pierden a clientela ke podria comprarles

• Responder
  • L
    Novia Curiosa Mayo 2013 Albacete
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo tengo dos opiniones contrapuestas. Cuando fui a la tienda de Albacete, donde vivo la mujer encargada de la tienda n me echó de allí porque me empeñe en ver el catálogo sino... me dijo que había ido demasiado pronto y para que iba ya... y cuando le dije si podía ver algo me iba pasando las hojas del catalogo con una desgana... a parte de decirme, como ya he leído,que para casarme en el ayuntamiento me sobraba con la línea más barata'. Y yo ooohhhaaaaggg!!!! Unas semanas después fui a la tienda de Elche, entré con miedo, la verdad, pero la chica un encanto. Vimos el catálogo y sin cita ni nada, me probé como 8 vestidos que ella me iba sacando segúnv veia mi estilo, mis gustos... Genial!!!! Le agradecí enormemente su atencióny le comenté el trato que recibí en la otra tienda y parece ser que ya sabía de lo q hablaba... Lo que me sorprende es q sea bastante habitual ese trato en muchas ciudades, con el gastazo que hacems con el vestido y el amplio margen de beneficio que se llevan deberían cuidar mas el trato a la clienta. al final el vestido me lo compré en Aire, en Alicante, Una firma de Rosa Clara pero can un perfil dependientas mucho mas amables.
    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo fuí a la tienda en Donostia el año pasado. A mi me atendieron muy bien pero hace cinco años estuve con mi hermana y en cuanto les dijimos que queríamos mirar los vestidos de la marca dos, ya dejaron de ser amables.

En general mucha gente se queja de la atención al público.

• Responder
  • Ana Mª
    Novia Curiosa Julio 2013 Málaga
    Ana Mª ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

QUE FUERTE!Yo sali decepcionada al maximo de rosa clara. En Malaga son antipaticas y secas a no poder mas...En mi caso se negaron a sacarme algunos modelos por que mi boda es civil y decian que esos modelos eran para bodas religiosas..Me quede con cara de...y mi madre repetia una y otra vez pero tendra que ir de novia, ya sea un matrimonio civil o religioso. Total que sali de alli echando chispas de rapido. Peor para ellas con ese trato lo unico que consiguen es que otras tiendas vendan mas.

• Responder
  • C&j......
    Novia VIP Agosto 2014 Ávila
    C&j...... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Vanessa
    Top de las Novias Junio 2013 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ya te digo pues que pongas solo hasta la talla tal ...

• Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me declaro culpable!!!! XDD

• Responder
  • Silvia
    Súper Novia Junio 2012 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero eso no solo pasa en esa firma a mi me paso en varias tiendas
    • Responder
  • T
    Novia Experta Agosto 2013 Acoruña
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad esque nose muy bien que pretenden no vendiendo los zapatos porque no valen 20 euros precisamente, ademas, aunque no les compres el vestido.. no se dan cuenta que si nos tratan bien alomejor habra gente que compre los complementos?

ai gente que no sabe tratar a los demas y por trabajar para una firma importante se creen demasiado....

resignacion chicas, que hay muchas mas tiendas y con gente majísima!

• Responder
  • S
    Novia Habitual Mayo 2013 Almería
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

• Responder
  • Vanessa
    Top de las Novias Junio 2013 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es alucinante a mime dijeron que probar vestidos ufff tenian hasta la 40 y yo llevo una 46 pero bueno pase de ir a la cita llame para decir que no iba y me dijo otra xika y por que no seguro k te encuentro algo!! Y la otra x detras le decia es mucha talla ufff
    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajajaj es q la tienda de RC de Malaga es creme-de-la-creme de dependientas idiotas!!! Vamos, para escupirle a la cara a la señora prepotente....Yo fui pq me mandaron de otra tienda del mismo dueño (Isamar) para ver si tenian algun cinturon que me gustase ya que mi vestido era de Luna novias y en la tienda tenian en ese momento pocos cinturones...Vamos me dijo mi dependienta que vaya a RC y que les diga q voy de su parte para mirar cinturones (recuerdo q aqui es el mismo dueño de ambas tiendas). Pues la señora me dejo esperar 15 minutos para "ver lo que tenia" (despues de echarme de ahi porque no vendian cinturones aparte, le explique q no es "aparte", que tengo vestido de la tienda-hermana y que me mandaron ellos y toda ofuscada nos dijo que esperasemos), y eso que no habia NADIE en la tienda para atender....Y luego me viene sin nada en la mano diciendome que le quedan pocos y que de todas formas ya no da tiempo para mi boda (quedaban 4 meses y medio o_o) y que ademas son muy caros asi que mejor vaya a Aire u a otro sitio....Como leches ella puede saber si me quiero gastar mil euros en un cinturon o 10 mil si me da la gana? Vamos, nos quedamos flipando y con la boca abierta asi que en ese momento ni se me ocurrio decirle nada, salimos sin saludar, pero despues de un rato me entro una bronca que estaba a punto de volver y decirle algo bonito....uffff me caliento solo de pensarlo y eso que ha pasado mas de medio año..... Smiley laugh

• Responder
  • Maria
    Novia Experta Junio 2013 Jaén
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tienes razón, a mi me dijeron lo mismo... pero ahora me alegro porque los que me gustaron de RC no me terminaban de convencer y despues encontres otros que e enamoraron de verdad.

• Responder
  • J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es una auténtica gilipollez la verdad que sí!!!!!!

Yo me probé por probarme porque no me convencían mucho sus diseños, y después de ir a la tienda definitivamente supe que no eran para mí, ni las telas ni los vestidos ni nada, todo muy lamido con telas tiesas y sin detalles....

Los zapatos pues ale, que se queden con ellos total será por zapatos de novia, muchísimo mejores, muchísimo más bonitos y muchisisisisisisimo más baratos, pero vamos eso que si están para vender y sólo vendes con condiciones.... en fin allá la Rosita con sus franquicias.....

• Responder
  • C
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mí la verdad, en RC. Albacete me trataron muy bien, otra cosa es que no me gustaran los vestidos a parte de no ver la relación calidad- precio, y que dejara que desear mucho las telas. Por contra, en Pronovias Albacete me trataron fatal, de hecho, le pregunté por una serie de vestidos y me dijeron que esos que ni me los probaba que eran muy caros, puf... La gente es tonta, yo veré dónde me gasto miiii dinero; además superantipática, dos horas de reloj para cuatro vestidos (porque estaba atendiendo a 3 ó 4 al mismo tiempo), no me quiso dar catálogo de los vestidos, puf... y por que no sigo; en fin, que se lo dijimos, ahora que si lo sé ni voy. Conclusión, la tienda multimarca muchíiiisimo mejor, más variedad de vestidos, mejor atención.

Y en cuanto a los zapatos, a mi me da risa, ¿quieren exclusividad? ¿Entonces por qué RC. tiene otras marcas donde los modelos son practicamente iguales? Tienen una forma de entender la exclusividad un poco peculiar. Ya ves, que se queden con sus zapatos, será por zapatos, como si sólo ellas los vendieran.

• Responder
  • X
    Novia Máster Septiembre 2013 Acoruña
    Xiomara! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

yo igual que tu!!! tienda de mi pueblo multimarca...vamos q una amiga mia fue a RC en santiago y le sueltan..porque no vas alli que el mismo vestido es muchisimo mas barato!!! a parte que hace promociones excelentes!!! yo llevo un st patrick!!
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Septiembre 2013 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

ESTAMOS HABLANDO DE ZAPATOS, NO DE VESTIDOS. PERO YA QUE LO HAS MENCIONADO TAMBIEN TE DIRÉ QUE MI PRESUPUESTO ERA ILIMITADO AFORTUNADAMENTE Y NI TAN SIQUIERA PREGUNTE EL PRECIO, PUES ESTABA DISPUESTA A PAGAR LO QUE VALIESEN. RESPECTO A LA CALIDAD DE LAS TELAS, ES BASTANTE DISCUTIBLE EN MI OPINIÓN (TAMB ME PROBÉ SUS VESTIDOS), NO ES LO MISMO UN MADE IN CHINA (LLAMESE RC) QUE UN MADE IN SPAIN (LLAMESE FRANC SARABIA). CADA CUAL QUE LLEVE SU NEGOCIO COMO QUIERA, PERO UN NEGOCIO VIVE DE LAS VENTAS, CREO YO ... ASÍ QUE MAS CLARO AGUA Smiley winking AAAA Y FELICIDADES A LAS CHICAS DE RC ORENSE, SON DE LAS POCAS SUPERSIMPATIQUÍSIMAS DE RC ESPAÑA JAJAJAJA

• Responder
  • I
    Novia Habitual Septiembre 2013 Orense
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo he ido a la tienda de r.c en ourense y me han tratado genial, las dependientas muy simGGJpaticas y con mucha paciencia con migo. es cierto que los vestidos son caros, pero he ido a otra tiendas más baratas y la caida de laa telas, las texturas, el peso del vestido, etc..no es lo mismo. evidentemente es una tienda cara, que se esta poniendo se moda y los precios son algo elevados. y a mi personalemente lo de los zapatos no me parece ni bien ni mal, cada uno lleva su negocio como quiere.
    • Responder
  • E
    Novia VIP Junio 2012 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me paso igual, segun entre habia una chica probandose vestidos y zapatos y me preguntaron cual es tu vestido= y yo les dije que no era de su firma y me dijeron que quieres? y yo pues probarme zapatos y su respuesta fue no tenemos de tu numero.Y claro mi cara fue... y digo si no te he dicho ni el numero que tengo, y su respuesta fue ;ya pero no tenemos chao.

• Responder
  • S
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad es que yo tampoco entiendo muy bien esa politica. yo me negue a ir a rosa clara y a pronovias a probarme vertidos xq ya habia oido yo en santander cosas negativas sobre ellas asi que fui a tiendas multimarca y quede encantada con el trato y con el precio. xq yo me compre un modelo de aire barcelona y segun chicas que lo han comprado en la tienda oficial al que compre yo en una multimarca 600 euros de diferencia en el precio mas caro en la oficial y esos euros son muchos.

• Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mí por eso no me gustan mucho esta clase de firmas... Tienen cierta tendencia a creerse adalides de la moda y al final lo que hacen es unificar estilos. Yo a Rosa Clará ni me molesté en ir, estoy segura de que si les hubiera contado mis gustos sacan el agua bendita y me exorcizan allí mismo! Smiley xd

• Responder
  • Raquel
    Novia Máster Julio 2013 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me pasó lo mismo con las de Valencia. La que me atendió no hacía más que insistir en lo caros que eran los vestidos y que tenían una línea más económica pero cara... Porque iba con una amiga que le hacía ilusión eso de ir a probar vestidos que si voy sola me doy media vuelta y me voy...

• Responder
  • Persephone
    Novia Máster Octubre 2013 Jaén
    Persephone ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Como bien dices es completamente absurdo!! No entiendo esa política de empresa, pero ellos mismos... Hoy han perdido una clienta y han ganado muy mala fama, por lo menos para mi, y no creo que sea la única por lo que leo. Así que nada, que sigan con esa política que les va a ir muy bien...

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración