Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Súper Novia Julio 2013 Girona

Mamás agosto 2014

Elisana, el 12 de diciembre de 2013 a las 15:12

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 3.445

Hola chicas, como nadie se atrevió a abri el, debate de mamás de agosto, lo hago yo, ya que somos unas cuantas. Aqui podamos conta nuestra experiencia i inquietudes, dudas i apoyarnos mutuamente, Se todo va bien que todavía queda mucho mi niño naciera el 9 de agosto, 8 dias antes de su hermano o...

Hola chicas, como nadie se atrevió a abri el, debate de mamás de agosto, lo hago yo, ya que somos unas cuantas.

Aqui podamos conta nuestra experiencia i inquietudes, dudas i apoyarnos mutuamente,
Se todo va bien que todavía queda mucho mi niño naciera el 9 de agosto, 8 dias antes de su hermano o sea que en mi casa todos de agosto

pongo nota de las que somos de momento i cuando salimos de cuenta ,chica porfavor se mi equivoco ,porfavo retifica porque soy muy verde en esto de nombre i fechas, pondre por orden de fecha prevista del parto.

Mireya ... 01/08/20114-Niño - Angel - 07/08/14

Fucsia.... 04/08/2014-Niña - Noa

Cloe... 05/08/2014 -Niño - Martin - 04/08/14

alki... 05 /08/2014 - Niña - 15/08/2014

Mazana...05/08/2014

M auxiliadora... 06/08/2014 -Niña - Marina- 11/06/2014

Veronica ... 06/08/2014 - Niño - Adrian

Princesita...08/08/2014-Niña-Valeria- 29/07/14

Elisana...09/08/2014 - Niña - Lara - 01/08/14

Carolina ... 10/08/2014- Niña -Rosa - 08/08/14

Laura 12/08/2014

Micaela... 12/08/2014 -Niña -Marina - 22/08/14

Almudena... 14/08/2014 - Niño - Juan Miguel

Carmen ...15/08/2014 -Niño -Juan Jose - 25/08/2014

Fati... 16/08/2014 - Niño -Pablo

Samantha ...18/08/2014

Carmen ....18/08/2014 - Niño - David - 28/07/14

Alexia... 19/08/2014 - Niño - IAN -09/08/14

Isa ... 23 /08/2014 -Niño - RAUL - 7/08/2014

Laura ...24/08/2014-Niña - Sofia - 06/09/2014

Rebeca ...26/08/2014 -Niña -Carla

Noemi...26/08/2014 - Niña -Ainara - 26/08/14

Sonia ...26/08/2014- Niña- Daniella

Zeleny ...27/08/2014-Niña - Amalia - 03/09/2014

Madeinspain... 28/08/2014-Niño - Mitxel - 26/08/2014

Tanguela... 30/08/2014- Niño-Xacobe - 06/09/2014

Anabel....30/08/2014 - niño - 18/08/2014

Rita... 31/08/2014 - Niña -Rita - 25/08/14

Somos 29 mamas de agosto

11 Niños i 13 Niñas , me queda 4 que no sabemos nada ni el sexo i nen el nombre , pero les deseamos que esten bien i que se un dia quiere passa por aqui bienvenidas son

Smiley gift

chicas ya tenemos aqui la 1 niña de agosto :FPP 06/08/2014 (Nascio el 11/06/2014 ) Enhorabuena :M AUXILIADORA

//

3.445 Respuestas

• Zeleny
    Súper Novia Octubre 2012 Las Palmas
    Zeleny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas... aunque no participe mucho, si q suelo entrar y leeros... lo que no escribo mucho porque al no ser un grupo privado, me da un poco de reparo, igual q lo de poner fotos..

Bueno despues de este rollo... mi niña cumple mañ los 40 dias! Y ya pesa 4.420!! Smiley smile
    • Responder
  • T
    Novia VIP Octubre 2013 Acoruña
    Tanguela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ay, por fin puedo ponerme al ordenador! Es que con el móvil no se escribe nada bien...

Yo también me alegro muchísimo de que este grupito siga tan activo. Las mamis de agosto (incluyo a las rezagadas como yo) somos las mejores!!!!

Xacobe ha dormido bien esta noche. Se ha despertado tres veces y se ha vuelto a dormir sin problemas incluyendo el cambio de pañal. Ahora también está plácidamente dormido en el sofá. Sólo hay un pero: creo que es porque está enfermito :-( Tiene mocos y está más dormido que de costumbre. Le he puesto las gotitas de suero para destaponarlo y le ha cambiado la cara. Come bien pero pide menos. No sé si es por el resfriadillo o porque al fin se ha regulado.

• Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2013 Barcelona
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es en mi centro de salud me lo recomendo una enfermera cuando la visito un dia. No sabia que existian los cursos estos y es una idea genial sobretodo que sea hasta que el bebe tiene 8meses que normalmente duran 4 semanas y ya esta. Este se llama ya tenemos un hijo. Y lo bueno es que es en un ambiente muy comodo e intimo nos sentamos en el suelo en un rincon con colchonetas en circulo. Nos dan algo para desayunar, agua...
    Yo aun tengo que hablar con mi jefe a ver si pido unos meses de paro y luego reduccion o que
    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Marina tambien por fin ha caido y duerme! Sera por el tiempo...a mi tambien me entra sueño! Pues esta desde hace poco no duerme bien si esta pegada a mi en la cama,es como si el instinto de mamar fuera mas fuerte q el cansancio y si tiene la teta al lado,no la suelta y no se duerme ni en una hora! Duerme mas tranquila en su cuna,al lado mia parece q huele la leche y esta toda nerviosa....
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2013 Málaga
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi tb me alivia teneros por aquí, así ni me siento tan paranoica e incomprendida. Yo tb peso a ángel todas las semanas en la misma farmacia y el mismo día. Ángel de noche es baño, masaje ,teta y duerme 5 horas, después come y vuelve a dormir y ya depende del día me dura 1,2,3 horas...lo que el quiera, pero si lo meto en la cama le dan otras 4 o 5 horas, así que hoy he ido a comprar una barandilla para mi cama,,porque el papi le da miedo que lo ponga en medio. Por cierto aquí esta diluviando y mi enano aquí frito a mi lado en el sofá, la siesta no la perdona, mínimo 2 horas aunque el resto del día ya no suele dormir. Por cierto vais a colechar? Yo quiero, a ver si la cuna que me han prestado lo permite

• Responder
  • Michaela
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos dias! Hoy estoy mejor, marina durmio 5 horas y luego 3 por la noche,comparado con la noche anterior es un chollo. A ver si quiere dormir algo durante el dia,que le hace falta!
    Tanguela a lo mejor por ser un niño grandote,Xacobe necesita comer mas a menudo incluso por la noche...cada niño es diferente y los patrones de sueño varian mucho! Marina hace ruiditos cuando se queda dormida y la dejo en la minicuna,pero se duerme...aunque solo por la noche, durante el dia se despierta y se acabo.
    Laura yo la peso desde principio en la farmacia,cada semana,siempre el mismo dia.
    Noemi que chulo el grupo ese!!! Aqui no he visto nada asi.... Lo bueno es que tengo dos amigas con bebes de 2-3 meses y hacemos quedadas una vez a la semana para charlar! Smiley winking
    Alki yo me voy a apuntar a pilates con bebes en noviembre....y sobre la vuelta al curro...no se que hare,tengo q hablar con la empresa. Me quiero coger 2 meses de excedencia y luego jornada reducida...habra q ajustarse los cinturones pero no voy a dejar a la peque con 4 meses sola con mis suegros desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la tarde! Que lloro solo de pensarlo...
    • Responder
  • Alki
    Novia Adicta Julio 2013 Madrid
    Alki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi niña tambien la puse por primera vez ayer en la manta de actividades y se lo paso en grande!
    Noemi, donde haces ese curso? En tu centro de salud?yo creo q dentro de unos meses me apuntare a natacion con la peque pq tampoco he descubierto nada que me llame mas la atencion.
    No quiero ni pensar en enero!! Pufff...que duro se me va a hacer estar toda la mañana sin la peque (me he cojido jornada reducida)..pero aun asi. Mi marido lleva unas semanas viniendo tarde...yo mo podria ver tampoco a la peque.
    Hoy me ha regalado...6 horas durmiendo y aun esta en su cunita!!
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2013 Barcelona
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Totalmente de acuerdo yo tambien estoy encantada con el foro y con vosotras Ainara me pide por las noches cada 4 5 o 6 horas estoy super contenta!! A no ser que este con la barriga mal entonces da guerra jeje y si la metemos en la cuna que no esta profundamente dormida tambien se pega un monton de rato haciendo ruidos raros. Eso si es ponerla en la cama con nosotros se hace una bolita pegada a su papi (que a el le encanta por eso la mete en la cama casi cada dia aun que yo le diga que no a veces xD) y se duerme muy rapido. Durante el dia si esta dormida (sobretodo por las mañanas) me pide cada 3horas o algo mas y si esta despierta o le duele bastante la barriga cada 2 o menos. Engorda unos 300g o mas por semana almenos demomento. Tiene hasta papada!!! Jajajaja unas piernas y unos mofletes gorditos gorditos! El miercoles empece un curso de apoyo a las madres y es hasta los 8 meses. Somos un grupo de madres primerizas que nos contamos cosas que nos pasan con los bebes cualquier duda etc y asi pues si nos preocupa algo tambien esta una enfermera y una experta en niños que nos ayudan. El lunes empiezo el de postparto. Esto es un no parar xD ya fui a la revision de la cuarentena y resulta que el embarazo me modifico uno de los ovarios y ya no tengo quistes en ese!! Que alegria! Tengo ovarios poliquisticos y por eso y mi marido que tambien tiene algun problemilla nos costo mucho conseguirlo. Bueno que toston os he pegado pero como hacia mucho que no escribia lo pongo todo de golpe jaja. Me alegro de que vaya todo bien con los peques. Besos
    • Responder
  • E
    Elisana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pos si nena yo soy la que menos escribo, pero para mi es muy importante este grupito de madres con nuestras dudas, a que yo ya sea Madre tengo las misma dudas que vosotras, estaré haciendo bien
    • Responder
  • E
    Elisana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, pos si lo estas sobre estimulando, ya tendrá el tiempo para esto, ahora dejarlo que el descubra su cuerpesito
    Hay mucho que descubri en su cuerpo, que todavía el no sabe, el entorno por si es un estímulo ,i puede ser por excesos de estímulos que no duerma bien.
    Un beso
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2013 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Laura, la mia tiene un mes, y voy todos los martes a la farmacia a pesarla...
    • Responder
  • T
    Tanguela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero que le hacéis a vuestros bebés para que duerman así de noche? Este, además de pedir cada dos horas, se pasa 15 minutos haciendo ruiditos antes de dormir. Ayer no se durmió hasta las 11 y hoy a las 8 me dijo a gritos que no eran horas de estar en cama. Ahora está desayunando y sé que se quedará frito.
    Xacobe ha empezado a hacer caso s todo. Ayer estuvo jugando con la manta de actividades y con el móvil de figuritas.A ver di lo estoy sobreestimulando...
    Cómo vais con los gases? Este ya no se queja tanto.
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Septiembre 2016 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos dias! Yo la verdad q estoy muy agradecida de haber dado con este foro, en donde vivo apenas cinozco gente y y de la q conozco no tienen hijos aun...asiq estas cosas con poca gente las comento.....
    Al parecer Sofia no me dio el regalo de dormir toda la noche, cuando se lo comente a mi pareja se echo a reir y me dijo que a mitad de noche desperto q se levanto el y me la dio para darle el pecho, se lo di tumbada, nos quedamos dormidas me coloco el suje y dejo a la niña en la cuna otra vez, vamos q le di el pecho de manera automatica porq ni me entere jijijiji, lo q hace el cansancio....
    Chicas Sofia hace hoy un mes y una semana desde la revison del mes ya no tenemos q volver hasta la de los 2 por lo q ya no la pesan todas las semanas, vosotras habeis pesado a los peques todas las semanas despues del mes en farmacia o algo?
    • Responder
  • Michaela
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siii yo tambien me alegro!!! Sera tambien porque al tener mas tiempo estando en casa y pendientes de los peques tenemos mas posibilidades de entrar en el foro (yo siempre aprovech el tiempo de la teta jijiji) supongo q la cosa cambiara en enero cnd terminan las bajas maternales Smiley sad Que por cierto no quiero ni pensarlo....
    • Responder
  • Alki
    Alki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se corto..nos hemos convertido en un grupito de mamis que nos ayudamos, escuchamos y compartimos nuestras alegrias y penas..ejjee
    Buenas noches a todas, espero q los peques nos den esta noche una tregua
    • Responder
  • Alki
    Alki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mamis!
    Os habeis dado cuenta de lo activas que estamos en el foro? Durante el embarazo no eramos de las q mas escribiamos pero ahora...aqui seguimos para compartir estos primeros meses de nuestros peques...y me alegro un monton!!! Pues nos hemos con
    • Responder
  • Michaela
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Marina va igual Ali, despues de la noche malisima,durante el dia no ha pegado el ojo! En todo el dia se durmio mediahora y se desperto al tirarse pedetes...estoy reventadaaaa!!! Ah,y toooodo el dia en la teta! Tengo los pezones ardiendo... Tiene pinta de ser la segunda crisis del crecimiento junto con gases. A ver que me espera esta noche!!!!
    • Responder
  • A
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Asi está la mia hoy! Lleva casi todo el dia sin dormir y mal de la tripita pq de vez en cuando se retuerce!
    • Responder
  • Alki
    Alki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Laura informate en los centros de salud. Yo lo hago en mi centro de salud, lo organizan las matronas y es gratis. Ya hice otro de accidentes del bebe.
    Pero acercate pq no sale publicado, en mi caso informan con un papel en la puerta.
    Jo...pobres...cuando me levanto y os leo que habeis estado toda la noche e danza
    La mia hoy por primera vez a aguantado 6horas...eso si...en casa de mis padres!!la noche que yo descansaba...que bicho esta hecho
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alki donde haces el curso de masajes???
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por los consejos tomare nota,
    pues yo hoy no me puedo quejar la enana se durmio a la 1 y se ha despertado a las 8,30 todo un regalo jijijo aunq la pobreta ayer estuvo todo el dia practicamente despierta, la tripita no le dejaba dormir.
    • Responder
  • Michaela
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nooo veas! Yo me iba quejar pero esta por lo menos la tarde la echo bien y me dejo hacer cosas...eso si,esta noche dimos marcha atras y duerme como cuando tenia solo diAs, pidiendo cada 2-3 horas Smiley sad Si le sumo q me acoste a la 1 porque estaba con las manualidades de su bautizo...y que tengo una maravillosa contractura de cuello por el accidente q me aparecio ayer... Quiero dormiiiir!!!! Smiley sad
    • Responder
  • T
    Tanguela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Necesito dormir... lleva desde las cuatro de la tarde pidiendo teta cada hora y ahora se me pone cháchara.
    • Responder
  • Zeleny
    Súper Novia Octubre 2012 Las Palmas
    Zeleny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa.. la verdad es q sin trabajar se esta muy bien,q coincidencia nosotros mañ tb vsmos a hacer un cursode masaje infantil, espero q sirva de algo.
    Yo para el porteo me compre una mochila de la marca emeibaby, va muy bien porque la mochila "crece " con el bebe... y era de las pocas q le servia a mi.marido, ya la he usado par de veces y muy muy comoda

• Responder
  • Alki
    Alki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tambien me podria acostumbrar a vivir sin trabajar!! Y aprovechar para hacer las cosas que nos gustan!!
    La proxima semana hago un curso para masajes para bebes y tengo q comprar aceite de almendra natural. Ya os contare que tal.
    Hoy la peque esta guerrera a ver si la calmo y a dormir.
    • Responder
  • Michaela
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siiii yo tengo la marsupi y va genial!!! Superpractica,la tengo siempre en el carrito y cuando la niña llora en el carro,la meto en la mochila y casi siempre se duerme en menos de 5 min!!!
    • Responder
  • A
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Laura, soy mami de septiembre, yo le he dado blevit digest y hoy la pediatra me ha dicho q no, q mejor le diera "colimil".
    • Responder
  • E
    Elisana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, es una pena esto de la baja en España,gracias a dios me tomaré 3 años sabáticos i podre disfrutar de mi niña ,me he tornado ama de casa solo mi marido trabaja i yo me dedicó a los niños, estoy disfrutando mucho de mis hijos.
    Yo porteo con la manduca i la verdad es que es muy pratico na hora de compra i cuando tengo que ir a sitios ràpido para mi es lo mejor
    • Responder
  • M
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ay mamis, esto de la bajá...podría llegar a acostumbrarmeSmiley tongue , lástima que no seamos ricos sino me lo iba a pasar pipa con el peque, la de cosas que hay para hacer, me hice el taller de masaje, y hoy he ido a un taller de porteo, que guay, cuantas cosas yha, alguna portea? Creo que si me decido comprare la marsupi, es fácil de poner y se adapta a mi presupuesto.

• Responder
  • M
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tb blevit digestive un par de veces y sabes q me paso? Un día le hice y no se lo di, al otro día cogí el bibi para lavarlo y el agua estaba verde y el fondo negro como una charca , me dio tanto asco que tire el bibi y no le he dado más. De todas formas la doctora de la ss me dijo que si quería darle manzanilla que fuese de bolsa normal sin nada de azúcar.

• Responder
  • Michaela
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le di el blevit digestive 2 veces al principio cnd hacia poco pipi, luego ya no porque es dextrosa pura y no me hace mucha gracia llenarla con agua azucarada...pero Marina lleva 3 dias sin hacer popo y creo q hoy le dare unos cuantos buchitos...
    La crema se llama Kelual emulsion, es para la costra lactea. Yo se lo eche un poco en las mejillas donde tenia peor las espinillas y mejoraron...ya no se yo si fue por la crema o no jijiji
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver chicas, tengo dudas, recuerdo que hace unos dias hablasteis de unas infusiones para los colicos, puede ser? Tengo unas muestras aquí de belvit de infusiones digestive y otras de manzanilla y como Sofía esta estos dias pasando malas noches con los pedetes he pensado en darselas, pero me da algo de miedo no se....vosotras les habeis dado alguna de esas?y en cuanta cantidad de agua?
    Por otro lado Michaela hablaste de que le dabas una. Cremita para la costra lactea y despues para los granitos, cual era?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración