Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Súper Novia Julio 2013 Girona

Mamás agosto 2014

Elisana, el 12 de diciembre de 2013 a las 15:12

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 3.445

Hola chicas, como nadie se atrevió a abri el, debate de mamás de agosto, lo hago yo, ya que somos unas cuantas. Aqui podamos conta nuestra experiencia i inquietudes, dudas i apoyarnos mutuamente, Se todo va bien que todavía queda mucho mi niño naciera el 9 de agosto, 8 dias antes de su hermano o...

Hola chicas, como nadie se atrevió a abri el, debate de mamás de agosto, lo hago yo, ya que somos unas cuantas.

Aqui podamos conta nuestra experiencia i inquietudes, dudas i apoyarnos mutuamente,
Se todo va bien que todavía queda mucho mi niño naciera el 9 de agosto, 8 dias antes de su hermano o sea que en mi casa todos de agosto

pongo nota de las que somos de momento i cuando salimos de cuenta ,chica porfavor se mi equivoco ,porfavo retifica porque soy muy verde en esto de nombre i fechas, pondre por orden de fecha prevista del parto.

Mireya ... 01/08/20114-Niño - Angel - 07/08/14

Fucsia.... 04/08/2014-Niña - Noa

Cloe... 05/08/2014 -Niño - Martin - 04/08/14

alki... 05 /08/2014 - Niña - 15/08/2014

Mazana...05/08/2014

M auxiliadora... 06/08/2014 -Niña - Marina- 11/06/2014

Veronica ... 06/08/2014 - Niño - Adrian

Princesita...08/08/2014-Niña-Valeria- 29/07/14

Elisana...09/08/2014 - Niña - Lara - 01/08/14

Carolina ... 10/08/2014- Niña -Rosa - 08/08/14

Laura 12/08/2014

Micaela... 12/08/2014 -Niña -Marina - 22/08/14

Almudena... 14/08/2014 - Niño - Juan Miguel

Carmen ...15/08/2014 -Niño -Juan Jose - 25/08/2014

Fati... 16/08/2014 - Niño -Pablo

Samantha ...18/08/2014

Carmen ....18/08/2014 - Niño - David - 28/07/14

Alexia... 19/08/2014 - Niño - IAN -09/08/14

Isa ... 23 /08/2014 -Niño - RAUL - 7/08/2014

Laura ...24/08/2014-Niña - Sofia - 06/09/2014

Rebeca ...26/08/2014 -Niña -Carla

Noemi...26/08/2014 - Niña -Ainara - 26/08/14

Sonia ...26/08/2014- Niña- Daniella

Zeleny ...27/08/2014-Niña - Amalia - 03/09/2014

Madeinspain... 28/08/2014-Niño - Mitxel - 26/08/2014

Tanguela... 30/08/2014- Niño-Xacobe - 06/09/2014

Anabel....30/08/2014 - niño - 18/08/2014

Rita... 31/08/2014 - Niña -Rita - 25/08/14

Somos 29 mamas de agosto

11 Niños i 13 Niñas , me queda 4 que no sabemos nada ni el sexo i nen el nombre , pero les deseamos que esten bien i que se un dia quiere passa por aqui bienvenidas son

Smiley gift

chicas ya tenemos aqui la 1 niña de agosto :FPP 06/08/2014 (Nascio el 11/06/2014 ) Enhorabuena :M AUXILIADORA

//

3.445 Respuestas

• T
    Novia VIP Octubre 2013 Acoruña
    Tanguela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mireya, tú ni caso. No todos los bebés son iguales. Xacobe es muy ancho de espaldas (como su papi) y sé que nunca va a ser un bebé delgado porque, por constitución, no puede. Que ahora está un poco gordito? Pues sí, pero ya ha empezado a bajar el ritmo de engorde (menos mal, ya me veía con cuatro hernias). Si Ángel es estilizado por naturaleza, pues perfecto. Tu leche alimenta perfectamente. No por darle una papilla de cereales va a engordar más, sólo va a pedir de comer menos a menudo porque son más difíciles de digerir. Si a esa amiga tuya le va bien así con el suyo, que siga, pero que no diga que el tuyo está mal.

Xacobe también grita mogollón!! Son unos chillidos agudos. También refunfuña cuando no es capaz de coger algo. Lo mejor es que también me hace pedorretas en la barriga y me da besos en la cara. Es buenísimo!! Me acerco a darle un beso y le hago "mmmmuuuaa!" y abre la boca, me baba la mejilla y hace lo mismo. Ah! Os he dicho que se aguanta de pie el solito apoyado con las manos? Dentro de nada se me echa a andar...

• Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2013 Málaga
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias Alki, yo lo veo bien a mi enano. Es que la gente... En fin, el mío también chilla, están ensayando sus primeras palabras, el mío hace pedorretas también y le caen unos hilos de babas jejeej

• Responder
  • Alki
    Novia Adicta Julio 2013 Madrid
    Alki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mireya lo que tu decidas como madre estará bien siempre que veas y el pediatra te diga que esta bien y saludable. No hagas caso a todo lo que te dicen pq te vas a volver loca. Yo por ejemplo le doy cereales, y en dos semanas empezaré con la fruta (no veas como chupa ahora el plátano y la mandarina). Y lo haré pq estoy segura y quiero alimentar así a mi niña. Pero que lo haga con mi niña no significa que vaya diciendo a la gente lo que tiene que hacer . lo que tu decidas estará bien!!
    Oye...Chillan los vuestros? Esta acaba de meter unos chillidos que la han tenido que oír en un radio de 10 kilómetros
    • Responder
  • Alki
    Alki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mireya lo que tu decidas como madre estará bien siempre que veas y el pediatra te diga que esta bien y saludable. No hagas caso a todo lo que te dicen pq te vas a volver loca. Yo por ejemplo le doy cereales, y en dos semanas empezaré con la fruta (no veas como chupa ahora el plátano y la mandarina). Y lo haré pq estoy segura y quiero alimentar así a mi niña. Pero que lo haga con mi niña no significa que vaya diciendo a la gente lo que tiene que hacer . lo que tu decidas estará bien!!
    Oye...Chillan los vuestros? Esta acaba de meter unos chillidos que la han tenido que oír en un radio de 10 kilómetros
    • Responder
  • M
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hoy me han preocupado un poco, ya sabéis que las comparaciones son odiosas. Ángel nunca ha estado gordo, desde el mes de vida su percentil de peso está en el 50-55 pero de altura está en el 85-90. Pues a la vista se le ver canijo, para mi normal, es verdad q ni esta rollizo, pero que le hago yo? Pues hoy me he encontrado a una amiga que no dio pecho y su niña es de agosto tb. y me dice " uy que canijillo esta ángel, vas a tener que dejar el pecho ya y darle COMIDA DE VERDAD". Me he quedado un poco plofff, los médicos me dicen que esta bien, quizás debería estar más gordo? Estará pasando hambre? Jo me siento mala madre y un poco pérdida,me han dado ganas de comprar cereales y cosas para engordarle o yo que se. Me van a volver loca

• Responder
  • Laura
    Novia Habitual Septiembre 2016 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mamis, yo tengo entendido que la LM es el principal alimento, la comida no deja de ser Alimentación Complementaria, osea que complementa a la leche, yo estoy empezando a leer e informarme de todo esto, sobre todo del BLW, creo q dar comida para eliminar tomas es un error aunq muchos pediatras te lo recomiendan.... al igual q pienso q darle la teta despues de la comida es una manera de hacer la complementaria a la inversa, en mi opinion es mejor darle teta antes y luego darle la comida y q coma lo q quiera. De todas formas, lo mejor es coger toda la información q te proporcionan y luego hacer lo q mejor te parezca y se ajuste a ti y a tu pequeño.
    Respecto a lo de los nutrientes... os dejo un artículo de Carlos gonzalez que habla sobre el hierro
    http://lactanciaencancun.blogspot.com.es/2013/02/hierro-en-la-leche-materna.html?m=1
    Por cierto Tanguela, muchas gracias por los libros Smiley smile
    Me encanta leer lo grandotes q estan ya los peques, como pasa el tiempo, recuerdo el mes de agosto cuando escribiamos todas espectantes a q nacieran, esta claro q todo llega jejeje. Estoy un poco nostalgica hoy....
    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenia entendido lo mismo,q la LM es lo principal hasta un año,la comida es complementaria....leche de postre ya a partir de un año... Y asi loquiero hacer,lo malo es que cuando me incorpore, tendra que saltarse algunas tomas por la mañana y molaria que comiera algo de comida normal para que no pasara hambre.... Lo de que le faltan nutrientes creo que es una tonteria, saca todos los que necesita de tu leche!
    Ayer me puse a sacar la leche y madre miaaaaaa que coñazoooo! Con perdon pero es q tarde 45min para sacarme unos tristes 30 ml! Me acoste a las 1:30 y en la botellita no hay ni para tres tragos...asi no vamos a llegar muy lejos. Quien me mando a mi comprar el sacaleches manual... Smiley sad
    Ademas, mi plan de dejar a la peque con mi suegra se ha ido al garrete, mi suegra esta regular de salud,se nos desmaya varias veces a la semana y no saben porque, como va por la SS todo tan lento,hasta abril no le solucionaran nada asi que estoy empezando mirar las guarderias....uffff me da una pena! La semana que viene empezare a llamar,supongo que tendre que coger una privada porque a estas alturas no va a haber plazas en una publica o concertada... Mireya tu conoces alguna en Torremolinos que este bien?
    En fin....estoy intentando a trabajar desde casa un poco pero es casi imposible, si no tengo a nadie quien la entretuviera unahorita o dos entre las tomas....
    • Responder
  • M
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Siii que guay, ha sido muy de bulla pero ya quedaremos más tranquilas. Marina es un bollito tan blanquita, esos mofletes que tiene y esos ojazos...yo estoy igual que tu, la de la ss me dice cosas diferentes. Yo le he dicho que el mío leche de fórmula ni la quiere y me alegro. Llevo una semana con la patata y zanahoria, poquísima cantidad, vaya con una patata y una zanahoria le doy 4 días, sólo para que lo vaya probando, ángel ya mismo cumple los 6 meses, le he dicho que se lo doy después del pecho y me ha dicho que no, que el pecho de postre...y paso vaya seguiré así, la lactancia materna como alimentó principal hasta el año ,no es así? Me ha dicho que mi pecho ya no le alimenta suficiente y le faltan nutrientes, hierro... Es verdad? Yo no me niego a darle más cosas,pero principal el pecho. Los yogures esta me ha dicho mi primer dan one que es con leche de fórmula creo y la de la ss igual, pero no creo que se lo de hasta los 7-8 meses. Y me ha dicho que ya en una semana le meta pollo y ya todo cada semana una cosa nueva, mi madre dice que para que voy sino hago lo que me dicen. Voy por saber como va y ya luego yo decido que creo que es mejor para los dos.

• Responder
  • Michaela
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenaas! Hoy hemos conocido a Mireya y a Angel! Que iluuuu! Smiley winking Es un niño preciosooo!
    Pues la pediatra me pregunto si ya le doy frutas y vegetales pero la corte y le dije q hasta los 6 meses nada de nada. Me dijo q muy bien, que como la peque esta genial de peso, que lo haga asi (vamos q yo lo haria igual si la niñapesara un kilo menos pero bueno....) y me mando informacion sobre la comida a mi email...estoy leyendolo y no se,no me gusta, solo hablan de leche de formula y como añadirle cereales, la leche materna la mencionan solo una vez pero luego nada, como que no me sirve ese documento tan estupendo.... Tengo un lio! Entre que esta me dio info muy "desnaturalizada" (leche de formula, ofrecer leche despues de la comida,etc....) y el pediatra de otro dia me dio solo la BLW....en realidad no me sirve ninguna! A ver q me dira la pediatra de la SS la semana q viene porque tengo un lio....
    Por ejemplo tema yogures- por un lado dicen q nada de leche de vaca hasta 12 meses,por otro yogures naturales a partir de 7....entonces en q quedamos????
    • Responder
  • Alki
    Alki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que yo también he vuelto al trabajo! Viene bien para relacionarse pero echo mucho de menos a mi niña, pero como se queda con mi madre pues estoy tranquila.
    La mía quiere estar de pie!! Le encanta pero no la dejo pq es muy pequeñita y no para de jugar y tocar todo!! No para con las manos... Tiene que tocar o tener siempre algo, esta descubriendo el mundo con sus manos!!!
    • Responder
  • T
    Tanguela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sí que se nos pierde el debate!!

Pues yo estoy a tope de trabajo y tengo al peque abandonado con su padre. Me siento como si fuese sólo su proveedora de alimento...

La semana pasada estuvimos en Londres y se portó genial. Iba él más contento en el avión que muchos pasajeros. Ligó con un montón de señoras y hasta tuvo un conversación con una en el Museo Británico. Como mi marido tiene pinta de guiri y su hermano vive allí y ya parece más londinense que los nativos, todos nos toman por ingleses. Claro, que la única que no tiene mucho acento soy yo y les rompemos los esquemas.

Con el desarrollo psicomotor: intenta hacer la pinza para coger cosas pequeñas, le cuesta pero lo consigue. Lo mejor es que se enfada mucho cuando quiere estar de pie y no le dejas/ayudas. Está acostado, le pones los dedos para que se agarre, tiras y se levanta. Ahora ha descubierto que lo único que necesita es un punto de apoyo. Lo pones en el suelo de la sala y se apoya en la mesita, y a ahí se queda de pie partiéndose de risa!

Bueno, voy a seguir trabajando, que después se me hecha el tiempo encima.

• Responder
  • Michaela
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicaaaas! Que se nos pierde el debateeee! Me da a mi que mi enana no es la unica que quiere mi atencion total toooodo el dia sin dejarme respirar ni un minuto para escribir, verdad? Jajajajaja
    Mañana - bueno ya hoy - cumple Marina 5 meses! La semana pasada aprendio muchas cosas nuevas - ha empezado a sentarse apoyada delante, por fin empezo a dar vueltas.... aunque solo gira de espalda a la barriga, luego se le olvida que sabe hacerlo tambien al reves (ya lo hizo unas cuantas veces) y despues de un rato se enfada y chilla y tengo que ir a rescatarla porque no quiere estar mas boca abajo....un show vaya. Tambien intenta practicar el croquetismo en el cambiador asi que cambiarla de ropa o de pañal es todo un reto, hoy me rendi y la vesti tumbada boca abajo, no habia manera de mantenerla quieta y amenazaba con tirarse al suelo. Creo que lo del nerviosismo y despertares nocturnos de hace 2 semanas fue porque pasaba por el salto en el desarollo, en 2-3 dias hizo de golpe varias cosas nuevas, luego empezo a dormir del tiron otra vez. A ver si le aguanta... Jijiji
    Oye Mireya a ti te han llamado de la quiron para decirte que la cita de mañana es en la planta 1? Porque a mi si y ya no me fio, espero que estara la pediatra, que si me hacen venir en vano otra vez, les pongo hoja de reclamacion ya.... Tengo cita a las 16:30, a ver si te veo ahi! Smiley winking
    • Responder
  • Alki
    Alki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ánimo Laura!! Supongo que tendrá que ser muy duro, especialmente el no dormir y eso afecta si o si. Eso si, lo de mala madre nunca lo pienses...todas las que estamos aquí somos las mejores madres del mundo para nuestras bebes!!! Aunque te entiendo pq yo también he tenido mis momentos... Pero luego lo pienso y desde que nació mi niña es mi centro y me he volcado 100%!!! Pero es normal que queramos un pequeño espacio para nosotras. Yo pienso a trabajar la próxima semana y aunque se que me va a venir bien... Me da una pena tremenda!!!!!!
    • Responder
  • M
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Noemi que mayor se te hace comiendo ya. Estot con Michaela no la sacaria aun del cuarto son muy pequeños y ahora hsce frio para dormir solitos. Zeleni que barbaridad como duerme tu peque. Ángel ha probado hoy patata machacada y hoy no le ha hecho asco
    • Responder
  • Zeleny
    Súper Novia Octubre 2012 Las Palmas
    Zeleny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues yo hoy he tenido un día.. puff algo estresante... normalmente Amalia se despierta sobre las 10, a las 12 mini siesta de media o una hora y por la tarde sobre las 3 una siesta de 3 o 4 horas y antes del baño a las 8 una mini siesta de media hora y por la noche se duerme a las10 por la noche hace2 o 3 tomas. Pues el caso es q lleva cmo tres días q no duerme casi nada de dia!! Hoy con mucha paciencia mía ,se durmio una hora por la mañ y otra por la tarde, y bueno casi todo el día pegada a la teta!! no sé si es q va a ser así ya o son sólo unos días... ella se pone nerviosa porque tiene sueño pero a la minima q nota q la acurruco o algo uff como se pone, anoche sólo hizo una toma a las 4, no sé será una crisis de esas??? Ahh y q me olvido de lo más importante, además de todo el día despierta se ha pasado el día completo chillando a diferentes niveles!!! Que guapos estàn estos bebés!!! La mía lo de sentarse q va.. está empezando a darse la vuelta ahora!!
    • Responder
  • Michaela
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Grrrrrr mataria este tipo de pediatras! En serio,en los ultimos 20 años no han leido ni un puñetero libro???? Que se vaya ella a dormir sola sin su marido..... Yo no le haria caso,de hecho cambiaria de pediatra si fuera posible....
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2013 Barcelona
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Hoy han pesado a Ainara y en dos semanas ha ganado 550g!! Estoy super contenta. Hoy le han introducido la fruta tambien a ver que tal mañana porque hoy ha sido un desastre, no le ha gustado nada jeje. Asi que ya estamos con 2 papillas al dia, cereales al medio dia y fruta por la tarde. A ver que tal y si sigue ganando peso como debe... le he comentado el tema de que se despierta por las noches y antes no y su solucion era que cambiara a la niña de habitacion para que no este en la misma que nosotros. Le he dicho que imposible porque aun estamos en casa d mis padres y ha dicho que bueno entonces ya miraremos mas adelante. Pero vamos que aunque pudiera hacerlo la veo muy pequeña para dejarla sola en una habitacion me daria una pena horrible!!
    • Responder
  • T
    Tanguela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya lo tengo. La verdad es que creo que tengo ya más libros que mi pediatra!
    • Responder
  • Michaela
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como podeis ver,ya es la costumbre nueva,hemos añadido una toma por la noche...bueno,una si hay suerte,espero q ya aguantara hasta la mañana como ayer. Hoy parecia q se volvia a dormir sola pero de pronto rompio en un llanto q saltamos los dos de la cama,se ve q le costaba respirar por los mocos (si,ooootra vez esta resfriada,si es q me la soba la familia politica con catarro incluido y asi terminamos,q rabia me daaaaa ).
    Ayer empezo a sentarse! Estaba en la hamaca mediotumbada y de pronto se echa palante y se queda colgada de los arneses sentada con la cabeza hacia abajo, leyendo el libro jijiji Y no habia manera de tumbarla de vuelta! Por la tarde la mediotumbe en el sofa con el cojin de lactancia detras y se levanto y se sento apoyada de las manos adelante,como tenia el soportedel cojin en los lados aguanto buen rato (sin el se hubiera caido como un tronco de lado jujiji) Voy a buscar una minisillita con la bandeja a ver si no son muy caras,para jugar a ratitos y mas adelante para comer si aun le quedara grande la trona
    Bueno a ver si la acuesto....animo mamiiiis! Muaaaaks!
    • Responder
  • Michaela
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo q lo del sueño ed justo lo q comentaba Tanguela,no se desvela mucho porque sigue querriendo dormir,pero al pasar de una fase a otra se despierta y no sabe dormirse sola...has probado q la coja el papi un rato a ver si se duerme asi? En la toma del medio por ejemplo,cnd no deberia tener mucha hambre...asi tu puedes descansar un poco mejor...
    Lo del bibi no se decirte,aun no he probado con marina porque me da mucha pereza sacarme leche, ademas no tengo con quien dejarla para ir a hacer recados asi q de todas formas se viene conmigo.... Ah y mi niña durante el dia tampoco aguanta mas de 1.5-2 horas, lo bueno es q por la noche si,aunq ha empezado despertarse ahora...
    De prevenar son 4 vacunas, con 2,4,6 y 12 meses creo
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2013 Acoruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te voy a robar el último, a cambio si quieres te paso se me hace bola Smiley winking
    Es verdad si nos ponemos en su lugar casi siempre acertamos, pero la gente es taannnnn pesada..... No lo cojas que lo acostumbras, quítale eso de la boca que se acostumbra, eso que tampoco lo haga... Bufff necesito más paciencia, pero el karma existe...
    • Responder
  • M
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Laura no desesperes, el mío coge tetinas pero sin otra cosa que no sea mi leche, yo he optado por no frustrarme y soy mucho más feliz, tanguela ya tengo todos eso,algunos d antes y otros se los pedí a los reyes jejeje, estoy conel dormir sin lágrimas y mi niño no me come. Como bien dices los niños son personitas, con sus buenos y malos días y gustos y preferencias propios, mientras antes lo aceptemos, antes llegaremos a la felicidad de la maternidad jajaja. Yo sigo pesada y cada dos o tre días intentó un poquito de cereales con agua por la noche a ver si dormimos un poco, y anoche BINGO, comió unas 10 mini cucharadas y mucha teta y hemos dormido 6 horas, se me caían los lagrimones de la alegría y los chorros de leche también jajajaj falta de costumbre. Esta noche no toca martirio, teta y lo que aguanté, intentó que acostumbre el cuerpo a dormir sus horas pero no quiero que duerma por agotamiento digestivo. Pobre criatura. Paciencia mamis, como dice mi madre, esto se pasa en unos años jejeej

• Responder
  • T
    Tanguela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno, chicas, ayer empecé oficialísimamente a trabajar y, aunque tengo la suerte de trabajar desde casa, me tengo que pasar todo el día en el ordenador. Veo a Xacobe para las tomas nada más. Vamos a turnarnos su padre y yo en turnos de mañana y de tarde para cuidarlo. Pero ayer tenía muchísimo que preparar y estuvo con papi todo el día. Pues no veais cómo nos echamos de menos!!! Por la noche lloraba porque quería estar conmigo. Lo llevó su padre a la habitación para desvestirlo y protestaba. "Qué le pasa?" y le dije "Pues que siempre lo desvisto yo para ir a la bañera". Fue agarrarle la manga del body y era todo sonrisas.

Sobre todo lo que preguntáis, sí, en teoría si el desarrollo del bebé es normal (es decir, si no hay ninguna patología que provoque alteraciones) los bebés no son lineales. A Xacobe puede apetecerle comer más un día o dormir más o no querer estar con gente. Tiene su personalidad! Ahora ya distinguen las caras, en breve empezarán a sentirse como seres independientes que pueden decidir qué coger y qué hacer aunque no sean capaz de expresarlo. Imaginaos así, no sería frustrante? Por eso es normal que estén más mimosos a veces, que sólo quieran pecho porque eso es volver a la protección de mamá. Y, claro, ahora también se les junta el cambio de sueño con los dientes con mamá que se va o necesita irse (porque mamá también necesita hacer otras cosas, no porque lo quiera con locura!) y todo todo todo es nuevo y da miedo. Muchos hablan de la crianza en apego, que es demandante aunque te hace muy feliz, yo os propongo crear otra corriente: la crianza en empatía. Poneos en el lugar de vuestro bebé y pensar cómo os sentirías ante determinadas situaciones: un extraño me coge, mamá no está y quiero estar con ella, qué colores tan bonitos!, me duele la barriguita, este pantalón me molesta, tengo miedo... Si os fijáis en vuestros bebés, se nota lo que quieren. Es agotador, pero serán tan felices!

Por último (y a ver si me pongo a trabajar ya en serio), os dejo un regalito: https://www.dropbox.com/sh/jq66bz46qn5qna4/AADruSvhZbp-Pj-Wi8RQyA63a?dl=0

Os he metido:

- Mi niño no me come, de Carlos González.

- Bésame mucho, de Carlos González.

- El niño ya come solo, de Rapley y Murkett (sobre blw).

- Dormir sin lágrimas, de Rosa Jové

Y, para quien quiera profundizar más en el desarrollo del niño: La psicología de niño, de Piaget y Inhelder (este supongo que lo habrá leído Mireya)

• Responder
  • Laura
    Novia Habitual Septiembre 2016 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas yo os escribo hoy algo desmotivada, deprimida, desesperada o yo se, ademas me siento totalmente incomprendida por mi pareja, o igual soy yo q me quejo de cualquier cosa, no se estoy a la desesperada. El viernes fuimos al pediatra, Sofia mide 65cm y pesa 6,340 kg, todo dentro de lo normal parece q este mes ha cogido algo mas de peso, ahora queeeee no me extraña, me pasa como a Mireya cada hora y media o dos la tengo enganchada dia y noche, ayer parecia q se me estaba haciendo mayor, super tranquila ( ha llevado unos dias muy irritable e imposible separarse de mis brazos) jugaba ella solita, danto grititos, ha aguantado casi tres horas las tomas( todo un milagro!!) Le costo dormirse eso si, tenia ganas de juerga y hasta las doce nada, pense mmmm esta noche será buena, pero na, a las 2 a las 4 y a las 6 y de ahi ya ni me he podido dormir. Ella no se llega a despertar tanto como para jugar y canturrear, solo para comer, abre el ojo empieza a quejarse, le doy de comer y frita de nuevo, eso tambien forma parte de los ciclos del sueño que dices Tanguela??
    Por cierto, Xacobe preciosisimo asi sentadito y tan grandote parece un bebe de 8 9meses jijiji
    Total, que otro lio, imposible pero imposible darle el bibe, no hay manera no lo coge, ayer ya por intentar algo diferente le di un poco con cereales sin gluten y nada, báh...lo tenia en la boca pero ni succion ni gaitas, no se q mas intentar, me gustaria poder sentirme un poco libre no se, poder ir a comprar tranquilamente por ejemplo o a la peluqueria sin el temor de q le de el hambre y yo no esté, tengo solo dos hora de margen ni un minuto mas Smiley sad a veces, como ayer, tarda en comer algo mas y pienso "joer cuanto lleva sin comer" y calculo y solo han sido dos horas y media o tres.
    Claro, estoy pensando en seguir la AC con BLW pero si tengo q seguir hasta minimo el año sacando la teta cada dos horas me da algo, me siento a veces un poco mala madre por querer un poco de independencia. Smiley sad
    Por otro lado, el viernes le comente a la enfermera pediatrica, porque no se vosotras pero es con quien hago todo, a la pediatra solo la veo porq pasa a auscultar a Sofia y a quejarse de q cada vez que voy a revisión le pido las recetas de las vacunas (chica, q osadas y caraduras las de la farmacia q se quedan con las recetas) bueno q me lio, total la enfermera me dio el tipico papel de la AC y yo le comente lo de la BLW y no tenia ni pajolera idea (otra cosa q no entiendo, aunq no lo compartas al menos informate) bueno, q se lo explique un poco por encima y me dijo q hiciera lo q me diera la gana pero q la niña a partir de los 6 meses necesitaba hierro y blablabla blablabla blablaba.
    Con lo insrgura q estoy con ese metodo ya me metio miedo en el cuerpo, aun estoy empezando a informarme, espero q de aqui a los 6 meses este un poco mas puesta en el tema y este mas decidida y aninada.
    En cuanto a las vacunas, las q le estais poniendo prevenar, le vais a poner 3 o 4 dosis??
    Tenia mil cosas q preguntar pero voy leyendo diariamente vuestros comentarios pero a lo que escribo yo se me olvida la mitad....en fin perdonar todo el toston q os he soltado, una a veces necesita desahogarse y ya no se muy bien con quien.

• Responder
  • Michaela
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alaaa visita nocturna! Me da a mi q estare mas activa en el foro otra vez! Nada,que hemos cambiado el sueño y es lo q hay....aunq leyendo a Mireya aun me puedo dar por contenta q no son cada hora y media los despertares....
    Tanguela pero como esta Xacobeee! Para pegarle un mordisquito! Hace unos dias lei un articulo de Rosa Jove q me mando una amiga a la q le pasaba esto e yo pensando Q suerte q la mia me duerme tan bien q ni fases ni leches...y ahi la tengo! La verdad es q me siento engañada,siiii jajajaaa A mi lo de colechar no me funciona,Marina desde q tenia un mes empezo a dormir mucho mejor en la cuna, estando a mi lado tarda una hora en dormirse y otra media en soltar el pezon...y a la minma se depierta y al olerme quiere teta en la boca en plan chupete de nuevo! Asi no descansamos ni ella ni yo...asi q le doy pecho sentada en la cama y luego a la cuna!
    • Responder
  • Alki
    Alki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero que bollo esta xacobe la mis no se sienta así todavía.
    Como vais con los dientes? Mi niña lo esta pasando fatal por las noches. Hoy ha llorado muchísimo con una carita de dolor, el pediatra me ha dicho que cuando la vea así apiretal. Ahora ya duerme como un angelito. Que pena madre, cuanto sufro viéndola que le esta doliendo!!! No se lo que tardaran en salirle, pero doler le esta doliendo
    • Responder
  • M
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay que bollito xacobe da ganas de estrujarlo. Y yo veo grande al mio. El mio lo siento y al ratin empieza a caer de lado lentamente o hacia delante si ests jugando con sus pies. Mñn niño sano ss, lo lleva l abuela xq a la directora no le ha parecido bien q falte... Puñetera crisis q hay q callarse. Bueno a ver como lo encuentra. Mejorate noemi
    • Responder
  • Tamarina_87
    Novia Experta Agosto 2015 Asturias
    Tamarina_87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que cosita más linda!!
    • Responder
  • N
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero que guapos estan!!! Xacobe es un bebe grande ya jeje y angel que guapo esta tambien. Tanguela lo que dices del sueño es justo lo que hace! Desde que empece a darle la papilla que ya no duerme toda la noche y llora dormida tira el chupete y a llorar se lo pones lo tira y asi... a ver este miercoles como va con el peso espero que haya ganado. Me hicieron otra analitica y el viernes voy a por los resultados a ver si me dan suplementos porque no tomo nada. No empiezo a trabajar hasta marzo o abril asi que a ver q pasa cuando no este esas horas al dia. Miedo me da porque tiene mucha mamitis el otro dia se la deje a mi padre 2h o menos y se ve q se la lio un buen rato fue llegar yo y calmarse. Pero unos lagrimones que se le caen... con respecto a la comida ire a lo tradicional lo que me vaya marcando la pediatra siempre que yo lo vea bien y este de acuerdo con lo que me diga asi que pures de toda la vida y se los haremos nosotros que tenemos la babycook. Mejor que los potitos. Besitos!!
    • Responder
  • N
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa siento haber tardado en cnt. No tengo vitaminas porque la peke me absorbe todo el tiempo y casi ni como y eso tanto tiempo pues ha acabado con mis reservas... la papilla y el bibe se los come que da gusto! Estoy muy contenta con eso. Sobre el pelo cada vez tiene mas calvas pobre pero no se lo cortare a no ser que se le vea muy mal. Besos
    • Responder
  • T
    Tanguela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Michaela, Mireya, os han engañado! Jajaja! El mío ha sido sincero desde el principio y ha hecho de dos a tres tomas nocturnas. Me he acostumbrado tanto a despertarme para darle el pecho que ya hay días que me despierto antes que él. Sobre lo del sueño, os cuento lo que dice Rosa Jové en Dormir sin lágrimas sobre el sueño del bebé de 4 a 7 meses:

"Cuando el bebé nace apenas tiene dos de las cinco fases que tendrá más tarde. El sueño entre los 4 y 7 meses es muy inestable porque van surgiendo las fases que faltan y el bebé necesita adaptarse a ellas. Es un periodo de transición en que los despertares son muy frecuentes (a veces más que en el primer periodo). ¿Por qué? Pues ¡porque está ensayando! Ahora hay más fases y más cambios, y los niños deben ensayar para aprender. (...)

Puede que los padres no duerman bien, de acuerdo, pero al niño no le pasa nada malo; simplemente está ensayando y llegará un día en que dominará la técnica de pasar de una fase a otra.

Si unimos a esta inestabilidad nocturna el hecho de que se dan otros cambios importantes en la vida de un niño, como la incorporación de muchas madres al trabajo remunerado (...) o el inicio de la alimentación complementaria (...), todo indica que será una de las épocas en la que necesiten nuestra mayor comprensión."

Por lo que es lo que hay, coleguitas! Rosa Jové también recomienda el colecho para que se duerman más rápido porque así escuchan el corazón de mamá y se tranquilizan antes, por lo que pueden hacer las tomas dormidos (como las hace Xacobe). Xacobe hace una semana que tiene estos despertares y hay que dormirlo después de la toma de las 3-4 de la mañana. Después le doy la del desayuno en la cama y aguanta un poco más. Hoy, por ejemplo, que estoy trabajando (bueno, y escribiendo aquí, pero, oficialmente, en el trabajo) se ha quedado con papi en cama después de desayunar. Se despertará en un hora o dos y comerá, lo cambiaré y lo vestiré para después volver con papi. Desde que está en esa nueva fase de la evolución del sueño también tengo que cambiarlo por la noche. Hasta ahora, yo le metía su Dodot y estaba de 9 de la noche a 8 de la mañana, pero ahora empieza a darse cuenta cuándo está mojado y protesta. Y claro, se desvela un poquito.

Ahora, hablando de otra cosa, qué tal van con las sílibas? El mío dice "mamá", no conscientemente, pero debe de darse cuenta que contesto cuando lo dice. Sólo le pasa cuando llora. Dice: "mmmmbuuuaaa ma-ma buuuuaa, maa, bua, maa". Lo curioso es que sólo llora así cuando yo no estoy en su campo de visión, sino hace "buuuaaa buuuaaa" normal. Y hablando de llamar, entiende su nombre! Me parece increíble! Pero está a lo suyo (últimamente, sentarse y tocarse los pies) y cuando dices "Xacobe!", levanta la cabeza y busca a quien lo llama. Se me hace mayor... Os dejo una foto para que veais como se aguanta sentado solito y la cara de pillo que pone (y no, no es cosa de la cámara del móvil: es así de bolita).

Sentadito!

• Responder
  • M
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me va a dar algo, vale que lo normal es q ángel comiese de noche cada 3,4 horas. Pero lleva desde el viernes comiendo cada hora y media o dos. Y yo tengo que irme a trabajar sin haber dormido. El mío no está ya con cereales Xq no los quiere, porque ya lo he intentado, me da pena x el pero el estaría alimentado y yo iría a trabajar con cara de persona norma, y entre toma y toma sácate tres bibis.....moriré lo se Smiley sad

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración