Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ginebra
Novia Máster Junio 2014 Madrid

Mamas de mellizos

Ginebra, el 7 de Enero de 2015 a las 08:18

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 813

Este debate surgió por los primeros miedos que me entraron el día que en la primera eco me dijeron que iba tener 2 bebes! Ahora estamos por aquí algunas chicas con ganas de ayudarnos y darnos consejos. Ya hay algún comentario de mamas expertas que agradecemos un montón. ¿Alguna mama de mellizos por...

Este debate surgió por los primeros miedos que me entraron el día que en la primera eco me dijeron que iba tener 2 bebes!

Ahora estamos por aquí algunas chicas con ganas de ayudarnos y darnos consejos.

Ya hay algún comentario de mamas expertas que agradecemos un montón.

¿Alguna mama de mellizos por ahí?

De momento estamos:

* Laura- Parejita- Alonso y Carla- Fpp 6/07

* Ginebra - niñas- Iris y Noa- Fpp 17/08

*Azahara- niño y ??- Fpp 31/08

*Natasha-niñas-Irati y Elaia-Fpp 5/09

*Ilac -niñas- Jara e Inés- Fpp 8/09

*Sherelay-niños-Daniel y David-Fpp 1/01

* Alejandra -??- Fpp 25/01

813 Respuestas

• Sherelay
    Zaragoza
    Sherelay ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si Llac, al final me confirmaron ayer q era monoamniotico y q tenían medidas de 6+5 y según regla estoy de 7+3 pero q no me preocupe q es algo normal en todos los embarazos, los dos estaban igual. Así q a asimilar la noticia y tomarlo con ánimo y cuidar a estos peques.

Por cierto la Fpp es 1 de Enero pero se adelantarán bastante.

Besitos guapas
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Mayo 2014 Zaragoza
    Ilac ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya te han confirmado monoamniotico?? Pues ahora a relajarse y a dejarse mimar! Siento lo de tu primer embarazo. En michos sitios encontrarás solo malas experiencias pero normalmente es llegar a término! Piensa eso,qie vas a estar super controlada y todo va a ir genial! Es normal tener miedos pero ya verás que todo irá genial y los medicos no se pueden mojar en decir que va a ir todo bien,pero relajate y disfruta de esta experiencia tan maravillosa!
    • Responder
  • Sherelay
    Zaragoza
    Sherelay ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias Ginebra, 7 semanas y media, apenas dos meses pero ya no me cabe ningún pantalón Smiley sad aúnq es el menor de los males jejeje me cogí 5 kilos en el.otro.embarazo y casi no me ha dado tiempo de perder nada y al ser segundo embarazo debo tener un útero chalet adosado con piscina y casa de invitados Smiley winking

En fin, mil gracias x vuestros ánimos
    • Responder
  • Ginebra
    Ginebra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola preciosa,

entiendo perfectamente tus miedos y más después de la mala experiencia anterior pero esta vez no va a salir mal. Tienes que ser valiente y pensar que muchisimos embarazos monocoriales y monoamnioticos salen adelante. Ten en cuenta que ahora nos controlan muchisimo y ante cualquier cosita van a intervenir para que todo vaya bien.

Yo también he pasado varios sustos y al principio tuve miedo pero verás como irán desapareciendo esos miedos según avance tu embarazo.

En "somos múltiples" que s una web dedicada a todo esto seguro que podrás leer experiencias positivas que te animen

Intenta estar tranquila y no hacer esfuerzos. ¿de cuantas semanas estás?

Bienvenida al debate y espero que entre todas podamos darte animos .

• Responder
  • Sherelay
    Zaragoza
    Sherelay ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, necesito estar en vuestro debate para recibir muchos ánimos, q me tranquilice y ver que los embarazos múltiples pueden funcionar... Tengo un embarazo monocorial y ayer nos dijeron que monoamniotico, mi última esperaza era q fuera biamniotico y así poder respirar un poco, pero no es así. Se todos los riesgos q no son pocos y ahora mismo estoy asustadisima.

Desde hoy ya me han dado la baja y toca un embarazo de reposo, ayer estuve en urgencias por un dolor lumbar horrible y vómitos todo el día, pero me dijeron q ell@s estaban bien aunque el riesgo d aborto es muy alto hasta la semana 12, así q a casita.

Mi marido no quiere mostrar miedo aúnq se q lo está pasando mal por mi y por el embarazo, se hace el fuerte. Además hace 2 meses tuvimos q interrumpir un embarazo en la semana 20 con todo nuestro dolor xq la nena venía con complicaciones muy graves.

Siento contar solo penas, pero ahora me cuesta ver la luz. Ojalá vuestros consejos me ayuden a llevarlo mejor.

Gracias por todo

• Responder
  • Laura
    Novia Adicta Mayo 2014 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja....los abuelos y sus babas!!es que es muy emocionante todo esto!!!.
    Si, ya no queda nada, espero que aguanten lo maximo posible, aunque yo lo pase un pelin mal, y asi me de tiempo a dejar todo requetelisto.
    • Responder
  • Ginebra
    Ginebra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues que suerte que se te pase!! a mi no se me pasa con nada! es horroroso. Tampoco me gusta tomar medicinas pero me pongo ta malita que no me queda otro remedio.

33 semanitas ya!! que bien, solo te queda un mes pq nuestros embarazos duran unas 37-38 o amenos eso me ha dicho mi gine

Mis niñas tambien se mueven mucho , ayer le dieron alguna patadita a mis padres , casi les tengo que poner un babero jiji

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!!pues yo hoy entro en la semana 33, agotada ya la verdad, con los pies como patas de elefante. Vino el fisio a casa y me hizo masaje y enseño a mi chico, y lo de los ardores....es que yo soy muy bruta y no me gustan las medicinas, asique me aguanto, me inflo a leche, agua...y a veces me dan arcadas de lo mal que lo paso, pero me da igual, porque me pongo a hacer algo o me tumbo y se pasa.
    Como van vuestros peques??estos no paran de moverse, de verdad parece que van a rasgar la piel!! Mi chico no para de flipar cuando los ve!!
    Que tal la curva??aguantaste Ilac?cuando te dan resultados??
    Yo hoyanalitica de tercer trimestre y por fin una sin prueba de azucar!!!!!!y el lunes que viene a ver a mis peques, tengo unas ganas de verlos y saber cuanto han crecido!!!!
    A seguir bien reinas de los embarazos multiplesSmiley winking
    • Responder
  • I
    Ilac ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo unico la anemia pero si que es normal que en el multiple tengamos mas bajo el hierro! Ardores de momento no tengo(tocare madera) por lo demas bien! Desde el lunes pasado estoy ya de baja y que maravilla porque ya me notaba super cansada y los tobillos se me ponían tremendos!! Besitossss
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Desde la semana 20 o por ahí. Dí que hay días que se me olvida tomármela (y luego lo pago... jeje).

Hay mucho miedo con respecto a tomar ciertas cosas en el embarazo, pero si te las recomienda un médico, no hay de que preocuparse. O al menos eso pienso yo.

Lo de la presoterapia no es por el dolor, si no por la hinchazón y la retención, que alivia bastante. Yo dolor no he tenido peor no quiero llegar al último mes del embarazo hinchada como un globo y harta hasta de mi sombra jejejejeje

• Responder
  • Ginebra
    Ginebra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias Carmen!

¿desde que semana tomas dos pastillas al dia de Ranitidina? La verdadq ue me da mal rollo por si afecta a las niñas pero no puedo soportar esos ardores, me da la sensaciónde que se me van a quedar crónico so el esófago quemado!

Lo de la presoterapia lo tendré en cuenta , ahora de momento no me duelen pero seguro que con el calor irá a peor asi que me vendrá bien

• Responder
  • M
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ginebra, me alegro de que te hayan subido la dosis de ranitidina. Yo con una al día estaría perdida!

Lo de los tobillos, yo empecé con hinchazón hace unas semanas y me dijo la ginécologa que me tomara Drenaqua y fuera a presoterapia cada 3-4 días y la verdad es que mano de santo.

Prueba si puedes/quieres a ver que tal.

• Responder
  • Ginebra
    Ginebra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola guapa!! No te preocupes! a mi tambien me salió la corta mal y las dos veces que me han hecho la larga me ha salido bien. Seguro que te sale bien, ya veras.

Pues yo muy bien!, me subieron la dosis de la Ranitidina a dos al dia y mucho mejor...sigo teniendo ardores porque no aguanta al efecto las doce horas pero ahora solo es un rato de un par de horas malo y en cuanto se cumplen las doce horas me la tomo y genial

No tengo muchos más sintomas de embarazada. Los tobillos hinchados pero no me duelen, solo que se ven hinchados y un pcoo de extreñimiento que será porque tom hierro. Bueno tambien tengo anemia pero me han dicho que es muy común en emebarazos múltiples.

En un par de semanitas me dan la baja por riesgo asi que estoy deseando porque tengo que salir a comprarle ropa y cosas a las nenas y no tengo tiempo, por las tardes estoy mas cansada y me da pereza

Ya hemos pintado la habitación y hemos encargado sus cunas y el cambiador.

Un besito a todas

• Responder
  • I
    Ilac ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Que tal vais?? Mañana me hacen la curva larga porque la corta me salió mal! Me dijeron que al ser gemelar es más fácil que salga mal, así que espero que la de mañana salga bien!! Que pereza me da! El jueves tuve eco y están genial! Hay días en que las noto menos,pero cuando están movidas es un no parar y yo embobada de mirarme la tripa! Espero que todas bien! Un besito
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que barriguita mas bonita!!!y vaya dos preciosidades tus princesas!!que guay que pudieseis ver a las dos y en cima juntitas!!!es genial verles moverse y los gestos, te deja mas tonti de lo que estas, y terminas de enamorarte de tus peques!!!
    • Responder
  • I
    Ilac ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por cierto,yo estoy de baja desde este lunes ya! No se en que trabajas pero ces mirando e informandote que luego se retrasa depende del gerente o cualquier cosa! Que ahora nos toca disfrutar de nuestras pequeñas!!
    • Responder
  • I
    Ilac ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero que guapas Iris y Noa!!!!!! Como se ven de formadas que pasada! Y que tripita mas mona!!! Me encantan cuando intentan estar en contacto! A veces en la tripa cuando noto a las dos digo,ya estan o jugando o peleandose! Jajaja! Son preciosas tus nenas! Me alegro que esten genial! Besosss
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Junio 2015 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces tengo muchaa posibilidades! Jiji que guay sería Smiley smile Me quedo por aquí para veros, queme dais envidia sana!! Enhorabuenaa!! Smiley smile
    • Responder
  • Ginebra
    Ginebra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!
    Pues aquí OS dejo una foto de cada una de mis niñas y otra de las 2 juntitas aunque no se ven las dos caritas pq es difícil pillarlas .
    Lo mejor de todo es q están bien.Me han dicho q las dos son pequeñitas y que Iris esta por debajo del percentil pero que no tengo placenta insuficiente y que no me preocupe q los nutrientes les llegan ,que sera cosa de genética ( yo pese poquito al nacer).Iris pesa 670 gr y Noa 766 gr. Me ha recomendado q coja pronto la baja y lleve una vida tranquila para q cojan peso. Noa todo el rato se ponía las manos en la cara pq intentaba chuparle un pie a su hermana y costo hacerle foto a su carita. Las dos no paraban de moverse e Irís se reía.Increíble lo q es la naturaleza!!!!
    OS dejo tb foto de mi tripa con 26 semanas .
    Un beso!

Mamas de mellizos - 1

Mamas de mellizos - 2

Mamas de mellizos - 3

Mamas de mellizos - 4
    • Responder
  • Ginebra
    Ginebra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si! claro que me ayudas! Esa silla que habéis cogido tiene muy buena pinta! Lo que pasa que yo estoy empelñada en que gire para montarlas pq una amiga mia la tiene que gira y me la recomienda siempre. Dice que cuando ya van pesando y se hacen mas mayorcitos se agradece. Nosotros al final tambien vamos a coger la 0/1 , la que vale desde recien nacido hasta los 4 años aprox. porque si no dependiemaos de que nos dejasen dos maxi cosis para los priemeros meses o comprarlas. Las cunas me agonie un poco ayer pq nos enseñaron las convertibles y uff bueno , que nos hicieron pensar... pero al final creoq ue dos cunas normales y un cambiador y al principio intentaré que duerman juntitas en una de las cunas dentro de mi habitación. Ayer en la eco 4D me di cuenta que se intentan tocar! creo que las vendrá bien estar juntitas al principio

Gracias!!

• Responder
  • Ginebra
    Ginebra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ohh que rico es!!!!!

• Responder
  • Ginebra
    Ginebra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Cuando alguna mujer en tu familia los haya tenido ...

• Responder
  • Marta
    Novia Experta Junio 2015 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Tengo una preguntita... por "herencia", cuando hay posibilidad de tener gemelos o mellizos??
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapi!!que guay ya de 26...ya veras como a partir de ahora no para de crecer la tripota...yo ya casi no puedo con ella!!!es como estar de 9 meses ya de uno....la gente me ve y se asusta pensando que me voy a poner de parto ya, jeje.
    A nosotros nos pillo el toro con la 4d, creo que fue en la 27 o 28....pero pudimos ver a Alonso (perdonar pense que habia puesto foto en el grupo...la pongo por si acaso) pero a Carla no conseguimos verla. Es genial verles todos los gestos y detalles, y como se mueven!!!
    De cunas hemos cogido una cuna normal y el divan de ikea lo estamos transformando en convertible.
    Y de las sillas de coche cogimos grupo 0+/1...ahorano me acuerdo de la marca, que cabeza!!!es que hoy ando un poco revuelta con contracciones y un miedo atroz a que estos quieran salir...

Mamas de mellizos - 1
    • Responder
  • I
    Ilac ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa!!! Me hice una 4d estando de 16 semanitas y el lunes que viene me hago la segunda sesion y estare de 25! Ya verás que emocionante ver a las dos!!! Ya en la 16 se veian formadas,ahora tiene que ser increible!sali mas enamorada de ellas todavia al ver como querian estar en contacto entre ellas y como se pegaban! Jajaja! Nosotros cogemos cunas normales,aunque hay ina cuna gemelar que no me disgusta para su habitación y de sillita de coche hemos comprado la bicare fix de casualplay que es grupo 0,1 y tambien a contramarcha hasta los 18kg aunque este no se puede girar para montarles! Es que si cogiamos maxi coxi se nos iba de precio para luego comprarles otro grupo,asi que ese y nos olvidamos hasta los 4 años aproximadamente(unos 300e aprox. Cada sillita)! Para mitad de junio nos dan el carro,al final el mountain buggy duet! La habitacion ya esta pintada y montado el armario y cambiador! Espero que te haya ayudado guapa!!!!
    • Responder
  • Ginebra
    Ginebra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!!
    Como vais ?? Yo hago hoy 26 semanas!!! Estoy muy contenta!! En 15 días me ha crecido bastante el Tripón.... Creo q de ahora en adelante va a crecer rápido rapido.
    Esta tarde me hago la 4 D .Os la habéis hecho alguna ? Me recomendaron q la hiciera como tarde en la semana 25 pero no tenían cita donde yo quería .
    Ahora estamos liados mirando habitaciones y sillas de coche .
    Q vais a comprar para vuestros bebés ? Cunas normales o convertibles ?
    Y la silla del coche .Grupo 0 o grupo 0-1?
    Yo pensaba pedir dos maxi cosi pq el cuco del bugaboo no es homologado para el coche pero creo q al final voy a coger una silla q valga de recién nacido hasta los 4 años.
    Me gusta la Romer dualfix q permite llevar al bebe en contra de la marcha por mucho tiempo ( mas seguro) y que gira 360 grados para poder ponerles de frente y sobre todo para facilitar montarles y bajarles ( luego pesaran ) pero vale una pasta ,casi 500 euritos ...
    Alguna ha adquirido ya silla???
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo siento Sandra, pero piensa en todo lo que te va a dar tu peque. Cuando pases el bajon disfruta de toda la experiencia del embarazo!!!
    • Responder
  • Ginebra
    Ginebra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa.Me ha dicho q me la tome durante una semana dos veces al día y la siguiente descanse tomando solo una y si sigo mal q me tome el hierro después del desayuno pq aunque se absorbe peor q en ayunas sienta mejor..
    No se ,yo no creo q sea por el hierro...pero haré lo q me ha dicho.De momento empezare con dos al día....Las almendras no he probado ,no me acorde de comprar .gracias guapa
    • Responder
  • M
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ginebra, qué te ha dicho el médico? Te deja aumentar la dosis de ranitidina? Te ha ido bien eso de las almendras?

• Responder
  • I
    Ilac ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo siento guapa, como te dice Ginebra,cuando tengas a tu bebe se te olvidará el mal trago y cuando empieces a sentirlo.... Mucho ánimo,un besazo enorme y disfruta del embarazo
    • Responder
  • Ginebra
    Ginebra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lo siento Sandra. Disfruta del embarazo que se pasa rápido y cuando tengas a tu bebe en brazos te olvidarás de estos malos momentos. Un beso

• Responder
  • Sandra
    Novia Experta Agosto 2014 León
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Fui esta mañana al medico y ya solo hay un bebe,asi que ya no sere mami de mellizos. Tengo un disgusto muy grande,ya me habia echo a la idea de que eran dos asi que nada. Tengo que pasarlo y ya esta. Espero que os vaya muy bien a todas. Un besin
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración