Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mónica
Novia Máster Febrero 2025 Madrid

Mamás de Abril 2026

Mónica, el 7 de Agosto de 2025 a las 18:52

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 392

✨Hola a todas!✨ Por fin lo hemos logrado, para unas ha sido un camino largo y para otras algo más corto, pero por fin estamos aquí, tenemos lo que más deseábamos. Este grupo es para apuntarnos todas las que vayamos a ser mamás en abril, para que compartamos esta hermosa etapa juntas: Síntomas,...

✨Hola a todas!✨

Por fin lo hemos logrado, para unas ha sido un camino largo y para otras algo más corto, pero por fin estamos aquí, tenemos lo que más deseábamos.

cfb_1835855.jpg

Este grupo es para apuntarnos todas las que vayamos a ser mamás en abril, para que compartamos esta hermosa etapa juntas: Síntomas, vivencias, pruebas, dudas...

Para que os apunte en la lista y estemos todas hay que poner estos datos

Nombre / edad / n° de bebé / FPP

Así que nada el bollito🥐 está en el horno, solo me queda desearos a todas mucha salud y que todo vaya genial ❤️

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Beatriz / 36 años / 4º bebé / FPP 7-04-2026

Elena / 36 años / 2º bebé / FPP 13-04-2026

María/ 36 años/ 1° Bebé/ FPP 15-04-2026

Carmen / 33 años/ 2°bebé (1° en el cielo) / FPP 19-04-2026

Mónica / 31 años / 1º bebé / FPP 19-04-2026

Patricia / 28 años / 2ºbebé / FPP 20-04-2026

Alba / 37 años / 2° bebe / FPP 27-04-2026

Sheyla / 38 años / 2° bebé / FPP 27-04-2026

Sandra / 38 años / 3º bebé / FPP 29-04-2026

Nerea/ 34 años / 1° Bebé / FPP 30-04-2026

392 Respuestas

• Carmen
    Súper Novia Mayo 2021 Murcia
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo siento un montón tus dos pérdidas 👼👼😔
    Ojalá por fin estos sean nuestros bebés arcoiris 👶🏻🌈🙏
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Agosto 2023 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo tanto! Yo estuve apuntada también anteriormente y los dos embarazos terminaron mal 🥺. Pero no nos queda otra que confiar en que está vez será diferente y todo estará bien, apoyarnos las unas en las otras y ayudarnos.

Por cierto enhorabuena por el positivo y para cualquier cosa aquí estamos 🥰🥐
    • Responder
  • Patricia
    Novia Máster Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que raro, yo fui ayer al centro de salud y mi médico ya me citó con obstetricia el 8 de septiembre
    Y eres de madrid tambien no?
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Julio 2023 Huelva
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bienvenida!! Creo que todas tenemos el mismo miedo estas primeras semanas 🙃 hay que confiar que nos va a ir genial 🤞🏼✨
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2021 Murcia
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!!
    Me da pánico apuntarme porque la última vez que me apunté a un grupo de futuras mamis no terminó bien la cosa, pero también me hace mucha ilusión. Ojalá esta vez todo sea diferente 👼👶🏻🌈🙏
    Carmen / 33 años/ 2°bebé (1° en el cielo) / FPP 19-04-26
    • Responder
  • Mónica
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues no tengo ni idea entonces cuando es la primera eco! jajajaj

Hoy he tenido cita telefónica con la matrona y me ha derivado ya a ginecología del hospital, así que no sé cuando tendré la primera eco, de momento lo único que sé, es que tengo cita presencial con la matrona en la semana 7

• Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, fue por lo privado con HM Hospitales.

A ver todo fue casi perfecto. Yo es que cuento que mi parto no fue bueno porque llegué a las 41 semanas y me tuvieron que inducir, y después de estar con el propess casi 24 horas se dieron cuenta que algo no iba bien y fui cesárea de urgencia y fue muy complicado... además que se me infectó y me dijeron que los puntos se absorbían cuando me los tenían que quitar Smiley xd

Entonces bueno, es parte no la tengo con muy buen recuerdo pero son cosas que pasan...

• Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Entiendo que el parto fue por privado? Fue bien?

• Responder
  • María
    Novia Adicta Junio 2024 Zaragoza
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno a mi me quedan dos meses y todavía no sé dónde dar a luz tampoco jajajajja así que tranquila. Eso conforme vayas yendo a los dos sitios y te vayan dando información lo vas decidiendo. Depende de si en esos sitios te ofrecen lo que tú quieres
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Uy no no eso no lo hagas mejor, yo a mi gine le decia que las analiticas me las estaba haciendo en lo publico y siempre se las llevaba a las revisiones y consultas

• Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La verdad que bien.

El tema de analíticas eran por la seguridad social al igual que el resto de pruebas, lo que si me hacía en ambos eran las revisiones y las ecos.

Hasta que llegue a la semana 36 y ya finalicé con la seguridad social y la prueba del estreptococo si que me la hice por lo privado y monitores y demás...

• Responder
  • Berta
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ah vale,
    Es que por ejemplo la analitica del primer trimestre me la hicieron en los dos lados Smiley xd

Hablare con ellos para las proximas pruebas porque me parece absurdo ir repitiendo.

El tema es que aun no tengo claro si parir en la publica o privada... Y voy haciendo

• Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!
    Yo con la matrona la tengo el 8 de septiembre presencial, que en ni caso es muy tarde, y la pedí telefónica tambien y me la dieron para el 25 de agosto.
    Como es tarde ambas fechas contacte con la gine del hospital de la SS que me ha estando llevando por los dos abortos y me dio cita para el miércoles que viene que en teoría estaría de 6 semanas justas y ella ya me irá dando las citas mientras me ve la matrona.
    En realidad no me preocupa lo de la matrona porque las he hecho recientemente con los otros embarazos y ya me sé las recomendaciones y demás que dice en la primera visita, pero si vosotras no habéis ido o hace tiempo que no vais si que es interesante lo antes posible, aunque no os hayáis hecho eco antes.
    Por cierto cómo lo lleváis? Que tal los síntomas?
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Junio 2024 Zaragoza
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Berta!
    Yo lo estoy llevando por los dos, y en mi caso lo que hago es hacerme las pruebas en plan análisis… curva del azúcar y esas cosas por la SS, y todo eso se lo llevo a mi ginecólogo del privado. Sé que hay gente que por ejemplo lo hace al revés. Así que en realidad las pruebas como tal no tendrías que duplicarlas, a no ser que tú ginecólogo por lo que sea te diga de hacértelo también por su lado…
    Así que por mi parte te puedo decir que bien, porque cada poco me ve mi ginecólogo del privado y cada vez que voy me hace una eco, a diferencia de las 3/4 que te hacen en todo el embarazo en la SS. Todo esto mi experiencia… no sé si en tu caso te lo harían de forma diferente en un sitio u otro.
    • Responder
  • Berta
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que tal la experiencia de llevarlo por los dos?

Yo lo estoy haciendo y no se si es mucho lio y duplicar las cosas....

• Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Una cosa, a mi la primero eco me la hicieron a las 6 semanas por lo público y luego la siguiente en la semana 12

• Responder
  • Melisa
    Súper Novia Mayo 2021 Guipúzcoa
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La cita con la matrona de la SS cuanto antes la tenga mejor. Porque lo que te hará será dar citas de análisis y ecos, pesarte , cogerte la tensión, hacerte un historial darte consejos y guiarte un poco. Aunque no hayas visto al bebe todavia por eco. Tu piensa que la mayoría de las mujeres no van por privado, y van a la matrona nada mas enterarse del embarazo, y luego hasta la semana 12 no tienen la eco. Yo llamaría para tener cuanto antes sobre todo porque si por allí las citas están mas justas, para que te las puedan dar cuando corresponde.Smiley smile

• Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo casualmente tengo cita con mi gine el día 1 porque yo lo llevo por lo privado, aunque como en mi primer embarazo en este lo voy a llevar también por los dos, y con la matrona tengo cita el 5 de septiembre

Hoy igualmente tengo una revisión, no se verá nada pero me van a mirar igualmente

• Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Contando desde mi ultima regla que fue el 14/07 estoy de 4 semanitas si 🙏🏻
    • Responder
  • Elena
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guay! Yo lo voy a llevar por el privado entonces imagino que no pasa nada por el tiempo, pero si lo normal es pedirlo pronto entonces cruzaré dedos y la pediré para el lunes después de la eco 🤞🏼✨
    • Responder
  • Mónica
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo pedí cita con la matrona que coincidía con la semana 7, que como en Madrid la primera eco es a las 8 semanas pensé que iba bien de tiempo, pero en el grupo de mamás de marzo me dijeron que si podía, que adelantase la cita, por que igual de una semana para otra no me pueden derivar al hospital para las ecos y que una de ellas hizo lo mismo y la matrona le dijo que iba bastante justa de tiempo, así que pedí una cita telefónica (era la única forma de conseguir cita antes) y el jueves me llama (estaré de 4+3). A ver si así es más fácil que me saquen un hueco para la eco en la semana 8. A ver que me dice la matrona, ya os contaré

• Responder
  • Elena
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguna habéis pedido cita con la matrona? Tengo la eco saco el 25 de este mes (6+3 se supone) voy por privado ya que ha sido por FIV. Pero me da como reparo pedir la cita porque me da la sensación deq estoy adelantando acontecimientos y hay tantas cosas que aún pueden ir mal… 😢
    • Responder
  • Mónica
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Bienvenida Patricia!!!

Parece que tenemos el mismo día de FPP! por lo que entonces imagino que significa que estás de lo mismo que yo, 4 semanas, no? que lio jajajaj

• Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas, me uno a este grupito!!!

Soy Patricia y es mi segundo embarazo, lo hemos conseguido al tercer intento y no se porque pero tenía un pálpito y resultó ser positivo jeje además que tuve algunos síntomas que me tenían con la mosca detrás de la oreja jeje

Aún es prontito, ayer me hice un te de semanas y me indica que estoy de 1-2 semanas, asi que aun no tengo mucha info, solo rezando para que todo salga bien, asi que bueno, mi FPP según mi última regla sería el 20/04/2026

Patricia / 2ºbebé / 28 años / FPP: 20/04/2026 Smiley heart

• Responder
  • Elena
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bienvenida!! Vamos muy a la par !! 🫶🏼
    • Responder
  • Mónica
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

María enhorabuena y bienvenida!!Smiley heart

Ya verás que esta vez al haber encontrado el problema y ya ponerle tratamiento todo va a salir genial. Os deseo mucha mucha salud

• Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Pues otra para Abril 😊.
    María/ 36 años/ 1° Bebé/ FPP 15/04/2026

Chicas pues os cuento un poco mi caso, me enteré hace una semana del embarazo y voy con mucho miedo porque he tenido dos abortos anteriores 🥺. Me hicieron las pruebas y me vieron un problema de coagulación (factor v leiden heterocigoto), así que este nuevo embarazo con heparina y también progesterona.
    Esperemos que nos vaya muy bien a todas y podamos tener a nuestro bollitos 🥐 sanos para abril de 2026 🥰
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Embarazo bastante bien y con la beba genial, ayer hizo 4 meses y es 😍😍. De vdd que en nada estaréis así. Ánimo con el primer trimestre, que es lo más durillo
    • Responder
  • Mónica
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ay los sofocos puede ser que yo también lo tenga! Bueno, es que no sé si son sofocos como tal, pero tengo mucho calor, estoy con el aire acondicionado a 24º y a parte un ventilador jajajja

• Responder
  • Elena
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo hoy tengo un dolor de cabeza que no se me va, y algunos sofocos 🙃
    • Responder
  • Mónica
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo la verdad es que con muchísimo dolor de pechos y tengo dolores como de regla que me dan sobre todo por la noche, aun que por el día si me da alguno de forma puntual, y estoy como con más sueño pero sin notar cansancio, no sé es raro.

De momento poco síntoma más, al menos que yo identifique

• Responder
  • Mónica
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias! buah es que ha sido justo el mes que menos me lo esperaba jajaja

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración