Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Pilar
Novia Habitual Julio 2017 Ciudad Real

Madrina y madre del novio del mismo color

Pilar, el 12 de Febrero de 2017 a las 11:33 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 44
Buenos días chicas! Estamos ya con los trajes de madrina y madre del novio, ya que en este caso es mi madre la madrina. Bien el dilema viene a la hora de que mi madre ya tiene su vestido encargado en pronovias y es rojo...! A mi suegra se le informó de los colores para no coincidir ya que al ser una boda de mañana van a ser las dos únicas que van a ir de largo además... pues ayer quiso comprarse un vestido rojo también... y mi duda es? A alguna os ha pasado? Lo más normal es que intenten no coincidir verdad? Si alguien conoce algo del protocolo que recoja algo así que me lo haga saber please! Espero vuestras respuestas... Gracias! 👍🏻

44 Respuestas

Última actividad por Reyes, el 13 de Febrero de 2017 a las 13:59
  • R
    Novia Máster Septiembre 2015 Valladolid
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo, pero vamos, es mi opinión, que la que ejerce de madrina tiene preferencia a la hora de elegir color, pero es un poco caos. Entiendo que las dos quieran ir de rojo ya que es un color que favorece mucho, pero ¿y si una se cambia al color coral?, también favorece.

    • Responder
  • Oreves
    Top de las Novias Junio 2017 Sevilla
    Oreves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso mi madre se lo ha comprado antes que mi suegra y mi novio es el que le ha dicho a mi suegra que rojo no lo compre

    • Responder
  • Pilar
    Novia Habitual Julio 2017 Ciudad Real
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    yo tampoco quiero que coincidan la verdad, así ni se compara ni se quita protagonismo la una a otra! Muchas gracias por tu opinión!

    • Responder
  • Pilar
    Novia Habitual Julio 2017 Ciudad Real
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi me hubiese dado lo mismo si sin informarse hubieran coincidido pero sabiendolo con antelación, creo que si se puede evitar mejor que mejor! Gracias por tu aportación guapa!

    • Responder
  • Pilar
    Novia Habitual Julio 2017 Ciudad Real
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué bien... en mi caso es que no pense que fuese a ser necesario que se enseñaran los trajes, porque yo creo que con informarla ya sería suficiente para evitar que se comprara uno del mismo color... pero bueno, parece que ya está todo un poco más encauzado! Gracias por tu respuesta!

    • Responder
  • Yazmina
    Novia VIP Julio 2017 Las Palmas
    Yazmina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi boda la madrina y mi madre irán de azul, porque ni se les pasó por la cabeza comentar lo del color y cuando vieron los trajes que habían comprado resultó que eran del mismo color. La madrina irá de azul más tirando a azul eléctrico y mi madre de azul marino. Mi madre sobretodo se quedó bastante preocupada porque le parece feo coincidir con el color de la madrina, pero ya le he dicho que no pasa nada, que los trajes son totalmente distintos, no tienen nada que ver el uno con el otro, y yo al menos no le doy ninguna importancia. De hecho la madrina me dijo que iba a escoger uno beige clarito pero que se arrepintió por si era muy similar al blanco, y ya le dije que a mí eso me daba igual.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Mayo 2017 Valladolid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No.suele ser lo más típico pero bueno si son 2 rojos diferentes no creo que pase nada. En mi caso mi suegra ya se le ha comprado en azul y como mi madre a la boda de mi hermano fue de azul lo tiene facil
    • Responder
  • Vanesa
    Novia VIP Junio 2017 Málaga
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso mi suegra que va a ser la madtina se lo compró antes que mi madre y cuando fui con mi madre a elegir el suyo, logicamente eligió uno de otro color.Yo misma le dije que no quería que fuesen del mismo color las 2
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2017 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno... no hay nada escrito sobre esto, o sí, no lo sé... pero madrina y madre de la novia no deberían coincidir. Si no, va a ser un tema bastante comentado. En mi caso, mi madre esperó y dejó elegir a la madrina el color, y ella escogió otro diferente a posteriori, tanto en color como en estilo Smiley smile . Por suerte entre ellas hay muy buena relación, de hecho fueron juntas a elegir los vestidos y contaron con la opinión la una de la otra.
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro guapa! Yo lo evitaria, esta claro, pero para que crearte malos rollos por algo que realmente si lo piensas,, es insignificante! Animo! Disfruta de tus preparativos!!
    • Responder
  • Pilar
    Novia Habitual Julio 2017 Ciudad Real
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para gustos colores y encima el refrán me viene al pelo! 😂😂 Yo creo que si se puede evitar... evitas tb comparar! No se... es mi opinión! Gracias por tu aportación! 😉
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay muchos tonos de rojo, y muchos vestidos diferentes, no le veo problema.
    • Responder
  • Yeyi
    Novia Máster Julio 2017 Sevilla
    Yeyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo ponen difícil ellas, no nosotras jajaja yo con saber de qué color va, me vale. Cada una que vaya como quiera. Ya sabemos quién va a brillar por sí sola ese día Smiley winking
    • Responder
  • Pilar
    Novia Habitual Julio 2017 Ciudad Real
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí el resto de invitadas me da lo mismo... incluso si mi hermana y mi cuñada (hermana de mi futuro marido😜) coincidieran me daría exactamente lo mismo, y mucho más con un color como el rojo... pero ellas que van a ser las más observadas después de los novios... si hubiese sido mi suegra la primera en comprárselo ni yo ni mi madre hubiésemos mirado ni un solo vestido en rojo para ella por respectarla! Pero parece ser que ella no piensa igual... nada a ver en que para esto! Gracias por tu aportación bonita! 😘
    • Responder
  • Pilar
    Novia Habitual Julio 2017 Ciudad Real
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que esto tiene fácil solución intentando saber más o menos el color... sobre todo teniendo encuenta que van a compartir "escenario" varias veces durante la boda! 😓
    • Responder
  • Pilar
    Novia Habitual Julio 2017 Ciudad Real
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro... y más sabiéndolo porque si aun es todo top secret y coincides pues cosas el destino... pero pudiendo hacer las cosas bien... Ay señor!! Que difícil esto de ser nuera! 😂😂
    • Responder
  • Pilar
    Novia Habitual Julio 2017 Ciudad Real
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro... eso es lo que pienso yo tb! Aunque mi madre y ella lleven modelos totalmente distintos, va a ser súper llamativo que las dos vayan de rojo!! Que hay mil colores jolines! 👍🏻
    • Responder
  • Pilar
    Novia Habitual Julio 2017 Ciudad Real
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Blanco? 😳 A veces hay que plantarse que si no... 😅 Espero no encontrarme con algo así después de pedirle que no lo compre rojo! 😓
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Octubre 2017 Guadalajara
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo normal es que no coincidan en color más que nada para que no parezcan que van iguales porque aunque el vestido sea distinto lo que más caracteriza es el color. Intenta que al menos sean diferentes tonos, uno más granate por ejemplo. Y si no lo consigues, ánimo! Tampoco pasa nada! Smiley smile
    • Responder
  • Pili
    Súper Novia Septiembre 2017 Segovia
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi madre va a ser la madrina y a ver que colo algo vivo creo ya veremos y mi suegra no se dice que tiene un vestido por casa negro ( nadie sabe de el) llevara ya tiempo y con bolso a juwgo asi que mi suegra creo que no tiene intencion de comprar y va a ir todo de negro
    • Responder
  • Yeyi
    Novia Máster Julio 2017 Sevilla
    Yeyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No existe nada en el protocolo que indique eso. Pero no hace falta ser un experto en este tema para saber que lo normal es que no coincidan en El color
    • Responder
  • Rocío
    Novia Leyenda Junio 2017 Huelva
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No sé si existe protocolo en cuanto a eso, pero lo normal es que intenten no coincidir en el color

    • Responder
  • V
    Novia Experta Agosto 2017 Badajoz
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me a pasado algo similar mi.madre se compro el traje el lunes y la dije que avisara a mi suegra que sera la madrina que iva de lila para que no se mirara ese color y mi madre por querer mantenerlo en secreto anoche me manda mi suegra la foto de su vestido y se lo a cojido lila tambien!!! No es el mismo tono exacto Pero son lilas malvas los dos
    • Responder
  • Carla
    Novia VIP Mayo 2017 Asturias
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me paso mi madre se comprobó el veestido antes, en ese momento se lo digo a mi suegra q será las madrina y el otro día me me dice ya tengo vestido y digo a q. Bn tal y le digo d q color y me dice Rosa y fuue como hola te dije q mi madre. Iba d rosa pro bueno son dos rosas distintos el d mi suegra es nude no tiene nada q ver vaya y los vestidos no se parecen en nada pero d mano mi madre dijo joder n no a avisaste q vamos aa ir iguales....
    • Responder
  • Barbara
    Novia VIP Julio 2017 Islas Baleares
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tenía entendido que las madres de los novios entre ellas no pueden coincidir... de hecho nuestras madres están súper preocupadas del color
    • Responder
  • Sira
    Novia Leyenda Julio 2017 Madrid
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo creo que el protocolo no dice nada de esto, Pilar, pero sí que es cierto que se suele respetar el color que elige la madrina. Aunque probablemente habrá más invitadas de rojo...
    • Responder
  • María
    Súper Novio Septiembre 2016 Zaragoza
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo normal es que no vayan del mismo color...
    • Responder
  • Leticia
    Novia Curiosa Julio 2017 Segovia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes mi suegra pretendia ir en blanco...menos mal que con un par de "conversaciones" a cambiado de color...
    • Responder
  • Pilar
    Novia Habitual Julio 2017 Ciudad Real
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí la parte que me molesta es que mi suegra sabe perfectamente el color de mi madre, me pregunta para no coincidir y luego quiere plantarse uno rojo tb... y es cierto que si hubiera sido por casualidad me hubiese dado lo mismo pero, cuando lo sabes, y aún así te emperras en ese color... leche! No habrá colores! Si hubiese sido al revés, mi madre lo hubiese evitado si o si! gracias por tu aportación guapa! 😘
    • Responder
  • Morgian
    Novia Máster Septiembre 2016 Asturias
    Morgian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo normal es que intenten ir de colores diferentes, yo cuando fui con mi madre a buscar su vestido, la chica de la tienda nos preguntó el color del vestido de mi suegra, que en nuestro caso era la madrina, para que no coincidiera. Mi madre fue de corto al final, no de largo porque le gustaba más y se encontraba más cómoda. Pero si coinciden del mismo color tampoco pasará nada, el protocolo está para ayudar pero creo que tampoco nos debe ahogar.

    • Responder
  • Pilar
    Novia Habitual Julio 2017 Ciudad Real
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso intentare! Porque bastante tenemos nosotras para también tener que estar batallando con esas cosas! 😅 Gracias bonita 😘
    • Responder
  • Pilar
    Novia Habitual Julio 2017 Ciudad Real
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también se lo dije porque tb tenemos confianza y por eso mismo esperaba que respetara el color de la madrina... a mí tb me parece un poco de mala uva! 😂😂😂
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración