Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marge
Novia Principiante Septiembre 2015 Lleida

Madrinas con pantalones, sí o no?

Marge, el 15 de Marzo de 2015 a las 11:18 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 47

Sólo hace falta mirar cualquier catálogo de fiesta para darse cuenta que hay muchas opciones de vestidos para madres de novios/as: ajustados, largos, cortos, con o sin mangas...

Pero qué pasa con las madres que no se sienten a gusto llevando falda?

Mi madre NUNCA lleva vestidos, ni cortos ni largos, y no creo que se sintiera cómoda llevando uno. Pero en un par de tiendas dónde ha pedido algun traje con pantalón le han dicho literalmente 'Que se casa tu hija, no la vecina!'

No creéis que es más importante ir cómo uno mismo es que seguir el protocolo? Debería ajustarse a los cánones y llevar vestido?

47 Respuestas

Última actividad por Galerna, el 1 de Agosto de 2016 a las 12:31
  • Galerna
    Novia Curiosa Julio 2017 Sevilla
    Galerna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo! No podias explicarlo mejor
    • Responder
  • L
    Novia Experta Octubre 2015 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi madre decia que ella no se iba a probar ningun vestido.... al final va con un vestido de palabra de honor y largo!!! jajajajaj pero por que quedo encantada!! pero que vamos cada una puede ir la mar de mona con cualquier traje!! en mi boda no hay protocolo!

    • Responder
  • Mónica
    Novia Habitual Noviembre 2015 Barcelona
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi madre las mandaba con viento fresco a todas las que le dijeran algo así. Es la boda de mi hija y voy a ir en pantalón, tienes algo para mí o me voy a otra tienda?

    • Responder
  • Scherezade
    Novia Adicta Septiembre 2015 Teruel
    Scherezade ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que cada cual debe ir como más comodo se siente, porque para estar incomoda durante todo el día menuda gracia

    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Septiembre 2016 Sicilia - Messina
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que cada cual debe ir como se sienta más agusto! Independientemente si es la madre de la novia! Mi madre tampoco lleva nunca ni falda ni vestido y en mi día no creo k lo haga porque se sentirá disfrazada! Hay muchísimas opciones muy modernas con pantalones de para ancha o monos enteros que estilizan mucho
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2015 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Marge,

    que se ponga la ropa que ella quiera, por supuestisimo que sí..... Creo que la gente se dispersa mucho con el tema "protocolo" y se olvida que la vida son momentos y hay que disfrutarlos como somos y con quienes queremos.... Que no somos de la alta aristocracia para seguir protocolos, que la gran suerte que tenemos es que no nos pasan revista gente que no nos conoce..... O en nuestra casa seguimos un protocolo a la hora de recibir a nuestros invitados o cuando nos sentamos a la mesa seguimos alguna norma especial???..... Sed vosotras mismas y disfrutad de vuestros eventos, que no nos tiene que dirigir nadie para que salga fino, elegante y bonito... Besote guapa Smiley smile

    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Octubre 2015 Valencia
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo creo que cada uno tiene que ir como más cómoda se sienta, y si tu mami se siente más agusto con pantalón, pues adelante, seguro que hay mil trajes o algún mono chulo...mi suegra, que es la madrina, quiere ir con un traje corto y la boda es de noche, el protocolo dice que tendría que ir de largo, pero a mi me da igual, la verdad, si yo no quiero que nadie me diga cómo tengo que ir el día de mi boda, deduzco que a los demás tampoco les gustaría que yo les dijera como ir.

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Junio 2016 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi madre no se va a poner vestido ni aunque le paguen jajaja, yo creo que el protocolo es algo que cada uno debe marcar donde empieza y acaba, es decir... nadie puede ir de blanco salvo la novia o si es una petición de los novios..., pero creo que nuestras madres merecen ir vestidas como ellas se sientan cómodas olvidando los protocolos.

    • Responder
  • Lucía
    Súper Novia Noviembre 2016 A Coruña
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si en las tiendas no encuentra nada que le guste, que se vaya a una modista/costurera y que se haga el pantalón como ella quiera!!! Lo importante es que vaya comoda y se sienta todo lo guapa y maravillosa que es, y que digan lo que quieran!!! Smiley winking

    • Responder
  • Luli
    Novia Adicta Julio 2015 Jaén
    Luli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi consejo busca otra tienda. Para una madre la boda de su hija es tan importante como para la hija que su madre se sienta comoda en su boda. Mi madre ira preciosa con un vestido que compro hace años que a mi a parte de parecerme precioso me encanta la manera en la que me lo enseñó en mi casa gracias a dios nos podemos permitir el comprar vestidos nuevos para cada boda, pero nos rodean circunstancias familiares complicadas, mi padre fallecio hace justo hoy un mes, y la entiendo que aunque tenga muchisima ilusion por la boda se siente estresada y no tiene ni tiempo ni fuerzas para someterse a probarse 11000 vestidos en un probador. Es menos madre por no comprar un vestido?? Pues no! Todo va en funcion de la comodidad de ella ella quiere hacerlo adelante sera mejor para ella y para ti, Porque tu estaras bien si ella lo esta! =)

    • Responder
  • Cristina
    Novia Curiosa Agosto 2015 Vizcaya
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajajakaj en la misma tesitura estoy yo xo cn mi suegra, va a ser la madrina y creo q su idea es llevar pantalon! Yo comprendo q cada una tiene q ir agusto xo creo q aveces nos equivocamos pensando q por llevar algo largo o mas olgado disimularemos imperfecciones, y no es asi! Por llevar pantalon no se esta mas delgada o mas guapa!
    • Responder
  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es una tontería, si tu madre va feliz con sus pantalones q se los ponga lo.importante es q se vea bien. Mira de armani colezzioni, en el corte inglés, hay unos trajes con pantalón para esta primavera q son elegantisimos. Puedes mirar un look de beatrice borromeo en google con un traje pantalón en salmón e iba elegantisima
    • Responder
  • Evaa
    Novia Adicta Septiembre 2015 Madrid
    Evaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q debería ir como ella este agusto... Hay mono y trajes de pantalón espectaculares... Que no se desanime!
    • Responder
  • Nazareth
    Novia Habitual Julio 2015 Cádiz
    Nazareth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues ya le vale a la dependienta, quien es ella para juzga? Estan para aconsejar, y si tu madre quiere un pantalon, me parece estupendo. Los hay super elegantes, y si ella esta comoda y feliz, adelante!! A mi no para de preguntarme mi familia, que qué se compran, o qu ponen a lo niños, y sinceramente, que cada uno vaya como quiera o pueda. No voy a condicionad a nadie.

    • Responder
  • Allende
    Novia Habitual Julio 2015 La Rioja
    Allende ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo si que se de la madre de una amiga que es madrina y va a llevar un mono. No encontró nada que le gustara, ni que le quedará bien. Quería una falda largo o un vestido, asi que va con mono. Y ella tan feliz y la nuera también está encantada.

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2016 Almería
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y un mono de pantalón de pata ancha q parece un vestido pero así puede ir cómoda. O los tipo palazzo q quedan genial con algún top o blusa de fantasía.
    El problema de los pantalones es encontrar unos verdaderamente elegantes, pero seguro q hay preciosos.
    Y a esas dependientas ni caso q cada una vaya como quiera.
    • Responder
  • Sarai
    Novia Habitual Junio 2015 Barcelona
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por supuesto que vaya como ella se va a sentir más cómoda y feliz. Si no se siente bien en si misma no disfrutará del día como debe hacerlo. Hay que dejarse de tanta tontería de protocolos e historias. Seguro que se pondrá guapisima, vaya con falda o con pantalón.

    • Responder
  • Yulia
    Novia VIP Septiembre 2015 Alicante
    Yulia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo le aconsejaría probarse varios modelos de vestidos porque seguro que alguno le gustará como le queda, y si no pues hacerse algo con una modista.

    • Responder
  • H
    Novia Habitual Septiembre 2014 Madrid
    Hilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdon mafalda vallejo najera
    • Responder
  • H
    Novia Habitual Septiembre 2014 Madrid
    Hilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que vaya como mas a gusto se sienta! echad un vistazo a la boda de Mafalda Muñoz y vereis como iba la madre, a mi me pareció que iba muy correcta,llevaba pantalon Y entró de la mano de su hija! La gente está muy encasillada.
    • Responder
  • Verónica
    Novia Habitual Julio 2015 Zaragoza
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo estoy de acuerdo contigo, a mi me costó un poco al principio digerir que mi madre quiere traje de pantalón, soy su única hija y para las bodas de mis hermanos ha llevado o vestido o falda larga y corpiño pero esta vez dice que se ve mejor con pantalón y ahora estoy de acuerdo porque creo que si ella va a ir más cómoda, es mejor que así sea.

    • Responder
  • N
    Súper Novia Mayo 2015 Toledo
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay trajes de pantalón que son mil veces más elegantes que los vestidos! Que lleve lo que más le guste y como más cómoda se sienta! No hay por qué cambiar para ese día.

    • Responder
  • R
    Novia Máster Septiembre 2015 Valladolid
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si ella está más cómoda con pantalones, ¡adelante!, que los "protocolos" no la influyen en su decisión. Hay pantalones muy elegantes, que con una bonita parte de arriba y un tocado (por ejemplo) pueden quedar maravillosos. Y no tiene por qué ser un traje de chaqueta.

    • Responder
  • C
    Novia Adicta Octubre 2015 Madrid
    Charo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que se tiene que poner algo con lo que esté cómoda, si no se va a sentir rara y disfrazada.

    • Responder
  • Sheila
    Novia Máster Junio 2015 Lugo
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que lo que tiene que ir es cómoda y nada mas,si es en vestido, en vestido y si es en patalon, en pantalón, y punto!!! Irá guapisimade todas formas

    • Responder
  • R
    Novia Habitual Julio 2015 Islas Baleares
    Ronig ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi madre va con un mono muy elegante, si no va a ir cómoda con vestido o falda quien soy yo para decirle que no???
    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Totalmente de acuerdo!!
    Cada una debe llevar lo que más le guste, lo que le apetezca, que para eso es la boda de su hija!!! Y hay que sentirse bien y estar cómoda.

    MI madre tampoco es mucho de faldas ni vestidos, y como además fue mi madrina, yo ya me la imaginaba con un smoking de mujer, y tan contenta. Lo que pasó al final es que pasó por una tienda con una amiga, se probó un vestido largo y se vio tan guapa, que se lo compró, pero fue cosa suya.

    Y sí que hay en algunas tiendas vestidos de madrina/fiesta de pantalón, pero si los hay hasta de novia!!
    PRONOVIAS

    MANU GARCÍA

    Madrinas con pantalones, sí o no? 1Madrinas con pantalones, sí o no? 2Madrinas con pantalones, sí o no? 3Madrinas con pantalones, sí o no? 4

    http://www.boutiqueclara.com/products/conjunto-de-fiesta-para-madrina-de-teresa-ripoll-modelo-2190

    http://www.boutiqueclara.com/products/traje-pantalon-de-fiesta-de-teresa-ripoll-modelo-2190

    http://www.boutiqueclara.com/collections/vestidos-de-madrina-largos/products/traje-pantalon-de-fiesta-de-teresa-ripoll-modelo-2190-3

    http://www.boutiqueclara.com/collections/vestidos-de-madrina/products/traje-pantalon-de-fiesta-modelo-5006166

    http://www.boutiqueclara.com/collections/vestidos-de-madrina/products/traje-de-mono-con-chaqueta-modelo-me901-che402

    Hay de todos los estilos para todos los gustos, seguro que hay muchos más de los que te pongo, en otras tiendas que tengas en tu zona, incluso en El Corte Inglés.

    Suerte, y ya nos contarás!!

    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi madrina fue mi madrina,xq asi lo quisimos nosotros,y fue con pantalones,xq no la gusta ir con vestidos ni faldas,y xa mi lo importante fue su comodidad. Si a ponen pegas yo me iria a otra tienda y punto,vendeme lo que quiero y no lo q a ti te parece q debo llevar.
    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Octubre 2015 Almería
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay pantalones de fiesta que son una maravilla y he visto invitadas con pantalón que para mi gusto eran de las mejor vestidas y más favorecidas, así que si se siente más cómoda con pantalón también irá estupenda.

    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Agosto 2015 Cantabria
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay trajes con pantalón que son realmente elegantes y especiales como para ir de madrina, que vaya cómoda con pantalón y en las tiendas que digan lo que les de la gana.

    • Responder
  • Merche
    Novia Experta Julio 2016 Almería
    Merche ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi madre está igual que la tuya, nunca lleva faldas y si ese día no quiere nadie la obliga, yo quiero que esté cómoda y disfrute del día.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2016 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada uno tiene que llevar con lo que se sienta más cómodo, y dejarse de rollos de protocolo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración