Ha llegado el momento de contaros cómo fue nuestra luna de miel. Hemos estado 15 días en Tailandia y hemos hecho el siguiente itinerario:
Bangkok: La capital nos recibió el primer día de nuestro viaje. Es gigante, abrumadora. Resulta imposible ver todo en tres o cuatro días, asique intentamos ver lo principal, pero nos quedaron muchas cosas por ver. Visitamos el gran palacio y varios templos, además de uno de los centros comerciales (Iconsiam). Yo decía que para qué iba a ir a un centro comercial, que eso lo hay en todas partes, pero este que fuimos tiene un mercado interno que es una pasada! Muy recomendable para cenar. También tomamos alguna cerveza en Khao San Road y visitamos Chinatown, que es impresionante de noche con todas las luces de neón. Nos gustó mucho, aunque se nos hizo corto.
Ayutthaya: Fuimos en un day trip organizado. Es una pasada ver los templos en ruinas, que parecen sacados de Indiana Jones o Lara Croft. Una cosa que no me gustó: ver a gente montada en elefantes (por favor, no hagáis esto).
Chiang Mai: Sinceramente, nuestro lugar favorito de Tailandia. La mejor comida, un ambiente genial e infinitos templos que visitar. Imprescindible Wat Pha Lat, quizá uno de los menos conocidos por estar en las montañas rodeado de selva. Es impresionante. Los mercados del sábado y el domingo también son un must.
Khao Sok: El parque natural en el lago que está por encima de Krabi. Nos gustó la naturaleza y la experiencia de dormir en una casa flotante, pero por otro lado fue un poco paliza ir allí (perdimos mucho tiempo en transporte). Nos alegramos de haberlo visitado, pero no sé si volveríamos.
Ao Nang: Decidimos quedarnos en la propia Ao Nang y hacer day trips para visitar las islas y fue todo un acierto, porque la ciudad tiene mucho ambiente y un mercado nocturno con grupos en directo que mola bastante. Respecto a las islas, un día visitamos las islas Hong y otro Railay en un longboat. Las playas son espectaculares y los atardeceres ni os cuento. Aquí tiramos la casa por la ventana y cogimos un hotel tipo resort y encima tuvimos la suerte de que nos cambiaron nuestra habitación por una con piscina privada. Nos encantó todo.
Phuket: Aquí sólo pasamos un día porque cogíamos el vuelo de vuelta desde aquí. Sinceramente, no nos gustó nada. Fuimos a una playa hasta arriba de basura que daba pena ver, todo carísimo… La verdad, no volvería a no ser que tenga que coger un avión.
Ahora consejos generales:
- Tuvimos suerte porque a pesar de que empieza ya la época de lluvias sólo nos cayeron un par de chaparrones en Bangkok y en Chiang Mai. La verdad es que ha hecho MUCHO calor, como nunca había pasado. Asique mucha agua, crema del sol y tejidos frescos. Recomiendo faldas largas, es lo que más he usado, porque son frescas y te sirven para entrar en los templos.
- Tema mosquitos: Nos han comido vivos. Llevamos repelente y yo creo que les gustaba, porque daba igual que te bañaras en él que te iban a picar. Compramos otro allí y mejoró un poco la cosa, pero nos han seguido picando. Esperemos que se quede en una anécdota y no nos pase nada más.
- Comida: Riquísimo TODO. Hemos comido en markets y en restaurantes y ambas experiencias nos han encantado. Probadlo todo porque está todo espectacular. Y en cuanto a cerveza, la Leo se lleva el premio a la mejor.
- Llevad mascarilla o acondicionador, el pelo se seca muchísimo (el mío está pidiendo un buen corte). No recomiendo llevar maquillaje, yo me llevé cuatro cosas y usé como mucho un pintalabios (hace tanto calor que ni apetece).
- La tarjeta sim la compramos en el aeropuerto y cogimos la de True5G. Nos ha ido de maravilla.
- Si se me ocurren más cosas os digo pero lo principal: Disfrutad, disfrutad y disfrutad. Nosotros no podíamos habérnoslo pasado mejor
Y alguna fotito: