Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novia Experta Enero 2017 Madrid

Maldivas ¿qué hotel elegir?

Pauu, el 18 de diciembre de 2015 a las 13:21

Publicado en el Grupo Luna de miel 1.359

Hola a todas, Desde hace algún tiempo quería abrir un post para ayudaros a todas las que tengáis dudas sobre los resorts de las distintas islas de Maldivas. Así que después de varios años organizando de forma no profesional viajes a Maldivas y leyendo muy mucho, abro este hilo por si fuese de...

Hola a todas,

Desde hace algún tiempo quería abrir un post para ayudaros a todas las que tengáis dudas sobre los resorts de las distintas islas de Maldivas. Así que después de varios años organizando de forma no profesional viajes a Maldivas y leyendo muy mucho, abro este hilo por si fuese de utilidad.

Para poderos echar una mano con los hoteles, por favor dejad los siguientes datos:

- Presupuesto de vuestro viaje (sólo de la parte de Maldivas sin vuelos internacionales, es decir, hotel de Maldivas + transfer hotel/aeropuerto).

- Fechas de vuestro viaje (día de llegada-día de salida).

- Número de personas:

- Tipo de hotel (que tenga villas sobre el agua, que tenga Kids Club, que no permita niños, que tenga spa, lujoso, rústico... cualquier cosa que se os pase por la cabeza)

- ¿Queréis que el hotel tenga arrecife cerca para hacer snorquel?

- ¿Buceáis?

Si ya tenéis hotel, decidme qué tipo de habitación habéis escogido y os ayudo a pedir la mejor habitación (con mejores vistas, más tranquilas y con más privacidad).

1.359 Respuestas

• Rocio
    Novia Curiosa Julio 2020 Madrid
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona he visto que os casáis el mismo día que nosotros 11 de julio del 2020 y hacéis el mismo viaje y mismo hotel en maldivas! Que casualidad!!
    • Responder
  • Rocio
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Baros es increíble pero se va de precio en comparación con velassaru. Nosotros seguimos hechos un lío... aunq nos decantamos por velassaru por calidad precio. No he entendido bien lo de menu indulgente? Que es exactamente?
    • Responder
  • María
    Novia VIP diciembre 2019 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sacado de un comentario de TripAdvisor

Maldivas ¿qué hotel elegir? 1Es buen hotel, pero la cercanía a Male, con todo el tráfico aéreo, el basurero de la capital y demás, estropea las cosas buenas que pueda tener. Baros es un hotel increíble, no está lejos, tiene buen arrecife y es mejor opción que el Velassaru.
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si vas a ese hotel, con que pidas que te den una habitación que no de al basurero/vertedero de Male, ya habrás triunfado. Tanto ese hotel como el Vadoo, están muy cerca del vertedero y tener de vistas una isla echando humo, pues no es muy paradisiaco. 😕
    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Julio 2020 Teruel
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros los vamos a Tailandia y Maldivas. En Maldivas hemos reservado velassaru con indulgence en bungalow over water with pool. Hemos leído que recomiendan los bungalows del 303 al 308. Es así? Recomiendas el régimen indulgence?
    Gracias! 😊
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale, te voy a dar varios que son de precio medio, más o menos, para ir en hidroavión, con posibilidad de OW y TI (siempre comento lo mismo, los TI de Maldivas no suelen incluir todo, no son ni de lejos como los del Caribe). Pide presupuestos para el Veligandu, Angaga, Vakarufalhi, Nika island, Athuruga y Thudufushi. Cualquiera de esos cumple tus requisitos, son buenos hoteles, son de precio ajustado, y tienen, ó bien posibilidad de TI, o es directamente el único régimen que tienen. Ya me comentas cuál te gusta más. Un saludito😘
    • Responder
  • Esther Gonzalvo
    Novia Habitual Septiembre 2021 Barcelona
    Esther Gonzalvo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias María. En nuestro caso un precio medio es bien, que tenga un buen todo incluido y si tiene algún detalle de luna de miel pues mejor. Y el traslado no nos importa, incluso nos han dicho que es una experiencia única lo del hidroavión.
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Contadme, ¿queréis que sea de precio medio, alto, más comedido? ¿Cerca de Male, o mejor traslado en hidroavión, o vuelo interno más lancha? Dadme más pistas, porfa
    • Responder
  • Esther Gonzalvo
    Novia Habitual Septiembre 2021 Barcelona
    Esther Gonzalvo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Elisa! Nosotros tenemos las mismas dudas. Queremos ir a Maldivas del 4 al 7 de mayo, más o menos, después de unos días en Japón. Nos gustaría un hotel con todo incluido en water villa y que tenga buen arrecife para hacer snorkel cerca. Bucear no buceamos. Si es sin niños pues mejor pero tampoco es imprescindible. A ver si nos ayuda María.
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Adelante, seguro que os preparan una ceremonia Preciosa. Yo me lo planteé y me hacían maravillas, iba incluido el ramo, el maquillaje, los peinados... una pasada de celebración. También había como niveles dependiendo de lo que quería gastarme, pero vamos, que se esmeran un montón y te cuidan hasta el más mínimo detalle. Eso si, no es una ceremonia oficial, pero da igual, es toda una experiencia. ❤️
    • Responder
  • S
    Novia Novata Junio 2020 Jaén
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa!
    Queremos hacer la típica ceremonia en la playa en las Maldivas y quedarnos unos días y vi que Sociedad Geográfica de las indias y Arena tours te lo preparan todo. ¿Qué opináis? ¿Algún consejo?
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ohhhh, el Baros❤️❤️❤️. Allí fue donde se vio por primera vez junto al Bardem y a la Penelope Cruz. Yo me iría a Baros, es una pasada de hotel, de los mejores de Maldivas. 😍
    • Responder
  • Rocio
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola patricia estamos en duda entre este y baros y queriamos saber en el caso de decantarnos por estos que habitaciones nos aconsejas. Un saludo
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro de que hayáis venido muy contentos, como ya comenté, la cadena Athmosphere es bastante buena, y aunque los OBLU son los más “normales” de esta marca hotelera, los estándares son buenos.

Normal que no haya excursión del tiburón ballena, solo la hay en los hoteles del atolón Ari, y sobre todo en el sur. En el atolón de Male no hay esa excursión. 🤷🏻‍♀️
    Los peces Dory, son cirujanos azules, y es que hay muchooooosss tipos de peces cirujanos, y de muchos colores, solo que los “Dory” son de los más abundantes.
    Y estoy totalmente de acuerdo contigo, Rangali da muy buenos precios y la atención y profesionalidad son de 10. Los conozco desde hace mucho tiempo y en relación-calidad precio son de categoría. Cuidan mucho que los horarios te vengan bien y que todo se ajusta a lo que pides.
    • Responder
  • B
    Novia Novata Junio 2019 Murcia
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!! Después de toda la ayuda que recibí vengo a poner mi granito de arena. Nosotros fuimos 7 noches al OBLU Sangeli a principios de Julio de este año. Y estamos súper contentos con la elección en cuanto a calidad precio, respecto a los precios que se barajan en los resorts de Maldivas. Os cuento lo que opino de cada tipo de habitación en las que estuvimos.

- 2 noches en villa de playa sin piscina (da a la laguna, da a la salida del sol): A nosotros nos encanto la experiencia de ver la playa desde la cama literalmente, la villa es más grande que las villas sobre el agua, y el baño típico maldivo al aire libre era precioso también. Nosotros estuvimos en la habitación 111 y estaba impecable (cuidada y sin desperfectos) y cerca del buffet libre para desayunar, comer y cenar. Así que nos pareció muy cómoda. La única pega es que para hacer snorkel tienes que ir frente a la piscina común o a unas escalerillas metálicas que hay en el círculo de madera del caminito de las villas sobre el agua para bajar y hacer snorkel por esa zona de las villas sobre el agua. El mar frente a estas villas da a la laguna y ahí no hay coral y por tanto no hay mucha vida marina. Algún tiburoncillo pequeño por la orilla sí que vimos Smiley winking, pero para bañarse ese trozo de playa estaba muy bien. Estuvimos haciéndonos fotos una hora y media y apenas pasaron 2 parejas en todo el rato... así que muy tranquilo.

- 4 noches en villa sobre el agua (da al océano, hacia la salida del sol): Estuvimos en la habitación 428 y estaba perfecta también de cuidada y todo funcionaba bien. La zona frente a la villa para hacer snorkel era estupenda, muchísimos peces de muchos tipos, había muchísimos peces cirujano e incluso bancos de peces (como Dori). El coral había parte que estaba vivo y luego tienes un corte hacia abajo (una ladera hacia abajo) de la que no se debe pasar ya que empiezan aguas profundas, pero merece mucho la pena echar la vista y ves el azul oscuro con peces mucho mas grandes... es muy curioso. Había un grupo de 4 rayas águila que pasaban por las mañanas alrededor de las 7 de la mañana por debajo de estas villas y estaban dando vueltas un rato (cuidado que estas te pueden clavar el aguijón) pero preciosas de ver desde la terraza. Creo que se ve mucha mas vida marina desde estas villas al estar completamente encima del agua y es una experiencia que creo merece mucho la pena. Los amaneces eran preciosos (a las 6 de la mañana) pero el color que iba tomando todo y el reflejo en el agua espectacular. Si no hubiéramos estado en villa sobre el agua nos hubiéramos perdido el ver mantas por ejemplo. Para hacer snorkel esta zona de las villas sin piscina es la mejor junto con la que hay frente a la piscina común, pero teniendo esta zona junto a tu habitación creo que se aprovecha mas porque no tienes que ir con las cosas hasta la zona de piscina común. Entras y sales si necesitas cualquier cosa, etc... Así que yo la recomiendo mucho!

-1 noche en villa sobre el agua con piscina (dan a la laguna, hacia la puesta de sol): Estuvimos en la 516 y que tenga piscina en la villa desde mi punto de vista fue un puntazo pero esta villa en concreto estaba peor cuidada (la puerta de la terraza había que hacer un poco de tejemaneje para cerrarla del todo, la puerta para entrar al vestidor lo mismo había que hacer fuerza para encajarla al cerrar, el enchufe del baño para el secador no funcionaba, la madera de la pared de la terraza estaba empezando a descascarillarse... no estaba mal..son tonterías.. pero como las anteriores estaban perfectas pues esta la notamos algo mas trotada, la verdad. El snorkel hay algo de coral en esta zona pero no es lo mismo que el otro lado donde están las villas sin piscina. Entonces si te da igual el snorkel para 1 noche o 2 me encanto el plan de piscina privada con tu vino blanco y ver la puesta de sol desde ahí. Fue espectacular también.

Por como somos nosotros creo que el balance de días en cada una estuvo muy bien porque nos apetecía probar un poco de todo lo que podía aportar cada villa.

En cuanto a cosas generales de las instalaciones decir que el personal de 10, venían a arreglar la habitación 2 veces al día. Nos acabamos haciendo "amigos" de Maha que nos recibía muchas veces para acomodarnos en las mesas y de Dashin que estaba muchas veces para cocinar cosas a la parrilla. Super majos todos. Había siempre opciones de pescado (atún y calamares sobre todo) y carnes para que te hicieran a la parrilla en el momento y pasta también la hacían en el momento. El buffet libre nos gustó mucho, había mucha variedad, cada noche había una temática diferente, no nos aburrimos comiendo siempre lo mismo. Una noche durante la semana pusieron una película (en inglés) en este caso "el código Da Vinci" y otra noche pusieron música festiva (Macarena incluida entre otras). el resto de noches era música chill out y no molestaba para nada. Hay un villar y un piano de cola en la parte de arriba del bar, muy tranquila la isla. En la zona del bar para ver la puesta de sol que hay un muro rompeolas se pueden ver unos cuantos tiburones pequeños, debe ser que ahí están resguardados y tranquilos y en la pasarela para ir a ese bar se suelen ver, nosotros vimos hasta 4 a la vez en esa zona.

La isla de adultos, lo que es sin niños es la piscina, pero en la isla hay niños (no tantos como en la isla grande), pero van a los restaurantes que son a la carta igual que los adultos.

Nosotros contratamos de excursiones extra nadar con tortugas marinas en un arrecife de tortugas y te llevan en barca hasta el arrecife. Vimos 11 tortugas en total y dijeron: tiburón tiburón!! yo miré hacia los lados pero no lo vi, casi que lo agradezco jajajajaja. Yo la recomiendo totalmente!! Fue una experiencia genial, para recordar!

Hay para elegir más excursiones pagando a parte como ir a ver delfines al atardecer, ir a hacer snorkel a un arrecife TOP... No hay excursión para ver al tiburón ballena.

Y de actividades incluidas esta paddle board, kayak, te dan el equipo para snorkel si no tenéis, nosotros cogimos sólo las aletas porque escarpines para no rascarte con las rocas y corales, gafas, tubo o mascara teníamos. Había otras actividades pagando como Flyboard, motos de agua...

Las excursiones incluidas son hacer snorkel cerca de la isla del hotel, y la excursion de pescar al atardecer. Se hicieron muy entretenidas y en la de snorkel vimos 1 tortuga, nosotros ya habíamos visto en la otra excursión. Pero porque sepáis que a lo mejor hay opción de verlas en esa excursión.

Nos regalaron por ser luna de miel un masaje para los 2. En realidad no sé si fue detalle de la agencia o del OBLU. Pero fue genial, lo agradecimos muchísimo Smiley smile.

Nosotros vivimos en Londres y volamos desde Londres y miramos unas cuantas agencias de las especializadas en maldivas: Purely Maldives, Simply Maldives, Travellab, Arenatours y Viajes Rangali. Y lo cogimos con viajes Rangali, fueron los que nos dieron el precio mas ajustado (5300 en total los 2, con los vuelos y todo) y la verdad que el trato genial, nos atendían todo con rapidez, incluso cualquier duda por whastapp. La documentación nos la mandaban a donde les dijéramos y el avión desde Londres sin problema, nos reservaron con Etihad Airways. Y la verdad que no hubo problema ninguno con el transbordo en AbuDhabi, salieron puntuales los aviones, así que genial.

Comparando con Booking y demás páginas del estilo salía más barato por agencia, supongo que porque tendrán acuerdos con los hoteles. Cuando lo contratamos con Rangali tenían las villas de playa y las villas sobre el agua al mismo precio. No sé si ahora el hotel habra incrementado los precios...

Por último, que se me olvidaba, Rangali la verdad que eligió muy bien el horario de vuelos desde mi punto de vista porque llegamos a Maldivas a las 7 de la mañana y nos fuimos a las 18.30 de la tarde por lo que llegamos con todo el día por delante para disfrutar y nos fuimos por la tarde que ese día aun pudimos disfrutar otro poco y OBLU sin ningún cargo adicional nos invitó a comer cuando llegamos y a comer antes de irnos ya que esas comidas están fuera de tus horas de check in y check out. Así que se portaron genial.

Siento el tocho, espero que os sea de ayuda.

Calidad/precio lo recomiendo totalmente!!!

• Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver, te cuento, yo estuve a punto de elegir el Varu. Lo abren el 17 de octubre, y aún no hay referencias ninguna. Si te interesas por ese hotel, yo te puedo pasar información que me mandaron el personal del mismo hotel. Yo antes de cogerlo, esperaría al menos un mes o dos desde que lo abrieran para ver qué dice la gente que va. Desde luego tiene muy buena pinta y el TI es algo mejor que el Sangeli, además de que como lo van a abrir ahora tiene ofertas de “soft opening”. Si ves que tienes prisa por reservar, y no quieres esperar a cómo va el Varu, pues coge el Sangeli. Pero vamos, que el Varu siendo de más categoría dentro de la cadena de Athmosphere, está de mejor precio que el Sangeli por el tema de su apertura.
    • Responder
  • Carlos
    Novia Novata Abril 2020 Murcia
    Carlos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pregunta rápida, oblu Select Sangeli o Varu??

• Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada, aunque Sofía también lo ha explicado muy bien, y hay que darle las gracias a ella también. 😃
    • Responder
  • Rocio
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdón, gracias Maria!!
    • Responder
  • Rocio
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la ayuda!! Me habia parecido en otro comentario de patricia que si que tenia arrecife no se por que... seguiremos mirando. Gracias Sofía
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, sé que no soy Patricia pero conozco bastante bien las Maldivas. Mira, te paso lo que puso una chica sobre el Velassaru.

Maldivas ¿qué hotel elegir? 2Yo no podía haberlo explicado mejor que como lo ha explicado esta compinovia. Es un hotel que está bien, pero hay vistas poco agradables al vertedero de Male, pasan muchos aviones porque el aeropuerto está cerca, y sin arrecife. Menos el Kuramathi, que no lo aconsejo demasiado, estoy de acuerdo con los otros tres que recomienda, aunque son bastante más caros que el Velassaru. Un saludo.
    • Responder
  • Rocio
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola patricia, estamos casi decididos por coger el velassarau nos han dado un precio con una pension completa que no entran bebidas y si queremos un TI son 1200 euros mas los dos. Estamos bastante perdidos no sabemos si merece la pena pagarlo o no... por otro lado si hemos acertado con el hotel.. nos gustaria hacer snorkel o buceo...
    Y por ultimo que habitación seria la mejor que podemos elegir. Si con pool ow o beach villa pool... si pudieras ayudarnos... gracias por todo.
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las Lagoon pool, del Helengeli, a pesar de ser pareadas, son unas habitaciones Preciosas, yo creo que os gustarán mucho.
    El Sangeli es más nuevo y tiene dos islas, una de ellas solo para adultos. Creo que habéis hecho una gran elección visitando las dos islas . 😍❤️
    Los dos además, tienen un TI bastante decente.También pongo en conocimiento de todos, que en este mes la cadena Athmosphere va a abrir otro hotel también en Male norte, que se va a llamar Varu by Athmosphere, es un manta point (un sitio donde hay muchas mantas) y tiene buenas ofertas de apertura. Lo digo por si a alguien le interesa tener otra opción más.
    • Responder
  • Lauren
    Novia Experta Julio 2022 Madrid
    Lauren ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola María,

Vamos a ir a los 2 Oblu. 5 días a cada uno.

En el Oblu Helengeli estaremos en la lagoon pool y en el Sangeli estamos la mitad en la Villa bech deluxe con piscina y el resto de noches en la water villa con piscina.

• Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay dos OBLU, el Helengeli y el Sangeli. ¿Cual de los dos te han ofrecido? El Helengeli tiene un arrecife estupendo y cuenta con unas instalaciones para el buceo muy buenas ya que hay puntos de inmersión cerca de la isla con mucha fama.
    • Responder
  • Lara
    Novia VIP Julio 2021 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tb estoy barajando el vilamendhoo.
    • Responder
  • Lara
    Novia VIP Julio 2021 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola
    Nosotros estamos entre el hotel vilamendhoo y el cocoon maldivas
    Cual nos recomiendas?
    • Responder
  • Elisa
    Novia Habitual Junio 2021 Valladolid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Patricia! Me gustaría saber que hotel reservar vamos de luna de miel del 7 al 10 de mayo del 2020 tras nuestro viaje en Japón. Queremos ir a un resort con todo incluido, preferíamos una villa en el agua pero no nos importa una villa en la playa. Si puede ser que tenga arrecife para hacer snorkel, o que otro tipo de excursiones podríamos hacer. Muchas graciass!
    • Responder
  • Nuria
    Novia Adicta Octubre 2021 Toledo
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, acabo de ver esto por si estáis interesadass
    Maldivas ¿qué hotel elegir? 3
    • Responder
  • Lauren
    Lauren ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Nosotros estamos mirando, y te puedo decir que de momento, 7 noches, los presupuestos no bajan de 6000 euros. También te digo que estamos mirando los hoteles OBLU y las villas en el agua y con piscina, para que te hagas una idea.
    Si elegis las hanitaciones más "basicas" (que de basicas tienen poco jaja) seguro que os sale más barato.
    Espero que os sirva al menos de guia!! 😘😘😘
    • Responder
  • Amaya
    Novia Novata Noviembre 2021 Navarra
    Amaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Patricia!
    Como destino final de la luna de miel estamos barajando Maldivas. Nos gustaría un hotel con villas literalmente en la playa (no que sea en medio de un jardín cerca de la playa), que tenga una muy buena laguna (sin arrecife, no es imprescindible) y buen todo incluido (en cuanto a comidas).
    Iríamos 5/6 días
    ¿Que hoteles de presupuesto medio nos recomiendas?Mil gracias por tu ayuda!
    • Responder
  • Lauren
    Lauren ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Patricia!! Qué bien haber encontrado este post! Nosotros queremos ir a Maldivas del 2 al 10 de julio (previa paradita de unos días en Dubai) por nuestra Luna de Miel. Buscamos un sitio con buen snorkel sobre todas las cosas y buscando, buscando y buscando, hemos dejado en la lista estos dos hoteles:
    1. Oblu by atmosphere
    2. Vilamendhoo
    ¿Que tal está?, ¿tienen buenos TI?, ¿recomendarias alguno por encima del otro en temas de snorkel, playas, actividades etc?
    Muchas gracias!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración