Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ginebra
Novia Máster Junio 2014 Madrid

Mamas de mellizos

Ginebra, el 7 de Enero de 2015 a las 08:18

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 813

Este debate surgió por los primeros miedos que me entraron el día que en la primera eco me dijeron que iba tener 2 bebes! Ahora estamos por aquí algunas chicas con ganas de ayudarnos y darnos consejos. Ya hay algún comentario de mamas expertas que agradecemos un montón. ¿Alguna mama de mellizos por...

Este debate surgió por los primeros miedos que me entraron el día que en la primera eco me dijeron que iba tener 2 bebes!

Ahora estamos por aquí algunas chicas con ganas de ayudarnos y darnos consejos.

Ya hay algún comentario de mamas expertas que agradecemos un montón.

¿Alguna mama de mellizos por ahí?

De momento estamos:

* Laura- Parejita- Alonso y Carla- Fpp 6/07

* Ginebra - niñas- Iris y Noa- Fpp 17/08

*Azahara- niño y ??- Fpp 31/08

*Natasha-niñas-Irati y Elaia-Fpp 5/09

*Ilac -niñas- Jara e Inés- Fpp 8/09

*Sherelay-niños-Daniel y David-Fpp 1/01

* Alejandra -??- Fpp 25/01

813 Respuestas

• Dreamer
    Novia Experta Junio 2016 Vizcaya
    Dreamer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad que nunca lo había oido si es así mejor que mejor ;-P

• Responder
  • Natasha
    Novia Adicta Marzo 2014 Álava
    Natasha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola soñadora, son varias las fuentes que he consultado y efectivamente Elaia y Enara son traducciones de golondrina. Incluso hay una tercera que ahora mismo no recuerdo. Si eres de aquí supongo que sabrás que el euskera puede tener diferencias de un sitio a otro
    Saludos
    • Responder
  • Dreamer
    Novia Experta Junio 2016 Vizcaya
    Dreamer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Natasha, si te gusta el nombre Elaia perfecto pero antes de nada decirte que golondrina en vasco es Enara, la verdad que Elaia no tiene ninguna traducción. Por si prefieres replantearte el nombre.

Un saludo.

• Responder
  • Ginebra
    Ginebra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encantan los nombres.Irati se llama la hija de mi amiga .La selva de Irati la conozco y es preciosa!!
    • Responder
  • Natasha
    Natasha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicas!!!!!! tenemos nombres!!!!!!

Irati que es una zona de Navarra, la llaman la selva de Irati con su río y sus montes... precioso

Elaia, que en euskera significa golondrina

Y he comprado tela para hacerle los nombres a puntos de cruz, estoy súper contenta!!!!

• Responder
  • Natasha
    Natasha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias! yo también he dejado el suavizante y todas esas cosas pero nada... llevo unos días mejor, a ver si sigue así... Y luego tengo que tener cuidado porque mucho productos llevan avena y a eso sí soy alérgica... pero gracias por los consejos!!!!

• Responder
  • Ifll
    Novia Adicta Mayo 2014 Lugo
    Ifll ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El peso que tenéis que coger dependerá de lo que pesarais antes del embarazo. A mi la matrona me dijo que tendría que coger mínimo 15kg. Y justo empecé con 50kg y acabe con 65,5 kg de pura tripa ni un gramo en las piernas ni brazos. Y yo sobretodo engorde todo entre el quinto y sexto mes. Ahora 3 meses después peso 51 así que no le deis tantas vueltas.
    natasha, Yo también tuve mucho picor insoportable de barriga al principio y eso que me echaba crema antiestrias y al final se me quito con aceite de almendras dulces, aunque si es alergia tendrás que tomar otra cosa supongo...
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Natasha!!!!
    Yo también tuve mucho picor y me salió una erupción por la barriguita (solo ahí y ocupaba casi toda, no a ronchas). Te cuento lo que me fue bien a mí por si te sirve: (también me hicieron la analítica del hígado por si acaso)
    - dejar de usar suavizante en la lavadora.
    - llevar siempre ropa de algodón
    - tuve que dejar de darme cremas y aceite en la barriguita xq todo hacia que me volviera a salir si mejoraba (incluso la nivea azul q isaba desde el primer momento)
    - para la ducha, me mandaron un gel sin jabón de Avène: XeraCalm A.D huile lavante relipidante. Es como un aceite que con el agua hace espuma.

Con eso se calmó muchísimo el picor e incluso desaparecieron los granitos (tuve que tomar 2-3 días algún antihistaminico ; pero con CONTROL MÉDICO). Pero cuando me daba cualquier hidratante volvía a salir.
    Finalmente tras una semana sin cremas, con ese jabón mejoré mucho y decidí probar la crema de la misma línea y fue la única que toleré. No es antiestrías pero al menos hidrata: Avène XeraCalm A.d Crème relipidante.

Espero que mejores
    • Responder
  • Ginebra
    Ginebra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

9 kilos no es nada! oajala coja yo solo esos...

¿y estuvieron en incubadora los bebes?

• Responder
  • Mati
    Novia VIP Marzo 2012 Madrid
    Mati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Bueno chicas yo termine el embarazo con 9 kgs, los bebes pesaron la niña 2.100 y el niño 2, lo único malo que yo veo en todo esto esque cuando das a luz te ensanchas, bueno luego depende de cada una claro pero es un mundo. Es como que las carnes se demandran por ahi como digo yo.

Yo tarde unos meses en volver a entrar en algunos de mis pantalones, de hecho en algunos todavia no entro ... pero en mi caso en como si hubiera dado a luz hace 2 meses porque los 2 siguientes tuve que hacer reposo con la cesaria.

Espero que tengais suerte y sean poquitos.

• Responder
  • Ginebra
    Ginebra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja ,buen final para el comentario !!
    7 kilos no es nada estando de 26 semanas.A mi me dijo la matrona q con mellizos tengo margen hasta 15- 20 kg( espero no llegar). Y como dices lo importante es q vayan bien los bebes
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Mayo 2014 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uy yo juraria que ayer escribi...y no veo mi mensaje!!!bueno pues nada.Natasha lo mas importante sois tu y las nenas, felicidades por ellas por cierto.
    Yo en la ultima visita a la gine, semana 26 habia cogido 7 kg. y me dijo que procurara no comer mucho pan, pasta ni patata para evitar coger de mas y no estar mal yo....pero me parece que llevo mal camino, no porque coma mucho de eso, que no....sino porque los enanos del 24 al 11 han cogido casi el mismo peso que en un mes. Lo importante es que vayan bien los peques y nosotras nos encontremos bien y a gusto....y que coño felices como estamos!!!!
    • Responder
  • Ginebra
    Ginebra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ohhh dos nenas como yo!!! Q bien.!!! Pues ya nos diras los nombres elegidos ,la verdad q a nosotros nos costo decidirnos ...
    Yo llevo 6 kg y estoy de 22+1,así q tampoco nos llevamos tanto..
    Disfruta a pesar de las adversidades pq como.dices saldreis adelante,seguro q tendréis ayuda y al final lo material no es tan importante como la salud.
    Un besito !
    • Responder
  • Natasha
    Natasha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas!!! Me alegro que todo siga bien por aquí!!

Os cuentoarrow-10x10.png que ayer tuvimos eco y nos confirmaron que vienen dos niñas, pero lo más importante es que están súper bien

Y ahoraarrow-10x10.png estamos con el lío de los nombres, uno lo teníamos claro, pero el otro no... y ahora el que estaba claro tenemos dudas... ya me enténdeis!!!

Yo me encuentro bastante bien con alguna molestia aislada pero nada más, si no fuera por la tripa, no me creería que estoy embarazada... Lo que peor ha sido son los picores, el derma me ha mandado analítica paraarrow-10x10.png descartar fallo en el hígado (creo que ya lo conté) y la punción en la tiroides

Hoy he tenido gine y me ha echado la bronca porque he cogido 8 kilos. Sí, ya sé que son muchos y que recién la semana que viene hago 20 semanas... pero con todos los problemas del trabajoarrow-10x10.png y otras cosas he tenido mucha ansiedad... bueno, y tengo... así que no sé cómo me voy a controlar... Y con tanto problema no puedo disfrutar del embarazo... así que estoy un poco tristona...

Tenía echa una lista de deseos, cosas que quería hacer durantearrow-10x10.png el embarazo o que quería comprar para las nenas y poco a poco he tenido que ir tachando...

La vida me ha quitado cosas materiales, pero les está dando salud a las nenas que es lo realmente importante y eso me hace enormemente feliz y saber que, pese a las dificultades, vamos a salir adelante

Cuidaros mucho!!!!

• Responder
  • Ginebra
    Ginebra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uy no , eso yo tampoco lo hago! no cojo ni a los de mis amigas sin permiso...

• Responder
  • Mati
    Mati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Entiendo que se te vaya la vista incluso a mi me pasa pero a mi no se me ocurriria ir a quitar el saco de los bebes sin conocer de nada a la madre, yo que se asomen no tengo problema incluso si hace buen tiempo yo misma les muevo un poco la mantita para que les vean pero que metan la mano para desaroparles o tocarles no, lo siento pero por ahi no paso.

• Responder
  • Ginebra
    Ginebra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si , ya me imagino que ese tipo de cosas pasan. Lo de que te llamen mala madre no lo entindo, eso es no saber ponerse en el lugar del otro pero yo soy la primera que miro a los gemelos o mellizos porque me encantan! , no puedo evitar que se me vaya la vista....

• Responder
  • Mati
    Mati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno esperate... porque es verdad que te limitan mucho y las salidas de antes.... ya no las haras. Y esta sociedad no esta acostumbrada para madres sólas de mellizos.

El otro día entre en un bar a darles el biberon estaba yo sóla estaban dormidos y le dije a la camarera que me iba al baño que si no la importaba cuidarles, (lo único que tenia que hacer era que no se les llevaran), bueno pues todas las marujas criticandome y llamandome mala madre porque les habia dejado sólos le conteste que si querian que me hiciera pis encima.

En fin historias de estas hay a montones, prepararos a que os miren como si fuerais monos de feria.

• Responder
  • Ginebra
    Ginebra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No mujer, petarda no eres jeje . cada una cuenta la experiencia como la ha vivido, y si tu lo has pasado tan mal hasta ahora es normal que no hables maravillas de la maternidad. Por suerte hay historias de todo tipo , yo leo muchas experiencias de mamas de mellizos como te he dicho antes y hay de todo. Todo depende de como sean los niños lo primero, de la ayuda de tu marido, de la ayuda de familiares etc.

Me alegra oir que a pesar de todo salias mucho pq yo tengo ese miedo rondando la cabeza. No quiero aislarme, necesito mucho de la gente. Salir con mi madre de compras, quedar con mis amigas para comer, para tomar algo por las tardes, ir al parque con los niños, al campo etc y espero poder seguir haciendolo (no el primer mes pero si el segundo, tercero....)

• Responder
  • Ginebra
    Ginebra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si no tenias trabajo previo normal que no lo busques ahora, ya tendrás tiempo. Yo no quiero perder mi puesto, llevo 12 años y me gusta que es lo importante por eso volver volveré seguro aunque mi caso cuento con mis padres que están deseando que nazcan para cuidarlas!

• Responder
  • Mati
    Mati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no me lo planteo no tengo posibilidades de dejarlos con mi familia y tengo que ponerme a buscar trabajo, y encontrar algo que te merezca pagar 2 guarderias segun estan las cosas . . . . lo veo dificil por no decir imposible. No volvere a tener más hijos y no quiero perderme absolutamente nada.

• Responder
  • Mati
    Mati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me siento muy identificada con lo que tu cuentas la verdad, es cierto que yo pienso que ahora uno sólo seria coser y cantar pero cuanto tienes uno sólo...

Yo la verdad esque llevo algunos días con los cereleales y ha hecho que los peques se queden mucho más tranquilos, duermen mucho mejor ha sido mi salvación.

Poco a poco cada vez disfruto más de ellos porque los 2 primeros meses no eran disfrutar la verdad, sin querer asustar a ninguna eeee, pero es trabajito. Y eso que yo nunca deje de salir siempre que tenia oportunidad, la gente me decia no te preocupes mujer que hasta los 3 meses no vas a salir de casa y una mierda yo en casa ni de coña.

Hay dia de todo la verdad, pero prepararos para lo peor y todavia sera un poco más dificil, aunque pensareis que tia petarda como yo cuando estaba embarazada pero cuantas veces me acuerdo eso.

Espero que vuestros bebes sean muy bueno, como muy bien y todo os sea mucho más facil.

• Responder
  • Ginebra
    Ginebra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Chicas,

tanto a ti como a Mati, preguntaros si os vais a reincorporar pronto a la vida laboral. Mi idea es cogerme baja maternal mas vacaciones y como mucho 3 meses de excedencia. Es decir, ponerme a trabajar cuando tengan ya unos 6 meses..

Me incorporaría con jornada reducida y mis padres me las cuidarían solo por las mañanas (no quiero llevarlas a guarderia hasta que tengan un año por lo menos ¿como lo veis?

Yo ya por preguntar, pregunto todo jeje

• Responder
  • Ifll
    Ifll ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto, Mati acabo de leer que tuviste Síndrome del túnel carpiano! yo también!!! Que desesperación. Se te ha curado? A mi mañana me hacen las pruebas aunque estoy mejorando la verdad...
    Los mios aun duermen juntos en la cuna, pero de esta semana ya casi no pasa el cambiarles a cada uno a la suya... Se pegan unas patadas que no veas!
    Yo ya os digo que no pienso tener mas hijos... Y si los tengo tienen que pasar unos cuantos años.... Y si me salen otra vez gemelos me muero, así de claro jajajjaja
    • Responder
  • Ifll
    Ifll ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mati!! Me alegra leerte, te seguí en el grupo de Diciembre (yo estaba en el de Enero) y cuando diste a luz ya no escribiste mas. Que tal fue el parto?, dices que tu recuperación fue difícil... Yo también lo pase fatal casi 3 semanas con mucho dolor por la episiotomia, se me saltaron puntos y todo..
    mis gemelos nacieron al final el 25 de diciembre, de 37+1
    A mi también me han dado el pésame y mil bendiciones no te creas jajajja. Para mi esta siendo muchísimo trabajo, yo por mi parte solo tengo la ayuda de mi marido. Su familia vive en otra ciudad y mi familia aunque tenemos buena relación, pues son muy pasotas. Con decirte que han venido una vez a mi casa desde que di a luz... Y yo les llevo a los niños todos los fines de semana a su casa y en total me tengo que hacer 70 km! No me creo una supermami pero ahora pienso que criar a uno es pan comido, tu no?
    Los mios han salido superllorones y tragones y duermen poco la verdad así que son 24 horas sin descanso casi... Yo al día duermo como mucho 4 horas y no seguidas y la casa bueno hay días que es un caos jajaja. Bueno espero que se te estén criando con mucha salud, y todo vaya bien. Un saludo
    • Responder
  • Ginebra
    Ginebra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas Gracias por contarnos tu experiencia. Es evidente como dices que no podemos saber que va a pasar en el parto, nuestra recuperacion o como van a ser nuestros hijos. Te haces idea de una cosa que a lo mejor por circunstancias luego no puede ser como en tu caso por tema de enferemedad ( lo del pecho y lo las infecciones de la herida).

Ya te iré preguntando más cositas....

• Responder
  • Mati
    Mati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Bueno pues si tienes preguntas si, lo primero que es lo que yo te he dicho ya antes no tengan ninguna idea ya decida, sobre la marcha y segun venga pues vas haciendo y tomando decisiones.

A la pregunta que si durmieron en la misma cuna, pues la respuesta es si, mi intención era que durmieran los 2 juntos al menos un mes para que no se hecharan de menos pero cuando tenian 3 semanas de vida cogieron una bronquiolitis y les separamos para que no se lo pegaran el uno al otro aunque fue imposible, una vez que ya les separamos meterles en la misma cuna era imposible ya era demasiado grandes, la verdad esque nacieron normales de peso para ser 2 pero engordaron a pasos agigantados, ahora el niño pesa 6,700kg y la niña 5,500kg y nacieron el niño 2kg y la niña 2,100 pero en mi caso esque el niño es muy tranquilo y la niña un puro nervio.

No les di el pecho por prescripción medica yo tengo un problema de nacimiento y era mejor para ellos no darselo pero.... aunque hubiera querido darselo no me habria sido posible, me hicieron un cesaria programada porque el niño estaba de nalgas, nada más nacer se los llevaron al nido y alli estuvieron una semana estaban bien pero tenian que ver que cogian bien el peso y de forma progresiva, aunque 10 días después de dar a luz la cicatriz se puso a supurar y tuvieron que volvermela a abrir porque me habia salido un seroma de la cesaria, es una infección que se produce por la grasa acumulada durante el embarazo, y una vez esta se curo, (prefiero no darte detalles por no alarmarte), me salio otro en el otro lado total yo no podia ni levantarme ni sentarme sola, no podia coger a los niños sólo cuando estaba sentada me los ponian encima, mi marido se tubo que pedir una excedencia porque los niños necesitaban que les atendieran y yo también. Mi madre se vino a nuestra casa también.

SE PUEDE? por supuesto que si el 9 de febrero mi marido se incorporo a su trabajo y me quede yo sóla con 2 bebes que comian cada 2 hora y media como mucho y muchiiiiiiiiiiiisimas cosas más que piensas que porque no me va a dar tiempo a hacerlo y cuando miras el reloj son las 12 de la noche y esta todo por hacer pero ellos te absoven todo el tiempo del dia. Yo la verdad durante el dia les tenia en unos moises de mis hermanas que son como las minicunas, muy practicos porque asi puedes mover a los 2 a la vez cada uno en uno. Yo desde el primer día he salido muchisimo, yo lo necesitaba es un lio pero... sino condicionas tu vida a 4 paredes y yo no estaba dispuesta la verdad.

El parto fue cesaria como te he dicho antes estaba de 38+2 y no veia la hora porque las ultimas semanas me salio el sindrome del tunel carpiano y era dolorosisimo.

Ahora yo si tuviera más hijos que no sera mi caso, porque creo que 2 ya son suficientes y si vienen juntos más todavia no me gustaria que fueran juntos porque si que es verdad que siempre te pierdes algo del otro.

A dia de hoy yo duermo con la niña en nuestra habitación y mi marido en otra habitación con el niño que es más tranquilo.

No se si me dejo algo pero si asi no dudes en preguntarme lo que quieras, te contestare cuando pueda ja ja ja.

• Responder
  • Ginebra
    Ginebra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Mati!!

enhorabuena por tu parejita.

Me estas austando !! yo he leido mucho la experiencia de otras mamis de mellizos y todas coincidis en lo mismo, que al principio es mucho trabajo y que se necesita mucha ayuda porque no tienes ni tiempo de comer, pero tambien coincidis en que es una experiencia única.. incluso me han llegado a decir que si tuvieran otro hijo preferirian que fueran 2 de nuevo!!

Yo cuando supe que eran 2 me acojone, pero mi marido y mi familia me animaron y me hicieron ver que de todo se sale. Hubiera preferido uno siendo sincera porque creo que se disfruta mas y en la organizacion y vida diaria es más facil uno que dos pero cada vez las veo en las ecografias o voy al ginecologo voy con miedo por si a alguna de mis niñas las pasa algo, ya las queremos a las 2 y no queremos que le pase nada a ninguna

Y ahora van las preguntas!!

- ¿durmieron en la misma cunita los dos los primeros meses o en una mini cuna para cada uno?

- ¿les diste pecho? ¿LM exclusiva o mixta ? ¿ y que tal la experiencia?¿se peude realmente? ¿les das de mamar a la vez ?

- ¿parto natural o cesarea?

ya te iré preguntando más jeje. Aunque tengo mas o menos claro lo que quiero intentar me gusta contar con la experiencia de mamis de mellizos

Gracias por escribirnos!

• Responder
  • Mati
    Mati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas, siento si me cuelo para daros animos, que lo vais a necesitar y mucho soy madre de 2 bebes que adoro, Manuel y Olga. Nacieron el 15 de diciembre después de ser más que deseados ya que se hicieron de rogar bastante y después. . . . SORPRESA.

Desde que que era pequeña decia que yo queria 2 niñas y juntas pero. . . . cosas del destino fueron un niño y una niña, aunque primeramente fueron 2 niñas se confundieron estando de 17 semanas y en una 4d me dijeron que eran 2 niñas y 2 semanas después eran un niño y una niña.

Bueno mi consejo relax, no os hagais ninguna idea preconcevida porque nada acabara siendo como esperais, que estais muy muy muy bien con vuestra pareja porque sino... mal vais y ir buscando mucha ayuda, porque la vais a necesitar.

Cuando estaba embarazada y decia que eran 2 la gente alguna hasta me daba el pesame, yo creo que eso es desmesurado pero es cierto que aunque yo pensaba que iba a ser mucho trabajo es mucho más de lo que me pensaba, mi madre se tubo que venir a vivir con nosotros 2 meses también porque mi recuperación fue... dificililla.

Ahora a punto de cumplir 4 meses son los reyes de la casa, hacen las delicias de todos mis hermanas, primas, sobrinas. Ir por la calle es un show yo no sabia que sería tanto la espectación y todo el mundo te para, te mira, se sonrien. . . .

La verdad visto ahora desde la distancia me da la sensación que me faltan horas al día para cuidar a mi peques desde que han nacido no me he separado de ellos ni un sólo momento.

También he aprendendido a vivir entre el desorden, el polvo, el caos y comer cualquier cosa de pie y a la carrera. Ayer por primera vez en 4 meses me pude tumbar en el sofa a hechar la sienta.

Si quereis prenguntarme algo estoy a vuestra disposición. Disfrutar esta aventura que ya ha empezado pero entrareis en acción el día que deis a luz.

• Responder
  • Laura
    Novia Adicta Mayo 2014 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada guapi....pa eso estamos!!!
    • Responder
  • Ginebra
    Ginebra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias !las comprare !!
    • Responder
  • Ginebra
    Ginebra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa ! Si poco a poco,q ganas de estar ya acoplada en el piso pq no paramos !
    Sii yo tb otra cuna en la habitación ...esperó poder meter una cuna en la de matrimonio q todavía no sabemos si va a caber...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración