Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Novia Curiosa Septiembre 2025 Sevilla

Madrina y padrino de bodas

Nelida, el 6 de Octubre de 2024 a las 10:10 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 21
Quería resolver una duda con ustedes chicas! Normalmente suele ser el padre de la novia el que la lleve al altar del brazo...y la madre al novio....pero en este caso mi papá falleció, por lo que la persona que me gustaría que fuera del brazo es mi madre, podría llevarme mi tia como madrina, y a mí pareja su primo como padrino? O tienes que ir la figura de un hombre conmigo, y la figura de una mujer con mi pareja a la fuerza?

21 Respuestas

Última actividad por Bride, el 12 de Octubre de 2024 a las 12:37
  • Bride
    Novia Experta Julio 2009 Madrid
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre, eso es lo tradicional pero no es obligatorio. Es tu boda, así que puedes elegir a quien quieras.
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Septiembre 2023 Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Holaaa!! Smiley smile Podéis elegir a quien queráis. Mi mejor amiga irá de la mano de sus padres en su próxima boda, así que, no hay que hacer lo que uno sienta.

• Responder
  • C
    Novia Habitual Junio 2025 Cantabria
    CARMEN ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenos días,

en mi caso para mi novio los padrinos van a ser su madre y su hermano y yo entrare de los brazos de mi hijo e hija.

los padrinos creo que deben ser los que a uno le emocionen.

• Responder
  • N
    Nelida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaa pues es una anécdota muy bonita de recordar, me alegro mucho!! Gracias!!🥰
    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    Puede llevaros quienes queráis. A mí me llevó mi padre pero a mi marido (ya no tiene padres) lo llevó su hijo mayor
    • Responder
  • Cyld
    Novia VIP Septiembre 2024 Madrid
    Cyld ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es necesario que sea así. Tu puedes llevar de padrino o madrina a quien consideres que quieres darle ese honor. Te cuento nuestro caso, por si eso te sirve. Yo no tengo madre, y mi padre está vivo pero la relación es mala con el, así que mi padrino ha sido mi hermano, porque es la persona que más me ha querido y cuidado desde que llegué al mundo. Mi marido, perdió a su padre hace dos años, y su madre se nos fue 12 días antes de la boda. Ella era la madrina, así que le pedimos a mi cuñado que fuera el padrino de mi marido. Aceptó, y le llevó del brazo. Es decir, en nuestra boda, nuestros dos hermanos mayores, ambos varones, han sido nuestros padrinos y quiénes nos han llevado del brazo. Así que escoged a las personas que de verdad sean importantes para vosotros, independientemente de si son de un sexo u otro. Escoged lo que os salga del corazón.
    • Responder
  • Mónica
    Embajador@ Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No hay nada a la fuerza en las bodas, cada uno lo hace como le nace. A mi por ejemplo me lleva al altar mi madre

• Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me llevo mi madre, porque como en tu caso mi padre falleció y no me imaginaba entrando del brazo de nadie más. En un principio iba a entrar del brazo de mi madre y su marido pero por circunstancias al final el pobre acabó llevando mi cola y de la mano a un niño que me la llevaba también 😂😂😂😂porque me pisaba el peque el vestido y se quedó el detrás ayudándome ❤️❤️
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es lo tradicional pero podéis elegir a a quienes queráis, lo importante es llevar en ese momento a la persona especial para vosotros
    • Responder
  • Leyre
    Novia VIP Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes entrar con quien quieras, yo conozco novias que han entrado o con su madre o un hermano
    • Responder
  • N
    Nelida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, muchísimas gracias 🥰
    • Responder
  • Itziar
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sinceramente haría lo que te venga de gusto, no tiene que haber leyes ni nada, simplemente lo que tu pienses y lo que el corazón quiera❤️
    • Responder
  • N
    Nelida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah bien no sabía que era diferente testigos de boda o papel de madrina y padrino ..pensaba que tenían q ser las mismas personas, entonces mucho mejor muchas gracias!!
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila, mi padre también falleció, nuestra ceremonia es civil y es más sencillo, mi novio eligió el padrino, su mejor amigo, así que yo elegí la madrina, que será mi tía, pero le dije que no iba a entrar con nadie que no fuese mi madre, así que la entrada la haré con ella y él con la suya, porque a ver quién le dice a mi suegra que no va a entrar con su hijo 🤣
    Básicamente tienen el papel de madrina y padrino pero no ejercerán de ellos sino de testigos de boda, serán los que firmen en los documentos.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tiene porque, puede ir quien vosotros queráis
    • Responder
  • N
    Nelida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!! Entonces será así como queremos...que alegría!
    • Responder
  • María
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso, boda por la iglesia, y tendremos 2 madrinas, mi madre y la de mi chico, no hay ningún problema. En la boda de mis padres los padrinos fueron el padre de mi padre y la hermana de mi madre
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No,a la fuerza no hay nada.
    Los padrinos pueden ser quienes queráis y más siendo por lo civil
    • Responder
  • Teresa
    Top de las Novias Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues me alegro muchísimo ☺️, ale un dolor de cabeza menos 👏🏻👏🏻👏🏻
    • Responder
  • N
    Nelida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es por lo civil Teresa, pues muchísimas gracias por la respuesta me has solucionado una duda que me preocupaba bastante, porque los dos tenemos claro quién queremos que nos lleve del brazo ese día tan especial! Un saludo!! Y gracias!!
    • Responder
  • Teresa
    Top de las Novias Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podéis elegir a quien queráis ... A no ser que os caséis por la iglesia y os ponga algún problema el cura... A mí me llevo mi hermano ( mi padre también está difunto) y a mí marido su hermana . Hablar con el cura si es por iglesia pero no creo que os ponga impedimento y si es por lo civil sin problema.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración