Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Súper Novia Julio 2013 Girona

Mamás agosto 2014

Elisana, el 12 de diciembre de 2013 a las 15:12

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 3.445

Hola chicas, como nadie se atrevió a abri el, debate de mamás de agosto, lo hago yo, ya que somos unas cuantas. Aqui podamos conta nuestra experiencia i inquietudes, dudas i apoyarnos mutuamente, Se todo va bien que todavía queda mucho mi niño naciera el 9 de agosto, 8 dias antes de su hermano o...

Hola chicas, como nadie se atrevió a abri el, debate de mamás de agosto, lo hago yo, ya que somos unas cuantas.

Aqui podamos conta nuestra experiencia i inquietudes, dudas i apoyarnos mutuamente,
Se todo va bien que todavía queda mucho mi niño naciera el 9 de agosto, 8 dias antes de su hermano o sea que en mi casa todos de agosto

pongo nota de las que somos de momento i cuando salimos de cuenta ,chica porfavor se mi equivoco ,porfavo retifica porque soy muy verde en esto de nombre i fechas, pondre por orden de fecha prevista del parto.

Mireya ... 01/08/20114-Niño - Angel - 07/08/14

Fucsia.... 04/08/2014-Niña - Noa

Cloe... 05/08/2014 -Niño - Martin - 04/08/14

alki... 05 /08/2014 - Niña - 15/08/2014

Mazana...05/08/2014

M auxiliadora... 06/08/2014 -Niña - Marina- 11/06/2014

Veronica ... 06/08/2014 - Niño - Adrian

Princesita...08/08/2014-Niña-Valeria- 29/07/14

Elisana...09/08/2014 - Niña - Lara - 01/08/14

Carolina ... 10/08/2014- Niña -Rosa - 08/08/14

Laura 12/08/2014

Micaela... 12/08/2014 -Niña -Marina - 22/08/14

Almudena... 14/08/2014 - Niño - Juan Miguel

Carmen ...15/08/2014 -Niño -Juan Jose - 25/08/2014

Fati... 16/08/2014 - Niño -Pablo

Samantha ...18/08/2014

Carmen ....18/08/2014 - Niño - David - 28/07/14

Alexia... 19/08/2014 - Niño - IAN -09/08/14

Isa ... 23 /08/2014 -Niño - RAUL - 7/08/2014

Laura ...24/08/2014-Niña - Sofia - 06/09/2014

Rebeca ...26/08/2014 -Niña -Carla

Noemi...26/08/2014 - Niña -Ainara - 26/08/14

Sonia ...26/08/2014- Niña- Daniella

Zeleny ...27/08/2014-Niña - Amalia - 03/09/2014

Madeinspain... 28/08/2014-Niño - Mitxel - 26/08/2014

Tanguela... 30/08/2014- Niño-Xacobe - 06/09/2014

Anabel....30/08/2014 - niño - 18/08/2014

Rita... 31/08/2014 - Niña -Rita - 25/08/14

Somos 29 mamas de agosto

11 Niños i 13 Niñas , me queda 4 que no sabemos nada ni el sexo i nen el nombre , pero les deseamos que esten bien i que se un dia quiere passa por aqui bienvenidas son

Smiley gift

chicas ya tenemos aqui la 1 niña de agosto :FPP 06/08/2014 (Nascio el 11/06/2014 ) Enhorabuena :M AUXILIADORA

//

3.445 Respuestas

• M
    Novia Adicta Junio 2013 Málaga
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nada he optado por seguir sacándome lo que puedo y si llora un poco intentan dormirlo. Ya sólo me quedan unos días, de trabajo así que no me merece la pena que se me acostumbre a otra leche, tendremos que hacer un sacrificio los dos. Sigue con el suero, el mío se le quitó enseguida y con la cuna incorporada y yo malísima y no se lo pegué, me dijo la doctora que con el pecho al estar mala los vacunamos, les pasamos defensas y no tienen porque contagiarse. Suerte

• Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jo,pues mañana no ire,estamos en alerta naranja por tormentas,no me arriesgo q me pille alguna con la niña en la calle...ademas estoy resfriada y la peque sigue con los mocos, seria mucha adrenalina arriesgarme coger el coche sola con ella jijiji
    Los mocos no se le van,parecia q estaba mejor pero supongo q al ponerme yo mala,no se le van a ir pronto...esta con mamitis y mas penosa, al estar tumbada se atraganta con los mocos asi q solo quiere brazos y entretenimiento, no puede perderme de vista...ademas creo q esta con la crisis de 3 meses, teta sin parar y es capaz de estar 2o 3 horas con el pezon en la boca, parece un perrito rabioso cuando se lo quito! Uffff estoy un poco reventadaaaa!
    Mireya lo de la leche ni idea....
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Septiembre 2016 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tambien he tomado lactanza, me lo mandò la matrona porque le comenté que me dolian los pechos y ella me comprobó como me salia la leche y me dijo que tenia obstruidos, no se la cosa que nunca he tenido muy claro porque me lo tenia que tomar pero estuve 12 dias con ibuprofeno y lactanza....
    • Responder
  • M
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo también tome lactanza, es carísimo pero va genial

• Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sí, a él le daba la pomada en el paladar y yo me la ponía en los pezones aunque lo que a mí me mejoró fue tomar probiótico, Lactanza hereditum.

• Responder
  • Michaela
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No le veo manchas blancas en la boca, mañana he quedado con la matrona de la quiron en su consulta para q me haga el cultivo y saldre de dudas. Victor tambien tuvo q tomar algun tratamiento?
    • Responder
  • M
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

SOS mamis, llevamos días notando que ángel se queda con hambre con la leche que le dejo sacada, se lo comenté al pediatra y me dijo que en vez de sacarme 100 y 100, que le diese un bibi de 200 y si le daba hambre antes de que yo llegase del trabajo pues que le diese leche de fórmula , porque sacarme más no puedo, me duele horrores. Pues eso le compre puleva 1 y no veas el asquito que le da, hoy me lo he encontrado berreando con mi madre porque tenía hambre y no se traga ni una gota. Que leches les dais? Yo no quiero quitarle el pecho nimucho menos, pero para una emergencia tener algo y que no llore por hambre, que sufrimiento

• Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si crees que tienes hongos, mira la boca del bebé a ver si tiene unos puntos blancos en el paladar, si es así, son hongos y a mí me dieron Daktarin en gel para los dos.
    • Responder
  • Alki
    Novia Adicta Julio 2013 Madrid
    Alki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas... una recomendación: la película UN FELIZ ACONTECIMIENTO. Es muy curiosa de ver. Trata la realidad del embarazo y de lo que significa tener un hijo!! la verdad que en algunas cosas me he sentido identificada!

La mia está estos últimos días algo más guerrerilla. Pero me rio un montón con ella! ahora le ha dado por hacer pedorretas y la canto y se rie mucho... así que nos lo pasamos muy bien juntas..jejej

Se que me vendrá muy bien volver a trabajar (a finales de enero) pero me va a dar tanta pena en dejarla!!

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Le di a mandar sin querer.... lo q decia, cambié a la marca blanca de carrefour, lei muy buenos comentarios y la verdad q estamos muy contentos de momento.
    Creo q no me dejo nada por comentar os voy leyendo pero ya no escribo tan a menudo asiq no me acuerdo luego de todo lo q queria decir jejejeje.
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicaaas! Sofia también esta con mocos, pero yo voy a la matrona a limpiarle la nariz, llevo casi desde el primer mes Yendo ya que tiene los ojos con los lagrimales obstruidos o no se que, la cosa, que ahora tiene muchos moquetes y me da un poco de miedo hacerselo yo, le hace lo que haces tú Mireya agua a presión.
    Respecto a la ropita a mi tampoco me motiva mucho la hello kitty y me regalaron un abriguito que es super incómodo es de botones pero es muy recio y al sentarle le tapa la cara. Ayer le compré uno en el alcampo muy blandito y manejable forradito y con botones, luego si puedo le hecho una foto por si os interesa.
    Respecto a los pañales esta vez he cambiado a la marca de carrefour
    • Responder
  • T
    Novia VIP Octubre 2013 Acoruña
    Tanguela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo le preguntaré al pediatra este que os dije y, si me dice que es correcto, estaremos con lactancia exclusiva hasta los ocho meses. Vamos a seguir el led weaning, así que él decidirá cuando probar papillas.
    • Responder
  • M
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo de los mocos, yo le pongo suero a presión en un orificio mientras tapó el otro y sin saca mocos suelta muchísimo. Lo de la comida fue la ss, a ver que me dicen en quiron. Yo también querría LM hasta los 6 pero si sigo trabajando es difícil Xq el peque cada vez quiere más leche y no doy a basto y no quiero q se quede con hambre así q ya veré.

• Responder
  • Michaela
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo a Marina tambien mocosa, no se si llevarla al medico, si no tiene fiebre no le mandran nada,no? Le pongo el agua del mar y de vez en cuando le saco los mocos,la pediatra dice de usar el sacamocos lo minimo imprescindible pero no se, la dejo mejor con la nariz llena de mocos q no puede ni respirar?
    Tan pronto te mandaron la fruta y vegetales? Eso en la SS o privado? A mi me dijo la de SS q con 4 meses suelen mandar los cereales, pero q si la niña ira igual de bien de peso como ahora, no hace falta,hasta los 6 meses solo la LM. La privada de momento no me ha dicho nada....yo preferiria no meterle nada hasta los 6 meses si sigue bien del peso...
    • Responder
  • M
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola mamis, os leo y me hace gracia, ángel también intenta agarrarse a los muñecos que cuelgan de su hamaca y nos partimos de risa porque se pone súper concentrado y la mayoría de las veces no atina y se mosquea. Chicas no dejéis de miraros las cosas del pecho, que yo lo pase fatal, cuidaros mucho ya mejorar se.

yo sigo trabajandoSmiley cry Suena feo pero no quiero, además me he pasado toda la semana sin voz y faringitis, y mi enano aprendido a toser de tanto escucharme imagino, esta muy gracioso. Pero de noche esta muy mocoso, le tengo la cuna muy levantada. El jueves lo lleve al médico por los mocos y me dio ya el papel de la comida, me dijo que a los 4 meses y medio, o sea para antes de navidad que le de ya el vegetal y fruta, me parece un poco pronto, la verdad que me dijo también cereales pero le dije que por ahora no creo que le de, lactancia materna, vegetal y fruta para empezar ya esta más que de sobra no? Os han dicho algo? Cada médico dice una cosa

• Responder
  • T
    Tanguela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Xacobe ha empezado a agarrar cosas hace unos días. Tiene fascinación con las manos de la gente. El jueves venía nervioso en el coche y vino agarrado a la cola de la gata (la gata viaja con arnés). Estas navidades serán muy especiales, no sólo por el peque sino porque será el primer árbol que pongamos desde que murió mi padre en reyes hace siete años. Como es el primer nieto por parte paterna supongo que le lloverán regalos.
    • Responder
  • Michaela
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues claroooo los juguetes no pueden faltar! Estoy descubriendo el tipo de juguetes q le gusta ahora, cosas pequeñas y sencillas con las q practica el agarre y las puede meter en la boca...asi q caeran unos cuantos...y si los abuelos o titos preguntan,le pedire una mesa de actividades o un juguete de esos grandes con luces y sonido,para cnd tenga 6 meses....
    Yo soy la friqui de navidades, este año estoy superilusionada por vivirlas con mi nenaaaa! (Ya tiene su pijamita navideño y los cuernos de reno jijiji) Ayyy que ilu! Os dais cuenta que se acercan las fechas en las que nos enteramos el año pasado de q estabamos embarazadas???
    • Responder
  • Alki
    Alki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jo tanguela espero que pronto mejores.
    El primer año en que llegan los reyes magos a casa para mi niña...jejje..aunque este año no se de cuenta hace mucha ilusion tener a la peque y disfrutar la navidad con ella!!
    La mia ya coje cosas y se entretiene mucho, asi que algun juguete traeran los reyes
    • Responder
  • T
    Tanguela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay que pinchar con una aguja estéril y sacar el pellejito blanco. Agradable no es, pero eliminas la obstrución y ya no duele. Si en algún momento te sientes griposa y te duelen y se ponen rojos los bultos, al médico! En teoría, a la matrona o al pediatra.
    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Septiembre 2013 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola tangela acabo de leerte y no tenia ni idea de las perlas de leche.llevo casi los 3 meses de mi bebe con ellas y sin saber que era.al leerte lo he mirado en san google y dios!!!!ya se qye es lo que me pasa.pediatra de ni hijo nos dios crema para hongos pero no hubo mejoria. Como hago para que se pasen?duele muchisimo es solo en el pecho izquierdo.cuando me salen bultos con paños calientes se van pero la perla sigue ahi siempre.gracias guapa.
    • Responder
  • Michaela
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tanguela pues por lo menos tiene un lado bueno!!! Espero que se te cure pronto!

Yo creo q tengo hongos o sindrome de raynauds en los pezones, se me ponen blancos y los tengo sensibles, cnd la niña lleva un rato enganchada,me duelen. No tengo ganas de pruebas y antibioticos la verdad, pero tendre q hacer algo antes de q vaya a mas...el lunes tengo el pilates asi q preguntare a la matrona a ver q piensa,y luego ire al hospi...
    Mi nena cumple hoy 3 meses y se levanto con moquillos y tos, vaya plan. He arrasado con la farmacia,compre aceites esenciales para ponerle vapor,una crema 100%natural para el pecho y agua del mar,espero q no le vaya a mas y podamos curarla con esto....ademas le han salido puntitos rojos por el cuerpo,no se si es alergia a algo o si la abrigue demasiado,con este tiempo tan loco nunca acierto!!!! en fin,vaya finde! Smiley sad
    • Responder
  • T
    Tanguela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas.... me salió una perla de leche hace tres semanas, la pinché, me volvió a salir, la volví a pinchar y ayer estaba ahí de nuevo pero con dolor en la mama. Pues ahí estaba yo, a las 6:30 de la mañana llamando a mi tía la matrona que me dice que me vaya a urgencias al hospital comarcal (estamos en el pueblo). Pues allí me voy, con dolor creciente, pensando que también estaba resfriada y no: mastitis! 10 días de antibióticos y ibuprofeno y un malestar que me tiene doblada. Me sacaron leche para hacer un cultivo y tengo que ir a ver los resultados el miércoles allí. El lado bueno? Que en este hospital trabaja el mayor experto en lactancia de Galicia y asesor de Unicef. No sabéis lo tranquila que me quedado! Me dijo que Xacobe vacía muy bien el pecho y que está estupendo. Mi próximo bebé nacerá en este hospital!
    • Responder
  • Virginia
    Súper Novia Junio 2012 Málaga
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué bien! Qué alegría poder dominar varios idiomas! Pues si la tranquiliza, sigue cantando q eso es lo importante.
    Pues yo bien, a menos de 4 semanas de la fpp casi mejor q en todo el embarazo, porque ya hace frío y tengo bien la tensión y no tengo una barriga exagerada, eso sí, se necesita ya servicio de grúa sobretodo por las noches pero más o menos bien, lo único muchísimos ardores, pero bueno es normal y más con mi hernia de hiato. La verdad es q el grupo se ha quedado parado... Y nada, ya han nacido 5 bebés, 4 por cesárea y en general muy bien, a ver si nos vamos animando las demás. Un saludito a todas y seguid disfrutando de vuestros chiquitines y chiquitinas!
    • Responder
  • Michaela
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siii yo segui bailando cnd estaba embarazada, de hecho con 40 semanas sali a salsear con los amigos y a la niña siempre le gustaba la musica mientras estaba en la panza.... Smiley laugh Y sigo poniendole mucha musica, aunq lo q mas le gusta es q le cante, da igual que y en que idioma (durante los viajes en el coche saque ya los villancicos ingleses en septiembre y el otro dia incluso himno eslovaco cnd se me acabo el repertorio), es el mejor modo de tranquilizarla o entretenerla. Me estoy quedando ronca y los vecinos me odian pero mi niña esta feliiiiiz... Smiley laugh Le hablo solo eslovaco, durante el dia le pongo cantajuegos o dibus q me ha traido mi mami de ahi, por lo menos q escuche el idioma...al principio me resultaba un poco raro ya q con todo el mundo hablo español pero ahora ya no me sale hablarle a la peque en español,de hecho ella reacciona diferente a mi voz cnd le hablo en otro idioma Smiley winking
    Ayyy ya no te queda nada para conocer a tu princesa,como estas? Echo de menos cotillear vuestro grupoooo jijijiji
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me cortó, digo q esa ventaja q tiene luego para otros idiomas también. Bueno, cómo pasa el tiempo eh! Vuestros peques ya distrayéndose con más cositas y a los nuestros q les queda poco ya en el horno. Un saludito niñas
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ohhh Michaela, estará ya super graciosa no? Le gusta la bachata? Se la has puesto antes a la barriga? Le hablas en tu idioma no? No dejes de hacerlo q eso q se lle
    • Responder
  • Michaela
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo compre los de Lidl por probar (talla 3) y no estan mal, pero ya hemos tenido 2 escapes, cosa q no me ha pasado con los Dodots... No se si es porque se lo he puesto mal (q cada vez es mas dificil colocarle el pañal,se retuerce como una croquetilla en el cambiador) o si es por el pañal, a ver estos dias... Tambien uso los Dodots azules y van bien, aunq me parece q el pipi huele mas. Y suena una chorrada pero no me gusta q son verdes, porque con los leotardos blancos se transparenran mucho y se le ve el culo verde Smiley laugh
    Tema ropa...yo le cogi al final una chaqueta con cremallera, pero es suavecita y de bebe... (de Prenatal, es como de borreguillo) Pero si,hay muchisima ropa como de adultos q veo superincomoda,vaqueros de pitillo o cosas parecidas, que el bebe no puede ni moverse... Y mi problema adicional es la sobrecarga de Hello Kitty! Odio a la gata esa y esta en toda la ropa de niñassss!!! Me da una rabiaaaaa! Smiley laugh
    • Responder
  • T
    Tanguela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues a Xacobe no le crujen los huesos, pero a mí sí! Jejeje! Me tiene la espalda destrozada. Sigue haciendo sus siestas de por la mañana y por la tarde, pero cada vez menos. Lo que hago para entreterlo es:

- ponerlo en la mantita de actividades en el suelo con su móvil de colores.

- ponerlo en la cama mirando la lámpara (le encanta la lámpara).

- sentarlo en el sofá con el cojín de lactancia viendo Pepa Pig, Ben & Holly' little kingdon, Poppy cat o Pocoyó.

- ponerlo en la hamaquita mientras cocino.

Y cuando está sumamente revoltoso, nos bajamos al super. Es meterlo en la mochila, entrar en el super y ya me quedo sin niño. Después vuelvo a casa y lo acuesto.

Ayer estuvo toda la tarde con el papi mientras yo estaba trabajando en el ordenador a ver si es capaz que estar sin mami para cuando vuelva al trabajo. Se portó muy bien, la verdad, pero mi marido no tiene tanta paciencia como yo.

Sobre las cacas, este también sigue haciendo todos los días. Ahora, incluso más. Definitivamente, cuando acabemos los dos paquetes de la talla tres que tenemos nos pasaremos a la cuatro. Nos han regalado los del Lidl, que son a partir de siete quilos. También nos han dado un castillo con los Dodot basic talla 4. Son malísimos! Son más bajos que los Dodot extra seco de la talla 3. Se quedarán ahí para el próximo.

Y ahora hablemos de moda: no os fastidia que toda la ropa para bebés sea ropa de adulto en miniatura? Lo digo por las chaquetas. Sólo encontramos una chaqueta sin cremallera, blandita y calentita en todo el centro comercial y que no fuese un plumas en el que van con los bracitos tiesos. Es de Zara,hay algún modelo más. Por si os interesa: http://www.zara.com/es/es/ni%C3%B1os/beb%C3%A9-ni%C3%B1o-%283-meses-3-a%C3%B1os%29/abrigos/cazadora-orejas-c269286p2314007.html

• Responder
  • Alki
    Alki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madeinspain has probado con el parque de actividades? Yo la tumbo y con la musica y las luces se esta mucho tiempoo entretenida. Prueba cositas de esas a ver si asi se entretiene algo pq todo el dia con el brazos tienes que acabar agotada, pobre! Yo lo que llevo ahora mal es que a las 6h sea ya de noche...a esa hora trato de estar ya en casa con la peque.
    Hoy la mia no se por que pero no queroa dormirse y ha liado una!
    • Responder
  • Michaela
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sobre entretener a la niña...yo intento salir mucho, ya q la peque no duerme durante el dia y si estamos todo el dia en casa solas,se me hace eterno... Por las mañanas aguanta muy bien en la hamaca y en la alfombra de actividades, le leo, canto, juego con ella... Le pongo DVD con cantajuegos eslovacos....por las tardes no aguanta mucho tiempo en un sitio asi q necesita mas cambios jijiji Si algundia no tengo medico o quedada con amigas mamis, me voy a un centro comercial para mirar cosillas para la peque, asi tenemos programa y ella descansa, ya q se duerme en la mochila.

Crujidos muy pocos,de vez en cuando al vestirla pero poquito...
    • Responder
  • Parisina
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Parisina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En cuanto a la vitamina D, nosotros no le hemos dado ni un solo día... Si ya estoy con las Natalben Lactancia y el Yodocefol, no le voy a dar más chute de vitaminas

• Responder
  • Parisina
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Parisina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El mío no duerme casi nada por el día y no le gusta la hamaca. En la cuna está lo justo y necesario, enseguida se pone a intentar levantarse y si no lo cojo, llora. Así que me paso tooooodo el día con él en brazos de aquí para allá. Sólo consigo que duerma cuando le pongo al pecho, pero tengo que mantenerle encima de mí porque si no, se despierta y se queja... No puedo hacer absolutamente nada en casa. Ni comer!!!! Mi marido se levanta a las 6 de la mañana para dejarme la comida hecha y al mediodía voy cogiendo algo, si el niño me lo permite...

Estoy con pañales de tela y hasta tender me cuesta con él... No sabes las ganas que tengo de que empiece a gatear para dejarlo en su alfombrita con los juguetes!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración