Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ginebra
Novia Máster Junio 2014 Madrid

Mamas de mellizos

Ginebra, el 7 de Enero de 2015 a las 08:18

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 813

Este debate surgió por los primeros miedos que me entraron el día que en la primera eco me dijeron que iba tener 2 bebes! Ahora estamos por aquí algunas chicas con ganas de ayudarnos y darnos consejos. Ya hay algún comentario de mamas expertas que agradecemos un montón. ¿Alguna mama de mellizos por...

Este debate surgió por los primeros miedos que me entraron el día que en la primera eco me dijeron que iba tener 2 bebes!

Ahora estamos por aquí algunas chicas con ganas de ayudarnos y darnos consejos.

Ya hay algún comentario de mamas expertas que agradecemos un montón.

¿Alguna mama de mellizos por ahí?

De momento estamos:

* Laura- Parejita- Alonso y Carla- Fpp 6/07

* Ginebra - niñas- Iris y Noa- Fpp 17/08

*Azahara- niño y ??- Fpp 31/08

*Natasha-niñas-Irati y Elaia-Fpp 5/09

*Ilac -niñas- Jara e Inés- Fpp 8/09

*Sherelay-niños-Daniel y David-Fpp 1/01

* Alejandra -??- Fpp 25/01

813 Respuestas

• Natasha
    Novia Adicta Marzo 2014 Álava
    Natasha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Aaayyy nena... los peores que se pueden tener en estos momentos... Verás, tenemos una pequeña tienda y el primer trimestre del año ha sido catastrófico, hemos tenido que tocar nuestros ahorros y con todos los gastos que se nos avecinan os podéis imaginar el estres... y si el buen tiempo no llega y la cosa no remonta un poco tendremos que cerrar y a buscar trabajo con la situación que hay...

Y claro, mi corazón se rompe en pedazos porque toda mi vida he deseado estar embarazada y ser madre y ahora que lo tengo, pasa esto y no puedo disfrutarlo... y entro en un círculo vicioso porque me es estreso por la tienda y me agobio por lo que les pueda pasar a los bebés...

Al menos de salud estamos todos bien... el dinero no es lo más importante pero preocupa y como somos los dos autónomos, nunca desconectamos...

Mañana por fin tengo endocrino... a ver si se arregla eso también y una cosa menos

Gracias por preguntar

• Responder
  • Natasha
    Natasha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola guapa! Yo sinceramente no me estoy preocupando para nada del peso...Como más pero como más sano, más lácteos, frutas y verduras que antes. Desde que me pesó la matrona no me he pesado, pero sigo usando mi ropa, bueno, los vaqueros ajustados no jiji. A mí todo se me está llendo a la tripa

Quizás sea un error, pero he decidido no preocuparme por el peso, pero tampoco me voy a abandonar... hay un millón de cosas que me preocupan mas

Trufa, gracias por tus consejos!

• Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ginebra!
    Ante todo, cada una somos distintas... Lo primero que has de tener en cuenta es que los kg que se considera normal en un embarazo, depende del IMC antes de quedarse. Y aun cogiendo el mismo peso, unas lo cogen mas al principio, otras al final y otras constante cada trimestre.

Como bien te han dicho, no se debe hacer dieta durante el embarazo, hay que comer equilibrado. Procura reducir las comidas fritas, las meriendas y de media mañana que sean saludables (fruta, infusiones, yogures...)
    Ya veras como con eso y caminando a diario te controlas un poco
    • Responder
  • Ginebra
    Ginebra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas,
    Ando preocupada por el aumento de peso.Siempre me ha gustado cuidarme pero soy de las que tiendo a engordar. Desde que me quede embarazada sigo comiendo sano entre diario pero los fines de semana me paso un poco. Hoy he tenido comida familiar y he comido mucho! Me acabo de pesar y ya peso casi 6 kilos más q cuando me quede embarazada.Estoy acabando la semana 19..
    He leído que no se puede hacer dieta estando embarazada y aunque voy a intentar reducir el consumo de dulces me temo q estoy 6 kilos son el principio de un aumento de peso grande!
    Como lleváis lo del peso?de cuantas semana estáis y cuanto habéis engordado?
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Mayo 2014 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!!Ya ha pasao todo.
    Bueno...martes eco (todo bien, mis peques se van distanciando, Alonso 822 y Carla 707), pero bien. Ayer tuve la prueba del azucar oootra vez, me tuvieton tumbada toda la hora para evitar que pasara lo mismo, asique solo queda esperar resultados, el 31 tenemos gine. Y ya a pedir cita para la matrona, a ver que nos cuenta y cuando empezamos las clases de preparacion y eso, que tengo unas ganas por si se adelantan (mi padre esta empeñado en que van a ser sietemesinos, espero que no sea gafe el tio, jeje).
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tarde algo mas....como la 18 o19, asique no te preocupes, cada una es un mundo. Eso si, luego veras que no paran!!! Smiley winking
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaa!!nosotros una cuna normal para nuestra habitacion, que la haremos de colecho ademas, y en su habitacion otra. Cuando ya duerman separados y mas del tiron por la noche pues las dos en su habitacion.
    • Responder
  • Trufa
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te preocupes Natasha...aún es muy pronto para sentirlos. Hay veces que llevamos un tiempo sintiendo como gusanillos y no sabemos que son los bebés hasta que llega un momento en que no hay duda y entonces nos damos cuenta de que llevamos días notándolos
    • Responder
  • Ginebra
    Ginebra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Yo estoy de 19 semanas y no las siento ... Alguna vez noto alguna cosilla pero es algo muy ligero...
    No te preocupes q todo llega,yo tb tengo ganas pero dicen q las primerizas hasta la 20-22 no los sentimos
    Q problemas estas teniendo guapa?
    • Responder
  • Ginebra
    Ginebra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No,claro q no ! Cuanta mas información mejor guapa
    • Responder
  • Trufa
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es Ranitidina (nombres comerciales: alquen, zantac...).. Es un antiácido diferente del omeprazol que es más conocido pero no se debe tomar en el embarazo.

Ginebra, espero que no te moleste la aclaración.
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Mayo 2014 Zaragoza
    Ilac ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te preocupes que todo estará genial segurisimo! Ya sabes que cada cuerpo es un mundo y no todas los sentimos en la misma semana, hay mamas que antes y mamás que más tarde!!! Yo noto como cuando pasas un super bache que notas algo en el estomago pero donde estan mis princesas,no tan exagerado claro! Estate muy tranquila!!! Un besazo!
    • Responder
  • Ginebra
    Ginebra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se llama Raditidina .Tomas mis amigas la han tomado a partir de la semana 12 y sin problema
    • Responder
  • Natasha
    Natasha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ánimo chiqui y que salga bien la próxima! !!!
    • Responder
  • Natasha
    Natasha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me lo apunto! !!!!! Quiero intentar la lactancia por todos los medio! !!!
    • Responder
  • Natasha
    Natasha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, cuándo empezasteis a sentir a vuestros bebés? ?? Yo estoy rozando la semana 17 y aún nada y me emparanoio mucho. .. y hasta mediados de mes no tengo eco. .. y como estamos teniendo algunos problemillas me da pánico que el eestrés les afecte o que los pierda... esta es la semana del miedo Smiley sad
    Tengo unas ganas locas de sentirlos!!!!!!
    • Responder
  • Natasha
    Natasha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y que pastilla es???? Hasta mediados de mes no me toca gine para preguntarle y la farmacéutica no se atreve a darme si receta

En cuanto a las cunas, en nuestra habitación no cabe ni un alfileres porque la que realmente es de matrimonio se la hemos dejado a ellos y nosotros en la pequeña... pero si al principio necesitan estar juntos les pongo rn una de sus cunas... no sé, no me lo había planteado
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Mayo 2014 Zaragoza
    Ilac ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaa! Nosotros en nuestra habitacion una sola cuna para las dos y en su habitacion cogeremos 2 cunas pero hasta que puedan, dormiran juntitas,visto que les encanta estar en contacto.... Asi no se sentiran tan extrañas despues de 9 meses tan cerca!
    • Responder
  • Ginebra
    Ginebra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas!! ¿como lo lleváis? Yo sigo con ardores pero la pastillita es milagrosa, es tomarla y se me quita normalmente.

¿habéis pensado si vuestros bebes van a dormir en la misma cuna al principio? yo estoy pensando en ponerlos juntos en una cuna normal dentro de mi habitación (si es que cabe ) y no comprar dos minicunas que me ocupan mas espacio. He leido que al principio se necesitan y concilian mejor el sueño si se seinten cerca...

Tengo muchas dudas con este tema, no se que hacer!

• Responder
  • Ginebra
    Ginebra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El ibro es "El gran libro de los gemelos" de Coxs Fenestra.

La curva larga te la hacen cuando la curva corta (que es la que te hicieron a tí en el primer trimestre) te da alta.

Para la curva larga hayq ue hacer una dierta tres días antes basada en hidratos de carbono. En el hospital te dan la informacion con lo que tienes que coemr pero se basa sobre todo en hidratos de carbono y hay que comer bastante. por ejemplo : ensalada+ macarrones+ fruta (pero en bastante cantidad cada cosa), de merienda por ejemplo 3 tostadas con mantequilla + cafe con leche.. Yo creo que los tres dias de dieta engorde mas que en lo que llevaba de embarazo!

Es posible que a tí no te la hagan si te esta dando birn la corta...

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a mi en el primer trimestre no me mandaron la larga, y la tolere bastante bien. Que dieta dices??
    Y que libro de gemelos estas leyendo??
    • Responder
  • Ginebra
    Ginebra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por los consejos Trufa! se agradecen!

• Responder
  • Trufa
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te habla un poco de gemelos, no mucho, pero algo.
    Pero ya te digo que viene muy bien para resolver dudas y ganar confianza y así no dejar que los comentarios externos nos hagan dudar!!! Tipo: "como fue cesárea no le ha podido dar pecho" (¿por qué? Es cierto que tarda más en subir, pero con perseverancia se consigue), "tu leche no alimenta"...etc
    O cuando se os presente la madre/suegra con un bote de leche de fórmula "para tenerlo por si acaso" (mi amiga tras más de dos meses ni lo ha abierto)

Salvo que en donde viváis os sea muy difícil encontrar una farmacia 24h o de guardia; yo no compraría leche.
    Yo sí compré un bibe Calma de Medela porque eso es más difícil de conseguir de noche (y porque así cuando me sacara mi leche de la pudieran dar en él)
    • Responder
  • Ginebra
    Ginebra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ohh que faena tener que repetirla!! a mi me mandaron la larga en el primer trimestre ¿a ti tambien? a mi me dijeron las auxiliares que me sacaron sangre que seguramente era por estar de mellizos aunque me imagino que influyo que tengo antecedente familiar de diabetes. Lo peor es la dieta esa de tres dias, uff yo la tengo que repetir en abril.. que pereza me da!!

Pues me comprare el libro, ahra estoy con el de "gemelos" que tambien esta muy bien,,,,

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!yo me estoy leyendo el libro y me esta encantando. Gracias por contarnos todo, cada uno es un mundo, yo espero poder darles solo lactancia exclusiva, pero ya veremos como vienen los peques.
    Jo hoy he tenido analitica y prueba de azucar. En el el primer trimestre bien, me revolvi un poco pero nada. Hoy me ha dado bajon de tension y he vomitado el liquido, asique a repetir el jueves.
    Como vais chicas??
    • Responder
  • Ginebra
    Ginebra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas Gracias por contar estas experiencias! a mi escuchar todo esto me ayuda a estar preparada para cuando llegue el moemento y no agobiarme si finalmente alguna no toma pecho o ninguna..

En ese libro vienen ejemplos con mellizos??? normalmente estan enfocados a embarazos unicos y por tanto no me serviria de mucho..

• Responder
  • Trufa
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas!
    En mi taller de lactancia hay tres mamás de mellizos y cada una es distinta.
    Hay un caso, que el niño se enganchó muy bien desde el principio pero la niña no, así que a ella le dan bibe y un poquito de pecho hasta que se cansa y a el casi todo pecho.
    Otra mami les daba prácticamente solo pecho (de hecho en casa con la almohada de lactancia les daba a la vez en posición de rugby), salvo que se quedaran con hambre en alguna toma o estuvieran fuera de casa y uno no esperara a que terminara el otro...

Con esto, os quiero decir que cada bebé es diferente. Ayuda mucho acudir a un grupo/taller de lactancia, te resuelven muchas dudas y problemas... Y viene muy bien incluso ir embarazadas, para ir conociendo experiencias y soluciones y no ir con todo el agobio.
    Y, si queréis profundizar en la lactancia, leed el libro Un regalo para toda la vida de Carlos González
    • Responder
  • Trufa
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente, ese biberón viene muy bien si tu intención es continuar con lactancia materna!!
    • Responder
  • Ginebra
    Ginebra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Q bonito ! La verdad q nuestras ecos son súper bonitas. A mi cuando me las hacen disfrutan y a veces se asoma la auxiliar
    • Responder
  • Ginebra
    Ginebra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por contarnos tu experiencia.Yo intentare LM exclusiva pero si por cualquier cosa no puedo me conformare y buscaré soluciones como hiciste tu.
    • Responder
  • Ginebra
    Ginebra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me han hablado del biberón de medela para combinar con pecho pq el bebé tiene q esforzarse en succionar y así luego no rechaza el pecho q cuesta mas q un bibe.Para cólicos el de Dr.brown...
    • Responder
  • Natasha
    Natasha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tenía pensado eso, alternar las tomas de pecho y bibe... A ver qué tal...

Y claro, aquí nos sumergimos en otro mundo... el de los biberones... cada vez que voy a la farmacia me parece que hay millones de tipos... Habrá que hacer un máster Smiley winking

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración