Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Súper Novia Julio 2013 Girona

Mamás agosto 2014

Elisana, el 12 de diciembre de 2013 a las 15:12

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 3.445

Hola chicas, como nadie se atrevió a abri el, debate de mamás de agosto, lo hago yo, ya que somos unas cuantas. Aqui podamos conta nuestra experiencia i inquietudes, dudas i apoyarnos mutuamente, Se todo va bien que todavía queda mucho mi niño naciera el 9 de agosto, 8 dias antes de su hermano o...

Hola chicas, como nadie se atrevió a abri el, debate de mamás de agosto, lo hago yo, ya que somos unas cuantas.

Aqui podamos conta nuestra experiencia i inquietudes, dudas i apoyarnos mutuamente,
Se todo va bien que todavía queda mucho mi niño naciera el 9 de agosto, 8 dias antes de su hermano o sea que en mi casa todos de agosto

pongo nota de las que somos de momento i cuando salimos de cuenta ,chica porfavor se mi equivoco ,porfavo retifica porque soy muy verde en esto de nombre i fechas, pondre por orden de fecha prevista del parto.

Mireya ... 01/08/20114-Niño - Angel - 07/08/14

Fucsia.... 04/08/2014-Niña - Noa

Cloe... 05/08/2014 -Niño - Martin - 04/08/14

alki... 05 /08/2014 - Niña - 15/08/2014

Mazana...05/08/2014

M auxiliadora... 06/08/2014 -Niña - Marina- 11/06/2014

Veronica ... 06/08/2014 - Niño - Adrian

Princesita...08/08/2014-Niña-Valeria- 29/07/14

Elisana...09/08/2014 - Niña - Lara - 01/08/14

Carolina ... 10/08/2014- Niña -Rosa - 08/08/14

Laura 12/08/2014

Micaela... 12/08/2014 -Niña -Marina - 22/08/14

Almudena... 14/08/2014 - Niño - Juan Miguel

Carmen ...15/08/2014 -Niño -Juan Jose - 25/08/2014

Fati... 16/08/2014 - Niño -Pablo

Samantha ...18/08/2014

Carmen ....18/08/2014 - Niño - David - 28/07/14

Alexia... 19/08/2014 - Niño - IAN -09/08/14

Isa ... 23 /08/2014 -Niño - RAUL - 7/08/2014

Laura ...24/08/2014-Niña - Sofia - 06/09/2014

Rebeca ...26/08/2014 -Niña -Carla

Noemi...26/08/2014 - Niña -Ainara - 26/08/14

Sonia ...26/08/2014- Niña- Daniella

Zeleny ...27/08/2014-Niña - Amalia - 03/09/2014

Madeinspain... 28/08/2014-Niño - Mitxel - 26/08/2014

Tanguela... 30/08/2014- Niño-Xacobe - 06/09/2014

Anabel....30/08/2014 - niño - 18/08/2014

Rita... 31/08/2014 - Niña -Rita - 25/08/14

Somos 29 mamas de agosto

11 Niños i 13 Niñas , me queda 4 que no sabemos nada ni el sexo i nen el nombre , pero les deseamos que esten bien i que se un dia quiere passa por aqui bienvenidas son

Smiley gift

chicas ya tenemos aqui la 1 niña de agosto :FPP 06/08/2014 (Nascio el 11/06/2014 ) Enhorabuena :M AUXILIADORA

//

3.445 Respuestas

• Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaaa mamis! Os saludamos desde las tierras lejanas y frias - aunque este año poco frias,no hay ni rastro de nieve,que penaaaa!
    Mireya que desesperaciin la verdad, no se que aconsejarte,tiene que ser muy duro....quizas probar cereales ahora q tiene 4 meses? Que le den tu leche con los cereales a ver si asi aguanta mejor hasta q tu vuelvas...
    Madeinspain yo tambien hago malabares para que se quede dormida durante el dia,para que duerma la siesta tengo q acostarme con ella y enchufarle la teta...y aguantar asi una o dos horas,porque en cuando se da cuenta q tiene la boca vacia se despierta y me la lia! Mira q hago movimientos ninja para escabullirme de la cama sin q se de cuenta pero no hay manera....Asi que por lo menos duermo por las tardes y compenso asi el acostarme tarde,como por la noche es el unico momento de poder hacer cosas pendientes,me acuesto a las 2 de la madrugada y a las 7:30-8 me despierta la peque...
    Pues chicas hemos sobrevivido el viaje de ida! El vuelo de 3 horas genial,1.5 horas dormida en la teta,luego un rato jugando y ligando con todo el avion sonriendo al personal y al aterrizar otra vez la teta...el viaje de 1 hora en el coche un poco peor,pero sobrevivimos gracias al Pocoyo y Looney Tunes q le puse en la tablet! No lleva mal el cambio del ambiente, duerme bien y esta encantada con la abuela materna...el problema llega a la hora de salir a la calle cnd hay que abrigarla bien,lo odiaaa! Asi q me reuno con todos los amigos en los centros comerciales para no tener q movernos por la calle jajajaaaa
    Por cierto,marina lleva unas dos semanas peleandose mucho con la teta,la mitad de las tomas las hace gruñendo o llorando, no se q le pasa....supongo q podria ser la crisis de crecimiento de 3 meses tardia...? Os ha pasado a alguna?
    • Responder
  • Parisina
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Parisina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tú no te preocupes, que él no pasa hambre, Hay muchos niños que se niegan a comer cuando no está la madre y eso lo recupera en la siguiente toma. Tranquila, que es normal. En cuanto a la cantidad de leche, intenta ponerte al niño mucho al pecho, cuanto más succione, más leche va a generar. No sé si tendrás algo de tiempo, pero te recomiendo el libro de Carlos Gonzáles "Un regalo para toda la vida", lo puedes encontrar en pdf en internet.

Yo estoy como muchas de ustedes, con el niño todo el día. Por las noches duerme bien, excepto cuando tiene mocos. Le cuesta respirar y se despierta. Si no encuentra mi pezón para ponérselo a modo chupete, se pone a llorar... Normalmente se despierta entre 2 y 4 veces para comer. Hemos quitado un lateral de la cuna y la hemos pegado a nuestra cama, así que desde que empieza a emitir soniditos, ya le enchufo la teta y dormimos tan a gusto. Pero por la mañana es de dormir poco y no le gusta nada la posición horizontal Ni hamaca ni capazo, así que los brazos es lo que toca. Si consigo que duerma es conmigo debajo. Me explico. Le doy el pecho o lo paseo en brazos hasta que se duerme. Si lo pongo en el colchón, se despierta a los 5 minutos, pero si me acuesto y lo dejo sobre mí, aguanta un montón, así que duermo un montón de horas al día, eso sí, no hago ni el huevo, claro. A veces no puedo ni tender los pañales hasta la 1 de la tarde!!!!

En cuanto a los juegos... Lo único que hago es cantarle alguna canción que me invento, ponerlo boca abajo, girarle y poco más. Es que no sé muy bien cómo interactuar con él, porque no le gusta nada estar acostado sobre su espalda... No se entretiene solo aunque lo ponga en la manta de actividades...

En lo que respecta a cambiarlo a su habitación.... ¡ni de coña! Es tan pequeñito, tan lindo, tan bebé... Éste se queda con nosotros hasta que él quiera. No hay nada mejor que acostarse y levantarse cada día con las dos personas a las que más quiero. Es tan bonito!!!! Lo malo es que mi cama es muy estrecha y no cabemos los tres, por eso he tenido que juntar el colchón de su cuna con el nuestro, pero desde que pueda tener una más grande, lo pongo en el centro.. Me encanta olerle, despertarme y mirarle, escuchar cada sonidito...

A trabajar empezaré en septiembre. Bueno, me voy a pedir una excedencia. Mi marido me está animando mucho a que me quede el máximo tiempo posible con él, y creo que tiene razón. Como él trabaja y no hacemos demasiado gasto, aprovecharé para estar con el niño y verlo crecer. Así, también, es más fácil hacer la lactancia exclusiva hasta los 6 meses. Por cierto, quiero hacer el BLW, pero no sé cómo hay que empezar porque, supuestamente, va por meses la introducción de alimentos, no? No se le puede dar un trozo de pan bizcochado desde el principio, no? Necesito info sobre eso.

• Responder
  • T
    Novia VIP Octubre 2013 Acoruña
    Tanguela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mireya, te dejo un extracto del libro Mi niño no me come en el que se responde a una pregunta de una madre. No es exactamente lo que te pasa a ti pero te guiará un poco:

Cuando mamá trabaja fuera de casa
    "Estoy preocupada porque mi hijo de tres meses no coge el biberón con ninguna clase de tetina y leche; el pediatra me ha dicho que deje de darle el pecho para que así se acostumbre al biberón, pero se ha estado tres días sin comer por no quererlo coger. He vuelto a darle el pecho pero ya no es suficiente porque se queda con hambre. ¿Qué puedo hacer para que coja el biberón? Pues yo dentro de poco empiezo a trabajar, y he de dejar de darle el pecho."
    Esta madre es víctima de dos errores frecuentes en relación con la vuelta al trabajo.El primer error es pensar que hay que destetar antes de ir a trabajar. No es necesario. En el peor de los casos, podría pasarse a la lactancia mixta: dar el pecho antes y después del trabajo, y quien cuide a su hijo puede darle otra leche cuando la madre esté ausente. Todos los niños (y todas las madres) lo pasan mal cuando se han de separar por la vuelta al trabajo, y la lactancia puede ser una excelente manera de compensar la separación y recuperar el tiempo perdido. Muchas madres encuentran soluciones bastante más satisfactorias que introducir la leche artificial: llevarse al niño al trabajo, partir la jornada, hacer que alguien lleve al niño a un parque cercano al trabajo a la hora del bocadillo, sacarse leche y dejarla en la nevera... o, más fácil todavía, si su hijo tiene ya edad suficiente para tomar papillas, que le den papilla mientras usted no está (ésta es una excepción a la regla general de dar el pecho antes de cadapapilla).
    Cuando usted se va a trabajar (o a comprar el pan), su hijo no sabe dónde está ni cuánto tardará en volver. Se asustará tanto, y llorará tanto, como si usted se hubiera ido para siempre. Faltan muchos años para que su hijo comprenda que «mamá volverá en seguida» y, por tanto, acepte las separaciones sin llorar. Cuando usted vuelve, le abraza, le da el pecho, su hijo piensa: «¡Uf, menos mal, otra falsa alarma!». Pero si se hace coincidir el comienzo del trabajo con un destete brusco, si al volver a casa su hijo pide pecho pero usted se lo niega, ¿qué pensará? «Claro, me abandona porque ya no me quiere.» Es un pésimo momento para destetar.
    El segundo error es creer que, si le van a dar biberón (o papilla, para el caso) a su hijo cuando usted empieza a trabajar, tiene que acostumbrarlo primero. Si consigue que se acostumbre, lo único que ha logrado es avanzar el problema: podría haber conseguido cuatro meses de lactancia materna exclusiva, y se ha quedado en tres meses. Pero lo relevante es que, normalmente, como en el caso que nos ocupa, la criatura no se
    acostumbra. Incluso cuando las madres se sacan leche y les intentan dar un biberón de leche materna, muchos bebés se niegan.
    Y es que los niños no son tontos. Si mamá no está y viene la abuela con un biberón (o mejor con un vaso, para evitar problemas con la succión), pueden pasar dos cosas. Una, si no tiene mucha hambre, que no tome nada y lo compense mamando más cuando vuelva mamá. Muchos bebés pasan casi todo el rato durmiendo mientras su madre no está, y luego se pasan la noche mamando. Es bastante soportable cuando madre e hijo duermen en la misma cama, y muchas madres lo consideran una forma muy satisfactoria de mantener el contacto con sus hijos a pesar del trabajo fuera de casa. La otra posibilidad, si el bebé tiene más hambre (y sobre todo, si la leche es materna), es que se la tome y ya está. En su interior, debe de pensar: «Vaya, mamá no está, habrá que conformarse con esto».
    Pero cuando mamá está y el bebé puede ver y oler el pecho, ¿cómo va a aceptar un vaso de leche o un biberón? Debe de pensar: «¡Mamá se ha vuelto loca, tiene la teta a mano y me da esta porquería!». «¡Si no hay teta, nos vamos!» (¡Qué pundonor el de este niño!)

• Responder
  • R
    Novia Adicta Agosto 2013 Almería
    Rita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Http://www.philips.es/c-p/SCF693_27/avent-biberones-naturales-biberon
    Hola Mireya. Prueba como dice Alki a ver si es el biberón. Parece una tontería pero mi niña ha estado utilizando el avent natural que simula el pezon de mama y sirve para combinarlo con el pecho como yo he hecho durante tres meses. Probe con uno normal y no lo quiere. Mira arriba te pongo un enlace con el biberón que es. Prueba a ver no pierdes nada y ya me dirás. Un besazo y animo
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2013 Barcelona
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jo mireya que situacion... espero que se arregle pronto y los dos esteis tranquilos supongo que tendras que probar y probar hasta dar con la que le guste. Mucho animo guapa! A Ainara no le tocan vacunas hasta el 31 que seran las de los 4 meses. Esta semana ha estado 6 dias sin hacer caca pero parece que ya esta bien. Ahora es mas espesa y huele mas fuerte, me dijeron que es lo normal ya que mi leche es mas espesa que antes. Yo no vuelvo a trabajar hasta marzo o abril o alomejor mas tarde ya veremos asi que hasta los 6 meses no le introducire nada siempre que este bien de peso claro. Sigue teniendo colicos aunque parece que algo menos. Se empieza a girar pero solo llega a quedarse de lado y tambien gira como las agujas del reloj jajaja se rie mucho aunque tiene mucho genio tambien. El peso y la altura no lo se hasta que no le hagan la revision de los 4 meses que se la haran cuando tenga 4 y medio porque no habian horas. Y cada vez tiene mas mamitis ayer la tenia en brazos y mi marido la fue a coger y se aparto acurrucandose en mi cuello no queria ir con el! Me quede bueno y el lo lleva fatal...
    • Responder
  • Alki
    Novia Adicta Julio 2013 Madrid
    Alki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esos bebes de agosto que hermosos!! Jo mireya es que es complicado la cosa si no quiere ninguna leche, y veo que has provado ya muchas...seguir intentandolo, no te queda otra...no sera la tetina y no la leche? No se... Yo la proxima semana, toca de nuevo las vacunas ... que penita me da, lloro mucho la primera vez aunque no le dio fiebre ni nada. Yo tambien me he hecho pequeños viajes con la peque y muy bien...ella va encantada en el coche y en su carro.. lo unico que se le ha movido un poco el horario y llevamos unos dias que no se duerme hasta la 1h. Menos mal que luego hace la noche del tiron
    • Responder
  • Zeleny
    Súper Novia Octubre 2012 Las Palmas
    Zeleny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola... que bebés tan hermosos estos de agosto, pues nosotros hemos hecho nuestro primer viaje juntos,( excepto los viajes a ver a los abuelos en gc) nos dimos un salto a lanzarote el fin de semana, y la verdad q bien, abrigándola mucho por el frío y el viento...
    De peso no creo q llegue a los 6 kilos, hoy hace 3 meses y 10 días.
    Ella tb "habla mucho"... la gracia es cuando cuando le doy el pecho y se ponea chuparse el dedo y me mira con cara de pilla...ayyy es q me la como.
    Bueno y con la lactancia muy bien, ella ya esta hecha toda una experta y hasta está aguantando más por la noche...
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2013 Málaga
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas, la vacuna de los 4 meses la tuvimos el martes, 3 pinchazos, el pobre como lloró. Ha estado bien pero hoy está muy penoso, le he dado un poco de apiretal por si es de la vacuna. Pesa 7,400 y mide 67cm, como su padre largo y canijo jeje, percentil 50 en peso y 90 en altura. Tiene los ojos cada día más azules, como papa y mama, para mi es un muñeco. Yo creo que ya he contado mi situación, estoy un poco desesperada y no me dan solución, seguimos con LME, pero quiere comer más de lo que puedo sacarme para pasar las mañanas con la abuela, se queda con hambre y llora muchísimo, llevo ya 3 marcas de leche probando para que mi madre le diese una toma y no hay manera, nada más probarlo lo escupe y llora. Estoy un poco desesperada y deprimidilla. Le doy de comer a las8,30 luego le dan leche mía a las 11 y a la 1 ya esta pidiendo y yo no llego hasta las 2,15 imaginaros una hora llorando sin consuelo estoy hasta por dejar el trabajoSmiley cry . La pediatra de la ss me dice que le meta el vegetal y me parece pronto. La del privado me recomendó que le pusiese cereales a la leche de farmacia para modificar el sabor, lo he probado y lo mismo, se niega a comer. Me da remordimiento pensar que pasa hambre pero no doy para mas

• Responder
  • Michaela
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenaaas! Yo estoy a tope preparando las cosas para el viaje....
    Marina va de momento estupendamente con la LM, con 3 meses y 3 semanas pesa 6.9 kg asi q muy bien, de largo no lo se, hasta q no vayamos a la revision de 4 meses...de ropa usa la talla 68 o 74, pero claro las tallas de las tiendas no corresponden ni de broma Si sigue cogiendo bien el peso,hasta los 6 meses va a tener solo teta,espero q las pediatras no intentaran meterle AC antes porque pasare de ellas....
    Ya empieza a interesarse por la comida,cuando como se queda mirsndome hipnotizada, asi que espero que cuando toque,le gustara probar cositas nuevas. Aun no se ha girado sola, se tira a los lados pero no llega a girarse,ya lo hara cuando quiera. En la manta de actividades se gira como las agujas de reloj, la cabeza en el centro y el cuerpo dando la vuelta en el circulo poco a poco,si la dejo ahi una hora,recorre todo el circulo...
    Ahh y lo de hablarle a la teta lo hace mucho, cuando no tiene mucha hambre me mira,se rie,vuelve a chupar,me mira,se rie,a chupar...y asi cada 5 segundos...vaya cachondeo. Hasta q no le cierro la lecheria...
    Las vacunas de 4 meses se las pondremos al volver del viaje, le tocaran todassss ufffff
    • Responder
  • T
    Tanguela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

EEEEHHH!!! Que estamos muy paradas!!

Qué tal va todo? Vacunas de los cuatro meses, lactancia, AC, desarrollo?

Como Xacobe aún cumplió los tres meses el día seis, aún no puedo hablar de vacunas. Sólo le hemos puesto la segunda dosis del rotavirus y parece que lo lleva bien.

Seguimos con lactancia a tope. Ya nunca le dejo que pida: más o menos sé cuando tiene hambre y le ofrezco. Si no quiere, se pone a hablarle a la teta. Me parto!! Sólo pide cuando estamos fuera de casa y lo andan mareando de brazos en brazos. Es como si pensase "si como, no me molestarán". La AC no la introduciremos hasta los seis meses. Alguna ha empezado a ofrecerle algo? Yo supongo que él se interesará pronto por la comida porque le encanta sentarse a la mesa a jugar. Ah! Ya pesa 8,4 y mide unos 67 centímetros (no deja de moverse y no puedo medirlo bien en casa).

En lo referente al desarrollo, de momento es capaz de darse la vuelta con un pelín de ayuda. También agarra cosas y se las lleva a la boca, aunque nada está tan rico como sus dedos y los míos.

Sigue teniendo los ojos gris-azulado con el centro ámbar. La gente lo ve y dice que tiene los ojos azules como su papi. Yo sigo pensando que el castaño ganará la batalla, aunque este color indefinido no estaría mal.

• Responder
  • Alki
    Novia Adicta Julio 2013 Madrid
    Alki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tanguela pero que papa noel mas guapo tienes!! Noemi la mia tambien tira mas por mi..a mi lo que me da pena es que cuando vienen a verla o quedamos fuera la niña suele estar tontorrona, llora y muy seriota porque suele coincidir que no duerme lo que tiene que dormir...y me da una rabia! Pq es un sol, se rie muchiiiiisimooo, juega...y cuando esta con gente....pero vamos que es un bebe y bastante la pobre!
    Yo me incorporo a finales de enero...me va a dar una pena tremenda! Menos mal que me he cogido jornada reducida y se la queda mi mami
    • Responder
  • T
    Tanguela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jo, que bien todas con la excedencia! A mí me llamaron ya para trabajar en noviembre pero les dije que se esperaran a enero, que no iba a dar de mí. Ahora estamos probando, pero Xacobe prefiere estar conmigo, tengo más paciencia que su papi.

Laura, el baby led weaning es, básicamente, saltarse las papillas y darle al bebé la comida sin triturar (por ejemplo, un plátano para que lo muerda y lo chupe, que se comerá un bocado a lo sumo, pero lo hará por voluntad propia), sin sal ni azúcar ni especias, bien cocido para que el bebé no se atragante y en porciones manejables. Eso sí, para empezar con el BLW tiene que ser capaz de aguantarse sentado solito en su trona. Y, sí, lo pondrá todo perdido, pero será de un feliz...

Mañana iremos a por la vacuna del rotavirus (segunda dosis) y pesaremos a Xacobe. Estoy segura que ha pasado la frontera de los ocho quilos. Como siga así, me quedo sin bebé en nada. Ya ahora parece un niño pequeño y no un bebé: no le gusta estar recostado en el regazo, todo el tiempo sentado o de pie en brazos. Parece que tiene mucho que ver!!

El mes que viene nos vamos a Londre y hemos comprado una silla de paseo. La Njoy up rever, que puede ir mirando cara la madre y cara la calle según la edad del bebé. Pesa ocho quilos y pliega como un paraguas. Estamos muy contentos con la compra!

• Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El BLW consiste en dar los alimentos sólidos, sin triturar, para que aprendan a distinguir los sabores de cada alimento por sí mismo, las texturas, etc. Es una manera de que ellos auto regulen lo que comen, poniéndoles la comida a su alcance, comiendo con los mayores para que aprendan también por imitación. Por ejemplo, yo los cereales me niego a los de caja, vienen muchos mezclados y con azúcar o miel (la miel es muy alergénica) y los adultos no tomamos así los cereales, así que se pueden dar en forma de tortitas de arroz o de maíz, granos de arroz muy pasados, trocito de pan para el gluten, unos macarrones cocidos, copos de avena con agua, caldo o leche extraída, quinoa, etc. Y sobretodo, comer lo que se coma ese día en casa pero adaptado también al bebé, es decir, si vamos a comer crema de calabaza, él come calabaza cocida sin más.

• Responder
  • T
    Tanguela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Una amiga mía lo está siguiendo y la niña, con 19 meses, come de todo, poquito, porque es una niña pequeñita (genética) pero prueba todo. Consiste en, básicamente, darle al bebé lo que tú comes con adaptaciones según su edad. Por ejemplo, que tienes arroz con pollo? Pues preparas aparte una porción mínima sin sal y bien cocida para que esté blandito todo. Le echas un poco arroz y el pollo en hebras en la trona y dejas que vaya descubriendo la comida poco a poco con sus manos. Que no se lo come y tiene hambre? Pues teta (que si tiene menos del año ya se la habrás dado antes). Que se come unha cucharadita de arroz y una hebra de pollo? Teniendo en cuenta el tamaño del estómago del bebé y que los sólidos cuesta más digerirlos, puedes darte por más que satisfecha. Te recomiendo que te pases por la página de facebook que hay sobre led weaning para leer más y el libro de Carlos González, Mi niño no me come, que, aunque no hable del método en concreto, sí ayuda a entender mejor la alimentación infantil.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mí también se me acaba la baja el 20 de Enero pero no puedo coger lactancia porque me cojo la excedencia, la lactancia sé la cedo a mi marido y vuelvo a. Trabajar el 1 de Septiembre también, que tendrá justo 11 meses.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¿Y por qué has tenido que incorporarte tan pronto? ¿No has tenido las 16 semanas, no?

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me cuelo por aquí jejeje. También será teta hasta que quiera y la AC con BLW. Y el mío tiene mocos también pero no está resfriado, se los saco con suero fisiológico, tengo los monodosis y también un spray de Johnson, lo que no uso ni pienso usar es el saca mocos.

• Responder
  • Laura
    Novia Habitual Septiembre 2016 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tanguela que guapo esta Xacobe!! Para comerselo!!!
    Sofia ha estado con muchos moquetes y flemas, yo le hacia con las monodosis y el aspirador cuando tenia muchos mocos, a mi tambien me dijeron de evitar usarlo mucho.... la enfermera tambien me dijo que si estaba muy congestionada que la metiera en el aseo con el vapor del agua caliente, ahora ya esta mejor, estos dias hemos estado en Segovia de puente y con el calor de la casa se levantaba con muchos moquetes, pero bueno ni punto en comparación con estos dias atras.
    Estoy haciendo un curso de masajes y esta muy bien, nos enseñan distintas tecnicas y masajes para colicos y demas, al final del curso nos dan toda la informacion asiq si alguna la quereis decirmelo y os lo mando.
    Sofia hizo el viernes los 3 meses y fue el priner dia q la oi reirse, aaayy el mejor sonido que he oido en mi vida me tiene loquita.
    Respecto a lo de dormir en su habitacion yo por el momento ni me lo planteo supongo q lo hare cuando ambas estemos preparadas jejeje, ademas aun me pide bastante y estos dias atras mas aun (sera una crisis de crecimiento?) No veas q envidia me da leeros que vuestros peques duermen tanto por la noche!!!
    Otra cosilla, hoy me ha venido la regla, que roooooolloooooo!!! a alguna ya os ha venido tambien?? Joeee con lo bien q estaba sin ella....jijiji
    En cuanto a la LM yo se seguro que hasta los 6 meses exclusiva, no se si a los cuatro le dare cereales sin gluten, a ver que me dice la pediatra en enero. Lo que habeis dicho de baby led weaning no se que es, de que va eso? No lo habia oido nunca....
    El trabajo....pues estoy en el paro desde junio asiq algo bueno es q me puedo dedicar a la peque sin presiones laborales, aunq espero incorporarme al mundo laboral para el proximo curso....a no ser q me toque el gordo estas navidades q entonces nos hacemos unas vividoras jejejeje

Por ultimo (ya termino que menudo monologo os he puesto) Carmen me alegro que David este bien, lo habeis tenido que pasar chunguete con tanta prueba y tanto traqueteo, pero lo importante es q todo esta bien, disfrutadlo que estos pegotes crecen a la velocidad de la luz!
    Un besote para todas!
    • Responder
  • Michaela
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tanguela me como a Xacobe a cachitooooos!!!!
    Noemi mi peque no tiene de momento tanta mamitis,mami es la mas mejor pero con el papi tmb aguanta muy bien....aunq me busca con la mirada si no esta conmigo! Y durante el dia estoy igual,la peque duerme 9-10 horas del tiron por la noche desde q tuvo 1 mes asi q durante el dia nada, solo si me tumbo con ella y le dejo la teta enchufada por la tarde, se duerme la siesta. El resto del dia a jugaaaar! Si quiero cocinar algo tiene q ser rapido y mientras cocino le canto y bailo...un espectaculo vamos.
    Tema vuelta al trabajo...por fin he hablado con mis jefes y cogere excedencia hasta abril q la peque tendra unos 7 meses y estara ya tmb con la comida solida, los primeros meses trabajare solo en media jornada hasta el septiembre...y la peque se quddara con mi suegra. Si fuera por mi me quedaria en casa con ella,me da mucha cosa dejarla con mis suegros,no es como con mi madre o con el papi Lo llevare fatallllll!!!
    • Responder
  • Zeleny
    Zeleny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas.. perdón, he repetido los mensajes... ahí se demuestra el despiste q tengo encima... yo de siempre he sido despistada pero ahora uf llevo un mes q agüita!!! A vosotras tb os pasa?? O soy la única ? Jejeje
    • Responder
  • Zeleny
    Zeleny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues probaré con el spray de agua de mar a ver q tal, y se le van los moquitos.
    Noemí a mi tb me pasa la niña me busca con la mirada cuando otros la cogen y no se ahora q ha estado enfermita pues más mamitis aún...
    Tanguela a mi tb me gustaria probar lo del led weaning pero combinandolo con pures nosé, pero me parece muy bueno qellos descubran los alimentos de ese modo. Por cierto esta precioso tu papa noel!! Pa comerselo a besos jijiji
    Carmen me alegro q tu niño este normal, no hay mejor alivio q ese después de tanta prueba etc.
    Con el tema de pasarla a su hab. no sé aún... ya esta acostumbrada a su cuna( nos costó más de una noche en vela) y tb a dormir con nosotros.
    Y lo del trabajo, a mi se me acaba la materni. Y lactancia el 20 de enero y luego tengo pnsado pedir asuntos propios hasta final de junio y ya incorporarme en sept. cuando tenga un año...
    • Responder
  • M
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Un consejo, las que podáis atrasar lo máximo la incorporación al trabajo hacedlo. Yo lo estoy pasando regu, me incorpore 3 días antes de los 3 meses, se que esta súper bien con el papi y la abuela, y trabajo sólo 5 horas, pero en días tuvo que acostumbrarse a beber mi leche en bibi, que se la den otros, no a demanda porque no doy a basto conel sacaleches. Y cuando llego se pone loco, no para de reírse y se me engancha al pecho ya toda la tarde por lo que es difícil sacarme leche para el día siguiente...un royo, se me parte el alma, hay días que se que se queda con hambre y he intentado darle leche de farmacia pero ni la prueba,llora desesperado. Espero que la mujer a la que sustituyo se incorpore ya después de navidad y volver a la maternidad plena y ya no volver hasta septiembre, siento el tocho, tenía que desahogarme, con el puente mañana me va a costar más dejarlo

• Responder
  • M
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que preciosidad, esta criado hija

• Responder
  • M
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola he leído sobre ese método de comida y no me aclaro, no es mucho lío? Muy engorroso? Yo tampoco le quiero dar hasta los 6 meses pero creo que le daré el vegetal

• Responder
  • Zeleny
    Zeleny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues probaré con el spray de agua de mar a ver q tal, y se le van los moquitos.
    Noemí a mi tb me pasa la niña me busca con la mirada cuando otros la cogen y no se ahora q ha estado enfermita pues más mamitis aún...
    Tanguela a mi tb me gustaria probar lo del led weaning pero combinandolo con pures nosé, pero me parece muy bueno qellos descubran los alimentos de ese modo. Por cierto esta precioso tu papa noel!! Pa comerselo a besos jijiji
    Carmen me alegro q tu niño este normal, no hay mejor alivio q ese después de tanta prueba etc.
    Con el tema de pasarla a su hab. no sé aún... ya esta acostumbrada a su cuna( nos costó más de una noche en vela) y tb a dormir con nosotros.
    Y lo del trabajo, a mi se me acaba la materni. Y lactancia el 20 de enero y luego tengo pnsado pedir asuntos propios hasta final de junio y ya incorporarme en sept. cuando tenga un año...
    • Responder
  • T
    Tanguela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Estoy ahora mismo para una foto pero ya no tengo movilidad para sacármela.

Tengo al niño en brazos durmiendo sobre mi hombro, a la gata en el regazo y estoy escribiendo un documento en el ordenador. Es la práctica ideal para la vuelta al trabajo! Qué tal lo lleváis vosotras?

• Responder
  • N
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que guapo!!!! Que mirada, parece un hombrecito ya jeje
    • Responder
  • N
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto, sobre lo de pasarla a otro cuarto en nuestro caso como aun estamos en casa de mis padres porque el piso aun no esta reformado, no podemos porque no hay mas cuartos jeje pero de todas formas nos parece muy pronto para hacerlo asi que cuando estemos en nuestro piso depende del tiempo que tenga ya valoraremos. Mientras tanto, esta en el moises en nuestra habitacion.
    • Responder
  • N
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Ainara lleva 1 semana o mas que por las noches duerme de 9 a 12h!!! Algun dia incluso mas! Y claro durante el dia no duerme, solo si esta en brazos. A la que la dejas se despierta y a llorar... asi que hay que estar tooooodo el dia por ella. No puedo hacer nada porque tiene mamitis y me tiene controlada aunque alguien se le ponga delante a decirle cosas ella solo me mira a mi y cuando llora sin parar casi nunca pueden consolarla y es cogerla yo, y al momento se calla. alomejor esta tranquila y ve que cojo el movil y llamo y se pone a llorar como una loca hasta que cuelgo o si voy a la cocina o cuando como... cada vez que hago algo que no estoy por ella la lia! A vosotras os pasa?? Es que pienso que es muy pequeña para tener ansiedad por separacion. Que pensais? Besos
    • Responder
  • N
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ella las de pago se las ponen entre medio de las de la seg social para no ponerle tantas de golpe. Y por el momento las tolera super bien. Lo unico que duerme un poco mas pero ya esta. Aun esta con los colicos espero que se le vayan pronto que ya tiene 3meses y medio!!
    • Responder
  • T
    Tanguela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por cierto, Papa Noel ya ha pasado por mi casa!

Feliz Navidad!

• Responder
  • T
    Tanguela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo estaré hasta los seis meses con LM exclusiva, después empezaremos con primero teta y después comida con el Baby Led Weaning hasta el año. A partir del año, primero comida y después teta hasta que él la vaya dejando.

Xacobe aún no se ha resfriado, tiene moquitos casi todas las mañanas pero la pediatra no le ha dado importancia. Me ha dicho que si tiene muchos, suero y listo.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración