Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novio Curioso Agosto 2023 Valencia

Lo que me hubiese gustado que me dijeran sobre el vestido de novia 👰‍♀️

Laura, el 14 de Agosto de 2021 a las 13:20 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 1 12
Hola chicas, no sé si hay algún post de este estilo pero me gustaría compartiros varias cosas que aprendí eligiendo mi vestido de novia por si alguna le puede servir para un futuro.


1º) ¿Como debe ser mi vestido?
En mi caso desde pequeña había soñado con un tipo de vestido. Estilo princesa con escote corazón con mucho vuelo.
Obviamente la idea que podamos llevar, nos puede cerrar muchas puertas.
Aprendí (tarde) que hay tres cosas que tenemos que hacer antes de elegir el vestido.
Primero, reserva una cita en la tienda que veas que hayan más vestidos que coincidan con tu estilo y te sientas más identificada con la marca.
Una vez reservada la cita para la prueba, te recomendaría que no te cierres a ningún estilo.
En segundo lugar pruébate varios estilos: princesa, boho, vintage, elegante, ceñido…Busca el corte que más te favorezca. Aveces pensamos que nos sienta mejor cierto estilo y nos cerramos a otros. Pruébate los todos 😊. También elige el tipo de escote: corazón, pico, palabra de honor…
Tercero, una vez sabiendo cuál es el corte que más te favorece elige el tipo de tela: tull, seda….. Es algo importante por que dependiendo del tipo de tela se adaptará mejor al clima de tu boda y a la movilidad que tengas. Por ejemplo un vestido de seda fresquito sería ideal para una boda de Agosto, pero quizás en Enero pases frío con él. (Aunque de telas no hay nada escrito y puedes usar la que más te guste, lo importante es que te favorezca y estés cómoda).
Para eso tendrás que probarte muchos vestidos. Así que ves con tiempo, sin prisas y si en esa primera criba vas sola, ¡mejor!. Cuanto más acompañada vayas, más opiniones tendrás y aquí lo que realmente interesa es ser eficientes y rápidas.Y sobre todo, es importante las primeras impresiones que tengas puedas recapacitarlas tú sola, nadie te conoce tan bien como tú misma Para así poder empezar a elegir tu vestido y tu estilo.
2º) Cual elijo
Una vez tengas claro lo básico. Que estilo de vestido quieres, cuál es el corte que más te favorece y el tipo de tela que mejor te queda y que mejor se adapte a tu boda. Ahora sí, es hora de elegir tu vestido.
A partir de ahora mira vestidos del estilo que mejor te hayan quedado. Pide presupuesto y mira precios. Concierta citas y no te cases con ninguna tienda aún. Anótate los vestidos que más te gustan de cada tienda y prepara un día con la/s persona/s que quieras que te asesoren.
Mientras te pruebas esos vestidos, hazte fotos, vídeos. Fíjate en cada detalle y como te queda. Visualízate en el día de tu boda con el puesto. ¿Es comodidad lo que busco?¿Elegancia?¿Que destaque?¿que sea sexy?¿Que sea discreto?¿Que tenga bolsillos?… Truco, si puede ser míratelos debajo del alzador y anda con el. Aunque te venga largo, es importante ver la distancia del corpiño a los pies, ya que en el alzador parece una cosa, pero cuando tocas suelo es otra. Y puedes realmente la movilidad y comodidad del vestido.
3º) Días de reflexión
Tomate unos días de reflexión y saca conclusiones. Es importante meditar y tener tiempo. Ya que sino, si te dejas presionar por los tiempos que te marcan los atellier puedes elegir mal. Tomate tu tiempo, medita, háblalo con la gente que necesites, pide opiniones. Pero sobre todo, haz caso a tú instinto.
Visualízate yendo al altar con ese vestido, intercambiando los votos con tu pareja, sentandote en el banquete con el puesto, bailando el baile nupcial… visualiza todos esos momentos y analiza cómo te hace sentir y que sentimientos te despiertan.
4º) Si dudas entre dos es que no es ningún de los dos (esto es subjetivo mío)
Aviso a las que me leáis. Esto es como experiencia, y no tiene por qué ser así en el resto.
Yo me encontré dudando entre dos vestidos, y el resultado fue que no me gustó al final ninguno de los dos y estoy de nuevo buscando mi vestido de novia y con 1950€ menos en la cuenta. Así que como recomendación, si dudas entre dos y no sabes cuál elegir mírate más vestidos. Pero como digo, es una opinión sesgada, puede ser que para alguna si duda entre dos, uno de esos dos sea el definitivo 😉.
5º) Zapato cómodo
Esto no me aviso nadie y lo he aprendido con la experiencia. Ves con los zapatos de tacón, cuñas… más cómodos que tengas. Yo he salido de pruebas que literalmente me quería amputar los pies y diciéndole a mi madre que me iba a casar en Converse. Así que te recomendaría que llevases los zapatos que más cómodos tengas para aguantar las pruebas ✌🏻.
Bueno, no sé si os servirá. Pero a mi me hubiese gustado que me dijeran todo esto, por eso os lo comparto.
Un besito enorme a todas y ánimo con la elección de vuestro vestido.

12 Respuestas

Última actividad por Gloria, el 17 de Agosto de 2021 a las 09:43
  • Gloria
    Novia Máster Octubre 2022 Cádiz
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchísimas gracias por todos tus consejos!

    A mí me vienen como anillo al dedo, porque voy en octubre a probarme Smiley smile

    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Buenos días preciosa!

    Muchísimas gracias por compartirnos tu experiencia y consejos, ¡serán de muchísima ayuda para las demás compis! 😍

    ¿Nos enseñas una foto de tu vestidazo? ¿Te falta algún complemento para tu look?

    ¡Feliz semana guapa! 😘

    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy de acuerdo contigo en todo menos en la 4, yo tuve duda entre 2, y me decanté por mi favorito. El otro le gustó mucho más a la gente que me acompañó (mi madre y mi suegra)
    A lo mejor puedes tener razón y yo realmente no dudaba, pero me hicieron dudar 🤷‍♀️
    Por lo demás, estoy encantada con tu post. Sobre todo en lo de probar y mirarte y escucharte a ti misma delante del espejo.
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Octubre 2021 Islas Baleares
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chapó! Es 100% así, y aunque si que es verdad que con el que será mi vestido tuve muchas dudas al principio….cuando me lo volví a probar dije SI! Es mi vestido 👗🥰
    • Responder
  • M
    Novia Experta Mayo 2022 Navarra
    Maya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias bonita. Muy útil Smiley smile
    • Responder
  • Graci
    Novia Máster Junio 2018 Zamora
    Graci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes toda la razón
    • Responder
  • Victoria 👰🏻‍♀️🤍
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Victoria 👰🏻‍♀️🤍 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues tienes toda la razón. Hay que pensar bien y sentirte 100x 100 tú
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Cádiz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo en que hay que probarse varios estilos, de hecho repetir incluso estilos pero distinto modelos, yo en un principio descarté el boho porque me veía en camisón hasta que dí con el mío.. hay vestidos y vestidos dentro de un mismo estilo también. Y eso de probarse todos los estilos es más que fundamental, a mi me sirvió para descartar y encaminarme (entre espaldas, escotes, mangas, caídas..) Es más complejo de lo que uno cree. En lo único que no estoy del todo de acuerdo es en lo de las dudas de dos, yo estuve con dudas de dos que eran diferentes y me gustaban muchísimo los dos y me quedé con el que me sentía más yo, más mi estilo y después de probarme más de 20 vestidos la balanza la tenía ya ahí. La verdad que cada experiencia es un mundo😊
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo! Muy necesario este post!
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Junio 2022 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por los consejos! Seguro que encuentra tu vestido!!
    • Responder
  • Belén
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos consejos,guapa. Confío que pronto encuentres el vestido!
    • Responder
  • Jeny
    Súper Novia Junio 2022 Badajoz
    Jeny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por tus consejos. Afortunadamente no me decanto por ningún estilo así que lo tendré más fácil
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración