Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Súper Novia Julio 2013 Girona

Mamás agosto 2014

Elisana, el 12 de diciembre de 2013 a las 15:12

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 3.445

Hola chicas, como nadie se atrevió a abri el, debate de mamás de agosto, lo hago yo, ya que somos unas cuantas. Aqui podamos conta nuestra experiencia i inquietudes, dudas i apoyarnos mutuamente, Se todo va bien que todavía queda mucho mi niño naciera el 9 de agosto, 8 dias antes de su hermano o...

Hola chicas, como nadie se atrevió a abri el, debate de mamás de agosto, lo hago yo, ya que somos unas cuantas.

Aqui podamos conta nuestra experiencia i inquietudes, dudas i apoyarnos mutuamente,
Se todo va bien que todavía queda mucho mi niño naciera el 9 de agosto, 8 dias antes de su hermano o sea que en mi casa todos de agosto

pongo nota de las que somos de momento i cuando salimos de cuenta ,chica porfavor se mi equivoco ,porfavo retifica porque soy muy verde en esto de nombre i fechas, pondre por orden de fecha prevista del parto.

Mireya ... 01/08/20114-Niño - Angel - 07/08/14

Fucsia.... 04/08/2014-Niña - Noa

Cloe... 05/08/2014 -Niño - Martin - 04/08/14

alki... 05 /08/2014 - Niña - 15/08/2014

Mazana...05/08/2014

M auxiliadora... 06/08/2014 -Niña - Marina- 11/06/2014

Veronica ... 06/08/2014 - Niño - Adrian

Princesita...08/08/2014-Niña-Valeria- 29/07/14

Elisana...09/08/2014 - Niña - Lara - 01/08/14

Carolina ... 10/08/2014- Niña -Rosa - 08/08/14

Laura 12/08/2014

Micaela... 12/08/2014 -Niña -Marina - 22/08/14

Almudena... 14/08/2014 - Niño - Juan Miguel

Carmen ...15/08/2014 -Niño -Juan Jose - 25/08/2014

Fati... 16/08/2014 - Niño -Pablo

Samantha ...18/08/2014

Carmen ....18/08/2014 - Niño - David - 28/07/14

Alexia... 19/08/2014 - Niño - IAN -09/08/14

Isa ... 23 /08/2014 -Niño - RAUL - 7/08/2014

Laura ...24/08/2014-Niña - Sofia - 06/09/2014

Rebeca ...26/08/2014 -Niña -Carla

Noemi...26/08/2014 - Niña -Ainara - 26/08/14

Sonia ...26/08/2014- Niña- Daniella

Zeleny ...27/08/2014-Niña - Amalia - 03/09/2014

Madeinspain... 28/08/2014-Niño - Mitxel - 26/08/2014

Tanguela... 30/08/2014- Niño-Xacobe - 06/09/2014

Anabel....30/08/2014 - niño - 18/08/2014

Rita... 31/08/2014 - Niña -Rita - 25/08/14

Somos 29 mamas de agosto

11 Niños i 13 Niñas , me queda 4 que no sabemos nada ni el sexo i nen el nombre , pero les deseamos que esten bien i que se un dia quiere passa por aqui bienvenidas son

Smiley gift

chicas ya tenemos aqui la 1 niña de agosto :FPP 06/08/2014 (Nascio el 11/06/2014 ) Enhorabuena :M AUXILIADORA

//

3.445 Respuestas

• M
    Novia Adicta Junio 2013 Málaga
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas, yo la verdad que cada día pienso menos en el parto y más en las ganas que tengo de que salga. Mañana me toca la última eco de la seguridad social y estoy muertecita de dolor, me duele mucho la barriga sobre todo el lado derecho, no estoy cómoda en ninguna postura y por la noche es horrible, duermo fatal, os pasa lo mismo? No quiero ni pensar en que me queda mes y medio y que estare más gorda, el mas grande y más calor, eso es lo que me agobia. Menos mal q tengo la playa sino me muero

• Responder
  • Laura
    Novia Habitual Septiembre 2016 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas que tal llevais estos calores? Leo vuestros mensajes y me entran los mil males de pensar en el parto, hay dias que lo llevo bien y de forma positiva pero otros....me da miedo lo desconocido y me intriga como va s ser todo, aunque no veo el momento de tener a la enana en mis brazos. Yo el lunes empece las clases de preparación y la semana que viene ya nos adentramos en el tema del parto espero salir mas relajada y no muerta de miedo jejejeje.
    • Responder
  • Parisina
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Parisina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo estoy yendo a las clases de una doula cada martes y la verdad es que te hace abrir muchísimo la mente con este tema, en plan "el parto es nuestro" https://www.elpartoesnuestro.es/ En la próxima clase nos enseñará a diseñar un plan de parto para poder dejar constancia, antes de que demos a luz, de cuáles son las cosas que queremos y las que no. A mí esto me parece genial, porque no somos pacientes que vayamos a que nos hagan una operación de riñón ni de aumento de pecho, vamos a dar a luz que es algo completamente normal y para lo que estamos plenamente preparados, lo que pasa es que con la medicalización nos han entrado los miedos y creemos que el médico siempre sabrá más que nosotros. Pero, si te das cuenta, somos animales, exactamente igual que una vaca, una yegua o una gata (en el sentido reproductor, me refiero). Ellas no necesitan que nadie les diga cómo se tienen que poner, no les abren de patas y las dejan tendidas bocarriba, nadie les hace episiotomía... La culpa es nuestra, como mujeres, de no creer en la naturaleza y en nuestro propio cuerpo. Otra cosa es que haya alguna complicación, como que el niño venga atravesado o algo así, pero no creo que sean muchos los casos, lo más normal es que todo fluya como debe fluir.

En las clases con la doula nos cuenta que ella tuvo dos partos, uno con epidural en el hospital y otro en casa, sin nada y que prefiere tres mil veces el segundo. Que duele bastante la dilatación hasta los 5 centímetros, pero que luego ya es soportable y en el momento del expulsivo, con cada empujón alivias la contracción. Que el dolor no es igual a sufrimiento y que somos capaces de aguantar eso, que antes nadie utilizaba la epidural y no por ello dejaban de tener 7 o 10 hijos. Además, nos contó que es mucho mejor pasar las contracciones en la postura que te venga bien, de pie, de cuclillas, a cuatro patas, dándote duchas de agua caliente, que confiemos en nuestro cuerpo.

De lo que está en contra (aparte de todo lo que tiene que ver con la medicalización, como la cama de "tortura", episiotomía, tactos continuados, ect) es de la oxitocina porque, al parecer, nuestro cuerpo la segrega de forma natural cuando estamos relajadas, si nos la enchufan dilataremos más rápidamente pero porque provoca contracciones muy continuadas y las contracciones afectan de manera negativa al bebé.

Yo no sé qué haré. Siempre he tenido mucho miedo al parto, más que nada al dolor (por todo lo que se ve en las pelis y las historias para no dormir que me han contado amigas, familiares y conocidas), pero creo que voy a intentar dar a luz sin epidural. Digo intentar, que luego con la misma cuento el parto y les digo "nada más llegar dije EPIDURALLLLLL", jaajaajjaja, pero en mi pensamiento está intentarlo. Y, a todas las que puedan, les recomiendo acudir a una doula, porque da muchísima tranquilidad y confianza.

• Responder
  • Alki
    Novia Adicta Julio 2013 Madrid
    Alki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Michaela estoy totalmente de acuerdo contigo. A dia de hoy no veo sentido tener al bebe en casa, ante cualquier imprevisto lo unico q haces es poner en peligro a tu bebe. Al final no nos queda otro que confiar en los medicos aunque siempre que se nos respete tb a nosotras en determinadas cosas que no afecten a la salud del bebe.
    Ahora con el calor....me encuentro peor!! Y con mas ganas de que llegue agostooooo
    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ofuuu pues si q es antiguada la matrona eh? A mi me sorprendio muuuy gratamente el matron de mis clases de la SS, al tener ya sus años y trabajar en el materno me esperaba una persona mas "chapada a la antigua" pero resulta q es super progre, de intervenir lo minimo,anti epidural y anti episotomia (dice que mejor un desgarro) y el mismo admite q luego se hacen cosas q se podrian ahorrar durante el parto por parte de una parte del personal...Vaya q si supiera q me va a atender el y otros parecidos a el,me iria a dar la luz al materno...
    • Responder
  • Parisina
    Parisina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Saturia es una mujer muy agradable, pero la veo como muy anclada en los 70. Le parece mal que a la mujer no se le pueda rasurar sin su consentimiento o que ya no se le ponga enema si no lo pide... Es como que está muy acostumbrada a los protocolos de antaño y todo lo que sea que la mujer decida por sí misma es "una moda". Habló muy a la ligera del uso de fórceps y ventosas, cuando está demostrado que eso puede causar sufrimiento fetal.. No sé, como que le gusta que el parto esté medicalizado y sea intervencionista. Lo del parto lo más natural posible lo ve, ya te digo, como una moda y eso no me gustó.

• Responder
  • Michaela
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo prefiero no ver este tipo de documentales...porque? Pues porque a estas alturas, no me solucionara absolutamente nada, no me aportara nada nuevo (ya tengo estudiadas las cosas que necesito saber, las complicaciones que se peuden presentar, como suelen solucionarlas los medicos...) y solo me asustara. Y al fin y al cabo, cuando llegue el momento, hare lo que me digan los medicos. Si puedo eligir entre varias opciones que me den, pues genial, pero me dejare guiar por ellos, porque no creo que en esas circumstancias este yo para ponerme a luchar contra una recomendacion medica....basicamente porque si luego algo sale mal, me culparia a mi misma hasta el final de mis dias. Y esa es tambien mi opinion sobre partos en casa por ejemplo - si, en los documentales es todo muy bonito, alguna que otra experiencia que escuchas tambien....pero has visto algun documental sobre parto en casa o de estos muy naturales que salio mal? Sobre las consecuencias que ha tenido un parto casero que se complico y termino con traslado al hospital, con un sufrimiento fetal grave? De eso no se hacen documentales....pero habra muchiiisimos casos, igual que los de partos asistidos en los hospitales. Porque si todo fuera tan facil como el parto de tu madre, todos seguiriamos pariendo en nuestras casas, no? Yo desde luego no me arriesgaria a hacer esto, porque las cosas se pueden complicar tanto en casa como en el hospital, pero prefiero estar en un sitio donde pueden solucionar el problema de la mejor manera posible y mas rapido, aunque signifique mas sufrimiento para mi, pero que mi hija no termine con unas consecuencias para toda la vida.

Y repito aqui lo que nos dijo el otro dia la matrona (que por cierto trabaja en un hospi privado que intenta hacer los partos los mas naturales posibles) - cada parto es un mundo y lo mejor es NO ir al hospital con tu parto planeado, diciendo yo no hare esto o no quiero otro ni loca....porque si luego las cosas se tuercen y tu parto no sale como lo has "soñado", te entrara una depresion del carajo y en lugar de pasar pagina y disfrutar de los primeros dias con tu hijo, te meteras en un agujero de autocompasion y depresion porque te han arruinado tu "parto soñado".

Ahora, con esto no quiero decir que este de acuerdo con las practicas en muchos hospitales, de hecho yo misma prefiero dar luz en un hospi privado en el que suelen (y digo suelen porque tampoco es una ley y tambien hay experiencias malas) ser mas respetuosos con las madres, en lugar del publico porque precisamente escuche experiencias nada favorables. Creo que lo unico que podemos hacer es informarnos bien sobre los hospitales y eligir el que nos de mas confianza...

• Responder
  • Zeleny
    Súper Novia Octubre 2012 Las Palmas
    Zeleny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola... a mi me han hablado muy bien de Saturia, y de hecho ire a una clase el miercoles por la tarde, Que fue q no te gustó mucho??

Fati, tu vas a las de sta catalina?? Esas tb me las cubre el seguro y me gustaria saber cuando son y que opinas de las clases...
    Gracias
    • Responder
  • T
    Novia VIP Octubre 2013 Acoruña
    Tanguela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenos días, mamis, vengo a crear un poco de debate. Acabo de ver este documental:

https://www.bebesymas.com/parto/por-un-parto-respetado-documental-sobre-la-violencia-obstetrica-en-el-nacimiento

Trata sobre la violencia obstétrica, el no respetar los deseos de la madre durante el parto, las prisas porque en el hospital sólo somos números cuando hay mucha gente, los falsos profesionales cansados de su trabajo. Os recomiendo que lo veais, pero, ¡ojo! os puede arrancar alguna lagrimita.

Y ahora el debate: mi madre, primeriza, dió a luz a mi hermano hace casi medio siglo en casa. Un niño hermosote de más de cinco quilos, semana 42, sin anestesia, con mi abuelo de matrón. Se desgarró el perineo, pero no tuvo ninguna complicación. Después llegó el médico y certificó que todo se había hecho bien. Un par de años después, asistió al parto de una vecina. Un niño menos hermosote que no la desgarró. Todo natural, sin problemas para ninguno de los dos. Catorce años después, mi madre rompió aguas. Era muy pronto, yo tendría que nacer a finales de mes y estaba en la semana 36. La monotorizaron, la ataron, le dieron calmantes. Yo empujaba, pero estaba muy débil. Una semana después, en bradicardia y ante las protestas de mi madre, por fin le hicieron caso (un par de enfermeras se quejaban de sus protestas). Mi madre dió a luz por cesárea, una cesárea muy mal echa que le dejó bultos en la barriga para siempre. Yo nací, morada, hinchada, con la cabeza ovalada. Está claro que este embarazo no había sido como el otro, pero mi madre siempre se queja de lo desnaturalizado que fue. Ella era un estorbo para el personal. Ahora, treinta años después, aquí estoy yo, de siete meses, oyendo de TODO cada vez que pregunto sobre el parto. Aún no he ido a clase de preparación, pero estoy casi convencida de que no querré la epidural (no por el hecho de querer sufrir los dolores, sino por mis cefaleas, ya que me han dicho que puede aumentarlas), de que quiero que no se fuerce nada, de que esperaré en casa lo máximo para evitar tensiones innecesarias, de que no soy un número más... Pero, ¿qué pasará cuando llegue el momento? ¿Seré capaz de mantenerme firme o me dejaré llevar por las opiniones de los "expertos"? Nos toca dar a luz en el verano, en Galicia ha habido unos recortes inmensos, los médicos estarán de vacaciones, mis oportunidades de convertirme en un número son más altas aún. A veces pienso que lo mejor sería dar a luz en casa con mi madre, mi marido y la tranquilidad de un hogar. Atender un parto (sin complicaciones, porque al fin y al cabo, puede haber algún problema) no puede ser tan difícil, el ser humano está lejos de extinguirse. ¿Nos ciega el dolor?

• Responder
  • Parisina
    Parisina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo he estado yendo a las de Saturia http://www.saturiafelix-maternal.com/ pero salí con la mandíbula desencajada de la última clase. Qué tal es el matrón que te da clases en Santa Catalina? Y cómo se solicita acudir al curso?

• Responder
  • Michaela
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Fati yo al reves tengo casi todo de manga corta y finito....las mamis q conozco q han tenido los bebes en agosto en zonas de calor me han dicho q los llevaban en bodys cortos o solo en el pañal... La matrona nos dijo q la primera noche quizas manga larga pero luego ya de corto,llevarlos igual q nosotras...asi q tengo 3 bodys largos y luego todo cortito....
    • Responder
  • Fati
    Novia Adicta Septiembre 2012 Gran Canaria
    Fati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Qué casualidad, yo también las tengo los miércoles, ayer la primera!!.... pero no, son las clases de Santa Catalina, impartidas por Ángel Estrada. Jo!, por un momento pensé que íbamos a las mismas y que nos íbamos a conocer!!!

• Responder
  • Parisina
    Parisina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Fati, por casualidad estás yendo a las clases de Saturia? Ayer tuvimos una charla y salí acojonada perdida con la naturalidad con la que habló de fórceps, enemas y ventosas...

• Responder
  • Fati
    Novia Adicta Septiembre 2012 Gran Canaria
    Fati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas chicas!!, ya me he puesto de nuevo al día:

Rita, seguro que no haciendo muchos esfuerzos y estando tranquila, tu princesita aguanta hasta las 38, así que tú tranquila. Por cierto, muy chulo el carrito!.

Elisana, creo lo mismo que con Rita, estoy convencido de que con reposo y relax, la nena aguanta hasta que le toque. En cuanto al coche, de momento conduzco sin problemas, cierto es que soy alta y tengo las piernas largas.

Mireya, enhorabuena por tu baja, ahora a disfrutar la recta final y a preparar las cositas. Me alegro mucho por ti, porque yo estoy en pleno proceso de prestación y es un coñazo (con perdón).

Michaela, no tenía muy claro eso de las contracciones de Braxton Hicks, pero me acabo de informar. A mi lo de ponerse la barriga dura sí que me pasa varias veces al día, pero no noto nada más.

Madeinspain. Espero que te mejores para que puedas llevar con bien la recta final. En cuanto a lo de las clases preparto, yo he llevado el embarazo por lo público y lo privado, y como voy a parir por privado, pues opté solo por las clases que imparte la clínica privada. Pero es cierto que uno lee tanto y escucha tanto y tan contradictorio, que al final no sabe qué es lo mejor para el bebé.

María Auxiliadora, mucha suerte, y con esa actitud tan buena y tan positiva, estoy convencida de que todo irá genial. Besos!!

Noemí, yo hasta hace poco tenía mucho miedo al parto, pero el miedo ha ido disminuyendo y dando paso a esas ganas de que llegue el momento de las que hablas, y como tenemos que pasar por el parto sí o sí, lo mejor es esperarlo con la actitud más positiva posible.

Y respecto a mí, además de estar tramitando la prestación de la mutua, por fin hoy ha terminado el pintor, después de dos semanas de pintorreo de la casa enterita, por dentro y por fuera, habitación de Pablo incluída. Por fin el lunes traen sus muebles y ya puedo organizar mejor todas sus cositas. Tengo ya bastantes cositas de la canastilla del hospital, lo que pasa que quería esperar a julio para lavar y planchar. Y por otro lado, la mayoría de las cositas son de manga larga, pues como dicen que al principio necesita calorcito porque en nuestra barriguita están calentitos...pero sigo dudando entre ropita de manga larga y ropita de manga corta...

• Responder
  • Michaela
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues el precio esta genial!

Yo si que quiero portear, estuve dudando mucho entre comprarme un fular elastico o una mochila y al final creo que cojere la mochila Marsupi plus, que es la que mas recomiendan en los foros de porteo para recien nacidos, las otras dicen que mejor a partir de 3-5 meses.... Sobre todo porque en agosto y septiembre creo que pasaria mucho calor con el fular y mi marido no lo llevaria, la mochilita si se la pondra el tambien y asi podemos portear los dos.... La Marsupi no es tan cara como la Manduca y Ergo (tambien porque aguanta hasta menos peso, con 8-9 kilos mejor pasar al niño a otra) asi que la pillare por internet, sale unos 65€. De momento lo estoy dejando un poco por si algunos familiares preguntan que nos hace falta para la niña pero si hasta julio nadie dice nada, la encargare yo y listo. Y asi igual con otras cositas que tengo pendientes por comprar, bolso del carro, el movil de la cuna, la bañera, etc...lo tengo todo eligido y fichado en las tiendas, para ir a comprarlo en julio si la gente no pregunta antes.... Que son cosas que no pueden esperar hasta que nazca la niña jijiji

• Responder
  • E
    Elisana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa como me alegro de que tu niña este bien i que tu también,ahora a Seguir el consejo del ginecólogo i hacer bondades que nos falta poco i ya sabés cualquier cosa urgencias un beso
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Agosto 2013 Almería
    Rita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas. El lunes tuve Eco y el gine me dijo que esta todo bien. Mi pequeñaja pesa ya 1 kilo y 170 gramos. En cuanto a lo que me pasó dice que no me preocupe que este tranquila que haga reposo y nada de esfuerzos que mientras no manche ni tenga hemorragias esta todo bien, la verdad que una se queda un poco tranquila. Me dijo que hice bien en ir a urgencias, asi que chicas ante cualquier cosilla rara no dudeis. Y ya por fin esta confirmado es una niña!!!
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Agosto 2013 Almería
    Rita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ma Auxiliadora. Espero que tu pequeña aguante lo máximo dentro de su mami y vaya todo genial. Mucho ánimo y un besico
    • Responder
  • E
    Elisana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas como estamos, hoy he ido a una tienda que hay en el centro que vender cosas de bebés de segundamano, i he encuentrado, mi manduca, a un precioque no pense 2 veces 59 euros i esta como nueva.
    Alguna tiene pensado hacer porteo

Mamás agosto 2014 - 1

Mamás agosto 2014 - 2
    • Responder
  • E
    Elisana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bien, que tienes una fisura, asi ella aguantara el máximo dentro, tu no te preocupes por el pisos ahora lo mas importante son vosotras la limpieza ya se hará ,mientras tu madre te ayude con las cosas de la niña un beso
    • Responder
  • E
    Elisana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me compre un pijama de pantalón i camiseta, i usaré la bata del hospital ,tengo la bolsa preparada ,pero no llevare casi nada porque ellos te dan todo desde la ropita del bebé hasta las bragas
    desechables, i sobre las cositas del bebé tengo todo lavado pero no he planchado, como nos cambiamos de piso en julio no quiero tener 2 faena
    • Responder
  • E
    Elisana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola taguela tu cuñada tiene razón, rs mejor dilatar el máximo posible en casa, pero te recomiendo que en vez del sofà lo hagas en la bañera con agua bien calientita, te aliviara un montó las contracciónes, yo lo he hecho asi, i cuando fue al hospital ya tenía 3 centímetros de dilatación.
    • Responder
  • Mª Auxiliadora
    Novia Curiosa Mayo 2012 Córdoba
    Mª Auxiliadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me han dicho que aunque haya roto la bolsa se sigue generando líquido, aunque siga echando cada dia. Supongo que eso sera hasta que se produzca el parto.
    Ella esta ahi aguantando como una campeona y han podido pararme las contracciones.
    Los pijamas de etam con botones los recomiendo, estan chulos y no son caros.
    Yo tuve que mandar a mi madre ayer a x las bragas desechables y me va a lavar el resto de la ropa de la niña y la nuestra. Xq 15 dias aquí sin lavar ropa. El piso ya me da igual si esta sucio o limpio. Luego poco a poco ire haciendo lo que pueda.
    • Responder
  • Michaela
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es lo que me agobia un poco, que por un lado digo que hay tiempo, pero por otro - y si pasa cualquier cosa y me tengo que ir al hospi corriendo un dia de estos? Hoy he lavado la primera parte de la ropa por lo menos para ir preparando la bolsa, esta semana me quiero quitar el lavado y planchado por si pasa algo, para poder mandar a alguien a por las cosas y que esten lavadas por lo menos jijiji

Mucho animo, campeona!!!! La bolsa no se te ha roto del todo? Han podido aguantarte algo de liquido amniotico?

• Responder
  • Michaela
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Las braguitas las compre en carrefour, las tienen tambien en tiendas de bebes y en farmacias. Ah y la matrona nos recomendo sacar unas y probarlas en casa para ver si nos viene bien la talla porque luego suelen apretar las gomillas.... (aun no lo he hecho jijij)

Pues siiiii la mayoria de los camisones son mas feoooos! Por un lado no quiero nada demasiado bonito para que no me de pena que se manche pero luego me pruebo otra cosa y ay madre, me imagino viendome en el espejo despues del parto con mala cara, pelo sudado y con ese camison y creo que me tiraria por la ventana jajajaajaja

• Responder
  • Michaela
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Guapi el dolor debajo de las costillas suena como lo que tengo yo y que hace unas semanas nos comento Carmen (o Carolina??) por aqui que segun su matrona es la Neuritis intercostal....lo busque por internet y por lo que explican yo creo que es eso, a mi me duele al estar un rato agachada y es como un quemazon, por fuera me duele tambien la piel y esta como menos sensible en ese trozo....se supone que son los nervios inflamados, la causa es que se mueven los organos de su sitio.... Lo unico que me alivia es estirarme y ponerme recta, para un rato, claro. Si sigo en mala postura el dolor se agudiza y se pasa hasta el lateral...

Asi que lo mejor que has podido hacer es coger la baja, ya veras que sin estar todo el dia detras del ordenador estaras mucho mejor! A mi lo que mejor me ha venido para la espalda fue la natacion para embarazadas, estoy muuuucho mejor que hace 2 meses! Que si, luego voy sumando otros malestares - varices horribles, calambres por las noches en las piernas, piernas inquietas por las noches antes de acostarme, colicos de gases, estreñimiento....jajajaja (creo que si cojo la lista de todos los males que te pueden dar en el embarazo, he tenido todos Smiley tongue ), pero la espalda la tengo controlada y es un gran alivio! Smiley winking

Mirare otra vez en Primark porque no he visto los camisones de lactancia cuando fui...

• Responder
  • Michaela
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nena yo es que en principio quiero dar la luz en un hospi privado asi que tengo que llevar mas cosas. Solo dan los camisones de esos verdes de atar atras (los tipicos de hospi que vas con el culo fuera) y eso para dar el pecho no es muy comodo ya que tienes que desnudarte entera... Con la ropa de la peque lo mismo, lo llevo todo. Solo me daran pañales, compresas y la esponjita para bañarla ahi....

• Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2013 Málaga
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Eso es lo que me da miedo, que creo que somos muy brutas, se nos acomula todo para el final y nos creemos súper woman y al final nos acabamos fastidiando, yo me agobio de pensar todo lo q me queda que preparar pero hay que obligarse a tomarlo con calma. En fin chicas a llevar las cosas como mejor podamos y a aprender a dejarnos ayudar

• Responder
  • Mª Auxiliadora
    Novia Curiosa Mayo 2012 Córdoba
    Mª Auxiliadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas. Gracias por vuestros animos.
    La niña sigue bien y aguantando. Yo bien y positiva.
    Yo me compre dos camisones en etam con una oferta que habia del 30%. No son de lactancia pero tienen botones y son juveniles.
    Yo ya estaba lavando y planchando todo lo que me han dejado y el otro día fuimos a comprar bodys fresquitos que no tenia, las cortinas y recogimos el carrito. El domingo montamos el armario y la comoda y x la noche rompi la bolsa, asi que imaginaros el percal. Cuando estaba en monitores me entraba la risa de pensar que no tenia nada preparado y eso que quería haber empezado con 5 meses, pero se va complicando todo y alffinal es lo que quieran nuestros niños.
    • Responder
  • Zeleny
    Zeleny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Elisana, cuando puedas me lo cambias, mi fecha es para el 27 de agosto y mi niña se llamará Amalia. Aqui en Canarias mucha gente lo ve como.un nombre raro, y todo es porque no es muy comun en estas tierras.
    • Responder
  • Zeleny
    Zeleny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas...
    M.Auxiliadora espero q todo siga bien, lo importante es q las dos enten bien.. y lo de tu tranquilidad es un plus y de los grandes ,yo me lo planteo y no se como reaccionaria.
    Mireya, enhorabuena... ya tocaba ya.., yo tengo q acostumbrarme a pensar q ya estoy de vacaciones pq me levanto pensando.. eh q se me hace tarde!!
    Yo amaneci ayer con un pequeño dolor de muela.. ay ratos bien pero cuando como fatal.
    Michaela, yo llevo tiempo mirando los camisones y los q se salvan son los de women secret, los de otras tiendas me parecen de abuela y como.q me lo pongo y me entra la depre jejeje
    Alguna sabe dnde se compra las braguitas desechables ??

• Responder
  • Parisina
    Parisina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

María Auxiliadora, espero que todo salga bien y que consigan aguantar al bebé un poquito más pero, como dicen las niñas, si das a luz ten por seguro que cuidarán muy bien de las dos. Mucho ánimo!

Ayer pasé un susto tremendo en el trabajo. Llevaba varias semanas con un dolor en la zona superior derecha del útero, como si fuera una quemadura y cuando se lo decía a los médicos la respuesta era que podría ser del crecimiento del útero o de acidez (que no tengo), pero mientras estaba trabajando el dolor se intensificó y se convirtió en una punzada super fuerte, así que decidí que no aguantaba más, no fuera a ser que lo estuviera dejando pasar como si no fuera nada y al final pasara algo. Me fui de urgencias a la clínica, me monitorizaron y me explicaron que, posiblemente, se tratara de las contracciones de Braxton y que esa punzada fuera por la posición que adopto al sentarme. Me quedé más tranquila pero, claro, si es por cómo me siento, me van a estar dando continuamente. Hace tiempo que mi espalda va de mal en peor y no sé ni cómo ponerme para aliviarme. Normalmente, lo que hago es ponerme de pie, pero como trabajo con un ordenador, al estar de pie me tengo que agachar hacia adelante para poder manejar teclado y ratón, con lo cual, me sigo fastidiando la espalda y ayer lo pasé fatal, entre los dolores de espalda, los calores, la tensión baja y el pichazo... Así que me fui al centro de salud y me dieron la baja por lumbalgia. Y menos mal, porque esta noche no he podido dormir nada, entre el insomnio y el dolor de cervicales y espalda... Ahora entiendo a las mujeres que, llegando el final del embarazo, anuncian a gritos que quieren parir ya!!!

En cuanto a los camisones, yo me compré dos en Primark, pero no son de botones, sino enterizos, lo único que tienen es que la parte del pecho se desengancha, como los sujetadores de lactancia. Yo voy a dar a luz por lo privado, así que creo que no me darán nada. Tengo que preguntar qué cosas debo llevar y ponerme a comprar todo ahora, aprovechando la baja, porque no tengo ni la bañera. Qué desastre!!!!

Ya nos han llegado los muebles de la habitación del niño, pero una de las piezas medía más de lo correspondiente y al intentar meterla nos han hecho un boquete en la pared. Ahora mi chico tiene que empastar, volver a pintar y esperar a que el jueves nos pongan esa estantería para que esté montada del todo. Bueno, y comprar las cortinas, que también son necesarias. Ya les pondré fotos cuando esté acabada.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración