Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Acitripa
Novia Novata Agosto 2010 Cantabria
Acitripa, el 26 de Diciembre de 2011 a las 13:13

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.581

Hola wapas, hace unos dias lei que tambien queriais quedar embarazadas y lei cosas sobre lo del moco y demas....te escribo aki porque cuando la boda fuisteis un de las que mas lei y me esncantaba....lo llebo fatal, asike si me sabeis decir como va lo de las tiras me seria de gran ayuda....ja,ja ya...

Hola wapas, hace unos dias lei que tambien queriais quedar embarazadas y lei cosas sobre lo del moco y demas....te escribo aki porque cuando la boda fuisteis un de las que mas lei y me esncantaba....lo llebo fatal, asike si me sabeis decir como va lo de las tiras me seria de gran ayuda....ja,ja ya no se ni ke inventarme, tras tanto iempo intentandolo hago de todooooo y esos si,jamonear y disfrutar a tope,perooooo uf el 9 de cada mes me pongo de un humorrrrr....

Un beso guapas y gracias

2.581 Respuestas

  • M
    Novia Novata Septiembre 2011 Asturias
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajaja, Chorena, tú eres de las mías..... me parto con la serie y muchas cosas me las he guardao porque son buenísimas, y eso del salami... le digo a mi marido "me das salami?" y se pone a reir... lo del pinchito igual tía... ayyyyyy, continuamente!!!!

    • Responder
  • C
    Novia Principiante Mayo 2011 Gran Canaria
    Chorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Quieren salami? Merengue, merengue.

    Yo me iba a apuntar para empezar este mes a intentarlo pero justo unos días antes de la ovulación me puse mala y estuve tomando medicamentos y mi marido también; entoces decidimos empezar el mes que viene por si acaso el chiquillo nos fuera a sali con tres ojos con tanto corticoide que hemos estado tomando jeje. Así que hasta finales de este mes puedo seguir viendo tranquilamente por las noches "La que se avecina" sin problema ninguno y dejo el pinchito pa otro momento jeje.

    Bienísimo

    • Responder
  • Sonia
    Novia Novata Junio 2011 Navarra
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajaja Sai, aqui somos asi, te acostumbraras... jajajaja
    Mireya, si ya se que puede, incluso he podido ovular antes de tiempo... Yo esperare a mi dia oficil de no warry que es el 17 jejeje, pero que me duelen, me duelen... que horror!!!!!!!

    • Responder
  • -sai-
    Novia Adicta Octubre 2011 Vizcaya
    -sai- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si si! si yo tambien suelo decir preñada, pero es que leerlo suena muy bestia!!!! jajajjaa

    jo sonia! pues como hayas dado en el blanco, eso si que seria apunteria!!!!!

    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2011 Asturias
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajaja, que tías!!! es que me contengo a la hora de hablar, pero las asturianas somos así, jajaja, es que preñada, pues es lo mismo que embarazada, pero más a lo bestia!!! Sonia, eso no tiene nada que ver, podías haberte quedado en medio... hjajajaja

    • Responder
  • -sai-
    Novia Adicta Octubre 2011 Vizcaya
    -sai- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    jajajaj!!! cualquiera que lea esto.....

    preñada, ordeñar, dejarles secos, jamonear... jajajjaa

    • Responder
  • Sonia
    Novia Novata Junio 2011 Navarra
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajaja, si se supone que ovule ayer!!!! jajaja; Mireya, te apoyo, 1€ por respuesta, 2€ si nos gusta!!! jajaja
    ¿Estas mas animadica?

    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2011 Asturias
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sonia, a ver si vas estar preñada ya.....
    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2011 Asturias
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lita, vas tener que ponernos tu numero de cuenta y vamos a ingresarte un euro por cada pregunta... y dos si la respuesta nos gusta, jajajaja Smiley xd, menudo sobresueldo te ibas ganar wapa... es que poner una consulta seguro que nos iba a venir muy bien por el tema distancia...

    • Responder
  • -sai-
    Novia Adicta Octubre 2011 Vizcaya
    -sai- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lita es nuestra gine particular!!!!! jejejeje Dra!!!!!

    • Responder
  • Sonia
    Novia Novata Junio 2011 Navarra
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lita, ya que estas por aqui una cuestion jiji
    Se supone (siempre segun el calendario de ovulacion) que ovule ayer, desde hace 2 dias tengo dolor de ovarios, como rayadas, pero en los ovarios, y desde ayer tengo un dolor de pechos horroroso!!!! jajaja

    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2011 Asturias
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No, nunca he llevado anillo, estuve unos 3 años o un poco más, tomando la píldora, pero el año pasado me operaron de peritonitis y me la quitaron...

    • Responder
  • -sai-
    Novia Adicta Octubre 2011 Vizcaya
    -sai- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Yo igual Sonia

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    si mireya todo es que se lo digas a tu medico y te hagan el analisis y si hace falta te den tratamiento.

    pero hace un par de año llevabas el anillo puesto no? eso puede haber alterado las hormonas, el anillo me refiero

    • Responder
  • Sonia
    Novia Novata Junio 2011 Navarra
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que claro Maria Jesus!!! Yo por ahora no me miro ni temperatura, ni moco... simplemente me he guiado un poco por el calendario de ovulacion y a practicar cuando hay ganas... jeje, sera que es el primer mes y estoy mas relajada

    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2011 Asturias
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Beatriz, ojalá... pero como ya dije, no quiero ilusionarme.. que me conozco y luego me paso un par de días fatal y mi marido se preocupa mucho. No quiero darle motivos para que él también se disguste, por eso, delante de él intento mantenerme tranquila porque sabe lo que deseo tener un hijo...

    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2011 Asturias
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hace un par de años me hicieron un análisis hormonal y me dijeron que todo estaba normal... pero weno, como el cuerpo cambia constantemente... pues a lo mejor es eso. Supongo que en marzo, si es que ahora no me quedo, pues me darán algún tratamiento... o nos harán pruebas verdad???

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Julio 2011 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mireya y Olga haber si nos dais una buena noticia!! Suerte chicas!!

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si tienes el ovario poliquisto esto significa que hay meses de anovulación y que seguramente tendrás la testosterona alta la hormona masculina eso hace que no tengas ovulación aunque tengas regla, también puede haber anovulación si tienes la prolactina alta.

    miles de factores pueden alterar esos test yo no me fiaria del todo de ellos

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Los test de ovulación:

    -¿Qué son? – Tipos de test- Existen varios tipos de test de ovulación. Los test ovulatorios que miden la LH (hormona lutinizante) en orina.

    La LH tiende a subir cuando está próxima la ovulación Similares a los
    test de embarazo. Los hay mas sencillos o más completos con pantalla digital . Algunos son mas caros, aunque hay mucha oferta a precios interesantes .Muy Fiables,pero no reutilizables.

    Los tést ovulatorios que miden los cambios en la saliva.

    Se producen unos cambios en la saliva cuando la ovulación está cercana. Estos cambios son visibles con
    este tipo de test que es
    como un mini microscopio, son reutilizables y fiables si sigues las pautas.

    • Responder
  • -sai-
    Novia Adicta Octubre 2011 Vizcaya
    -sai- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jo, mªJesus!!!! que clarito ha quedado!!!!!!

    gracias chicas!!! voy a comprar los test de embarazo solo (por ahora)!!!!!!

    • Responder
  • M
    Novia Novata Julio 2011 Salamanca
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    He visto en internet que en farmacias también se venden unos test de ovulación que se hacen a través de la saliva.

    ¿ Alguna lo habeís oido? ¿ serán fiables?

    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2011 Asturias
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lita, ya te digo que yo me lo hice los días según los cálculos que había hecho, y nada... no sé... a ver si es que no ovulé o algo... qué sinvivir... cada vez que voy al baño rezo para que no aparezca...

    • Responder
  • Maria Jesus
    Súper Novia Noviembre 2010 Madrid
    Maria Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira desde mi portatil no se ve

    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me habeis hecho un lio tanta escritura jaja.

    mer felicidades

    mireya ojala tengas suerte

    lo de la pildora puede dificultar el quedarse embarazada, qu etardes mas, porque debido a las hormonas tienen como cualquier anticonceptivo vease el anillo pueden provocar irregularidades en la regla y esto hace que si quieres saber los dias exactos de ovulacion debas esperar 3 meses para que se regule, pero puedes quedarte antes de ese tiempo solo que no puedes saber exactamente cuando eres fertil

    los test de ovulacion dan falsos positivos y negativos como los de embarazo, porque se basan en la cantidad de cierta hormona en la orina, y muchos factores influyen la hora en que te lo hagas, ese determinado ciclo, el cuerpo de cada mujer, y no siempre es facil detectarla

    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo la veo Smiley winking

    Aunque veo la mia!!!! Jajaja

    Tal vez has puesto el enlace de la tuya? Si es asi, no se puede copiar directamente el enlace, hay una pestaña para poderla compartir Smiley winking

    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2011 Asturias
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ha quedado más que claro!!! Muchas gracias por toda la información que nos has dado... a ver quién se apunta a hacerlo...

    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2011 Tenerife
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias María Jesús, menuda explicacion mas bien dificina. Yo lo de la temperatura no lo he hecho aún , a ver si empiezo y veo la diferencia de temperatura.

    • Responder
  • Maria Jesus
    Súper Novia Noviembre 2010 Madrid
    Maria Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Explicacion de la temperatura y como interpretarlo

    El método de planificación familiar de Temperatura Basal, es otro de los métodos naturales utilizado para descubrir los periodos fértiles e infértiles del ciclo menstrual.

    Es un método efectivo, aunque hay varios factores que pueden alterar su medición exacta. Lo más efectivo es combinar el método con el método de ovulación Billings.

    Se basa en el hecho de que la hormona progesterona aumenta la temperatura del cuerpo alrededor de .2°C a .5ºC al inicio de de la etapa post-ovulatoria infértil y la mantiene elevada hasta su siguiente período. No se puede predecir la ovulación. Este aumento en la temperatura justo al momento de despertar, nos confirma que la ovulación ya se ha dado.

    Tipos de termómetros que se utilizan comúnmente

    El termómetro de fertilidad o termómetro basal que es de vidrio y mercurio: Este termómetro es como el clínico pero cubre sólo el rango de 35 a 39°C. Ayuda a detectar mínimos cambios. Es muy frágil por lo que hay que tener cuidado y tener otro de repuesto (el cambio de termómetro debe anotarse en la gráfica). Todas las noches hay que dejar el termómetro con el mercurio abajo de los 35°C. Si la temperatura se toma oral, tarda aproximadamente 5 minutos. Si es vaginal o rectal, 3 minutos.

    El termómetro digital: Este termómetro opera con baterías. Es más caro (cuesta alrededor de $12 dólares) pero es más seguro, no se rompe y se puede llevar en el avión. Se lee muy fácil la temperatura y el tiempo que toma es de 1 minuto. El termómetro avisa cuando termina de tomar la temperatura por lo que no se necesita un reloj. Muchos termómetros digitales guardan en la memoria la última temperatura tomada y de esta manera no se requiere graficar de inmediato la temperatura recién tomada.

    ¿Cómo se toma la temperatura?

    Oral: Se coloca debajo de la lengua la punta plateada del termómetro y con los labios cerrados.
    Vaginal: El termómetro se inserta dentro de la vagina.
    Rectal: Se le pone vaselina o lubricante y se inserta la punta plateada del termómetro en el recto mientras se está recostada de un lado con las rodillas dobladas.
    Para mejor precisión debe utilizarse la misma manera durante todo el ciclo.

    La temperatura debe tomarse antes de levantarse y después de haber dormido una hora y por lo menos descansado 5 horas y más o menos a la misma hora. La temperatura del cuerpo al despertar puede alterarse por ingerir alcohol, no haber dormido bien o dormido más, haberse desvelado, estar bajo estrés. En estos casos se da un pico en la temperatura, un registro único el cual esta .2°C arriba de la(s) temperatura(s) inmediata anterior(es).

    ¿Cómo funciona el método?

    La temperatura permanece baja hasta que se da la ovulación. El aumento se da bruscamente y la temperatura se mantiene en el nivel alto todos los días hasta justo antes del siguiente período. El primer día de temperatura baja (después de la fase de temperatura alta) es el indicador del primer día de menstruación.

    La temperatura se registra en una gráfica cuyo eje horizontal son los días del ciclo menstrual (el ciclo inicia con el primer día de menstruación), y el eje vertical la temperatura. Se grafica con un punto, para después unir todos los puntos. Una nueva gráfica se inicia el primer día de la menstruación. Si al tomar la temperatura se detiene entre 2 líneas, se grafica la más baja. La gráfica permite ver el día del cambio brusco en temperatura.

    La fase infértil post-ovulatoria empieza el tercer día de temperatura alta. Debe haber tres temperaturas altas ininterrumpidas después de 6 temperaturas bajas ininterrumpidas (regla de 3 sobre 6), para que esta fase sea completamente infértil. Varía entre 12 y 16 días y comúnmente permanece estable.

    Variación de los ciclos

    Los ciclos varían comúnmente entre 24 y 36 días. La longitud de los ciclos depende del día en que ovulamos, día en que ocurre el cambio de temperatura. Este puede ocurrir desde 12 a 16 días antes del siguiente período, más temprano en ciclos cortos y más tarde en ciclos largos.

    Ciclos anovulatorios

    Se le llama ciclo anovulatorio, al ciclo en que no se registra ningún cambio brusco en temperatura, en donde esto quiere decir que no hubo ovulación, todo lo contrario a los ciclos ovulatorios en los que se presentan claramente dos fases de temperaturas.

    La regla Dohering

    Identifica el día de cambio de la temperatura más temprano de tus últimos ciclos. A éste se le resta 7 días y ése será el primer día fértil.

    Para evitar o posponer el embarazo es necesario guardar abstinencia hasta después de la ovulación, pues no define la infertilidad pre-ovulatoria.

    La efectividad para detectar la ovulación de este método es del 96% cuando se utiliza nada más la fase post-ovulatoria. Si se combina este método con alguno de conteo para poder utilizar tanto la fase pre-ovulatoria como la fase post-ovulatoria, la efectividad baja a entre el 76% y el 86%.

    Las curvas de temperatura en algunas mujeres son difíciles de interpretar, sobretodo en tiempos de estrés o enfermedad.

    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2011 Asturias
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Será porque tú lo tienes en tu ordenador y por eso lo ves mejor, también puede ser porque no tengamos actualizado el software de nuestros ordenadores...

    • Responder
  • Maria Jesus
    Súper Novia Noviembre 2010 Madrid
    Maria Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y òrque yo si lo veo??? es una grafica de las temperaturas

    • Responder
  • Sonia
    Novia Novata Junio 2011 Navarra
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No se ve Maria Jesus!!!!!!!!! jajajaajaj, que yo tampoco me aclaro con eso de las temperaturas!!!! JAJAJA

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración