Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Súper Novia Julio 2013 Girona

Mamás agosto 2014

Elisana, el 12 de diciembre de 2013 a las 15:12

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 3.445

Hola chicas, como nadie se atrevió a abri el, debate de mamás de agosto, lo hago yo, ya que somos unas cuantas. Aqui podamos conta nuestra experiencia i inquietudes, dudas i apoyarnos mutuamente, Se todo va bien que todavía queda mucho mi niño naciera el 9 de agosto, 8 dias antes de su hermano o...

Hola chicas, como nadie se atrevió a abri el, debate de mamás de agosto, lo hago yo, ya que somos unas cuantas.

Aqui podamos conta nuestra experiencia i inquietudes, dudas i apoyarnos mutuamente,
Se todo va bien que todavía queda mucho mi niño naciera el 9 de agosto, 8 dias antes de su hermano o sea que en mi casa todos de agosto

pongo nota de las que somos de momento i cuando salimos de cuenta ,chica porfavor se mi equivoco ,porfavo retifica porque soy muy verde en esto de nombre i fechas, pondre por orden de fecha prevista del parto.

Mireya ... 01/08/20114-Niño - Angel - 07/08/14

Fucsia.... 04/08/2014-Niña - Noa

Cloe... 05/08/2014 -Niño - Martin - 04/08/14

alki... 05 /08/2014 - Niña - 15/08/2014

Mazana...05/08/2014

M auxiliadora... 06/08/2014 -Niña - Marina- 11/06/2014

Veronica ... 06/08/2014 - Niño - Adrian

Princesita...08/08/2014-Niña-Valeria- 29/07/14

Elisana...09/08/2014 - Niña - Lara - 01/08/14

Carolina ... 10/08/2014- Niña -Rosa - 08/08/14

Laura 12/08/2014

Micaela... 12/08/2014 -Niña -Marina - 22/08/14

Almudena... 14/08/2014 - Niño - Juan Miguel

Carmen ...15/08/2014 -Niño -Juan Jose - 25/08/2014

Fati... 16/08/2014 - Niño -Pablo

Samantha ...18/08/2014

Carmen ....18/08/2014 - Niño - David - 28/07/14

Alexia... 19/08/2014 - Niño - IAN -09/08/14

Isa ... 23 /08/2014 -Niño - RAUL - 7/08/2014

Laura ...24/08/2014-Niña - Sofia - 06/09/2014

Rebeca ...26/08/2014 -Niña -Carla

Noemi...26/08/2014 - Niña -Ainara - 26/08/14

Sonia ...26/08/2014- Niña- Daniella

Zeleny ...27/08/2014-Niña - Amalia - 03/09/2014

Madeinspain... 28/08/2014-Niño - Mitxel - 26/08/2014

Tanguela... 30/08/2014- Niño-Xacobe - 06/09/2014

Anabel....30/08/2014 - niño - 18/08/2014

Rita... 31/08/2014 - Niña -Rita - 25/08/14

Somos 29 mamas de agosto

11 Niños i 13 Niñas , me queda 4 que no sabemos nada ni el sexo i nen el nombre , pero les deseamos que esten bien i que se un dia quiere passa por aqui bienvenidas son

Smiley gift

chicas ya tenemos aqui la 1 niña de agosto :FPP 06/08/2014 (Nascio el 11/06/2014 ) Enhorabuena :M AUXILIADORA

//

3.445 Respuestas

• T
    Novia VIP Octubre 2013 Acoruña
    Tanguela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nena, no te preocupes por nada que segurísimo que todo irá bien. La farmacéutica de mi barrio tuvo gemelos hace 12 años a los seis meses de embarazo porque a uno se le rompió la bolsa en el cuarto mes. Oye, pues son niños normales y vitales, es cierto que tuvieron algunos problemillas (era muuuuuy pronto) y nacieron con un kilo nada más, pero todo salió bien al final. Yo también fui prematura y todo bien. Así que tranquila, que puede que sea un poco pequeñita, pero será una niña sana y preciosa.

• Responder
  • T
    Tanguela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo sigo de baja y, qué quieres que te diga, no me hace ninguna ilusión: entre que sigo mal y cobro menos, la baja es un asco!!!

Lo de dar a luz en la ducha, así, sin dolores, tiene que ser fantástico. Yo, por si acaso, le he explicado a mi maridín cómo atender un parto por si no llegamos al hospi a tiempo. Mi cuñada, que es enfermera y estuvo trabajando en maternidad, me ha dicho que no me vaya al hospital hasta que las contracciones sean cada cinco minutos, que estaré más cómoda en casa. Ya me imagino con toda la pachorra (y dolor) tirada en el sofá y llegando al hospital por los pelos...

• Responder
  • T
    Tanguela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo sobre lo de los camisones tengo duda: es que te los dan en el hospi. Una amiga mía dió a luz el año pasado, preparó un maletón para el hospital y casi lo trajo sin tocar. Me ha dicho que te dan dos bragas desechables, camisones los que quieras (aunque ella se puso uno suyo para recibir visitas), pañales, la primera ropita del bebé (bodies y gorrito) y compresas. Hay que llevar bata y zapatillas y ropa para salir nosotras y los peques, ella también me recomienda llevar más bragas desechables. Los sujes de lactancia dice que no los usó, pero que pueden hacer falta.

• Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto chicas algunas habeis comprado ya los camisones para el hospi? Yo queria algo barato porque dicen que luego se pringan mucho pero no encuentro nada con botones delante ni en Primark ni en CA.... Alguna idea donde mirar? Tengo dos de Womens Secret de lactancia,uno lo pille por 10€ en rebajas en febrero,otro ahora por 20€ al ver q no encontraba otra cosa pero me da cosa,me parecen demasiado monos para ensuciarlos enteros de sangre y tal...
    • Responder
  • Michaela
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me digas!!! Y estaba sola??? Ahhh q susto!
    Felicidades por la baja y mejorate pronto q hay q disfrutarla jijiji
    Yo voy a empezar a lavar la ropita de Marina que con estos calores me costara plancharla,tendre que hacerlo por turnos por las mañanas. Y la semana que viene empezare con la bolsa...de momento estoy comprando cosas que tendre q llevar al hospi.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2013 Málaga
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola mamis por fin puedo decir que estoy de bajá, es mi primer día sin trabajar, no me lo creo. Y con toda mi gracia me he levantado con fiebre y dolor de garganta, será de la emoción jejej. Respecto al parto yo tengo muchísima ilusión pero tb admito que me da miedo, no sólo por el dolor, sino porque todo vaya bien.

M auxiliadora, no te preocupes que hay muchos adelantos verás que todo va bien. Ayer una mami de mi clase dio a luz en su duchaSmiley atonished Estaba sola sin contracciones ni nada, es el segundo parto y la nena venía de nalgas, tenía programada cesárea para dentro de 2 semanas. A mi me da algo, pues mira las 2 están perfectas. Así que todas podemos. Hoy empezare a comprar lo primero el bolso jajaja que no lo tengo y luego las cositas para llenarlo, siento que llega y no tengo nada listo, pobre Angel. Ya queda menos 32+4Smiley smile

• Responder
  • Alki
    Novia Adicta Julio 2013 Madrid
    Alki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Espero que todo vaya bien. A ver si consiguen aguantarla un poquillo mas y lo importante es que seguro que todo saldra estupendamente.... la primera mami de agosto cerca ya de dar a luz... chicas, esto se va acercando
    Y me parece bien, intentare tener actitud positiva ante el parto...aunque no se si lo conseguire
    • Responder
  • Michaela
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uish chiqui espero que todo salga lo mejor posible y que consigan aguantarla dentro unas semanitas mas, si no,pues ya crecera en la incubadora y la cuidaran muy bien,en unas semanitas os la podreis llevar a casa seguro. Me alegro que te lo estas tomando con tranquilidad q ahora es lo que la nena mas necesita, te mando muchos animos y cuando puedas ve entrando al foro y contandonos como va la cosa!
    • Responder
  • E
    Elisana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wooooo cuanto lo siento, pero se tu dices que la niña esta bien a espera a que todo salga bien ,i que ello pueda aguanta el máximo dentro, deseo lo mejor a las 2 i ya sabés cuando quieras i puedas aqui estaremos esperando noticias un beso
    • Responder
  • Mª Auxiliadora
    Novia Curiosa Mayo 2012 Córdoba
    Mª Auxiliadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!!!!!
    Llevo mucho tiempo sin entrar xq he estado liada y llevaba mucho time sin Internet tanto en casa como en el movil.
    Desde hace un par de días ya tengo por fin y he estado poniendome al día.
    Es mucho lo que tengo que leer, asi que hare lo que pueda.
    Contaros que desde ayer a las 11:30 de la noche estoy ingresada por rotura de bolso. Me pararon las contracciones (que yo no sentia) y van a intentar retenerlo hasta la semana 34 (estoy de 34+5) y me han dado corticoides para madurar los pulmones x si viene antes.
    La niña pesa 1800gr y esta muy bien.
    Yo estoy tranquila (ya de por si lo soy) con eso asi que aqui estoy relajada para que todo vaya lo mejor posible.
    Ya os cuento. Besos a todas y cuidaros
    • Responder
  • Michaela
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo el otro dia escuchando ya por segunda vez la charla sobre el parto (voy a las clases por privi y por la SS), me entro impaciencia y todo,por llegar ya a ese momento...jijiji Que pase lo que pase...de alguna manera la niña saldra!
    • Responder
  • E
    Elisana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que va Noemí no eres la única e que sea mi 2 parto, tengo muchas ilusiónes por el parto, porque de mi 1 niño ha side un parto muy pesado, i después de 17 horas i esta totalmente dilatada, mi parto termino en cesárea, ahora deseo que sea totalmente diferente ,primero que la epidural, no la pediré, quiero sentir esta sensación de ser madre, parece mentira pero me he quedado con esta sensación de que me faltaba algo i creo que era esto sentí que he parido mi niño, tengo tanta ilusión de que cuando salga me la den en mis brazos i tenerla
    comigo, u sentí este dolor que luego dices la he parido ,no se me quedo por vivi esto en mi 1 parto.
    Que tengáis un buen dia aqui en Alemania es festivo, me voy a la piscina
    • Responder
  • E
    Elisana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Laura bienvenida, cuando pueda te apunto.
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2013 Barcelona
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!! Debo ser la unica que esta deseando vivir el momento del parto jeje se que dolera y lo pasare mal pero no pienso en eso si no que cuando empiece el momento faltara poco para verla y tenerla en brazos. No lo veo por el lado negativo si no por el positivo! Ese momento de decirle a mi marido : cariño ya viene!! Jeje y eso que mi hermana tuvo dos partos muy dificiles y muy largos (el 1o estuvo 1 dia y medio en el hospital sin las aguas intentando dilatar con muchisimo dolor) y deberia tener panico! Pero que va es algo que hay que hacer asi que mente positiva lo de las contracciones yo tengo dudas tambien. Que tengais un buen dia besitos grandes!
    • Responder
  • Michaela
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola laura,bienvenida! Sobre la bolsa,yo la hare sobre la semana 32 o asi, estoy comprando las cosas q aun me faltan... Lo q llevarte depende mucho de si vas al hospi publico o privado,seguramente os lo diran en las clases preparativas. Y sobre la ropita,depende de donde vives,a ver si las chicas de la zona de madrid te cuentan lo que estan preparando... Yo al vivir en el sur voy cogiendo ropa de verano de mangas cortas y tirantes, solo tengo unos 2-3 bodys de manga larga para las primeras noches en el hospi por si hay que abrigarla mas,comprare un pelele de algodon blanco y listo. Ah y tengo dos rebequitas finas por si refresca de noche si salimos algun dia o algo...
    • Responder
  • Michaela
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wooow ya la 32!!! Solo 5 semanas mas para q este a termino y pueda nacer cuando quiera! Bueno ya estoy mas tranquila con las contracciones, de todas formas esta semana le preguntare a la matrona en las clases...
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Septiembre 2016 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todad!!!soy nueva aquí mi fpp es el 24 de agosto estoy de 29 semanas y cada dia me doy mad cuenta de que no tengo idea de nada!!! Hoy empiezo las clases de preparacion espero empezar a saber mas cosas. Tengo mil dudas, la semana pasada estuve dos dias con un dolor horrible en la tripa como si me tirasen por dentro del ombligo, no me podia ni vestir y la tripa me la notaba muy pesada y muy dura, a alguna os ha pasado? La verdad q me preocupe un poco pero como luego se me paso....
    En cuanto preparar cosas para el hospi, cuando lo empezais a hacer? Yo no se nada ni que llevarme ni cuando prepararlo y la ropa del bebe? Al ser para final de agosto no se si hara mucho calor o si se retrasa hara frio o se adelanta.....total q no le he comprado casi nada por la indecision q tengo.... que estres, por cierto es una niña y se llamará Sofía
    • Responder
  • Alki
    Novia Adicta Julio 2013 Madrid
    Alki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad prefiero no pensar en el parto... me da bastante miedo y todavia lo veo lejano.
    Yo tb tengo las contraciones de braxton, tripa dura, y mientras no duelan me ha dicho que no pasa nada. De hecho estuve casi un dia entero con la tripa muy muy dura, y me llegue a asustar. Cuando pregunte me dijeron que no me preocupara.
    Yo ya voy a por la semana 32!!!
    • Responder
  • Michaela
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo de momento no he llegado en las clases al tema de cuidado del bebe,solo estamos con el parto y lactancia. Luego te contare lo q me diran en mis cursos para comparar jijiji Con el baño, por lo q me contaron las familiares con bebes,los primeros dias con bañarlo un poquito cada 2 dias sin mojarle el cordon va bien,sin jabones ni champus ni nada,solo un poco de aguita. Yo lo veo bien aunq no esten sucios para coger un poco de rutina e ir acostumbrandose a su bañito...a ver como lo hago al final cuando me toque Smiley winking Y sobre el parto, yo me mentslize a ir sin expectativas, porque por mucho q pongas en tu plan de parto uno y otro,luego las circumstancias pueden variar tantisimo que tendras q ir adaptandote al momento....y es mejor no ir con mente cerrada porque despues si las cosas no salen como te las imaginabas,te puede dar un buen bajon...Lo importante es eligir un hospital q te de confianza y luego ya veras sobre la marcha... Yo me informe mucho sobre las ventajas y desventajas de cada cosa pero no tengo ni idea si me pondre la epidural o no,si querre enema o no,si probare la pelota de pilates o la bañera de dilatacion...y la episotomia - pues intentare hacer los masajes de perine para tener mas posibilidades de evitarla,pero si en el parto ven q hay riesgo del desgarro,prefiero q me corten la verdad!
    • Responder
  • Michaela
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madeinspain y Mireya lo de la barriga dura sin dolorson contracciones braxton hicks y son normsles,ademas cada vez pueden ser mas frecuentes....mientras no sean regulares y no se repitan cada poco tiempo,no hay razon para preocuparse. lo q pasa es q a mi se me han vuelto mucho mas frecuentes de golpe y anoche fueron varias en una hora,asi q me asuste un poco, pero hoy ya me dan menos asi q supongo q todo bien. Os dejo el enlace de un articulo q lo explica bien....
    http://espanol.babycenter.com/a700415/contracciones-braxton-hicks

Eso si, esta semana empiezo a lavar la ropa de la niña por si tengo q hacer la bolsa corriendo jijiji
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2013 Málaga
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo también ando perdida con las contracciones, no se sí son o no , se me pone la barriga muy dura pero no me duele, yesto me pasa muy a menudo. A veces me duele la barriga pero no siempre coinciden conque se me ponga la barriga dura, no seSmiley atonished

• Responder
  • E
    Elisana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, en algunas dudas ye puedo ajuda, pero tu haras lo que veas conveniente ,referentes al ombligo, yo procuraba no mojalo mucho, i cuando lo secaba, primero con la gasa i al final lo curaba con un bastonete i alcohol.
    Sobre el baño, yo lo bañaba dia si dia no, le hacia un aseos cada dia por la tarde mientras le hacia él masaje en la barriguita, i le dejaba un ratito desnudo,considero que no esta sucio,el pobre niño i además, excesos de baño no es bueno para la piele del bebé, i ojos a las contracciónes, por se viene acompañado de otros síntomas, un beso
    • Responder
  • Parisina
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Parisina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mí lo que me ha pasado es notar la tripa dura en muchas ocasiones. Esto me pasa desde la semana 22 o así, pero no siento dolor. No sé si eso también forma parte de las contracciones braxton

• Responder
  • Parisina
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Parisina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jo, chicas, pues hablando de despistes, no vean cómo estoy yo. La semana pasada salí a trabajar dos días seguidos sin llevarme el móvil. Otro día, mientras iba al curro me di cuenta de que me había dejado la botella de agua en la mesa del salón... No me dejo atrás la cabeza porque la llevo pegada al cuerpo. Se me va la bola muchísimo.

Esta semana he empezado las clases de preparación al parto, aunque las matronas prefieren llamarlas "preparación a la maternidad". He ido a una del seguro privado, otra de una asociación de doulas y la tercer a través de la seguridad social, cuanta más información mejor. Lo que pasa es que me han dado informaciones contradictorias. Por ejemplo, con la cura del ombligo. Unas dicen que sólo hay que secarlo con un bastoncillo y tenerlo al aire, mientras que otra dice que hay que ponerle gasas impregnadas con alcohol de 70 grados.

Otro tema controvertido es el del baño. Mientras que unas me dicen que los niños no necesitan bañarse todos los días porque no se ensucian y que sólo hay que pasarles un poquito de agua, la de la seguridad social dice que el baño debe ser diario, 1 o 2 veces cada día, y con aceite de almendras en el agua...

Bueno, y ayer me entraron todos los miedos del mundo. Estuve viendo un documental de TVE sobre el parto y me agobié muchísimo. Eso de que no respeten el plan de parto, que no te expliquen lo que sucede, que decidan hacer episiotomía, utilizar fórceps, etc., puffff, una llantina y un miedo que me entraron... Voy a intentar hacer una visita a la clínica privada en la que quiero dar a luz para poder ver los paritorios y preguntar todas mis dudas. Lo malo es que creo que esas visitas sólo se hacen por las mañanas, y a mi marido no lo van a dejar faltar al trabajo...

• Responder
  • Michaela
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas una pregunta,os dan muchas contracciones braxton-hicks a estas alturas? Yo no las notaba mucho,solo de vez en cuando pero llevo 2o3 dias q me dan mas a menudo,de hecho ayer fueron un monton...por la noche cada vez q me ponia de pie e incluso sentada... Se q son normales pero me asusto un poco el aumento tan brusco,ademas anoche se me junto con la presion en la pelvis e ingles y ya me veia pariendo con 30 semanas sin tener nada preparado jajaja A lo mejor fue porque ayer nos pasamos todo el dia de tiendas y fue mucho tute, a ver hoy q solo nos vamos a la playita un rato...
    • Responder
  • E
    Elisana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajas reina perdona es que soy tan despistada, ya me dirás se te retrasa ,ahora lo arreglo un beso
    • Responder
  • Fucsia
    Novia Adicta Julio 2013 Valencia
    Fucsia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias Elisana! Has puesto mi fecha el 14 de agosto, en vez del 4, pero quién
    sabe, igual se atrasa hasta ese día...jajjaja
    • Responder
  • Fucsia
    Fucsia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo soy bajita, tengo barrigón de 32 semanas y conduzco muchísimo. Voy muy cómoda y me queda mucho para rozar con el volante. No sé, prueba a reclinarte el respaldo un poco hacia atrás a ver...
    • Responder
  • Fucsia
    Fucsia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias!!!!
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Agosto 2013 Almería
    Rita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No. Es un Uppababy Vista.
    • Responder
  • Feliz!!
    Novia Habitual Julio 2013 Córdoba
    Feliz!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un bonarelli?
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Agosto 2013 Almería
    Rita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad que apenas he cogido el coche durante mi embarazo, siempre lo lleva mi marido. Pero la última vez que lo cogi noté la diferencia pero como todavía tengo poca barriguita pq estoy mas bien redonda pues no me llega a chocar con el volante, supongo que se tendría que regular el asiento o el volante de alguna manera, no?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración