Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Súper Novia Julio 2013 Girona

Mamás agosto 2014

Elisana, el 12 de diciembre de 2013 a las 15:12

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 3.445

Hola chicas, como nadie se atrevió a abri el, debate de mamás de agosto, lo hago yo, ya que somos unas cuantas. Aqui podamos conta nuestra experiencia i inquietudes, dudas i apoyarnos mutuamente, Se todo va bien que todavía queda mucho mi niño naciera el 9 de agosto, 8 dias antes de su hermano o...

Hola chicas, como nadie se atrevió a abri el, debate de mamás de agosto, lo hago yo, ya que somos unas cuantas.

Aqui podamos conta nuestra experiencia i inquietudes, dudas i apoyarnos mutuamente,
Se todo va bien que todavía queda mucho mi niño naciera el 9 de agosto, 8 dias antes de su hermano o sea que en mi casa todos de agosto

pongo nota de las que somos de momento i cuando salimos de cuenta ,chica porfavor se mi equivoco ,porfavo retifica porque soy muy verde en esto de nombre i fechas, pondre por orden de fecha prevista del parto.

Mireya ... 01/08/20114-Niño - Angel - 07/08/14

Fucsia.... 04/08/2014-Niña - Noa

Cloe... 05/08/2014 -Niño - Martin - 04/08/14

alki... 05 /08/2014 - Niña - 15/08/2014

Mazana...05/08/2014

M auxiliadora... 06/08/2014 -Niña - Marina- 11/06/2014

Veronica ... 06/08/2014 - Niño - Adrian

Princesita...08/08/2014-Niña-Valeria- 29/07/14

Elisana...09/08/2014 - Niña - Lara - 01/08/14

Carolina ... 10/08/2014- Niña -Rosa - 08/08/14

Laura 12/08/2014

Micaela... 12/08/2014 -Niña -Marina - 22/08/14

Almudena... 14/08/2014 - Niño - Juan Miguel

Carmen ...15/08/2014 -Niño -Juan Jose - 25/08/2014

Fati... 16/08/2014 - Niño -Pablo

Samantha ...18/08/2014

Carmen ....18/08/2014 - Niño - David - 28/07/14

Alexia... 19/08/2014 - Niño - IAN -09/08/14

Isa ... 23 /08/2014 -Niño - RAUL - 7/08/2014

Laura ...24/08/2014-Niña - Sofia - 06/09/2014

Rebeca ...26/08/2014 -Niña -Carla

Noemi...26/08/2014 - Niña -Ainara - 26/08/14

Sonia ...26/08/2014- Niña- Daniella

Zeleny ...27/08/2014-Niña - Amalia - 03/09/2014

Madeinspain... 28/08/2014-Niño - Mitxel - 26/08/2014

Tanguela... 30/08/2014- Niño-Xacobe - 06/09/2014

Anabel....30/08/2014 - niño - 18/08/2014

Rita... 31/08/2014 - Niña -Rita - 25/08/14

Somos 29 mamas de agosto

11 Niños i 13 Niñas , me queda 4 que no sabemos nada ni el sexo i nen el nombre , pero les deseamos que esten bien i que se un dia quiere passa por aqui bienvenidas son

Smiley gift

chicas ya tenemos aqui la 1 niña de agosto :FPP 06/08/2014 (Nascio el 11/06/2014 ) Enhorabuena :M AUXILIADORA

//

3.445 Respuestas

• Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ayyyy me da a mi que aqui vamos atras.... Ya es la segunda noche q se despierta para comer durante la noche. Llevaba como 3 meses sin hacerlo,ni siquiera cnd estaba malita.... Que rolloooo! Me acostumbre a l bueno, ahora cuesta un monton! Vereis,al final le metere la papilla de cereales antes de dormir,por lista jajajaaaaa
    • Responder
  • Michaela
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de los cereales lo decia por si me los mandaba la pediatra antes de q cumpla 6 meses, que pasaria olimpicamente de ella y es mas,cambiaria de pediatra. Quiero la LM exclusiva hasta los 6 meses,tal como lo recomiendan ahora, cuando cumpla los 6 empezare a introducir poco a poco frutas,verduras y cereales....en principio quiero combinar la BLW y papillas,ya veremos Smiley winking (sobre BLW hay un debate abierto en el foro,de Olgae)
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2013 Málaga
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues el 22 voy a las 4 tb jeje nos vamos a cononcer que bien. Entré para trabajar 4 días y por ahora no tengo fecha de fin así que imagínate, pero ya lo llevamos mejor.

• Responder
  • T
    Novia VIP Octubre 2013 Acoruña
    Tanguela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy bien explicado! El BLW consiste en darle lo mismo que comes tú sin triturar, sin sal y sin azúcar, dejándole que coja la comida con sus manitas y decida cuánto quiere comer. Recuerda que la leche sigue siendo el alimento principal hasta los 12 meses.

• Responder
  • I
    Novia Experta Julio 2015 Zamora
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    T contesto yo, con su permiso y sin ser d este grupo. El blw se supone q es alimentación libre d papillas y se suele empezar sobre los 6 meses, cuando los peques cumplen unos requisitos, hasta entonces solo leche. Y cuando se empieza ya toman cereales pero en forma de pan, sopa....

Chicas, perdón x colarme
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Michaela soy mamá de Octubre y aún estoy con bibe solo pero no entiendo el método BLW. Por que no quieres darle cereales a Marina ?
    • Responder
  • Michaela
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A q hora vas el 22? Yo tengo cita a las 4! Jijijiji El otro es aleman, Martin noseque...creo q empieza en R el apellido! Yo tampoco tengo claro lo de BLW, una amiga esta empezando con ese sistema y se le atraganta el peque bastante,se llevan unos sustos.... Creo q probare y la dejare experimentar un poco con la comida pero luego le hare tambien pures.... Yo la deje el otro dia chupetear el platano y le encanto, asi q tambien ire dejandola probar los sabores un poquito,sin comerse la fruta....solo chupetear. Le llama la atencion cuando comemos y nos observa mucho,asi que espero q luego querra comer ella tambien. Esta tambien esta empezando a tener mamitis,de momento no llora pero cuando la coge alguien me mira todo el rato, nos partimos de risa por las noches cuando su padre la pasea por el salon en brazos y la niña se gira todo el rato y no me quita el ojo ni un segundo,parece un halcon! Al final tienes q volver al trabajo?
    • Responder
  • M
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Michaela, que pediatra es? Yo tengo el 22 con la nuestra a ver q me dice. Yo la verdad lo de la alimentación tengo un poco de cacao, el método ese no lo veo claro y teniéndolo que dejar con la abuela peor, tampoco me he informado mucho, lo que si estoy haciendo ya, no se sí bien o mal, es que sigo dejándole que pruebe las cosas que como y que son aptas para el, me refiero a fruta, chupetear el plátano le encanta y ayer le di un poco de mi pure de patatas pero no le hizo gracia, pero ya va experimentando por iniciativa propia, creo que el BLW es un poco así no?. Por ahora seguimos sólo con mi leche, cuando cumpla los 7 a ver por que me decido. Esta uun poco insoportable, entre la mamitis de las vacaciones y los dientes...protesta muchísimo. Pero esta para comérselo, pendiente de todo lo que pasa a su alrededor.

• Responder
  • Michaela
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenaaas! Ayer por fin tuvimos la revision de 4 meses en el privado (con 4.5 meses en realidad) y me ha gustado bastante el pediatra, cogi cita con el porque la mia cancelo la cita que tenia yo cogida y hasta final de enero no tenia otra....y ahora me estoy planteando quedarme con este jijiji Marina va muy bien,percentil 75 en todo (mide 65cm), me dijo q LM hasta 6 meses y luego BLW....me empezo a explicar como va eso e yo q me lo sabia ya todo por el foro jijijiji Me dejo tambien unas hojas con las pautas para la BLW y enlaces a algun blog sobre el tema..... Me ha molado que era tan moderno! Le dare la ultima oportunidad a mi pediatra en la revision de 5 meses pero si intenta meterle cereales o algo, cambio del tiron!
    Yo en principio probare la BLW,por lo menos para empezar con la comida, luego si se queda con mi suegra cnd vuelva al trabajo, por las mañanas tendria comida triturada y por la tarde ya conmigo BLW si le gusta....no se,ya veremos sobre la marcha.
    Aun os dicen lo de la leche????? A mi la verdad nunca me agobiaban con el tema los familiares,y mucho menos ahora que la peque esta tan grande y redonda (solo me tenian frita con la frase de Ooootra vez esta comiendo????).
    Laura Marina lleva unos dias hecha un manojo de nervios....al volver del viaje echaba de menos la gente y jaleo alrededor y no podia perderme de vista ni un rato, unos dias dormia fatal muy nerviosa toda la noche....y ahora lleva dos dias chillando tooooodo el santo dia,que desesperacion! Se ve que esta experimentando con la voz o algo, porque chilla cuando esta feliz,cuando me "habla" y cuando protesta.....chilla sin parar! Y cada vez mas alto....me tiene frita la chiquillaaaa!
    Tanguela vaya bromas mas tontas las de tu suegra,nos tenemos que armar de paciencia para aguantar al personal que los sobe, a mi tambien me da rabiaaaa!
    Bueno voy a dormir ya que la peque se despuerta ahora antes por la mañana e yo estoy ultimamente muuuuy cansada,parece que me chupa mas energia q antes,eso es posible? Creo q deberia cambiar laalimentacion o algo....
    • Responder
  • Zeleny
    Súper Novia Octubre 2012 Las Palmas
    Zeleny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto saben algo de Elisana? Hace tiempo q no leo nada de ella, espero q esté bien.
    • Responder
  • Zeleny
    Súper Novia Octubre 2012 Las Palmas
    Zeleny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa... hace unos días tuvimos la revisión de los 4 meses, Amalia ya pesa 6'650 y mide 61cm, está bastante bien así q me ha dicho q siga con el pecho. Me ha dado una "guia" de alimentación complementaria, no le comenté nada del BLW pero para la proxima si lo haré, de momento sólo se lo he comentado a mi madre y se asustó ( le da miedo vamos) mi marido dice q así va a ser con la mayoría de la gente, van a criticar sí o sí, así q poco más vamos q hablar de ese tema jijiji
    • Responder
  • T
    Tanguela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uy, sí, voy a tener que hacerlo. Jajaja! Lo mejor es que la abuela de mi marido insiste en que le demos cereales y fruta para que se alimente.

• Responder
  • Alki
    Novia Adicta Julio 2013 Madrid
    Alki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ahora lo llevo mejor pero al principio lo llevaba muy mal q todo el mundo opinara. Ahora ya me siento segura y escucho los consejos pero luego decido yo. De todas formas hay gente q opina para ayudar y otra para imponer...a este ultimo grupito es al que no hago ni caso...jejej
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ufff.....veo que tu leche no alimenta, mete biberones y con mucho cereales por la noche.

Hay que aprender a pasar de la gente, no soy el mejor ejemplo porque estoy en ello.

• Responder
  • M
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Madre mía que tiarrazo, tiene que estar para espachurrarlo. Nosotros vamos la seman que viene a revisión delos 5 a ver q tal. Te entiendo perfectamente. Mi madre esta igual, que si le va a hacer el vegetal, que le va a dar un plátano....ya me vómito una vez, ya no más. Y en navidad igual, pero yo no me callo, les digo q yo soy la madre y yo decido, pero es un "coñazo" que todos opinen

• Responder
  • T
    Tanguela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno, revisión de los cuatro meses. El tío pesa "sólo" 8720 y digo sólo porque ya me esperaba batir récords y llevarme bronca injustificada de la pediatra. Mide 66,5, así que es una bolita.

Sobre alimentación complementaria... Vamos a hacer el BLW pero con la familia en contra que no entiende de ninguna manera que no le pasemos las cosas por la batidora. De hecho, hasta la enfermera nos dijo que la fruta triturada y sin forzar, que normalmente no les gusta (claro! te dan manzana, pera, naranja y plátano todo mezclado, cómo te va a gustar si no sabes ni lo que comes? A lo mejor al bebé no le gusta el plátano y le estás haciendo odiar la fruta toda). Hasta los 6 también estaremos con LME, pese a comentarios de abuelas y vecinas.

Sobre abuelas, tías, vecinas y demás. Cada vez que saco al niño me pongo de malas: entre que me lo arrancan de los brazos, bromean con cosas que a mí me preocupan (le he dado una galleta salada al niño, jajaja, que no, que es broma), que le dan o ponen cosas sin consultarme o ante mi clara negativa, que todos tienen una opinión que no quieren guardarse, empiezo a no querer llevarlo a ver a nadie porque siempre acabo enfadada y me llaman exagerada. Pues el niño es mío, quien quiera educar, malcriar y sobar niños que los tenga o que lo hubiese hecho con los suyos. De verdad, hay momentos que me gustaría coger un avión y marcharme a trabajar fuera hasta que el niño tenga voluntad propia. Lo peor es verlo en brazos de alguien de la familia suplicando con la mirada que lo rescate y no poder hacer nada para evitarme problemas.

• Responder
  • M
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola esa irritabilidad...ángel estuvo así y un lío con la teta y el sueño todo descontrolado. Consecuencia....dos dientes chicas, el enano tiene ya las dos paletas fuera, va a parecer un conejito le dio hasta décimas, diarrea y vómitos. El tema de la comida no puedo hacer ese método 100% porque le dejo con la abuela y no la voy a meter en ese lío. Lo que ya si que tengo claro es q no le vuelvo a dar nada de comer q no sea pecho hasta 6o7 meses

• Responder
  • Laura
    Novia Habitual Septiembre 2016 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Ya de vuelta de las vaciones la vrdad que con ganas de volver a la rutina de siempre..... Sofia esta un poco.... irritable diria yo, no se muy bien porque, se ha pegado todas las navidades Comiendo cada hora horacy media, incluidas las noches, se le caia el chupe durmiendo y a llorar, todo dormida pero claro..... no se si es porq extrañaba su cunita, la cosa es q la metia conmigo en la cama y aguantaba algo mas tres horas maximo, esta noche ya en casa parece q ha aguamtado como "siempre" pero aun asicse duerme muy agitada, tbn esta con tos seca, nada de flemas y mocos excesivos no se si eso tambien le influye..... o es simplemente la crisis de los 4 meses. Tambien ha enpezado con los dientes, creo, y no se si eso es otro factor, vamos q lo tiene todo la pobre jejejeje, ahora ha empezado a gritar no para, y lo q empieza como un juego termina en lloros.
    Estoy infirmando.e sobre la BLW Igual me animo a hacerlo aunque no estoy muy convencida......
    En cuanto al peso el viernes Tenemos la revision con vacunas ayyy pobre que penita me da esperovqcno le haga mal efecto.
    Un besote a todas!
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que requete guapo esta Angel!!!!y que grandote! Es todo un hombrecito ya
    • Responder
  • T
    Tanguela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tío bueno!! Qué largo está!!

• Responder
  • Michaela
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mireya pero que guapooooo esta nuestro angelito! Y que grandee! Yo no tendre que cortarle el pelo durante muuucho tiempo...mi peque es peloncilla! Jijiji Bueno tiene pelillo pero fino y rubio,es mi melocontoncillo Me da a mi que es como su mami y hasta un año no le saldra mas pelo...
    Noemi y saben porque estas tan floja? Te estas tomando las vitaminas? Yo sigo con el Natalben aunque muchas veces se me olvida tomarmelo (igual que las pastis anticonceptivas,vaya plan....)
    Laura los 7.5 kg los tenia con la ropa puesta, desnuda sera menos... La verdad es q esta bien hermosa la tia,tiene unos muslitos...jijiji La mayoria de los zapatitos que hemos heredado no le entra, tiene los pies supergordis
    • Responder
  • Michaela
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la pase a la silla con un poco menos de 4 meses porque nos ibamos de viaje y con el saco de invierno ya no cabria en el capazo. Y viendo que va ahi mas comoda (aguanta mas ratos) y muy calentita en su saco (cogi uno de tuctuc que tiene por dentro como pelillo suave), ya la deje ahi (mi niña pesa con 4.5 meses unos 7.5kg, es bastante grandota). Mi carrito es el Vista de Uppababy, es de los que tienen capazo plegable para viajes largos (no es para plegarlo dia a dia,solo de vez en cuando para un viaje largo cuando no cabe). El chasis no es pequeño cuando plegado pero es que todos te ocupan bastante sitio, luego le quitas facilmente las ruedas y pliegas el capazo y te entran bastantes cosas en el maletero. El capazo es de los grandes, muy amplio asi que aguanta unos 4-5 meses segun el tamaño del bebe (a mi se me quedo corto,de ancho iba muy bien). La silla tiene la ventaja de que es ergonomica asi que el peque va bien aunque aun no sabe estar sentado por su cuenta, lo pones mas tumbado y no va incomodo como en las sillitas normales donde se resbalan hacia abajo....
    • Responder
  • Alki
    Novia Adicta Julio 2013 Madrid
    Alki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mireya esta precioso!! Me encanta como le llevas vestido.
    Yo a la mia la tuve que llevar a la pelu con 2 meses!!!jeje...pero es que mi niñaa nacio con mucho pelo, de hecho su pelo llama mucho la atencion..hasta en el propio hospital venian a ver a la peque las enfermeras...jejej... ya la pongo pinzas y todo!!
    El mismo dia de la peluqueria en un bar me dijo la camarera...'que guapa, que pelo tiene..'jeeje ..y le dije...pues la acabamos de cortar el pelo :-)
    • Responder
  • M
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La playaLos reyes

El día de ayer fue completito, la primera vez que lo hemos llevado dentro de la playa y alucino con el agua y después a echar la carta a los reyes y hasta pillo regalito el tío jaja

• Responder
  • M
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Noemí que te pasa? Porque no tienes vitaminas? Tiene algo q ver con la lactancia? Porque yo hay días q me siento derrotada. Yo intente darle cereales o bibis pero nada hija y empece con pera machacada y al tercer día me vómito así que seguimos a pecho sólo. Y por el peso no te preocupes, las nenas suelen ser más pequeñitas además mientras este sana...lo de los dientes es un rollo, están más irritables aunque este es muy alegre y le afecta poco, pero parece un caníbal todo lo q tenga a mano lo debora el pobre. Una pregunta general, les habéis cortado el pelo? Ángel parece crispin, cortito por todos lados y por arriba un melenon, quiero que se lo emparejen pero a tijera para q no pierda el pelo de bebe

• Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2013 Barcelona
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Espero que esteis todos bien! Que fuerte ya el 1er dientecito del grupo jeje me alegro que viajes comidas etc vayan tan bien. Sobre el tema trona a mi me la regalaron mis hermanas de prenatal muy chula. Y sobre el tema comida bueno como yo estoy casi sin vitaminas y muy muy floja (me hice una analitica y salio alterada) pues mi leche ya no le da todos los nutrientes como antes y el ultimo mes solo gano 30g imaginaros mi cara... asi que hemos empezado con papilla de cereales sin gluten. Me dijeron que una al dia y con agua pero como no hay manera de que coma mucha y el agua no alimenta he decidido seguir mi instinto y hacersela con leche y a parte darle un bibe de leche ppr las noches porque como duerme 10horas mas o menos almenos que tenga mas alimento en el cuerpo. El 14 me la vuelven a pesar a ver que tal pero creo que con esto ya cogera mas peso o eso espero. Porque ahora esta en 5810 aun... Por lo demas si que parece que le empiezan a molestar las encias ahora ya no chupa si no que muerde y babea muchisimo mas aun. No tiene mocos que eso es un alivio espero que siga asi y no se resfrie jeje que ingenua!! Bueno muchos besos
    • Responder
  • Aguita
    Novia Adicta Septiembre 2012 Almería
    Aguita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo miraré, graciad guapi!
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2013 Barcelona
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! El mio es de play el jazz match2 q no tiene cuco son 2piezas solo, la sillita q empieza tumbada y se va inclinando el respaldo a medida q el bebe crece y la silla grande. Pero no se si lo encontraras porque es un modelo del 2013 y yo solo lo vi en 1 tienda o 2. Para mi lo mas practico del mundo solo 2 piezas asi menos trastos q no los usan casi... besitos y espero q vaya genial el embarazo
    • Responder
  • Aguita
    Novia Adicta Septiembre 2012 Almería
    Aguita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias guapa por contestar!!
    • Responder
  • T
    Tanguela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros tenemos trona, pero prefiero regazo para estar a la mesa y eso que ya se aguanta sentado solito.

Te dejo un link sobre alimentación de Carlos González donde hable, sin llamarlo, del BLW: https://www.youtube.com/watch?v=vKioOmhIfGU

Hoy Xacobe se ha puesto a chupar la manzana que yo estaba comiendo. Era más feliz el tío!! De todas formas, hasta marzo, sólo tetita.

• Responder
  • T
    Tanguela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El mío va en silla de paseo reversible (Njoy Up Rever, también tiene capazo, por si te interesa. Pesa sólo 8,5 y es plegable, aunque creo que el capazo no). En el capazo estuvo hasta que empezó a abrir un poco las piernas y, desde ese momento, a todos lados en la mochila. Ahora estamos con la silla porque nos vamos a ir de viaje, que conste, sino, seguiríamos a todos lados en la mochila.

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas feliz año!!! Yo ya llevo a mi peque en la silla, el capazo le quedaba muy justo y decidi cambiarla pense q en la silla pasaria mas frio pero la verdad q va genial, si q es verdad q mi capazo es muy pequeñajo y mi pequeña muy larga, tengo un jane epic. Pero bueno como dice Mireya es una lata no hay un carro q tenga tooodo lo q quieres o al menos yo me volvi loca buscandolo jejeje.
    Mireya q mayor Angel!!! Te cuidado con el refran jejeje Sofia esta empezando no para se pone hasta nerviosa para llevarse algo a la boca, pobres menos mal q no lo recordamos porque como tiene q molestar y doler!

Michaela que grandota ya Marina, recuerdo q andaban por el mismo pese ella y Sofia y Sofia se ha quedado atras ronda los 6kg la ultima vez q la pesè, el 9 vuelvi a revision a ver q me dicen. Ahora le estamos intentando dar el bibe con mi leche y no hay manera!! Menudos cabreos se coje la colegui ahora q tengo q empezar un curso a ver como se apaña el papi....
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración