Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lorena
Novia Adicta Septiembre 2017 Castellón

Mamás para Agosto 2020 (nuevo grupo)

Lorena, el 27 de Diciembre de 2019 a las 14:46

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 18.559

Chicas, me atrevo a abrir nuevo grupo, aunque no sé si seré capaz de tenerlo al día siempre. Me esforzaré! Bebés agosto!! Hermanitos 🥰Disfrutando del sol... y de la piscina Amor X 2 Ya están aquí!! 15/06 · Tania: 28 años. 1° bebé, FPP: 5 agosto, Sexo niño y niña, mellizos!!!! Nombres: Gala y Mauro...

Chicas, me atrevo a abrir nuevo grupo, aunque no sé si seré capaz de tenerlo al día siempre. Me esforzaré!

Bebés agosto!!cfb_1356937.jpg

Hermanitos 🥰cfb_1356983.jpgDisfrutando del solcfb_1356985.jpg... y de la piscinacfb_1356987.jpg

Amor X 2cfb_1359627.jpg

Ya están aquí!!

15/06 · Tania: 28 años. 1° bebé, FPP: 5 agosto, Sexo niño y niña, mellizos!!!! Nombres: Gala y Mauro

24/06 · Golden: 37 años, 1° bebé, FPP: 13 agosto, Sexo: niña! Nombre: Alejandra; Madrid

02/07 · María (Xentha): 34 años, 2° embarazo: GEMELOS! FPP: 29 Julio(antes 1 agosto), Sexo: niñas!

14/07 · Anna: 27 años, 2° bebé, FPP: 25 Julio(antes 1 agosto), Sexo: niño! Nombre: Rohan

16/07 · M.Carmen: 34 años, 2º bebé, FPP: 3 agosto, Sexo: niña! Nombre: Ana

22/07 · Beatriz: 42 años, 3° bebé, FPP: 2 agosto, Sexo: niño!

24/07 · Sonia 30 años / 1er bebé// FPP 11 de agosto, mellizas ! Roma y Gala

28/07 Maylu: 40años, 3° bebé, FPP: 1 agosto, Sexo:niña!

28/07 · Ohana: 33 años, 1º bebé, FPP: 14 agosto, Sexo: niña; nombre: Sofía

29/07 • Beatriz, 38 años, FPP 10 de Agosto, sexo:niña, nombre María

30/07 Jessica: 36 años, 2 bebé, FPP 31 agosto. Sexo: niña! Nombre: Nela

30/07 · Daine: 37 años, 2° bebé, FPP: 1 agosto, Sexo: niño, Nombre: Martín

30/07 · Michelle: 36 años, 1° bebé, FPP: 26 agosto, Sexo: niño, nombre: Leo

31/07 · Noelia (Nerviosa): 31 años, 1° bebé, FPP: 2 agosto, Sexo: niña! Nombre: Lia, Alicante

01/08 • Raquel, 35 años, 2° bebé, FPP 29 de Julio, ¡NIÑA! / Laia

04/08 Gemma, 40 años, 3er bebé, FPP: 25 agosto, Sexo:niña! Nombre: Martina

05/08 • Tania: 31 años, 1° bebé, FPP: 11 agosto, Sexo: niño! Nombre : Nacho!

13/08 · María: 29 años, 1° bebé, FPP: 19 agosto, Sexo: niño! Nombre: Ares

13/08 • Nuria (Alvaritafrex), 1° bebé, FPP: 8 agosto, Sexo: niño! Nombre: Moisés

14/08 · Eva: 42 años, 2° bebé, FPP: 10 agosto, Sexo: niña! Nombre: Inés

15/08 Yarina: 30 años 1er bebé, FPP: 24 Agosto, Sexo: niño! Nombre: Roy

17/08 • Caputxeta: FPP: 15 agosto, Sexo: niña! Nombre: Laia

18/08 • Laura: 36 años, 2° bebé, FPP: 10 de agosto, Sexo: niña! Nombre: Alicia

18/08 · Albita: 1° bebé, FPP: 13 agosto, Sexo: niña; nombre: Estrella

18/08 · Aida: 23 años, 2° bebé, FPP: 12 agosto, Sexo: niño! Nombre: Mateo

·18/08 Isabel: 29 años, 2° bebé, FPP: 21 agosto, Sexo: niño!

20/08 · Rocknroll: 33 años, 1º bebé, FPP: 17 agosto, Sexo: niña! Nombre: Vera

20/08 · Alba: 30 años, 1º bebé, FPP: 23 de agosto, Sexo: niño! Nombre: Diego, Córdoba

23/08 · Isbchy: 33 años, 2º bebé, FPP: 15 agosto, Sexo: niña!

23/08 · Lorena: 30 años, 2° bebé, FPP: 23 agosto, Sexo: niña! Nombre: Iris

24/08 Elena(Novia Novata): 30 años, 1er bebé, FPP: 23 agosto, Sexo: niña! Nombre: Carlota

26/08 María: 30 años, 1er bebe, Fpp 22 agosto, sexo niño! Nombre: Rubén

30/08 · Anita: 35 años, 1° bebé, FPP: 25 Agosto, Sexo: niña!

01/09 • Beatriz, 1° bebé, FPP: 24 agosto. Sexo: niña! Nombre: Paula

03/09 • Carmen, 32 años, 1er bebé, FPP 25 agosto, Sexo: niño; Nombre: Lucas, Cordoba

Existe un servicio a la embaraza que se llama SITE en el que te atienen médicos y en el que se puede consultar de todo, medicamentos, enfermedades, medidas de prevención, etc.

SITE:

Información para la Embarazada

Teléfono gratuito:

91 822 24 36

Laborables en Madrid, de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 h. Fuera de los días y horas de consulta pueden dejar mensajes en un contestador.

18.559 Respuestas

• Maria
    Novia Adicta Junio 2019 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo estoy teniendo la suerte de tener las clases de preparación al parto tanto en la ss como en el privado, pero como la situación del Covid estuvo tan mal, empecé a seguir a una matrona (matronaparami) y tengo anotados los enlaces de sus vídeos, te los dejo por aquí por si te apetece echarles un vistazo. Son prácticamente lo q nos cuentan en las clases de preparación pero claro sin la opción de conocer detalles específicos de tu hospital que eso igual te toca preguntar.
    En instagram, comadronaenlaola también hace directos muy buenos. (A ver si se ven porque se me borra al poco de copiarlos...)

Enlaces

Post parto

https://youtu.be/JYbgLy1eVrE

Lactancia (creo q los 3 son casi iguales)

https://youtu.be/XKyDI4jXm0k

https://youtu.be/oBirMm9Hbhc

https://youtu.be/YW0OXUmscH0

Cuidado del bebé

https://youtu.be/R1C1kCMg6vY

https://youtu.be/KKd2vWx5790

https://youtu.be/-LHLoaXmTAQ

Inducción

https://youtu.be/JufDWIA-7

Cómo gestionar estrés

https://youtu.be/6dKsoFOdT_8

https://youtu.be/HYKqrrpeWlk

Como sé si estoy de parto

https://youtu.be/BGzO83HfN9E

Masaje bebé

https://youtu.be/a6fMPuE1WeI

Como duerme un bebé

https://youtu.be/mpV-9PvhgVI

• Responder
  • Michelle
    Súper Novia Agosto 2017 Valencia
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De la preparación al parto si tienes alguna duda q yo sepa y t pueda ayudar me la preguntas sin problema, no soy una experta pero muy preguntona y aplicada jajajajaj y entre las charlas q he visto y la preparación la teoría me la sé, luego veremos la práctica q ya es otra cosa😉🤗
    • Responder
  • Michelle
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Toalla si t darán sea el hospital q sea, tanto para él como para ti, pero en la mayoría de sitios ya no los bañan.

Dicen q es mejor no bañarlos nada más nacer xq el vernix, la grasilla esa con la q nacen les hidrata la piel y les sirve para regular temperatura, así q al menos en el mio no lo bañan, le secan la humedad y t lo dejan piel con piel pero no debes limpiarle la grasilla para q su piel la absorba, puedes pedir q lo bañen y vas tu con una matrona y t enseña.

Pero eso puede q cambie según el hospital, lo mejor es q lo preguntes.

En caso d q en el tuyo lo bañen o lo pidas, ve tu y así aprendes y t quitas el miedo, q luego en casa no habrá matrona jajajaj!!!!!

• Responder
  • Yarina
    Almería
    Yarina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es que tampoco te vayas a creer que hay alchool de 70 porque yo he mirado en varios sitios y no he visto. Asi que veo mas practico comprar la cristalmina que siempre es bueno tener para por si acaso!!
    • Responder
  • Yarina
    Almería
    Yarina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que suerte estais teniendo algunas con la preparacion al parto. Aqui sigur cancelado. Vamos yo no se en que me estoy metiendo. Literalmente voy al hospital sin mucha idea. Ni siquiera ver las instalaciones asi que puedo decir literal "no se donde me meto" aunque no cambie mucho.

Mira eso tambien me lo apunto para saber que nos dan y que no nos dan en el hospital. Si hay que llevar toalla para bañar al bebe o no por ejemplo, que total luego para como los bañan que he visto cada cosa cogiendolos del cuello que a mi me da no se qué y mira que a mi bañarlo es lo que mas miedo me da del mundo mundial pero ya aprendere. Poquito a poco y ya está pero prefiero bañarlo yo a lo que he visto hacer en algunos hospitales!
    • Responder
  • Michelle
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaajajajaj justo yo he hecho hoy eso!! He hecho pedido online de vitaminas y para llegar a gastos d envio gratis he aprovechado y he pedido cristalmina en spray y un mordedor para el peque y así ya lo tengo!!

En principio el cordón lo voy a limpiar con agua y jabón pero si a mi m ponen algún punto o tengo heridita ya lo tengo o si veo q el cordón tarda en curar o se pone rojito pues lo aprovecho tb!!
    • Responder
  • Yarina
    Almería
    Yarina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si con la calor que hace como sigamos asi ese va a estar en pañal solo casi todo el dia y los ratillos que vea se lo quitare en cuanto pueda.
    Yo creo que cuando vaya a comprarme las vitaminas me voy a comprar un spray de cristalmina xk el ultimo estaba ya en las ultimas y caducao y lo tire. Y asi lo tengo por si acaso 😂😂
    • Responder
  • Michelle
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sé si ya lo sabes pero q cosas t dan allí y recomendaciones de la canastilla q tienes q preparar para el peque, q cosas debes coger par a él y para ti.

En los públicos suelen dar casi todo, en los privados pues cada uno unas cosas.

• Responder
  • Michelle
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo las dudas d protocolo del hospital m estoy esperando a preguntarlas entrado agosto no vaya a cambiar la cosa d aquí a allí, q como soy f finales en 1 mes puede pasar de todo.

Algo nos ha adelantado la matrona en la preparación al parto pero ella dice lo mismo q nos irá diciendo más adelante
    • Responder
  • Michelle
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Depende del hospital como siempre, en el mio si usan bañera y óxido con unos filtros especiales.

• Responder
  • Michelle
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El ombligo no hay q sumergirlo en la bañera, y para desinfectarlo hay 3 opciones: agua y jabón q con eso es suficiente
    Alcohol pero de 70 grados no el normal d las heridas, esta opción no gusta mucho ahora xq la piel de alrededor q toque el alcohol se le puede irritar ya q la tienen más fina y débil
    Y la última opción clorexidina q es cristalmina y la venden. En spray y eso tb lo podemos usar xa nuestro chichi si tenemos puntos o herida xa desinfectar
    Lo más importante es q se quede bien seco, puedes lavar con agua y jabón con una gasita con cuidado y luego lo más importante es secar con gasas q no se quede húmedo, levantar la pinza y secar por debajo

Luego hay matronas q dicen q dobles el pañal para q se quede fuera pero la mia el otro día dijo q no lo hicieramos mientras lleven la pinza enganchada aún si se mueven mucho o se pueden enganchar con algo q alguno le han. Llevado q ha estirado y se lo ha arrancado sin querer por engancharse con algo.

Lo q. T dije la otra vez si puedes dejarlo en pelotillas algunos ratos para q se le airee tanto culete como cordón mejor q mejor.
    • Responder
  • J
    Novia VIP Julio 2022 Badajoz
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jiji confió en mi hermana a trabajado muchísimos años de pediatra
    Era ella quien lo hacía y el niño perfecto 👌
    • Responder
  • Yarina
    Almería
    Yarina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo tenia entendido que habia que curarselo con alchol de 70, y ya vais varias que me decia que solo agua y jabon. Me lo voy a apuntar para preguntarlo en consulta.
    • Responder
  • Yarina
    Almería
    Yarina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja un poco de mas. Porque lo deje todo a medias cuando me fui al mercao y ya luego lo terminaba si o si.... En fin ahora ya estoy en la cama porque estoy cansada. Mañana cuando suene la alarma del mario ya veremos. Yp voy a intentar levantarme y hacer algo. Pero mi mario dice que me pega con la zapatilla comp me levante. Que me quede acosta y descanse... Asi que veremos a ver xD
    • Responder
  • Yarina
    Almería
    Yarina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues eso espero 🤞🤞🤞 que nos enseñen en el hospital!!?
    • Responder
  • Yarina
    Almería
    Yarina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja es que algunas con las matronas jugais con ventaja xD
    • Responder
  • Yarina
    Almería
    Yarina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vamos que si, lo que decia la matrona de no sumergirles hasta k se le cure el ombligo tiene logica! 😂😂
    • Responder
  • Yarina
    Almería
    Yarina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ains gracias!!! Un trabajo que vamos quitandonos.

Me faltaria el tema del plan de parto. Aunque en realidad no se si sirve de algo hacerlo o no. Pero por preguntar xD
    • Responder
  • Avaritafrex
    Novia VIP Septiembre 2018 Madrid
    Avaritafrex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justo ayer les mandé un correo con esas preguntas y hoy me han pedido el tlf. Así que, me llamarán mañana
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2012 Madrid
    Maylu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tiene sentido, toda precaución es poca pero si se les preguntan te lo dicen seguro.

Yo lo que le quiero preguntar a la pediatra cuando nazca es que protocolo debemos hacer con las visitas en casa porque paso de arriesgar a mi hija y ojalá me digan que nada de visitas al principio. El otro día pregunté lo de las visitas en el hospital y están prohibidas, sólo dejan a un acompañante. Y la prueba PCR nos las hacen al entrar por urgencias o dos días antes si es parto inducido. Me dijeron también que todas las embarazadas parimos con mascarillas, seas positiva o negativa, así que ésto me tiene un poco intranquila porque ya es complicado respirar en el parto como para tener la mascarilla puesta... En fin si otras lo han hecho pues podremos nosotras, no?Y también me dijeron el protocolo si sale la prueba positiva y me dieron dos opciones que no me gustan ninguna; en principio no te llevan a la planta de maternidad sino que te mandan a otra pero al bebé o lo aíslan en la UCI o lo tienes en la habitación con mascarilla puesta todo el día... Así que me daría miedo tenerla en la habitación si soy positiva por si le contagio pero tampoco quiero que esté separada de mí... Así que ahora estoy extremando precauciones que es lo que me han dicho que hagamos, que para lo poco que nos queda es recomendable no hacer tonterías...
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Mayo 2017 Málaga
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he visto también un par de matronas decir lo mismo. Que se lava con agua y jabón pero no se deja sumergido todo el rato que estemos bañando al bebé. Luego secar bien y dejar al aire si tapar con el pañal. Una de ellas dijo además que si encima les ponemos dos piezas o un body de estos que se abrochan por delante mejor, que así roza menos y se airea más, que es la mejor forma de sacarse.
    Lo del alcohol, a ninguna le gustaba esa opción pero de hacerlo que sea con alcohol de 70 grados creo que dijeron... Vamos, más suave que el que usamos los adultos.
    • Responder
  • Tania
    Novia Experta Septiembre 2019 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de la bañera a mi me han dicho que no que esta prohibido ahora mismo por el covid
    • Responder
  • María
    Novia VIP Abril 2016 Huelva
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ains no se. Me tiene muerta. Sobre todo por las tardes. Es como tener un tornado dentro. Mi madre ha flipado cuando lo ha visto en vivo. Jajajaja.
    Se tiene que esperar un poquito para nacer aún. Yo le he dicho que la semana 37 si quiere es perfecta jajajaja. No se si me hará caso o será como su padre 🤣🤣🤣🤣🤣
    • Responder
  • M
    Maylu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No creo que por las patadas y movimientos que tenga el bebé te rompa la bolsa... Si se rompe es por alguna fisura o porque es el momento, pero ya debería ser un ninja para romperla, no? No sé...
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Febrero 2016 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, te has venido arriba haciendo cosas. Yo me he cansado mucho madrugando y esta tarde he planchado un poco , he puesto una lavadora y poco más. Luego a las 8 he ido a andar un poco
    • Responder
  • M
    Maylu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo a mis hijos se lo he lavado con agua y jabón como me han dicho en el hospital. Eso sí, hay que secar muy bien por debajo de la pinza porque si no se queda húmedo y se puede infectar. Y a los pocos días se cae. Lo más importante es secarlo muy bien con una gasa, es lo que tenéis que tener presente. Pero vamos que en el hospital os enseñan como lavarlos y si no preguntarles antes de iros que os lo dirán encantados
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Febrero 2016 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me lo voy a apuntar para preguntarlo cuando de a luz. Bueno, tengo una amiga matrona estas dudas seguro que me las resuelve a última hora
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii. Pensaba que lo sabías. Yo es que las sigo por insta. El otro día tuvieron envios gratis. Y así van jajajaja.
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Julio 2024 Islas Baleares
    Caputxeta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aaayyy que veo que tienen 15% de descuento en algunos estampados, el lémur es uno de ellos!!!!
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja. Eso ahora es la oportunidad. Lloramos un poco a los mr y algún regalo cae 🤣🤣🤣🤣. Yo es que con el mio tengo que tener cuidado. Yo soy de ahorrar y guardar y el no. Y como diga "me gusta X" como me descuide a los dos días me llega un paquete en casa jajajajaaja
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Julio 2024 Islas Baleares
    Caputxeta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encanta!!!Yo estaba enamorada del zorro y del lémur 😍 lo tuve metido en el carro pero cuando vi que con gastos de envío me llegaba a 100€ me dio pereza...Pero tengo esperanza de comprar el pequeño más adelante jeje
    • Responder
  • J
    Novia VIP Julio 2022 Badajoz
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La bañera la preparaba yo y le cubría hasta el
    Pitillo jiji y como está agarrado de la párte de arriba del cuerpo no le cubría el agua el ombligo una vez ya en el cambiador lo limpiaba bien y secaba eso si le daba la vuelta a la parte de arriba del pañal para q estuviera lo más airado posible
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración