Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Patricia
Novia Adicta Mayo 2015 Madrid

Mamás mayo 2016

Patricia, el 1 de Septiembre de 2015 a las 18:35

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.176

18-06-2016 Hola chicas, acabo de actualizar la lista, por favor, si he olvidado a alguien no me lo tengáis en cuenta!! La vacuna de la Meningitis B que hay que comprar ya está disponible chicas, dejo este link interesante: http://www.dra-amalia-arce.com/2016/06/bexsero-vacuna-de-la-meningitis-b.html...

18-06-2016

Hola chicas, acabo de actualizar la lista, por favor, si he olvidado a alguien no me lo tengáis en cuenta!!

La vacuna de la Meningitis B que hay que comprar ya está disponible chicas, dejo este link interesante:

http://www.dra-amalia-arce.com/2016/06/bexsero-vacuna-de-la-meningitis-b.html

Para las que tenéis que ir a vacunar, pongo otro link sobre la tetalgesia (La OMS lo hace oficial: recomienda dar pecho a los bebés mientras reciben las vacunas):

http://www.bebesymas.com/lactancia/la-oms-lo-hace-oficial-recomienda-dar-pecho-a-los-bebes-mientras-reciben-las-vacunas

Ahora estamos ordenadas por la fecha en la que hemos dado a luz.

NACIMIENTOS:

Sophia -- 10 DE ABRIL --FPP: 01-05 -- NIÑO -- Marco, 3,230kg, sem 37, parto con epi.

Txexa -- 12 ABRIL -- FPP: 05-05 -- NIÑA -- , sem 36+5, inducción, parto.

Yénifer -- 19 ABRIL -- FPP: 4-05 -- NIÑA -- Yoana, 2,880kg, sem 37+6, parto sin epi.

Patry -- 30 ABRIL -- FPP: 5-05 -- NIÑA -- Daniela, 3,130kg, sem 39+3, inducido

Marta -- 1 MAYO -- FPP: 1-05 -- NIÑA -- Thea, sem 40+3, inducido

Vivian -- 2 MAYO -- FPP: 20-05 -- NIÑO Y NIÑA: Ilia y Alina, 1,900kg, sem 34+3, cesárea con epi.

Patricia (yo) -- 3 MAYO -- FPP: 8-05 -- NIÑA -- Olivia, 3,600KG, Sem 39+2, parto con epi, 2 puntos

Crism -- 4 MAYO -- FPP: 22-05 -- NIÑA -- Alejandra, 3,300kg, sem 37+4, parto con epi

Ana -- 6 MAYO -- FPP: 3-05 -- NIÑA -- Ana María, 4,090kg

Crismg_83 -- 6 MAYO -- FPP: 8 DE MAYO -- NIÑO -- Mario, 2.720kg

Sandra -- 6 MAYO -- FPP: 12-05 -- NIÑA -- Marta-- 3'830gr

Selene -- 6 MAYO -- FPP: 03-05 -- NIÑA -- Adriana, 3'325Kg, sin epidural y sin puntos.

Patri -- 7 MAYO -- FPP: 6-05 -- NIÑO -- Pablo, parto

Eva -- 7 MAYO -- FPP: 17-05 -- NIÑO -- Noah, parto inducido.

Pepita -- 8 MAYO -- FPP: 10 DE MAYO -- NIÑO -- Álvaro, 3,530kg

Armonia -- 8 MAYO -- FPP: 13 DE MAYO -- NIÑO -- Manuel, 3,170kg, rompe bolsa, parto epi + ayuda oxi, 4 puntos

Jorgina -- 9 MAYO -- FPP: 13-05 -- NIÑA -- Aina, cesárea programada por estar de nalgas

Anion -- 10 MAYO -- FPP: 5-05 -- NIÑO -- Liam, 3,480kg, sem 40+5, bolsa rota, oxitocina, parto epidural

Yolandab -- XX -- FPP: 11-05 -- NIÑO --

Pilar -- 11 MAYO -- FPP: 27-05 -- NIÑA -- Leire, 3,300kg

Ana (l) -- 11 MAYO -- FPP: 5-05 -- NIÑO -- David, parto con epi

Sanlucia -- 11 MAYO -- FPP: 8-05 -- NIÑA -- Silvia, 3,070kg, parto con epi

Sandra -- 13 MAYO -- FPP: 18-05 -- NIÑA -- Martina, 2,780kg

Sara -- 14 MAYO -- FPP: 28-05 -- NIÑO -- Jaume, 3'540gr, sem 38, parto natural instrumentado + epi, dejó de hacer efecto al final pero se pudo solucionar.

Girasol -- 15 MAYO -- FPP: 17-05 -- NIÑA -- Vega, 3,470kg, bolsa rota, epi, 3 puntos

Yolanda -- 17 MAYO -- FPP: 9-05 -- NIÑO -- Jan, 3,440kg, parto con epi + ayuda oxi, espátulas

Aitana -- 16 MAYO -- FPP: 15-05 -- NIÑO -- Leo, 4'160kg, 40+1, parto con epi, algún desgarro.

Lorena Rubial -- 21 MAYO -- FPP: 16-05 -- NIÑA -- Carlota, 3'375kg, ventosa y desgarre en una zona muy rara. 10 dias en hospital xq pincharon mal la epidural y tuvo cefaleas postpuncion.

Mariabril -- 22 MAYO -- FPP: 12-05 -- NIÑA -- Alicia, 3'660kg, bolsa rota, oxi + epi, parto un poco desgarro.

Mercedes -- 22 MAYO -- FPP: 25-05 -- NIÑA -- Martina, 3'100, cesárea urgente por desprendimiento de placenta, después de parto con epi + media hora de pujos, ventosas y forces.

Maar -- 23 MAYO -- FPP: 13-05 -- NIÑO -- Martín, 3,140kg, parto natural sin epidural. Sin puntos.

Amparo -- 24 MAYO -- FPP: 17-05 -- NIÑO -- Salva, 3,415gr, sem 41, parto natural inducido + epi, forces episotomia.

Marta -- 27 MAYO -- FPP: 16-05 -- NIÑA -- Lucía, 3,740gr, sem 41+4, inducción con propess, parto con epi + forceps

Vnovia -- 28 MAYO -- FPP: 31-05 -- NIÑO -- Daniel, 3'600gr, oxi + epi, pero la epi se le pasaba efecto y al final notó todo, varios puntos por dentro y tres por fuera.

Martita -- 30 MAYO -- FPP: 25-05 -- NIÑA -- Candela, 3'310gr. Dilatación con epi, pero cesárea por tamaño pelvis.

M.Ángeles -- 30 MAYO -- FPP: 21-05 -- NIÑA -- Ariadne, 3'610gr, sem 41+2, parto natural

Sara -- 1 JUNIO -- FPP: 25-05 -- NIÑA -- Rocío, 3'530gr. sem 41, inducido oxi, pero cesárea por tamaño pelvis.

-----------------------------------

Cris -- FPP: 1 DE MAYO -- NIÑA -- Minerva

Ana -- FPP: 5 DE MAYO -- NIÑO -- Jaime

Anna -- FPP: 10 DE MAYO -- NIÑA -- Alma

Dary -- FPP: 12 DE MAYO -- NIÑO -- Jeison

Rocío -- FPP: 14 DE MAYO -- NIÑO -- Mateo

Tati -- FPP: 14 DE MAYO -- NIÑO -- Diego

Feliz -- FPP: 15 DE MAYO -- NIÑO -- Luis

Adriana -- FPP: 16 DE MAYO -- NIÑA -- Laia

Nati: -- FPP: 16 DE MAYO -- NIÑA -- Ainara

Sara -- FPP: 20 DE MAYO -- NIÑA --

María -- FPP: 23 DE MAYO -- NIÑA -- Martina

Maria José: -- FPP: 23 DE MAYO -- NIÑA --

Sandra -- FPP: 28 DE MAYO -- NIÑO -- Jose

Veru -- FPP: 30 DE MAYO -- NIÑA -- Jéssica

Somos 51!!

30 NIÑAS (58%)

22 NIÑOS (42%)

5.176 Respuestas

•  Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Martita!! ya veo que Candela ya es toda una señorita! Martina sigue con sus cacas raras, la hicieron un cultivo de heces y mañana vamos a por los resultados. La verdad que haciendo un poco memoria a la niña le empezó a salir moco en la caca desde que la pusimos la rotateq... pero no se, incluso pemsé en quitarme los lacteos por si fuera intolerante a la proteina de la leche de vaca, pero los pediatras me dicen que no. A vee que me dicen mañana! por lo demas es muy buena, come bien y ya la mayoria de noches duerme 7 h seguidas, no llora ni nada! bueno gracias por preguntar, me alegro q tu niña este bien, la he visto en tu foto y es preciosa!! un beso
    • Responder
  • Martita
    Novia Adicta Octubre 2013 Murcia
    Martita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaaaaa!!! Me he acordado mucho de nuestro foro pero cambie de móvil y perdí la cuenta y hasta ahora que he tenido hueco no podía entrar. He leído un poco así por encima, veo que en general estamos todas muy bien con nuestros bebes. Candela es buena muy buena, mañana hace 3 meses y pesa 6.150 y no se ya lo que mide porque tengo que llevarla al pediatra. Esta muy bien sigue solo con pecho y nada de maravilla. Las noches unas es una toma otrasu dos, pero ella no se despierta sigue durmiendo y mamá durmiendo. Respecto a las cunas, yo quiero comprar una con colecho, pero que se adapte a la cama, en plan con algo que se enganche. Esa de iKea es así? ? O simplemente se baja la barra y se pega a la cama?y si la habéis probado contarme porfa que tal va. Sandra ya veo que martina bien, seguro que lo de la caca no es nada importante. Chao chicas
    • Responder
  • Selene
    Novia Novata Junio 2024 Asturias
    Selene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tras muchos meses si pasarme por aquí os quiero contar que ya nació mi niña Adriána el 6de mayo. Midió 49 cm y peso 3325g sin epidural y sin puntos. Es una bendición.

• Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me apunté a mediados de mayo, cuando tenía 10-15 días de vida. Tb te digo que el orden de la lista se lo saltan un poco asique mete presión Smiley smile
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas felicidades Andrea!!! Qué ilusión que nos vengas a enseñar a tu bebé, es guapísimo, menudos ojazos!!! Muchos besos

• Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sí, estoy apuntada!! A otra chica que conozco también le han llamado ya... ¿hace mucho que te apuntaste? Gracias Cris!

• Responder
  •  Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mar, le han hecho un cultivo de heces y en una semana nos dan los resultados, así que a esperar... encima creo que se está empezando a resfriar, jo esto es un no parar de preocupaciones... gracias
    • Responder
  • Maaar
    Novia Adicta Abril 2016 Islas Baleares
    Maaar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Queria decir: Felicidades Andrea! Smiley atonished Se me ha colgado antes que pudiera corregirlo...Smiley ups
    • Responder
  • Maaar
    Maaar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Felicidades Andres!
    • Responder
  • Maaar
    Maaar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como te ha ido Sandra? Está todo bien?
    • Responder
  • Maaar
    Maaar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa cuna tambien la tengo yo. Suscribo lo q ha dicho Patricia que toda decisión es acertada cuando la tomamos des del amor y el instinto de la mama.
    Para q veais q hay gustos para todos , nosotros compramos esa cuna y la montamos igual para colecho. La idea era hacer lo que tu haces ahora pero al final, desde la primera noche está durmiendo en nuestra cama entre los dos y la cuna la hemos acabado sacando. Jajaja
    Todas hacemos lo que creemos mejor para nuestros peques y hay una infinidad de posibilidades.
    Un abrazo a todas!
    • Responder
  • C
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Patricia has preguntado en la de Fuentelucha? Yo la tengo hace un par de semanas pero hasta los 5 meses no se la puedo poner para que no coincida con las de los 4.
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me parece la mejor idea, además cuando decidas sacarle de tu habitación esa cuna la puedes llevar a casa de tus padres o donde sea, por si se queda allí algún dia!

• Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Eva, ya ni me acordaba de la lista, jajjaja. Te actualizo, besos.

• Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Anion! Sabrías decirme la farmacia? En las de Alcobendas no la consigo de momento, hay mucha lista de espera... y por probar. A mí me gusta tanto dormir con Olivia en la habitación que estoy pensando lo contrario, cuando le quede pequeña la minicuna meter aquí la cuna grande, jejeje. Ella duerme muy bien, 8-9 horas seguidas. Todas las decisiones son acertadas cuando es su mamá la que la toma!! Un beso.

• Responder
  •  Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mamis, que tal vais?! Yo ya de vuelta de vacas! Edtaba deseando la verdad porque he acabado de los abuelos hasta el gorro, se piensan que conocen mejor a mi niña que yo ajajaja mañana voy a la pediatra porque Martina ha estado haciendo mucha caca y con moco, además para ver cómo va también con su reflujo maldito. Ya os contaré a ver que la dicen porque estoy preocupada, un beso
    • Responder
  • Crismg_83
    Súper Novia Mayo 2015 Alicante
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡esa es la que tengo yo! Lo que pasa es que como ya te comenté nosotros no le hemos quitado el lateral porque entre la cama y la cuna queda un hueco y no me fío, que Mario de mueve mucho no vaya a caerse... Te ha quedado muy chula, además la puedes usar hasta de camita cuando Liam sea más mayor, al menos nosotros la compramos con esa idea. Me alegro de que hayáis encontrado una solución. Un besito guapi
    • Responder
  • Anion
    Súper Novia Mayo 2013 Madrid
    Anion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas,

Pues al final me compré la cuna de ikea! jajajaja.

Llevamos usandola 3 noches y la verdad estoy encantada. Le doy el pecho y luego le dejo dormido en su cuna, apenas tengo que moverle y no se despierta ni nada. Esperemos que siga así.

Os pongo fotito, Smiley smile

Cuna colecho

• Responder
  • Eva
    Novia Adicta Julio 2014 Lleida
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que guapo!!!

• Responder
  • Eva
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Añade a mi hijo Noah del 7 de mayo, parto natural

• Responder
  • Eva
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo tambien compre la cuna de Ikea y genial!!! quitas el lateral y de colecho, mi hijo Noah duerme genial alli a eso si....la siesta si no la hace acompañado no la hace..tiene que notar que hay alguien sino no duermeSmiley ups

• Responder
  • Crismg_83
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues la verdad no se que decirte, yo tengo la suerte de que Mario duerme muy bien en su cuna, me aguanta hasta las 5-6 de la mañana sin pedirme, y normalmente su ultima toma es sobre las **** (aunque es cierto que hay días que tenemos que darle antes de acostarnos, sobre las ****, depende mucho de la hora a que haya tomado) También es cierto que estoy con lactancia mixta, aunque más bien podría decir que le doy biberón, porque a mi pecho poco se engancha ya, igual por eso aguanta un poco mas durmiendo, no se. De todas formas también te digo que para tener 3 meses y medio sólo se toma 120ml de bibe, me parece poco, pero en vez de tomarse 4-5 de 150 me toma 6-7 de 120 así que la cantidad que tendría que tomar al día será similar. Respecto a lo de la cuna, nosotros le compramos una del ikea, se le puede quitar un lateral y hacer colecho, lo que ocurre es que nuestra cama tiene una "bañera" donde va metido el colchón y al juntar la cuna a la cama queda un pequeño hueco y me da miedo que el nene se pueda caer por ahí, porque es muy nervioso y se mueve muchísimo, incluso durmiendo, lo acuesto en vertical y amanece en horizontal, con eso te digo todo... No se, la verdad es que gastarte el dinero en otra cuna teniendo dos es un fastidio, intentalo poco a poco a ver si se va acostumbrando... Espero que encuentres una solución rápido, porque es verdad que estos nin@s nos están agotando Smiley ups
    • Responder
  • Txexa
    Novia Adicta Mayo 2014 Guipúzcoa
    Txexa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! La mía también se despierta a las noches. Si se duerme a las 22 dura 4o5horsd y se despierta para comer normalmente. Las 2o las3. En la Teta se me duerme y la pongo en su cunita que tengo al lado de la cama y aguanta hasta las 6o 7. Le doy otra vez Teta y aguanta hasta las 9 y luego ya empieza el día nos levantamos... Eso en los días buenos. Los días malos cada 2horas o así. Pero bueno lo llevo bien la verdad. Todavía no me planteo llevarla a su habitación hasta que espacie más las tomas. Ya tiene 4 meses y está guapísimo y simptica. Normalmente no llora nada y se ríe un montón. Ya se da la vuelta y todo en la alfombra. Cuando la pese a los 4meses media 59y pesaba 6kg. Con lo pequeña que nació con 2kg esta creciendo muy bien.Las vacunas yo solo le e dado las de la ss. No le e dado la de meningitis ni la rotatec o esayaque la pediatra ni me comentó y ami se me olvidó preguntarle.
    • Responder
  • Anion
    Anion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas,

Tengo un lio! Ya os conté que dormía con el niño por la lactancia y que mi marido dormía en el salon (también por el aire acondicionado). Bueno, empecé a meterle en su cuna, porque la minicuna no le sirve ya, y que pesadilla! Toda la noche arriba y abajo, yo con un cansancio horrible. Como le doy el pecho no me aguanta más de 4 o 5 horas, y suele ser el primer sueño. Se acuesta sobre las 22:00 y a las 3 de la mañana ya está pidiendo teta, luego a ls 5 otra vez y a veces a las 7 u 8 otra vez. Además, el tio se duerme encima mio, pero en cuanto le echo a la cuna se pone a llorar y se despierta, sin embargo dandole la teta en la cama, como no le muevo, duerme fenomenal.

He pensado comprarme una cuna de ikea y ponerla en modo colecho, pero me da rabia comprarme otra cuna mas! Que tiene dos! Que hariais vosotras?

Lo que me preocupa es incorporarme al trabajo y estar tan cansada, porque quiero seguir dando pecho un tiempo mas.

Que opinais vosotras?

muaks.

• Responder
  • Anion
    Anion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola,

Con las suegras no queda otra que paciencia. Yo espero no ser así algun día, jajajaja.

El mio también esta con el puño en la boca todo el día y como dices con las babas exagerado. Le tengo que poner siempre un babero para que no se moje. Ahora da un poco igual, pero cuando llegue el frio, puede costiparse.

A mi la vacuna del rotavirus me la recomendaron porque iba a ir a la guardería, así que se la he puesto.

Un besico.

• Responder
  • Mariabril:)
    Súper Novia Octubre 2013 Madrid
    Mariabril:) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!! Siento estar tan perdida pero la verdad es que no he tenido muchas ganas de nada.
    Alicia es un cielo, se despierta con una sonrisa en la boca y se acuesta con ella, está espabilada a más no poder, se porta genial, sólo llora cuando tiene hambre y cuando no quiere estar en la minicuna xq quiere que la coja para verlo todo.Creo que le está empezando a molestar la boca xq se pasa el día con el puño en la boca (aunque acabe de comer) y tiene muchas babas,pero exageraisimo.La vacuna de la meningitis estoy esperando que vuelvan de vacaciones en la farmacia para que me la busquen y ponersela en octubre. Ayer estuvimos en el cardiologo xq la pediatra le oyo un pequeño soplo,pero nada k ni nos preocupemos que se le quitará, la verdad es que yo estaba muy tranquila, me encanta nuestra pediatra, la vacuna del rotavirus no se la hemos puesto x mi marido con su enfermedad si pilla el virus puede ser muy peligroso y si a la niña no se le pone pues tampoco pasa nada.Nosotros ya mismo nos vamos a la playa que nos dijo la doctora que le podíamos mojar los piececillos y tal, la piscina no le gusta,pero yo creo que es x loa pañales de playa, k le pesan o algo probaremos en su minipiscina sin pañal.Referente a la suegra sin comentarios. Cada día peor,lo último fue quedar con una visita cuando le dije que no podía ese dia y claro ya estalle y se lio gordq,ahora que su hijo ha hablado cob ella está muy suavecita a ver lo k le dura...xq llevaba un mes de soltar perlas x la boca que flipais
    • Responder
  • Anion
    Anion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola,

No, la cuna no me cabe. Me compré una grande para convertirla en cama y no me cabe. La que era de colecho era la minicuna, pero como está tan grandote, no está cómodo y se le nota. Además, es que por la noche se mueve un montón.

Creo que esperaré hasta septiembre, que tiene casi 4 meses.

Besos!!

• Responder
  • Anion
    Anion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

El mio no duerme tanto, normalmente se despierta una vez, sobre las 4 o las 5 y luego aguanta hasta las 9. Pero una vez sí que se despierta. Alguna vez que ha estado más cansado, me ha aguantado toda la noche, pero no como regla general.

La habitación de mi niño también esta cerca de la mia, además tengo un monitor y si oigo algo podría mirarlo sin levantarme. Creo que esperaré hasta septiembre, que tiene casi 4 meses y le paso a su habitación.

Gracias!

• Responder
  • Anion
    Anion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Enhorabuena guapa! Disfruta mucho de tu pequeño!

• Responder
  • Crismg_83
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡oiii! Que cosita tan linda ¡Enhorabuena Andrea! Es precioso. Ahora a disfrutar de él. Me alegro de que al final haya salido todo bien. Un beso grande para los dos guapísima
    • Responder
  • Volvoreta
    Novia VIP Agosto 2014 A Coruña
    Volvoreta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mis mamis de mayo!! Os prometi k cuando iago naciera pasaba a presentarlo y ya vino a este mundo el 23 de julio....mi precioso arco iris.

Mamás mayo 2016 - 1
    • Responder
  • C
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Creo que es algo muy personal y que cada uno lo ve de una manera. Te cuento cómo tengo pensado hacerlo yo. Justo esta semana he estado leyendo sobre ello y en cuanto volvamos de las vacaciones en septiembre lo pondré en práctica. Mi hija duerme ya todos los días desde las 22:30-23h hasta las 7:30-8 por lo que no es necesario tenerla cerca para tema de comer. También he leído que es mejor hacerlo cuando no son conscientes de que están durmiendo solos, luego es mucho más difícil sacarles. También te digo que lo voy a hacer ya porque mi habitación y la suya están pegadas y cualquier pequeño "ay" lo oigo sin problema.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración