Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novia Experta Enero 2017 Madrid

Maldivas ¿qué hotel elegir?

Pauu, el 18 de diciembre de 2015 a las 13:21

Publicado en el Grupo Luna de miel 1.359

Hola a todas, Desde hace algún tiempo quería abrir un post para ayudaros a todas las que tengáis dudas sobre los resorts de las distintas islas de Maldivas. Así que después de varios años organizando de forma no profesional viajes a Maldivas y leyendo muy mucho, abro este hilo por si fuese de...

Hola a todas,

Desde hace algún tiempo quería abrir un post para ayudaros a todas las que tengáis dudas sobre los resorts de las distintas islas de Maldivas. Así que después de varios años organizando de forma no profesional viajes a Maldivas y leyendo muy mucho, abro este hilo por si fuese de utilidad.

Para poderos echar una mano con los hoteles, por favor dejad los siguientes datos:

- Presupuesto de vuestro viaje (sólo de la parte de Maldivas sin vuelos internacionales, es decir, hotel de Maldivas + transfer hotel/aeropuerto).

- Fechas de vuestro viaje (día de llegada-día de salida).

- Número de personas:

- Tipo de hotel (que tenga villas sobre el agua, que tenga Kids Club, que no permita niños, que tenga spa, lujoso, rústico... cualquier cosa que se os pase por la cabeza)

- ¿Queréis que el hotel tenga arrecife cerca para hacer snorquel?

- ¿Buceáis?

Si ya tenéis hotel, decidme qué tipo de habitación habéis escogido y os ayudo a pedir la mejor habitación (con mejores vistas, más tranquilas y con más privacidad).

1.359 Respuestas

• P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

El Kuramathi es el hotel que ofrecen tooooodas las agencias de viajes españolas, por eso vayas a la agencia que vayas te recomendarán el Kuaramathi (además que es el hotel al que suelen ir todos los españoles). Ahora te cuento: hasta donde yo sé, en el TI del Kuramathi sí te entran bebidas (no tenían mucha variedad de vinos, pero sí de cocktails), lo que no entran son las bebidas premium. Y no entra (al menos con el plan TI básico) el alcohol en la villa (ya sea del minibar o bajo demanda).

A mí personalmente no me gusta el estilo del hotel, no me atrae la isla ni su reef, además ahora con las nuevas villas me da la sensación de que va a estar mega construída la isla en comparación a otras de Maldivas. Yo me decantaría por otros antes que el Kuramathi (pero cada persona es un mundo!)

Pero el resort está bien, tiene playas bonitas, buen arrecife y está en una zona buena de buceo.

• Responder
  • P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Jose,

Bandos es una isla modesta, muy pequeñita, súper bonita, y que tiene mucho encanto. Además hay villas completamente nuevas (como la Jacuzzi Pool Villa) que no tienen nada que envidiar a los hoteles más lujosos de Maldivas. Es la típica isla de postal de Maldivas, está cerquita del aeropuerto y el arrecife está muy bien. Para que te hagas una idea, pertenece al grupo de hoteles de Baros (y Baros es uno de los mejores hoteles de Maldivas).

En cuanto a Bandos, si vais a una standard villa, las mejores habitaciones son las 190-200. Preferiblemente la 190, ya que tienen sunset views y son bastante tranquilas. Además, tendréis más horas de luz que las situadas al norte. De todos modos, si contempláis otra categoría de villa, decidme cual y os digo las mejores.

Ampliando un poco el presupuesto quizás os entre en precio Baros en AD. Merece muchísimo la pena, aunque sea más caro que Bandos. Baros es un de los mejores hoteles de Maldivas sin lugar a dudas, tanto por su arrecife como por la comida, localización, villas, etc.

• Responder
  • P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Jose,

Te recomiendo mucho Baros. Yo estuve en tu situación (en nuestro caso llegamos mucho antes de la hora del check-in) y siempre tienen villas especiales para late check-outs o early check-ins sin coste adicional.

El hotel tiene un encanto y tranqulidad especial, ideal para lunas de miel. Nos sentimos un poco Robison Crusoe, ya que aunque la isla es pequeña, apenas coincidimos con otros residentes. Nos sorprendió mucho que varias personas del staff hablan un perfecto español, tanto en el centro de buceo y actividades acuáticas como el subdirector, Franz, que es encantador. La comida es espectacular, y el arrecife una pasada . Para mí, Baros es un de los mejores hoteles de Maldivas sin lugar a dudas, tanto por su arrecife como por la comida, localización, villas, etc.

Desecharía Kuramathi, ya que no podrías volar a Kuramathi la noche que llegáis, sino que tendríais que esperar hasta el amanecer, que es cuando operan los hidroaviones.

Centara Ras Fushi, tiene arrecife mediocre y la isla no me apasiona (hay opciones mejores TI en Male Norte, como cualquiera de los Oblu).

En cuanto al campamento de elefantes, justo una muy buena amiga acaba de volver de Tailandia y me ha recomendado especialmente "Elephant Nature Park". Es un campamento local donde recoger elefantes abandonados, maltratados y viejos que sus dueños dejan en la jungla. No se permite montar en elefantes, ni bañarlos, ni tocarlos, pero sí caminar con ellos a una distancia de seguridad. Todo ello para respetar al máximo a los animales que allí viven. Los bueno de esto, es que los elefantes campan a sus anchas por el parque y no son forzados ni a permanecer en determinada área ni a bañarse cuando no es necesario (como en otros parques) sólo para que los turistas se bañen con ellos.

• Responder
  • P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Elena,

Para sólo tres días, os recomiendo que os quedéis en Male Norte o Male Sur, ya que en Maldivas con los traslados en hidroavión o avión doméstico, se pierde muchísimo tiempo.

En esta zona, de lo mejor para hacer snorkel, tienes Baros. No tienen Todo Incluido, pero no suele ser muy caro en Beach Villa. La comida no es barata (como en todo Maldivas), pero merece mucho la pena, ya que es de los mejores resorts del país.

También los Oblu tienen buen arrecife, buen TI, y se puede acceder en lancha.

Desecharía Kuramathi y Cocoon , ya que tendríais que coger vuelos y para mí es un poco arriesgado para solo tres días.

Centara Ras Fushi, tiene arrecife mediocre y la isla no me apasiona (hay opciones mejores TI en Male Norte, como cualquiera de los Oblu).

Por último tienes Velassaru. Las villas en la playa de Velassaru suelen estar muy bien de precio, y en Velassaru se come fenomenal. Además tiene una laguna maravillosa con unas playas de infarto. En general el hotel y las instalaciones me encantan. Lo único "malo" es que se ven las luces de Male desde la isla y a veces se ve salir humo de una isla cercana a Male donde tratan basura, pero el humo y las luces también se ven por ejemplo desde Baros, y en mi caso no me han molestado lo más mínimo y desde mi villa ni se veían. Si te decantas por Velassaru, dime, y te digo qué habitaciones puedes pedir.

• Responder
  • P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Kudafushi, para mí es un no por el arrecife, ya que por lo visto está muy muerto, pero por lo que he oído está muy bien en cuanto a fauna marina. Si el snorkel y el buceo es importante para vosotros elegiría cualquier otro. Si no os importa, Kudafushi es buena opción ya que es muy nuevo,buena privacidad, buena comida y la isla es una pasada de bonita.

El Veli, a pesar de no ser santo de mi devoción, tiene como puntos fuertes que es sólo adultos, las villas son preciosas y puedes utilizar las instalaciones de Anantara Dhigu. Lo malo de Veli, es que no tiene arrecife. Si las excusiones al arrecife (hay que coger barco) os entran en precio, id a Veli, ya que he oído que el arrecife al que llevan a la gente en barco está muy bien, sino optaría por otro.

Para tres noches, te recomiento que te quedes en Male Norte o Male Sur. ¿Os han ofrecido los Oblu?

En cuanto al TI, pues depende del alcohol que bebáis normalmente. Si no bebéis alcohol en las comidas y cena, casi seguro que no os compensará. De todos modos yo siempre pido precio para AD, MP, PC y TI y pido los menús a los hoteles. Hago cuentas y veo que es lo que más me compensa. En raras ocasiones a nosotros nos compensa un TI porque no bebemos vino o alcohol comiendo, si acaso alguna copa por la tarde-noche. Así que en nuestro caso, nos decantamos por un hotel superior y MP o AD en vez de TI.

• Responder
  • P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Francisco. Lo mejor de Veligandu es que es adults only, por lo que es muy tranquilito y os vais a encontrar muchos honeymooners. El reef no es muy allá, pero es una isla bonita con playas preciosas, un banco de arena enorme y una laguna muy chula para nadar (y sin barreras!).

A mí no me gusta mucho, en mi opinión los Diamonds están por encima (mejor reef, más cerca, villas más bonitas...)

• Responder
  • P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Paradise Island es un hotel modesto que está cerca de Male por lo que es ideal para estancias cortas. La isla es un poco artificial para mi gusto, no es la típica islita maldiva de las postales. Por otro lado, además de la cercanía (se llega en 15 minutos en lancha), el resort ha sido renovado hace poco, por lo que las villas ahora tienen un aspecto más moderno y bonito. Otra cosa que me echa para atrás de este resort es que no tiene arrecife, por lo que si queréis hacer snorkel tenéis que hacer una excursión.

• Responder
  • P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Cualquiera de los Oblu están muy bien, tienen un buen arrecife y un buen TI. SI el buceo es importante para ti, mejor el Kihaa, ya que está en una de las mejores zonas para bucear y tenéis opción de ver tiburón ballena, mantas... Eso sí, el resort es menos nuevo y menos lujoso.

• Responder
  • P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Francico,

Claro, los Atmosphere/Oblu, los resorts de la cadena Universal, Diamonds, Constance, Six Senses o Soneva, St.Regis, Fairmont y Anantara, son siempre sinónimo de calidad. Eso sí, hay que tener ojo, ya que aunque determinados resorts estén muy bien y sean muy lujosos, pueden no tener arrecife cerca, que para mí es muy importante.

• Responder
  • María
    Novia VIP diciembre 2019 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El Veligandu es maravilloso, prácticamente todas las habitaciones tienen un fabuloso jacuzzi. Las mejor situadas son las del norte de la isla. Para mí Veligandu es de las mejores opciones en Maldivas, y esa lengua de arena que tiene al sur, es espectacular.
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para 4 noches en Maldivas intentaría quedarme en un hotel donde no se perdiese mucho tiempo en traslados. Cómo queréis hacer snorkel y tenéis buen presupuesto, miraría el Baros, el Angsana Ihuru y el Bayan Tree que está justo enfrente del Angsana. El Baros tiene habitaciones sobre el agua, los otros dos no, porque la cercanía al arrecife desde la orilla no permite construirlos, pero a cambio tienes dos arrecifes muy buenos con calidad dentro del deterioro que han sufrido los arrecifes de Maldivas con el tsunami y el fenómeno del niño.
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pregunta por el Thulagiri, tiene una buena zona de snorkel, es un hotel sencillo de estilo maldivo y no perderíais mucho tiempo con los traslados.

Yo he estado en el Kudafushi y los traslados son bastante largos (o coges un vuelo interno más barco o un hidroavión con vuelo de 45 minutos y mientras esperas en una sala vip una o dos horas...). Si vas una semana compensa pero si vas tres dias, en los traslados has echado el viaje.
    Los Anantara (son dos islas el Dighu y el Veli) están bien porque se coge barco para los traslados, conozco mucha gente que ha estado pero no tienen el arrecife cerca y son hoteles caros . Si eliges alguno de los Anantara, mejor coger el Dighu que el Veli.
    Otro hotel con buen arrecife cerca para no perder tiempo con los traslados en el Angsana Ihuru, pero es algo caro también. Tiene acuerdo con la isla de enfrente que es un Bayan Tree y hay barquitos unen las dos islas.
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estando tres dias yo me iría a un hotel con el que no perdiese el tiempo con los traslados. Creo que una estupenda opción sería el Baros, las habitaciones son increíbles y el snorkel muy bueno. Yo pediría presupuesto para ese hotel, el traslado es en barco y no perderíais mucho tiempo.
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Solo os han dado a elegir esos dos? Si te quieres quedar por la zona del Bandos y tienes ese presupuesto, mira el Thulagiri, es de estilo maldivo, con un arrecife muy apañado y unas habitaciones sencillas pero decoradas con muebles de mimbre muy coquetas.

Si prefieres la zona de Kuramathi, yo preferiría el Veligandu, que comparte Atolón, es una isla más pequeña, con una lengua de arena Preciosa y unas habitaciones con jacuzzi maravillosas. Si el presupuesto es más pequeño pero preferís esa zona, otro hotel de estilo maldivo, y del estilo del Thulagiri es el Angaga, tiene buen arrecife, y unas habitaciones muy coquetas también con muebles más artesanales.
    • Responder
  • J
    Novio Principiante Septiembre 2020 Alicante
    Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahhh patricia también habíamos visto el kuramathi que te parece?que diferencias hay con el bandos?gracias
    • Responder
  • J
    Novio Principiante Septiembre 2020 Alicante
    Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola patricia nos casamos en septiembre de 2020 seria para 7 noches estamos viendo el bandos,que te parece?nuestra intención es coger media pensión no somos de beber alcohol, nos gustaría que tuviera un arrecife chulo, cuales son las mejores habitaciones, la playa esta bien? Y la comida?teníamos de presupuesto unos 2500 eur sin contar el avión,las comidas o cenas que haya que pagar,lo que más apreciamos es ver animales,tranquilidad y si tiene spa mejor.si conoces algún hotel que tenga estas características nos serias de gran ayuda gracias
    • Responder
  • Jose
    Novio Principiante Octubre 2020 Valencia
    Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas Patricia,

de primeras agradecerte tu ayuda de antemano.

Te comento nuestro viaje para ver si nos puedes arrojar algo de luz, sobretodo en maldivas...

- Será del 20/04 al 03/05/2020

- Hacemos Tailandia y para acabar 4 noche Maldivas (el vuelo de vuelta es a las 23:00h +/-, por lo que es importante el resort que te permita estar en un sitio agradable desde el check out...)

- Nuestro presupuesto del viaje en total es de 7.000€ aprox.

- Hemos mirado, en Maldivas, opiniones de casi todos los resort (Aunque sea casi imposible, no te creerías los días que llevamos buceando en internet...)

- Maldivas hemos visto por referencias en internet Kuramathi pero de 1 mano (mi mejor amigo fue el año pasado en su luna de miel) a Centara Ras Fushi. Solo hemos buceado de modo amateur por las calas de la Comunidad de Valencia, así que no tenemos ni idea de hacer snorkel, etc...pero nos gustaría, sobretodo a mí.

- En Tailandía, la única duda que tenemos es el campamento de Elefantes que elegir (no queremos ninguno en el que maltraten elefantes). Tenemos la alternativa del Eco Valley que nos han ofrecido en la agencia pero tampcoo conocemos ninguno.

Muchas gracias por todo!

• Responder
  • Elena
    Novia Habitual Octubre 2019 Albacete
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Patricia,
    Nosotros vamos en noviembre y estamos indecisos con el hotel. Nos ofrecen el centara ras fushi, Velassaru, Kuramathi y Cocoon más o menos que entren en precio.
    Solo estaremos 3 días y por eso queremos tener la posibilidad de hacer snorkel fácil. ¿Cuál nos recomendarías? O si es otro podría mirar si tenemos posibilidad de elegirlo.
    • Responder
  • Clara
    Novia Curiosa Septiembre 2019 Soria
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Vamos a pasar 3 noches en Maldivas, del 8 al 11 de octubre. he hablado con varias agencias, y lo que más nos convence, es kudafushi y anantara Veli, pero tampoco me dan muchas opciones que no sean tremendamente caras.... ¿podríais ayudarme? Admito otras propuestas!! Tampoco estoy segura entre todo incluido y media pensión
    • Responder
  • F
    Pontevedra
    Francisco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Holaa, tienes alguna referencia del veligandu? en habitacion OW

• Responder
  • L
    Novia Curiosa Julio 2019 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa. Nosotros vamos al paradise island resort & spa, Lankanfinolhu. Lo conoces? Gracias guapa.
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Abril 2019 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola patricia me podias indicar cual de estos hoteles me aconsejas para ir este verano
    que trnga un magnifico arrecife

Maldivas ¿qué hotel elegir? 1
    • Responder
  • F
    Pontevedra
    Francisco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Patricia,

Recomiendas alguna cadena hotelera por encima de las demás?

• Responder
  • P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Kudafushi para mí es un no por el arrecife, ya que por lo visto está muy muerto, pero está muy bien en cuanto a fauna marina

Si el snorkel y el buceo es importante para vosotros elegiría cualquier otro, sino Kudafushi con los ojos cerrados (es muy nuevo,buena privacidad, buena comida, la isla es una pasada de bonita y las playas son muy bonitas y no hay barreras a la vista).

Si para vosotros es importante hacer snorkel, me quedaría con el Oblu (cualquiera de los dos), ya que ambos tienen buen arrecife.

En cuanto al RIU, no suelo recomendar ir a hoteles que aún no están abiertos o se acaban de abrir, ya que es bastante habitual que las aperturas se retrasen bastante y sería una faena quedaros sin viaje a tan poco tiempo y al principio es un poco caos todo (el servicio, muchas veces abren sólo unas pocas villas...). Aún no tengo ningún feedback (el hotel sigue se ha abierto hace semanas solamente), pero por lo que he podido ver en fotos, se han "cargado" la isla. Apenas hay vegetación, ya que han arrasado con todo. No sé si había arrecife, pero si lo había, no me quiero imaginar cómo está. En resumen, si quieres playas, Kudafushi y si quieres arrecife, Oblu.

• Responder
  • P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Baros, con los ojos cerrados. Es un hotel en el que he estado personalmente y no lo puedo recomendar más (todo es maravilloso, desde las villas, hasta el servicio, pasando por el arrecife, comida, etc), para mí, está en el Top 5 de Maldivas. Además, el arrecife de Baros, es de lo mejorcito de Maldivas. Si tienes alguna duda sobre el resort, no dudes en preguntar.

• Responder
  • P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

SI queréis hacer snorkel, estrecharía las opciones al Oblu y Kuramathi. De estos dos, me quedaría con Oblu (el todo incluido es mucho mejor), puedes ir en lancha y está en una buena zona (a Kuramathi se va en hidroavión y se pierde muchísimo tiempo con los traslados). EL arrecife de Oblu Helengeli, para mí es mejor incluso que Adaaran.

• Responder
  • P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

El Ras Fushi es adults only, que para mí es un punto muy positivo. En cuanto a la isla, no me parece muy bonita, prefiero mil veces islas como Iruhu, Hadahaa o incluso la modesta Angaga. El "problema" de Ras Fushi es que está súper construída y es muy artificial y si a esto le sumas que las OW son mínimas... Tiene arrecife (aunque no es nada del otro mundo, pero tenéis opción a ver peces y a introduciros en este mundo). Siento chafarte, pero para mí es mejor Kuramathi. De todos modos, si es tu primera vez en Maldivas, cualquier isla te va a alucinar.

• Responder
  • P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En Cocoon tienen un todo incluido que está muy bien, la comida está bien... el único pero, es que no tiene arrecife cerca para hacer snorkel, por lo que tendréis que coger el barco (creo que hay dos excursiones diarias y gratis para los huéspedes con todo incluído) hasta un arrecife cercano. Otro "pero" para algunos huéspedes, es que las villas de menor categoría son adosadas (las beach villas y lagoon villas).

Fushifaru es un hotel muy muy nuevo, me gusta el estilo de las villas y parece muy bonito. He oído poco sobre la isla, pero por lo visto el coral está muy muerto en el arrecife, aunque se ve bastante fauna marina. También tienen varias excursiones para hacer snorkel, que es la opción deseada puesto que el arrecife de la isla no merece mucho la pena. Una de ellas, es para ver mantas, por lo que si vas en época de mantas, quizás te interese. En cuanto a la comida, la puntúan bastante regulín y con poca variedad.

• Responder
  • F
    Pontevedra
    Francisco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Patricia,

Estamos buscando un hotel en Maldivas para pasar 5 noches, combinado con Dubai.

Nos gustaria un hotel con una buena playa, y en habitacion OW. Por precio, el Kudafushi se adapta bastante bien, pero no se si tiene mucho espacio de playa y esto nos frena un poco. Tambien vimos el Oblu y el RIU Palace... Podrias hacernos alguna recomendacion?

Muchas gracias

• Responder
  • Noemi
    Novia Habitual Octubre 2019 Islas Baleares
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues salimos de Bcn el 15 de octubre. Lo hemos cogido con una agencia de Ibiza que es donde residimos, pero esta organizado por Catai. Y nos a salido por 6000 euros con todos los vuelos, Vietnam casi todo media pensión, las excursiones y traslados. Y Maldivas pues las 4 noches en ese hotel en todo incluido
    • Responder
  • Sandra
    Novia Novata Septiembre 2019 Almería
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué coincidencia jaja. Con quien lo has contratado?? Y q te ha costado si no es mucho preguntar??
    • Responder
  • Noemi
    Novia Habitual Octubre 2019 Islas Baleares
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es lo que hacemos nosotros justamente, 8 en ruta x Vietnam y 4 en el centara de Maldivas. Espero encuentres algo que os guste.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración