Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

B
Súper Novia Octubre 2022 Valladolid

Madrinas y maestra de ceremonia

Beatriz, el 6 de Septiembre de 2021 a las 23:40 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 36
Guardado
Buenas noches grupo!
Acudo a vosotros para conocer otras opiniones; os cuento: mi padre no formará parte de la boda y el de mi chico falleció, por su lado tenemos claro que la madrina será su madre y por la mía dudamos si mi madre (que es quien ha ejercido siempre de padre y madre) o un tío materno (que es mi padrino de bautizo y también ha estado siempre conmigo)
La ceremonia será simbólica porque nos casaremos el día antes en el juzgado, la celebraremos en la finca que hemos reservado y la maestra de ceremonia será una amiga de ambos que fue quien nos presentó.Aquí vienen mis dudas... ¿Quedará raro si ponemos a mi madre también de madrina que seamos tantas mujeres y el novio? ¿Mejor pedir a mi tío que sea mi padrino? Para mi sería especial con cualquiera de los dosMuchas gracias por la ayuda que sé que me vais a dar ❤️

Dos madrinas y maestra

60%

102 votos

Padrino, madrina y maestr

40%

68 votos

36 Respuestas

Última actividad por Eduarda, el 21 de Agosto de 2022 a las 17:05
  • Eduarda
    Novia Habitual Septiembre 2022 Tarragona
    Eduarda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que debes elegir quien quieras sin dejarte llevar por ese pensamiento de que son muchas mujeres y asi.. eso no importa
    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2023 Cádiz
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy muy fan de que hagas lo que más te resuene en el corazón en ese momento. Pero no rechaces la idea de elegir a tu madre porque haya muchas mujeres en la ceremonia. Qué mas da? Lo importante es que te acompañes de las personas con las que más cómodas vas a estar.

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso mi padre falleció y ese papel lo tuvo uno de mis tíos paternos, él fue el padrino❤️.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si tu madre ha ejercido el papel de madre y padre, yo le daría ese honor la verdad.

    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces genial!! Me alegro!! ☺️
    • Responder
  • B
    Súper Novia Octubre 2022 Valladolid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En Valladolid, yo tenía entendido que tampoco nos iban a dejar familiares pero el otro día fue mi chico al registro para informarse del papeleo que necesitábamos para ir pidiéndolo y nos dijeron que sin problema
    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Donde vives para que los testigos de tu boda pueda ser familia? Aquí en Palencia no te dejan que sea la familia testigos. Tenemos que buscar amigos.
    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como tu, me caso por lo civil, y mi madrina(de bautizo, confirmación) q es mi hermana, será la madrina de mi pareja y su padrino de bautizo ( su hermano mayor) será mi padrino de boda. Pero este cambio es xq mi hermana es como una segunda madre, ya que se ocupó de mi desde pequeña. Mi pareja por desgracia ya no tiene padres y le prestó a mi madrina ☺️
    • Responder
  • A
    Súper Novia Junio 2022 Madrid
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buena decisión ,me alegro de que ya lo hayáis decidido
    • Responder
  • Antía
    Novia Habitual Diciembre 2022 Pontevedra
    Antía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Le doy vueltas cada día a este tema y al final creo que es importante que la persona que te lleve al altar, aunque no sea una ceremonia religiosa, sea una persona fundamental en tu vida. Si para ti esa persona es tu madre, adelante! Smiley love

    • Responder
  • B
    Súper Novia Octubre 2022 Valladolid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros al final llevaremos a nuestras madres como madrinas el día de la celebración y a nuestras hermanas como testigos para la firma en el juzgado
    • Responder
  • A
    Súper Novia Junio 2022 Madrid
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada vez se lleva más tener dos madrinas,en nuestro caso llevaremos dos madrinas y dos padrinos
    • Responder
  • B
    Súper Novia Octubre 2022 Valladolid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas por vuestros comentarios chicas ❤️
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Junio 2025 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me equivoqué en votar elijo todo mujeres
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2019 Vizcaya
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dos madrinas, aunque tu tio haya sido bueno por lo que cuentas tu madre muy bien que además ha hecho de padre y madre asique puesto merecido.
    • Responder
  • Verónica
    Novia Habitual Septiembre 2021 Asturias
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mujeres al poder.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Agosto 2022 Toledo
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy en la misma situación por desgracia mi padre falleció y no me podrá llevar al altar, me llevará mi tío, hermano de mi padre, y mi padrino. Si asique voto por padrino, madrina y maestra de ceremonia. 😁
    • Responder
  • Saray
    Novia VIP Noviembre 2022 Barcelona
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es más importante tener a las personas que quieres, que cuadra que todo son mujeres? pues están las personas que deseáis, no importa si hay más de unos o de otros. Creo que las dos mamis deberían estar y más por lo que has contado.
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo tendría clarísimo: por muy cercano que sea un tío, una madre es una madre, no le quitaría ese privilegio a ella. ¡Y para nada va a quedar raro que haya tantas mujeres!

    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Abril 2022 Murcia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tienes que sentir tu a quien te gustaría que te llevara al "altar", de quien quieres ir acompañada? Quieres darle su sitio a tu madre? o quieres que tu padrino sea quien te lleve?. No quedaría mal tanta mujer, son personas fundamentales para los dos.

    Mi pareja y yo vamos a hacer una ceremonia simbolica oficiada por unas amigas y como sus padres estan mal entre ellos, para que no tenga mas protagonismo el uno u el otro hemos decidido que vamos a entrar juntos

    • Responder
  • J
    Novia Adicta Septiembre 2021 Cádiz
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con todo el sacrificio que es sacar a un hijo hacia delante haciendo de padre o madre,creo que sería algo diferente pero a la vez especial y emotivo
    • Responder
  • Marily
    Súper Novia Octubre 2022 Murcia
    Marily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es mas elegante poner a un hombre como padrino de la novia, yo de ti pondría a tu madre como una de las testigos, que al ser boda civil, si está permitido que sean familiares directos.

    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo le preguntaria a mi madre si a ella le hace ilusion, si es asi la elegiria a ella

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo escogería a mi madre. Al ser por lo civil, no hay problema 😊😊😊
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Guipúzcoa
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a tener 2 padrinos, ya que mi suegra esta en silla de ruedas y el que ha estado siempre con mi pareja a sido su padre. En mi caso sera mi hermano y la oficiante es una mujer que hemos contactado. No pienses en si se vera raro o no, tu leva a quien realmente quieras y seguro que a tú madre le hace una ilusión enorme 😘
    • Responder
  • Espe
    Novia Máster Septiembre 2022 Huelva
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya que no es por la iglesia, puedes hacer lo que quieras. La verdad que antes de poner a tu padrino, yo pondría a tu madre, ya que creo que es más especial
    • Responder
  • L
    Súper Novia Febrero 2022 Islas Baleares
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo que dices, si tú madre siempre ha sido madre y padre, yo le daría ese honor ❤️
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te apetece tu madre, tu madre! Que haya más o menos presencia masculina o femenina da igual! Debería acompañarte quien diga tu corazón!
    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que todo lo importante debe ser para tu madre, es la que te ha criado y estado ahí siempre
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que nadie se fijará en si hay más mujeres o menos. Yo creo que ese papel tiene que ser para tu madre.
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me vi en la misma situación porque mi padre murió un mes antes y no sabía si elegir a mi madre y tener dos madrinas, o a un hermano de mi madre y tener padrino y madrina.
    Y al final elegí a mi madre, ya que si mi padre no está, la otra columna de mi vida es mi ella.

    Yo opino que en este caso deberías olvidarte de lo que queda bien o la gente espera, y elijas a la persona más importante para ti. Y si encima tu madre también ha ejercido de padre, pues con más razón para elegirla a ella.
    Aquí nosotros en la celebración (la boda tuvo que celebrarse de forma íntima en junio para que mi padre pudiera estar y ser oficialmente el padrino). Además, como ya veníamos casados no teniamos oficiante y como ya íbamos sin tiempo para encontrar a uno, hizo de maestra de ceremonia una tía mía, prima de mi madre, y te aseguro fue lo mejor que pudimos hacer. A excepción de por la ausencia de mi padre, todo fue perfecto. Todo!
    Yo voto por qué la madrina sea tu madre!! 🥰✨
    Madrinas y maestra de ceremonia 1

    • Responder
  • Chiara
    Novio Adicto Julio 2022 Barcelona
    Chiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le daría ese papel tan bonito a tu madre! Mas si dices que ha ejercido de madre y padre 🥰
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración