Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ginebra
Novia Máster Junio 2014 Madrid

Mamas de mellizos

Ginebra, el 7 de Enero de 2015 a las 08:18

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 813

Este debate surgió por los primeros miedos que me entraron el día que en la primera eco me dijeron que iba tener 2 bebes! Ahora estamos por aquí algunas chicas con ganas de ayudarnos y darnos consejos. Ya hay algún comentario de mamas expertas que agradecemos un montón. ¿Alguna mama de mellizos por...

Este debate surgió por los primeros miedos que me entraron el día que en la primera eco me dijeron que iba tener 2 bebes!

Ahora estamos por aquí algunas chicas con ganas de ayudarnos y darnos consejos.

Ya hay algún comentario de mamas expertas que agradecemos un montón.

¿Alguna mama de mellizos por ahí?

De momento estamos:

* Laura- Parejita- Alonso y Carla- Fpp 6/07

* Ginebra - niñas- Iris y Noa- Fpp 17/08

*Azahara- niño y ??- Fpp 31/08

*Natasha-niñas-Irati y Elaia-Fpp 5/09

*Ilac -niñas- Jara e Inés- Fpp 8/09

*Sherelay-niños-Daniel y David-Fpp 1/01

* Alejandra -??- Fpp 25/01

813 Respuestas

• Natasha
    Novia Adicta Marzo 2014 Álava
    Natasha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias por compartir tu experiencia!!!

• Responder
  • Ifll
    Novia Adicta Mayo 2014 Lugo
    Ifll ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me hubiese gustado darles LM exclusiva, pero estando en el hospital les dio un bajón de glucosa porque no se enganchaban bien y ahí empezaron con biberón. Después deciros que entre que duele un montón, el estres de que y si no tienes a nadie cerca es casi imposible ponerte a los dos a la vez y uno a uno es una pesadilla porque el otro se pone a llorar como si lo estuvieran matando... En fin Al final opte por la lactancia mixta y daba el pecho en una toma a uno y en la siguiente al otro, aunque cada vez se va fabricando menos y siempre necesitan bibe ( o eso o yo no lo he hecho bien), ahora que van a cumplir 3 meses ya me rechazan el pecho en muchas tomas y me saco con sacaleches ya muy poquita cantidad. Así que ya dentro de poco solo tomaran bibe. Suerte y ojalá consigas poder darles pecho de forma exclusiva
    • Responder
  • Ginebra
    Ginebra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Natasha,

a mi tambien me preocupa ese tema y he hablado con otras mamas y he leido mucho sobre esto. Yo en principio si les daré o al menos lo intentaré. La leche se produce a demanda de los bebes, cuanto mas mamen mas leche producimos pero es verdad que a veces no es suficiente (esto tb pasan en mamas de un solo bebe) o que no es de suficiente calidad.

Hay mamas de gemelos que intentan que las tomas coincidan y les dan de mamar a la vez (uno a cada pecho) y despues terminan con biberon. Otras que dan de mamar primero a uno y luego al otro etc. Mi idea es intentar , si se puede , hacer coincidir tomas y reforzar con biberon, asi en un momento dado podre darles el bibe y no el pecho (por ejemplo si voy con una al medico y alguien se queda con la otra que le pueda dar bibe).

Yo creo que todo esto nos lo dira la experiencia, va a depender mucho de como sean nustros bebes....

• Responder
  • Natasha
    Natasha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!! Cómo vais???
    Os escribo porque entre las muchas dudas y miedos que se me plantean me preocupa un poco el tema de la lactancia.
    Quiero darles el pecho, pero claro, no sé si tendré suficiente para los dos o tendré que alternar pecho y biberón
    Quizás hablen conmigo de esto mas adelante... Pero aún no tengo cita con la matrona...
    Vosotras que vais mas adelantadas o si me lee alguna mamá con experiencia, qué os han dicho?? Como habéis hecho???
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Mayo 2014 Zaragoza
    Ilac ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estan en diferente bolsa pero tienen la misma placenta!!! Me encanta verlas en la 4d como quieren estar en contacto continuo!!!
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Laura!
    Pero nosotros ya tenemos mochila, solo lo escribí por si alguna estaba interesada en esa en concreto.
    Al final nos decidimos por Ergobaby pero de la colección orgánica (es que las toqué y me parecieron tan suaves), el modelo Dandelion. El otro día la estrenamos y al peque le gustó mucho
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Mayo 2014 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira en la pagina Todopapas, el finde en la feria la tuvieron con el adaptador de oferta....no se si todavia seguira, o si les quedan.
    • Responder
  • Trufa
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, en el Último Koala les queda pero solo la de exposición (me lo dijeron ellas), que viene sin el cojin de recién nacido, habría que cogerlo aparte si se quiere usar.
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La negra yo la he visto en El ultimo koala", que tienen tienda en Madrid y tambien por internet, y varias paginas mas de internet.
    • Responder
  • Natasha
    Natasha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la info, me lo apunto!!!!!!
    • Responder
  • Trufa
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdonad que me haya colado en el debate.
    Y enhorabuena a todas por vuestros bebés!!!!
    • Responder
  • Trufa
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lucia,
    Son ergobaby. Las tienes en muchas tiendas físicas como el Corte Inglés o Prenatal...y en tiendas de porteo. Online hay muchísimas más (De hecho hay una tienda de porteo en Galicia que vende online; pon alter nativa ergobaby en Google y te sale).
    Lo único que la negra es un modelo de 2013 y está descatalogada, seria buscar tiendas que aun la tengan.
    • Responder
  • Ginebra
    Ginebra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pero tus nenas al final estan las dos en el mismo saco no??? por eso son gemelas identicas, que bonitas van a ser!!

• Responder
  • I
    Ilac ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tiene por que y seguro que ira todo genial!! Todo es una preocupacion constante!! En la primera eco que habia dos sacos me dijerom que habia que esperar para confirmar para asegurar que los dos llegaban a buen puerto porque a veces el saco pequeño no llega,pero menos mal que las dos estan sanas y perfectas!Son gemelas identicas mis nenas!!!
    • Responder
  • Ginebra
    Ginebra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ok guapa te lo apunto. Lo tuyo son gemelas entonces... Si es normal que haya discordancia pero a mi me asustó por un caso de una amiga de este foro. Empezo con diferencia de pocos dias y la cosa fue a peor pero evidentemente no tiene porque ser nuestro caso. Lo bueno es que estamos muy controladas!

• Responder
  • I
    Ilac ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi Fpp es para el 8 de septiembre al final! El privado me dijo el lunes que eso de los 6 dias es rizar el rizo,que una es mas pequeña que otra y ya esta,por lo menos en mi caso que son del mismo ovulo! Que los aparatos de ahora seguna medida dicen las semanas y esas cosas! Yo estoy super tranquila porque desde la primera eco ya se veia diferencia de tamaño! El lunes tengo la eco de la ss,me encanta verlas!!!!!
    • Responder
  • Natasha
    Natasha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien, felicidades a las dos!!!!!
    A mí me queda casi un mes para volver a verlos y me muero de la ansiedad::Smiley sad(((
    Por cierto, estoy viendo vuestras fpp y veo que me quedo la última!!!!!
    • Responder
  • Ginebra
    Ginebra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola guapa

que bien!!!!! ¿cuando tu Fpp?. Yo ayer tambien me hice eco en lo privado, me miraron la morfologia de las nenas y estan muy bien las dos!!! Una sigue siendo 6 dias mas pequeña que la otra pero me han dicho que de momento no hay de qué preocuparse.... En mi eco auqnue era normal tambien capturaron imagenes en 4d y se las ve muy bien!. pesan menos de 200 gramos pero tienen todo formadito , que cosas.....

• Responder
  • I
    Ilac ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Ayer tuve 4d! Nos dijeron que seran gemelas que se llaman Jara e Inés! Que tal vais?? Nosotros nos oliamos que iban a ser dos nenas!! Salimos super emocionados de ver como estaba en continuo contacto! Un besazo
    • Responder
  • Ifll
    Ifll ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo el ultimo mes y medio de embarazo tenia unos ardores tremendos.. La tocologa me dijo que podía tomar Alquén.. Y chicas mano de santo!! Se supone que había que tomarlo 3 veces al día, pero yo como mucho tomaba una, en cuanto empezaba a notar un poco de ardor me lo tomaba y en 10 minutos ya estaba bien.
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para los ardores me dijo la gine que podia tomar Gaviscon o Almax, pero yo paso y pregunte en mi herbolario, y la infusion que tomaba en el primer trimestre tambien viene bien para los ardores. Es una de bebes para los gasecitos, aunque todavia no la he probado con los ardores, soy un poco masoquilla, jeje.
    Ya veras Natashacen cuanto empieces a sentirlos...es un no parar!!!a mi me despiertan todas las mañanas, y despues de las comidas tambien estan moviditos.
    • Responder
  • Natasha
    Natasha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buffff yo tengo ardores hace un par de semanas y se pasa fatal...
    Pero de resto nada más sólo un poco de tripa y ya... Como si no estuviera embarazada :Smiley sad(( tengo unas ganas locas de sentir cuando se mueven
    • Responder
  • Ginebra
    Ginebra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puff ,los pelos como escarpias ! Gracias por compartir .
    • Responder
  • Ginebra
    Ginebra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi alguna vez se me pone dura pero lo que peor llevo son los gases.Me dan pinchazos y de to! Y ya he empezado con los ardores tb...

• Responder
  • Ifll
    Ifll ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, os dejo un enlace a un vídeo que vi hoy que me ha emocionado. Es la historia de una mujer que tuvo mellizos de forma prematura y lo que ocurre es sorprendente.
    http://www.youtube.com/watch?v=MMakdC-JrRc
    Que tengáis buen fin de semana!
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii....como un peñasco gigante!!!a mi chico hasta le da cosa tocarla, y cuando esta mas blandita ya si.
    • Responder
  • Natasha
    Natasha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Graciosa tú con lo de los montes de Toledo!!! A mí a veces se me pone la tripa dura como una piedra ¿os pasa a vosotras?? y otras veces siento perfectamente los dos bultos como dices tú jiji

Ginebra, mi Fpp es 05/09

Buen finde a todas!!!

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!que bien que terminases la mudanza, una cosa menos. Me alegro quetodo vaya genial!!
    Jajaja, que graciosa con lo de las barris!!complejos fuera!!!yo estoy engordando a lo largo y ancho de mi geografia, esosi que es para acomplejarse...jeje. Cada cuerpo es diferente, yo nunca he sido de tener barriguita asique supongo que eso influye tambien. Ademas depende del momento del dia, y la posicion de los peques, estos no paran y a veces tengo la barriguita redonda y a veces parecen los montes de Toledo con tanto bulto Smiley winking.
    • Responder
  • I
    Ilac ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!! L@s mi@s también se llevan 6 dias de diferencia me dijeron!!!y el liquido de l@s 2 estan perfecto!! Iran haciendo mas control para ver que siguen igual!! El lunes tengo eco por privado y el martes 4d,a ver si nos dicen que llevo!!! Que bien que todas esteis genial y l@s bebes tambien!!!
    • Responder
  • Natasha
    Natasha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!!!!
    Os he tenido super abandonadas pero no me he olvidado de vosotras!!!!
    El caso es que nos hemos mudado y ha sido una paliza ccomo ya sabéis, pero ya está todo en orden y no parece la cueva del oso
    También hemos tenido la eco del prime trimestre y fue increíble, están super bien. Uno es mas inquieto (como el padre) el otro más tranquilo como yo... bueno, tranquilo, tranquilas o lo que sean que aún no sabemos
    Lo que sí se es que están sanos y que el riesgo ese salió bajo!!!
    Lo único es que me han mandado al endocrino porque tengo la tiroides un poco descontrolada. Al menos es hiper que es mejor que el hipo
    Ginebra, me alegro que hayas dejado de manchar y que por fin puedas disfrutar tu embarazo
    Laura, me encantan las mochilas de los peques!!!!
    Pero una cosa debo deciros... me habéis acomplejado con vuestras barriguitas... mañana hago 15 semanas y tengo mas que vosotras dos juntas... de cuerpo no he engordado, se me va todo a la tripa...
    Me alegro que todo siga bien por aquí! !!!
    Besos
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi niña tambienes un poco mas peque que el niño....pero mientras vayan bien los dos ni me preocupo....y tu disfruta por fin!!!!besotes
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay que contenta estoy por ti!!!!qvaya dos preciosidades teneis, Noa e Iris!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración