Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Súper Novia Julio 2013 Girona

Mamás agosto 2014

Elisana, el 12 de diciembre de 2013 a las 15:12

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 3.445

Hola chicas, como nadie se atrevió a abri el, debate de mamás de agosto, lo hago yo, ya que somos unas cuantas. Aqui podamos conta nuestra experiencia i inquietudes, dudas i apoyarnos mutuamente, Se todo va bien que todavía queda mucho mi niño naciera el 9 de agosto, 8 dias antes de su hermano o...

Hola chicas, como nadie se atrevió a abri el, debate de mamás de agosto, lo hago yo, ya que somos unas cuantas.

Aqui podamos conta nuestra experiencia i inquietudes, dudas i apoyarnos mutuamente,
Se todo va bien que todavía queda mucho mi niño naciera el 9 de agosto, 8 dias antes de su hermano o sea que en mi casa todos de agosto

pongo nota de las que somos de momento i cuando salimos de cuenta ,chica porfavor se mi equivoco ,porfavo retifica porque soy muy verde en esto de nombre i fechas, pondre por orden de fecha prevista del parto.

Mireya ... 01/08/20114-Niño - Angel - 07/08/14

Fucsia.... 04/08/2014-Niña - Noa

Cloe... 05/08/2014 -Niño - Martin - 04/08/14

alki... 05 /08/2014 - Niña - 15/08/2014

Mazana...05/08/2014

M auxiliadora... 06/08/2014 -Niña - Marina- 11/06/2014

Veronica ... 06/08/2014 - Niño - Adrian

Princesita...08/08/2014-Niña-Valeria- 29/07/14

Elisana...09/08/2014 - Niña - Lara - 01/08/14

Carolina ... 10/08/2014- Niña -Rosa - 08/08/14

Laura 12/08/2014

Micaela... 12/08/2014 -Niña -Marina - 22/08/14

Almudena... 14/08/2014 - Niño - Juan Miguel

Carmen ...15/08/2014 -Niño -Juan Jose - 25/08/2014

Fati... 16/08/2014 - Niño -Pablo

Samantha ...18/08/2014

Carmen ....18/08/2014 - Niño - David - 28/07/14

Alexia... 19/08/2014 - Niño - IAN -09/08/14

Isa ... 23 /08/2014 -Niño - RAUL - 7/08/2014

Laura ...24/08/2014-Niña - Sofia - 06/09/2014

Rebeca ...26/08/2014 -Niña -Carla

Noemi...26/08/2014 - Niña -Ainara - 26/08/14

Sonia ...26/08/2014- Niña- Daniella

Zeleny ...27/08/2014-Niña - Amalia - 03/09/2014

Madeinspain... 28/08/2014-Niño - Mitxel - 26/08/2014

Tanguela... 30/08/2014- Niño-Xacobe - 06/09/2014

Anabel....30/08/2014 - niño - 18/08/2014

Rita... 31/08/2014 - Niña -Rita - 25/08/14

Somos 29 mamas de agosto

11 Niños i 13 Niñas , me queda 4 que no sabemos nada ni el sexo i nen el nombre , pero les deseamos que esten bien i que se un dia quiere passa por aqui bienvenidas son

Smiley gift

chicas ya tenemos aqui la 1 niña de agosto :FPP 06/08/2014 (Nascio el 11/06/2014 ) Enhorabuena :M AUXILIADORA

//

3.445 Respuestas

• Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ayyyy! Cuando dijiste q acabasteis celebrandolo los tres,pense q ya habias parido! Pues yo estuve casi igual el sabado por lamañana,con el estomago super revuelto y barriga suelta....y tmb pense en gastroenteritis, pero al final se me paso por la tarde.
    Y sobre el trato,es q da igual si es privi o ss, la primera respuesta para todo es q la culpa es del embarazo. Creo q hasta q no te pongas muy muy mala en plan vomitos varios o algo asi,no te tienen en cuenta,porque de todas formas no te pueden mandar nada hasta q no sea alguna enfermedad mas grave.
    • Responder
  • E
    Elisana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mireia, ya estas bien, espero que si ,pos yo aqui frustrada con mi ginecólogo el tio es un pasota, resultado que hoy he ido a sacar sangre para las análisis, me llamó su enfermera, porque el viernes se olvidarán tengo contracciónes hasta en la sopa que mal estoy llevando esto
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2013 Málaga
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas, yo el sábado me fui a celebrar mi primer aniversario de bodas y acabamos en quiron celebrándolo los 3. Ángel no quería que nos olvidásemos que estaba ahí. Me puse muy malita con dolor intenso de estómago, según mi marido mi cara cambiaba de blanca a verdosa, del dolor que tenía. Llegue y dije que me dolía el estómago, lo repetí como 3 veces, que no eran contracciones. Pues nada monitores, análisis de orina y exploración, para decirme que estaba todo bien ( que novedad) sabía que no tenía nada q ver con el bb. Y no me dijeron nada más, le dije a la chica que tenía ganas de vomitar y retortijones de barriga, que si podía ser gastrointeritis o algo que me sentó mal y su respuesta fue " Ufff a saber, ya tienes mucho peso y eso tb duele, pero tb puede ser algo de estómago, si no se te pasa vuelves mañana". Que os parece el diagnóstico ? Las embarazadas no nos ponemos malas? Sólo puede ser el bebe o nada más? Me quede un poco chafada y eso que era el privado. Como lleváis el calor? Yo en casa con el airé todo el tiempo estoy como una reina, pero que no me saquen de ahi

• Responder
  • Michaela
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Donde andan mis mamis? Que tal el finde? Tenemos novedades?
    Yo no paro con las braxton hicks, parece q con el calor van a mas y se prolongan, ya hay momentos q me emparanoyo y me pongo a medirlas(me baje una aplicacion de movil jujiji), pero de momento siempre han parado asi q nada....Estoy q por un lado tengo ganas de q sea ya el signo de q el parto esta cerca, por otro lado mañana solo cumplo 34 y hay q aguantarla dentro 3 semanas mas por lo menos.... Espero que estos dias con rebajas se me pasara mas rapido el tiempo, tengo q comprar aun cosas q me faltan, traer el carrito,....en fin!
    Ah y el sabado hice por fin la bolsa de hospi! Me levante malisima de estomago y no se me pasaba,asi q me dio por preparar la bolsa por si habia q ir al hospi Smiley laugh
    • Responder
  • Alki
    Novia Adicta Julio 2013 Madrid
    Alki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he dormido bien...lo que estoy es tremendamente cansada. Ando dos pasos y me agoto y esto sera asi hasta que demos a luz. Es como si me huebieran quitado las fuerzas...en fin, pronostico un julio muy largo
    • Responder
  • M
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Así estoy yo dolorida, me duele la barriga y los riñones, he dormido fatal. El estómago revueltos, ardores...yo no se que me pasa hoy estoy insoportable

• Responder
  • Michaela
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uish hoy estoy rara...por la mañana con una flojera q no podia con mi cuerpo y toda la tarde con contracciones braxton una detras de otra...fui a comprar algunas cosas q me faltaban para el hospi y volvi con dolor de riñones....y a todo eso mi gorda se estira como loca, me mete hombro o codo en la parte izquierda de la pelvis y los pies debajo de la costilla derecha y hace fuerza...me va a reventaaar!!!
    • Responder
  • T
    Novia VIP Octubre 2013 Acoruña
    Tanguela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicas, a lo mejor mi matrona me sorprende y todo!! Hace más de un mes que no la veo, a lo mejor viene inspirada. Lo de Google me pasó con el pliegue nucal... Ella es así, campechana.

• Responder
  • E
    Elisana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi ne ha servidor i mucho gracias a los masajes que te enseña a hace para el niño, el mío no ha tenido cólicos en la vida, imagíne cuando eres primeriza, esto no lo sabes a no ser que tengas una amiga con niños ,ya veras que afinal algo bueno lo sacas
    • Responder
  • Michaela
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff pues vaya matrona, que triste!!!! No deberias tener problema con parir en el hospi que quieras, te llevas todos los papeles que tienes de la SS - el librito, resultados de las ultimas analiticas y listo! Por lo menos eso creo, si luego les falta alguna analitica,te la hacen al ingresarte...
    • Responder
  • Parisina
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Parisina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No te preocupes. Yo, entre el sueño que tengo durante todo el día y que aún tengo que comprar las cosas de higiene, los bodis, los baberos, el gorrito, los calcetines, terminar la habitación, el baño... jajajaaja, vamos, que en estas 9 últimas semanas lo tengo que hacer casi todo, pues casi no entro por aquí.

Te ha contado alguna cosilla destacable el matrón? Yo estuve esta semana haciendo una visitilla a los paritorios y habitaciones de la clínica. Las matronas me encantaron. Chicas jovencitas que me explicaron todo super bien. Me dijero que están intentando cambiar el protocolo de actuación para instaurar más el piel con piel y que lo separen de la madre el mínimo tiempo posible. Me contaron que las camillas son modificables, que se ponen pierneras, se quitan, se reclinan y puedes dar a luz sentada... Eso me encantó. También tienen pelota de pilates para dilatar, te puedes llevar tu música, puedes pedir que bajen la luz para concentrarte... Y las habitaciones son una maravilla, super espaciosas, con su baño dentro para ti solita.

Una compi del curro que dio a luz allí hace 3 ó 4 meses me dijo que dan comida también al acompañante. Así que vamos a estar de lujo. Y que la unidad de neonatos está abierta a los padres las 24 horas.

Me gustó mucho la visita, la verdad. Lo que aún no he decidido es quién será mi ginecólogo. La semana que viene iré a ver a Barber y le explicaré cuáles son las cosas que no quiero en el parto, por si él está de acuerdo conmigo. Me han hablado muy bien de él y que es bastante respetuoso con el periné...

• Responder
  • Parisina
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Parisina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, chicas!

Parece que estamos casi todas con el hierro. A mí me lo mandaron desde el comienzo del segundo trimestre y ahí sigo. Eso sí, ahora me está provocando bastante estreñimiento, pero parece ser que es normal.

En cuanto a las clases de la matrona, hombre, dependiendo de la matrona que te toque te contará cosas más o menos interesante, lo que me parece ilógico es que te manden a buscar cosas en Google. ¿Perdona? ¿Entonces ella para qué está? ¿Prefiere que me meta en alguna página que vete tú a saber quién la escribió y si lo que pone en ella está fundamentado científicamente? Muy fuerte.

Por el momento he estado acudiendo a las del privado (las de Saturia), pero ya las abandoné. Después de la última charla en la que salí con la cara desencajada... Además, que es una mujer ya mayor, con ideas ochenteras. Para que se hagan una idea, nos puso un vídeo de la reproducción humana en VHS!!! Esa mujer no tiene pinta de reciclarse. También nos dijo que eso de que las mujeres no queramos que se nos ponga enema o que se nos rasure es una moda. Me quedé a cuadros. Es mi cuerpo!!! Y no me da la gana de que me trates como a una oveja!

Las clases de la matrona por la Seguridad Social me están sirviendo un poco más. Las imparte la matrona que me hace el seguimiento del embarazo, es una chica jovencita, no llega a los 37 y ha estado trabajando como voluntaria en países subdesarrollados, por lo que sabe lo que son los partos naturales. Es bastante "hippy", nos anima a que llevemos a cabo la lactancia materna, el porteo, etc.

Pero lo que más me ha ayudado, sin duda, es acudir a una doula. Si tienen la oportunidad, vayan a una. Es un mundo completamente diferente. Deja a un lado el tema miedo y te da fuerzas para que confíes en ti misma y veas que parir es un acto normal, que nuestro cuerpo está preparado para ello, al igual que el del resto de los animales. Por si a alguna le interesa, les digo las cosillas más importantes que destaco de estas clases:

- Para dilatar, lo mejor es estar concentrada en ti misma y relajada. Compara este momento con hacer el amor. Dice que si estamos pendiente de cuánto dilatamos, de la gente que entra a la habitación, de mandar whatsapp avisando a la familia, etc, vamos a tardar mucho más. Que lo mejor es concentrarse, relajarse y que sea nuestra pareja la que se encargue de hablar con los médicos. Que si necesitamos duchas de agua caliente, sentarnos sobre una pelota de pilates, camina, ponernos de cuclillas, que se bajen las luces... que lo pidamos.

- También nos ha aconsejado presentar un plan de parto. http://www.msssi.gob.es/organizacion/sns/planCalidadSNS/planPartoIntro.htm Que tiene que ser cortito, no más de 3 páginas, porque si llevamos la biblia no va a ver Dios que se la lea mientras damos a luz. Poner las cosas básicas, como que no queremos que se nos haga la maniobra de Kristeller (esa de ponerse encima de la barriga para empujar al niño. Esta maniobra está prohibida en un montón de países y desaconsejada por la OMS, pero en España se sigue haciendo), que no queremos el uso de fórceps o ventosas si no es estrictamente necesario, que no nos hagan episiotomía, que nuestra pareja esté con nosotros en todo momento, que nos permitan hacer el piel con piel con el bebé... etc. El plan de parto sirve para que los profesionales sepan cuáles son tus preferencias y, en el caso de que hagan algo contrario, te tienen que dar explicaciones. Me aconsejó presentarlo entre las semanas 32 y 34, pero se puede llevar en cualquier momento. Y presentar 5 copias: para ginecología, jefa de matronas, anestesista, jefa de planta y otro para ti que te tienen que devolver con el sello del registro. A mí me parece una muy buena opción, sobre todo para que luego no hagan cosas a la ligera.

- Aunque yo siempre he sido partidaria de la epidural, nos explicó que tiene efectos negativos y por eso te hacen firmar un consentimiento informado. Si te pones epidural ya no vas a tener libertad de movimiento y, lo más probable, es que tengas que dar a luz acostada en la camilla, cuando lo mejor es poder ponerte en la posición que te sea más cómoda: 4 patas, de lado, de cuclillas... para que el peso de la gravedad ayude al expulsivo. También se relantiza el parto y es habitual que tengan que poner oxitocina. Esto aumenta la frecuencia de las contracciones y las contracciones causan sufrimiento al bebé. Además, la epidural también afecta al niño. Éste sale como más adormilado y tarda mucho más en ponerse a mamar que un bebé que no ha tenido nada... Yo intentaré no ponérmela (dice que cuando pasas de los 7 centímetros, las contracciones duelen menos y se hacen más llevaderas. Que cuando estamos por 5 es cuando solemos gritar ¡epiduraaaaal!), pero no prometo nada, jajajajaja.

- Ah! Y nos habló de la maniobra de Hamilton. Al parecer, en las últimas semanas, muchos ginecólogos se empeñan en hacernos un tacto vaginal que no tiene ningún tipo de sentido, y lo que hacen es aprovechar para meter los dedos y romper unas membranas del cuello del útero que hace que el parto se adelante. Lo fuerte es que ni te avisan. Te lo hacen calladitos la boca y al terminar la exploración te dicen "no te preocupes si ahora sangras o pierdes algo de líquido". Si te dicen eso, ya sabes que te han hecho la maniobra. https://www.elpartoesnuestro.es/blog/2010/06/19/no-os-bajeis-las-bragas

- Nos contó que hay madres que se comen la placenta. Esto yo no lo voy a hacer ni de coña pero, oye, que al parecer es algo normal. Que hubo un estudio para saber por qué casi todos los mamíferos lo hacen y es porque la placenta tiene proteínas que le vienen muy bien a la madre y a la leche que produce. http://www.placentera.com/

- Luego también nos habla de lo importante que es que el bebé esté con nosotros siempre. El niño lleva 9 meses en un sitio cerrado, rodeado de líquido amniótico y pegadito a las paredes del útero y de repente sale al mundo exterior, frío y sin estar arrullado. Por eso lloran tanto. Es importante que lo tengas haciendo el piel con piel para que escuche el corazón de la madre, sienta su calor y se sienta protegido por sus brazos. Así es menos traumático que salir y estar de un lado a otro o en una cuna.

En cuanto al embarazo, no sé si a ustedes también les pasará, pero llevo semanas notando como un aleteo y presión en la zona del pubis. Es como si el niño quisiera salir o estuviera haciendo algo con sus manos. Es normal? ¡Ay, chicas, qué poquito queda ya!

• Responder
  • T
    Tanguela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A ver, supongo que sirven de algo, lo que pasa es que mi matrona es, cómo decirlo?, un poco dispersa y me manda buscar cosas en Google cuando tengo dudas (??!!). Realmente, no espero nada especial de las clases, vamos, nada que no haya visto ya en con la Cruz Roja. Lo que espero es que explique lo del plan de parto y lo qué hacer si no puedes ir a tu hospital habitual porque me pilla la FPP en casa de mi madre y prefiero ir al hospital comarcal a dar luz en la bañera que venirme al general a ser tratada como ganado.

• Responder
  • Michaela
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver,supongo q eso depende de lo q has leido antes,en mis clases hubo chicas q no tenian ni idea sobre cosas basicas asi q a ellas supongo q les ha servido mucho,a mi mas bien para aclarar alguna duda suelta.... O para decidir q hare en algunos casos q en cada sitio te dicen otra cosa (como por ejemplo cura del ombligo), voy a hacerle caso a la matrona del privado y listo. Ah y tambien va muy bien si das las clases en el sitio donde vas a parir, para hacerte la idea de los procedimientos en el sitio concreto.... Yo con esto termine por decidirme de parir en el privado si no hay ninguna complicacion grave antes....
    • Responder
  • T
    Tanguela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días, preciosas! El 1 empiezo las clases preparto. Me han dicho que no sirven de nada, pero por algo las hará la matrona.
    Ayer mi Xacobe me dio semejante patadón que vi claramente su pie. Teniendo en cuenta que tiene la placenta delante, tiene una fuerza considerable! Cuando nazca me va a pegar...
    • Responder
  • Fati
    Novia Adicta Septiembre 2012 Gran Canaria
    Fati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Estás estupenda!!!

• Responder
  • Fati
    Fati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Elisana, estás guapísima!!!

• Responder
  • Fati
    Fati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Qué sorpresa!! Me alegro muchísimo de que todo haya ido bien, seguro que en nada la nena saldrá de la incubadora y podrás disfrutar de ella totalmente. ¡Enhorabuena papis!!

• Responder
  • Fati
    Fati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pero qué hermosura!! es preciosa!! y además, risueña!!

• Responder
  • Fati
    Fati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Zeleny!

Sí, yo voy a las de Santa Catalina, y son 6 sesiones los miércoles de 4 a 6. Como le comentaba a Madeinspain, el matrón se enrrolla mucho, lo realmente importante durante las 2 horas lo podría decir en 45 minutos, pero me da seguridad saber que cuando habla del parto y de todo lo relativo a él lo hace basándose en cómo trabajan allí, que es donde yo voy a dar a luz, y por tanto, no va uno a ciegas.

Otro aspecto positivo es que las clases incluyen dos citas para la evaluación del suelo pélvico, que las hace el mismo matrón, una antes del parto y otra 40 dias después.

• Responder
  • Fati
    Fati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Madeinspain, disculpa no haber respondido antes, pero no había tenido apenas tiempo de entrar al foro. Para mi gusto, el matrón se enrrolla mucho, pero bueno, se ve que tiene mucha experiencia y que sabe de lo que habla. El primer día que vas te da un listado con lo que la Clínica recomiende que lleves para la estancia de la mami y del bebé. Para solicitarla, simplemente le comenté al tocólogo que cuándo empezaban las clases de preparación al parto, y ya me dió la documentación necesaria para entregar en ventanilla. Después el matrón te llama para decirte el día y la hora que comienzas las clases.

• Responder
  • Alki
    Alki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me alegro Mireya!! Ya se va acercando,.solo 3 semanas para monitores, eso son palabras mayores..jeje... yo tb he tenido eco y todo genial, mi niña pesa 2,2kg y esta todo bien. Nos queda un mes cortito o largo...ya se vera
    • Responder
  • M
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas mi última eco, espero, porque me han dado cita para el 7 y el 1 salgo de cuentas. Ya casi no se ve porqué esta muy encajado y aplastadillo el pobre. En tres semanas monitores. El enanillo muy bien, todo dentro de lo normal 2,470 y yo 800gramos en un mes está bien.esto ya va llegando a su fin o a su comienzo según se mire.

• Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Junio 2015 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias chicas! Hoy estoy más optimista, besitos a todas!!!
    • Responder
  • E
    Elisana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mireia tiene razón, en el último mes, s cuando dar el estirón i es normal que te preocupes, pero ya veras que todo saldrá bien ánimos
    • Responder
  • M
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola se que es inevitable que te preocupes, pero sólo lo justito, aún te quedan casi 2 meses, el tiempo en que los bebés engordan más. El mío por fecha de parto es el primero de agosto y no es el que más pesa, 2.100 así que llegando el tuyo a los 2 kilos que tiene tiempo de sobra no tienes que preocuparte. Así que relajate, alimentarte muy bien y sobre todo disfruta de este tiempo, los nervios tb adelgazan así que relax mami. Besitos

• Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Septiembre 2013 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff ni idea de momento hasta el final....lo malo es la calor que hace normalmente aqui en cordoba asi que conforme vaya viendo.....por el peso encantada segun me comento el gine de bolsa liquido y placenta tenemos el mismo peso que el niño. Si el niño es 2 kilos pues de lo demas otros 2....asi que chicas no tenemos tantos kilos de mas!!!!
    • Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! No se han equivocado porque a mi me operaron estando ya embarazada y no podía mantener relaciones así q tenía q ser seguro antes de la operación, y con todo y con eso según la regla me pasa al contrario, que tendría que estar de 10 días más de lo que estoy.... Total q la fecha esta bien... Le he dicho la dieta q llevo , comiendo de todo y sin saltarme ninguna comida, con mis vitaminas y haciendo reposo, y le he preguntado q que más puedo hacer, y me ha dicho que nada, que seguir así y a ver como evoluciona... Intentó no estar triste para q el bebe este lo mejor posible , pero no puedo evitar preocuparme. Estoy a la espectativa de la siguiente eco, que es en dos semanas, el día 8 Julio
    • Responder
  • Carmen
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias guapa!
    • Responder
  • Zeleny
    Súper Novia Octubre 2012 Las Palmas
    Zeleny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa guapa.. lo primero mucho animo , nuestros bebes sienten lo q sentimos, asi q mucho animo q seguro sale todo bien...
    No cabe la posibilidad, de q los medicos se hayan confundido y estes de menos tiempo.. lo digo pq a mi al principio no se aclaraban.
    Y otra cosita... no te dicen nada de q puedes comer o tomar para q el bebe te coja mas peso?? Es q ellos son los q deberian de aconsejar de lo q debes hacer
    • Responder
  • Zeleny
    Súper Novia Octubre 2012 Las Palmas
    Zeleny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa.. me alegro de que tu nene venga asi de bien.. si el pesa dos , tu solo tienes 3 Kilos de mas.... pues vaya suerte, y por lo del trabajo uf te admiro, con la barrigota y ahi a piñon... cuando tienes pensado dejar de trabajar??
    • Responder
  • Alki
    Alki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Animo Carmen, es normal preocuparse....aunque no hayan nacido..ya somos mamas y nos preocupamos. Lo importante es que te tengan muy controlada y al bebe. Tranquilita, reposo y todo saldra bien!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración