Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ginebra
Novia Máster Junio 2014 Madrid

Mamas de mellizos

Ginebra, el 7 de Enero de 2015 a las 08:18

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 813

Este debate surgió por los primeros miedos que me entraron el día que en la primera eco me dijeron que iba tener 2 bebes! Ahora estamos por aquí algunas chicas con ganas de ayudarnos y darnos consejos. Ya hay algún comentario de mamas expertas que agradecemos un montón. ¿Alguna mama de mellizos por...

Este debate surgió por los primeros miedos que me entraron el día que en la primera eco me dijeron que iba tener 2 bebes!

Ahora estamos por aquí algunas chicas con ganas de ayudarnos y darnos consejos.

Ya hay algún comentario de mamas expertas que agradecemos un montón.

¿Alguna mama de mellizos por ahí?

De momento estamos:

* Laura- Parejita- Alonso y Carla- Fpp 6/07

* Ginebra - niñas- Iris y Noa- Fpp 17/08

*Azahara- niño y ??- Fpp 31/08

*Natasha-niñas-Irati y Elaia-Fpp 5/09

*Ilac -niñas- Jara e Inés- Fpp 8/09

*Sherelay-niños-Daniel y David-Fpp 1/01

* Alejandra -??- Fpp 25/01

813 Respuestas

• Ginebra
    Ginebra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que buenas noticias Laura!! Como me alegro! Y menudo peso tus peques,alucino

Ya queda muy poquito! En tres semanitas o así los tendrás contigo no?

• Responder
  • Laura
    Novia Adicta Mayo 2014 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas chicas!!!este grupo va creciendo, que guay!!
    Os cuento, hoy hacemos la semana 34, supercontentos porque hemos tenido eco y consulta y va todo genial. Los dos se han colocado en cefalica!!!!yujuuuuu, yo pensaba ya en cesarea si o si, han cogido casi un kilo este mes, Alonso 2224 y Carla 2313, y estan fenomenal de todo, les llega bien oxigeno y comida por placenta...yo que se, todo bien. Y luego en consulta tambien bien, la tension bajita como siempre, y no he cogido ni siquiera un kilo este mes, y eso que he hecho bastante reposo porque estoy muy cansada y me toca tumbarme cada dos por tres (vaaale, y me he pasado con el chocolate y las galletas, jejeje). Asique hoy felices de la vida pensando en un parto natural, que es lo que queriamos, si sale bien claro....pero va por buen camino. Nos han dado cita para el exudado vaginal el 11 y para monitores el 12....monitores yaaaa!!!! Chicas esto se acerca, y la verdad es que esta siendo un embarazo muy muy bueno, quitando algun detallin, espero que vosotras lo podais disfrutar tanto como yo, aunque la recta final es muy cansada (pensar que ya llevo mas peso de lo que la mayoria con un solo bebe cuando dan a luz, y todavia quedan semanas, espero).
    • Responder
  • Sherelay
    Zaragoza
    Sherelay ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo q puede ser perfectamente normal, mi ginecologo no acepta hacer ecos hasta q, por lo menos, has llegado a la semana 6 y de hecho, prefiere hacerlas entre la 7 y la 8. Yo al principio pensaba q eran manías, pero luego leo a tantas q les pasa como a ti y están casi más preocupadas q cuando esperas y ya lo ves todo de golpe, embrión y latido.
    A veces pasa q crees q estas de 5 semanas y estas de menos xq igual has ovulado más tarde... Esto es un mundo y lo único q puedes hacer es esperar a q avance el tema.

Yo fui de 6 semanas y ya pude ver ambos embriones y se oía el latido, pero vamos, q esa tranquilidad dura poco y cada vez q vas son nuevos nervios!!
    • Responder
  • Sherelay
    Zaragoza
    Sherelay ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya embarazo más lleno de incertidumbres... La verdad es q te deben ir dando bastantes sustos a lo largo de este tipo de embarazos. Cuando vienen dos de golpe, la adaptación siempre es más radical, nosotros solo tendremos q cambiar de coche, pero bueno, ya es...
    Con respecto a los análisis de EEUU son los famosos Harmony? Supongo q te saldría un riesgo alto en el triple screening y decidiste hacerte los análisis en vez de la amniocentesis verdad?
    A nosotros nos han dicho, q con gemelos pierden algo de efectividad esos análisis y la verdad es q yo preferiría pagar a ponerlos en riesgo con una amnio... A ver como avanza todo!!
    Ahora ya te toca descansar y esperar a tus peques tranquila en casita. Tus peques tb son Gemelas?
    Ya nos irás diciendo? Un besico
    • Responder
  • Ginebra
    Ginebra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pensaba que las diferenciaba pero una semana estuve preocupada pensando que Noa a penas se movía mientras que Iris no paraba.. fui a la eco (la 4d) y resulta que las dos tenían el culte y piernas en el mismo lado y por eso notaba más las patadas en un lado que otro.Ya veras que bonito es sentirlas! Yo hasta la 19 no empece a notar algo y ya en la 20 y sobre todo 21 semanas a tope!
    • Responder
  • Ginebra
    Ginebra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo q si es normal. A mi la primera eco no me la hicieron hasta la semana 8 de embarazo , ahí ya se veían dos embriones y se escuchaba el latido.
    • Responder
  • Ginebra
    Ginebra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues en mi caso me costó asimilar q vamos a tener dos de golpe. A las 4 semana o así de enterarme ya lo teníamos asimilado. En la semana 12 nos dijeron que una de las nenas podía venir mal o incluso las dos y nos hundimos, queríamos a nuestras nenas, a las 2.Por suerte quedo en un susto y después de mandar mi sangre a ee uu y esperar 15 dias el resultado fue q no tienen trisomias ni nada de eso.En la semana 13 amenaza de aborto , llore mucho pensando que alguna de las dos estaba malita y por eso había tenido una hemorragia (todavía no habían llegado los resultados). Queríamos que las dos estuvieran bien, ya no nos imaginábamos perder a una
    Este debate lo abrí pq cuando me enteré que esperaba dos tuve mucho miedo por el embarazo, porque vivía en un apartamento de un dormitorio , porque nuestro coche grande estaba para jubilar y en el pequeño no cabe carro gemelar... bueno por todo un poco.
    Según ibanando las semanas ibamos resolviendo esas cosas y ahora estamos preparados para q lleguen con coche nuevo, casa nueva y mucho apoyo de la familia
    No te voy a negar que tengo días y momentos que pienso que dos, uff, va a ser duro y me da pena pensar que no podre dedicarles todo el tiempo q dedicaría a un solo bebé, que me preocupa el no poder darles pecho (lo voy a intentar hasta que no pueda más ), que me da miedo aislarme socialmente pq salir con dos no es lo mismo que salir con uno.. Peo ses que? Que miro las ecos, voy a su armario y veo sus vestidos dobles y se me pasa todo.
    Va a ser duro al principio si pero compensa seguro. Tiene muchas cosas buenas, se van a querer mucho, van a compartir , van a ir al mismo ritmo, se van a entretener más. ..y ya tendré dos pq yo no quería hijo único. En fin, emocionalmente yo estoy en una noria , más veces arriba que abajo pero eso, abajo alguna vez. Físicamente no me puedo quejar, despues del susto de la hemorragia en la semana 13 todo ha ido bien. No he engordado mucho y me siento bien y ágil. Lo que peor llevo son los ardores d estomago, eso muy muy mal y ahora tb reflujo por las noches pero por lo demás muy bien.
    Mañ hago 28 semanas y sigo trabajando .Me voy a coger ya la baja por riesgo en mi puesto de trabajo pero podría seguir currando...
    No tengas miedo, a todo nos adaptamos
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Julio 2015 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Graciass a todas ya nos vamos contando xro lo de k en las 5 semanas no se vean solo los 2 sakitos es normal verdad? ? Es lo k me moskea k no se veia nada dentro todavia aunke es muuy pokito tiempo como me dijo el gine
    • Responder
  • Ginebra
    Ginebra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhora buena Rocío. Espero que el viernes tengas buenas noticias, estaremos pendientes!
    • Responder
  • Sherelay
    Zaragoza
    Sherelay ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena Rocío!! Estos embarazos son incertidumbre pura!! Y eso q yo solo llevo 8 semanas pero ya estamos igual.... Yo tengo uno q va más pequeño y no sabemos q pasara.

Este grupo te hará bien, son mamis maravillosas q te entienden y te animan cuando lo necesitas. Y aquí me tienes a mi tb, xq entiendo x lo q estas pasando.

Actitud positiva xq lo q tenga q pasar, pasará...
    Un besazo
    • Responder
  • Sherelay
    Zaragoza
    Sherelay ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que alegría leerte!! Y distingues claramente cuando se mueve cada una? Me parece una pasada q las puedas diferenciar. Por cierto, muy bonitos los nombres. Yo escuche sus latidos en la última eco y tb se movían, es un momento emocionante. Ahora solo queda esperar al 2 a ver la evolución.
    Esto es un carrusel de emociones y yo misma me noto en comparación con el otro embarazo (aparte del tripon q tengo ya) la subida y bajada de emociones... Doble de progesterona se nota.
    Ya nos iremos contando Smiley smile
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Mayo 2014 Zaragoza
    Ilac ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena guapa!!!! Ya verás que todo genial! Me dijeron exactamente lo mismo,que podia ser que uno no llegase a termino y ya en la siguiente eco se vieron que tenian latido!!! Hoy hago 26 semanas!! Nos vas contando!!! Besazos!
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Julio 2015 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ola xicass enhorabuena a todas yo estoi solo de 5 semanitas el viernes me hicieron una eco x control ya k e perdido 2 embarazos anteriormente y me dijo el gine k habia 2 sakitos xro uno media11mm y el otro 5 y algo xro solo se pudo ver eso los sakitos xke me dijo k de tan poko tiempo no se puede ver mas nada el viernes k hacen otra eco aver si vemos algo mas xro mw dijo k el saco mas pekeño podia salir palante como k no asi k a la espera de todo y con muxos nervios bsts a todas.
    • Responder
  • I
    Ilac ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues emocionalmente es lo mejor que podia esperar,si que tengo altibajos como las futuras mamis pero al ser 2 la verdad que pienso si lo haré bien,el tema económico,las hormonas hay dias que estoy super feliz y a los cinco minutos me pongo triste sin mas....es lo que tienes las hormonas! Desde que ves el positivo en el embarazo ya estas preocupada! Y físico pues ahora mas cansada,la espalda,todo cuesta mas pero no es el cansancio que tenia en el primer trimestre, es diferente,me cuesta hacer las cosas bastante! Yo empecé a notar a mis princesas a las 16 semanas pero suele ser mas tarde! Puedes tener el dia que quieras pero cuando sientes una patada,un movimiento se pasa todo! Hay dias que se mueven mas y otros que menos,depende de como esten colocadas! Al principio tenía a Inés en la izquierda y luego se cambiaron de sitio, me preocupé al no notar a Jara,pero claro si se habia ido de sitio....las mias están muy bien,van engordando y creciendo según lo que corresponde,lo unico Inés que tiene lo del cordón pero ya me dijeron que no me preocupase! Supongo que como a mí te mirarán cada 2 semanas e irás viendo una evolución tremenda! Cuando me pusieron el sonido de sus corazones me emocioné! Hay que disfrutar cada día y si estas de baja mucho mejor por todos los sentidos! Dejate mimar que se agradece! Suerte he tenido que sólo tuve un susto que manche muy poquito en la semana23 debido a una infección de orina,que son comunes! Es complicado explicar todo,pero mas o menos.... Ahora ya solo pensarás y vivirás por y para ell@s!!! Un besito!!!
    • Responder
  • Sherelay
    Zaragoza
    Sherelay ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, de verdad que os leo y me tranquilizais, por que muchas embarazadas tienen compañeras con quien compartir experiencias, pero estos casos son tan únicos que siempre viene bien saber de otros casos parecidos.

Si os apetece me encantaría saber como han ido vuestros embarazos, física y emocionalmente y como van vuestros peques.

Besicos
    • Responder
  • I
    Ilac ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa!! Las mias también de siempre se han llevado diferencia! Desde la primera eco en la que se vieron 2 sacos! Al tiempo me dijeron que Inés(la peque) tenía arteria umbilical unica pero que solo interferia en que sería algo más pequeña! Pero antes de que se formase el cordón umbilical ya era una más pequeña! Y lo que te ha dicho Ginebra,relájate y piensa en positivo que todo irá bien!
    • Responder
  • Sherelay
    Zaragoza
    Sherelay ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de reposo en casa, hecha un trapillo y tirada en el sofá, ahora sobre el lado izquierdo Smiley winking así q poco hago desde el martes q me dieron la baja. Hoy saldré a dar una vueltica y poco más y a esperar al 2 de Junio...
    • Responder
  • Ginebra
    Ginebra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que no tiene nada que ver con las medidas totales. El peso lo calculan midiendo la cabeza, el abbdomen y el femur pero eso no se puede hacer tan pronto.

No hay nada que se pueda hacer, al menos eso me dijeron a mí aunque si se confirmara que hay CIR a veces ponene Adiro (aspirina infantil) para mejorar el riego sanguineo y que les llegue mejor el alimento. En mi caso no me lo han puesto, no consideran significativa la diferencia.

En mi caso además las dos vienen pequeñas...

• Responder
  • Ginebra
    Ginebra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Los embarazos dobles no son fáciles, somos conscientes de ello pero somos unas mamas luchadorasssss

• Responder
  • Ginebra
    Ginebra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Las medidas son las que utilizan para el cálculo del peso pero es verdad que de tan pocas semanas no pueden medirlos porque no están formados. Intenta no agobiarte, piensa en positivo y descansa siempre que puedas tumbada sobre el lado izquierdo que hace que les lleguen mejor los alimentos. Yotambién estaba muy preocupada por ese tema y todavía no estoy tranquila del todo pq sigue habiendo diferencia pero confiemos en que irá todo bien

• Responder
  • Sherelay
    Zaragoza
    Sherelay ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues nos dio algo de respiro pero no me lo pudo asegurar... Luego nos comentó q le preocupaba esa diferencia de tamaños, aúnq dijo q ambos tenían buen latido y movilidad.

En fin.... Lo q me espera Smiley winking vaya tensión constante
    • Responder
  • Sherelay
    Zaragoza
    Sherelay ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que se me ha ido el dedo... Lo del 25% se puede aplicar a la medida tb? , xq q uno mida 1,4 y otro 1,06 es una diferencia significativa.. Me vuelven a mirar el día 2 de Junio... Habrán pasado 12 días desde la revisión de ayer.
    Si es por el tema q comentas, hay algo q se pueda hacer?
    Gracias guapa
    • Responder
  • Sherelay
    Zaragoza
    Sherelay ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahora no lo miran con peso, lo miran con las medidas y no se cuanto se llevan
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que sean biamnióticos es una gran noticia! los riesgos se reducen un montón. Seguro que esa diferencia se acaba disipando. Cuando vuelves a tener revisión?

• Responder
  • Ginebra
    Ginebra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A las mias empezaron a verles diferencia en la eco de las 12 creo recordar pero ya en las anteriores se veia, al menos yo lo percibia. Si esa diferencia se mantiene y no se distancian mucho no hay de que preocuparse. Creo que la difeencia interpesos no puede ser mayor a 25%. Las mía en la Eco de las 20 tenían una diferencia del 20% y en la última me han dicho que no se llevan tanto ...

Es verdad que hay que mirarlo porque efectivamente puede ser causa de un problema placentario ( Crecimiento intrauterino retardado ) pero con un buen control seguro que todo sale bien.

• Responder
  • Sherelay
    Zaragoza
    Sherelay ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero es normal que ya tan prontito haya tanta diferencia entre ellos? Ya se q iguales es imposible casi q esten, pero al gine no le gusto nada ver esa diferencia.

• Responder
  • Ginebra
    Ginebra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa ,
    No te preocupes q seguro q todo va bien.Mis niñas siempre llevan diferencia y por el momento me dicen q no me preocupe .
    Ya nos iras contando
    • Responder
  • Sherelay
    Zaragoza
    Sherelay ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Hemos tenido gine y el hombre q es super majo me ha dado 6 fotos de los pequeños. Hemos tenido noticias agridulces, por un lado parece q están en dos bolsas distintas, serían biamniotico (lo confirmarán en un par de semanas) y la otra noticia es q uno está bastante más pequeño q el otro, miden 1,4 y 1,06.

Iremos viendo si se va quedando atrás o tira hacia delante, aúnq ya me han dicho q tenemos q estar preparados para todo.
    Un besazo.
    • Responder
  • Sherelay
    Zaragoza
    Sherelay ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolín guapa! No sabes lo q me anima leer eso. Ninguna de mis amigas o conocidas han tenido este caso y recurro a Internet para poder leer acerca del tema. Desde luego q esto es una inyección de energía Smiley winking Es verdad q lo he pasado mal pero ahora quiero creer q es una etapa nueva y empezar de 0.

Muchas gracias por el tema de lactancia Smiley winking la verdad es q como lo veo tan lejano no he mirado nads de como va el tema con dos. Ya me iréis dando ideas vosotras que los tendréis antes que yo.

Me voy a dormir con una sonrisa gracias a ti.
    Un besazo
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Mayo 2014 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa!!y enhorabuena!!! A pesar de lo mal que lo has pasado (lo siento mucho), ahora tienes doble alegria!!!!tu relajate, descansa mucho por ti y por tus peques, y deja que te cuiden y te/os mimen. Es lo que te dicen las compis, estareis supercontrolados, asique teneis que estar tan tranquilos como podais, sobretodo tu para que tus peques lo sientan asi.
    Mira yo tengo dos compañeras en preparacion al parto que tambien tienen embarazos mono-mono, una esta de 30 semanas y ya la dijeron que la semana 33 la ingresan y la 34 leharan la cesarea, y ya esta mentalizada, obviamente con preocupaciones y eso, normal, pero con ganas de ver a sus peques. La otra esta de 28 y no la han dicho nada de eso....y estan tan bien, de hecho esra segunda va a natacion para embarazadas dos veces por semana (que envidia me dio.....en mi polideportivo solo tenemos una vez a la semana).
    Lo que si, la que yaatiene claro la cesarea programada, es que ella quiere intentar darles lactancia materna, y lo hablo con la matrona y la recomendo la linea de Medela "Calma", pero la version de prematuros que son tetinas mas pequeñitas "Calmita", lo que pasa que no las comercializan y la matrona que era asi de maja (porque nos la han cambiado por desgracia) hablo con el representante y la ha conseguido unas cuantas. Lo comento por si te interesa, que lo sepas para mas adelante.
    Veras que bien va todo.
    Bienvenida y muchos besotes!!!
    • Responder
  • Sherelay
    Zaragoza
    Sherelay ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Carmen, veo que sabes de este tipo de embarazos. Cuando te hablan de q van a ser tan prematuros, a través de cesarea, contando que antes no hayan tenido otros problemas asociados... Sales con una sensación de tristeza y preocupación, y bueno, se q tengo q tener actitud positiva ya que todo afecta y es lo q voy a intentar.... Pero seguro q os podéis poner en mi lugar y entender como me siento ahora mismo Smiley winking
    Gracias
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Debes hacerte a la idea de que serán prematuros (32-34 semanas) y que será una cesárea lo que te hagan pero vas a estar súper controlada y seguro, seguro, seguro que el embarazo termina con un doble final feliz.

Los riesgos son mayores pero tus médicos y tú sois conscientes y eso hará que todo vaya bien.

Mucho ánimo y ves contando.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración