Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lorena
Novia Adicta Septiembre 2017 Castellón

Mamás para Agosto 2020 (nuevo grupo)

Lorena, el 27 de Diciembre de 2019 a las 14:46

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 18.559

Chicas, me atrevo a abrir nuevo grupo, aunque no sé si seré capaz de tenerlo al día siempre. Me esforzaré! Bebés agosto!! Hermanitos 🥰Disfrutando del sol... y de la piscina Amor X 2 Ya están aquí!! 15/06 · Tania: 28 años. 1° bebé, FPP: 5 agosto, Sexo niño y niña, mellizos!!!! Nombres: Gala y Mauro...

Chicas, me atrevo a abrir nuevo grupo, aunque no sé si seré capaz de tenerlo al día siempre. Me esforzaré!

Bebés agosto!!cfb_1356937.jpg

Hermanitos 🥰cfb_1356983.jpgDisfrutando del solcfb_1356985.jpg... y de la piscinacfb_1356987.jpg

Amor X 2cfb_1359627.jpg

Ya están aquí!!

15/06 · Tania: 28 años. 1° bebé, FPP: 5 agosto, Sexo niño y niña, mellizos!!!! Nombres: Gala y Mauro

24/06 · Golden: 37 años, 1° bebé, FPP: 13 agosto, Sexo: niña! Nombre: Alejandra; Madrid

02/07 · María (Xentha): 34 años, 2° embarazo: GEMELOS! FPP: 29 Julio(antes 1 agosto), Sexo: niñas!

14/07 · Anna: 27 años, 2° bebé, FPP: 25 Julio(antes 1 agosto), Sexo: niño! Nombre: Rohan

16/07 · M.Carmen: 34 años, 2º bebé, FPP: 3 agosto, Sexo: niña! Nombre: Ana

22/07 · Beatriz: 42 años, 3° bebé, FPP: 2 agosto, Sexo: niño!

24/07 · Sonia 30 años / 1er bebé// FPP 11 de agosto, mellizas ! Roma y Gala

28/07 Maylu: 40años, 3° bebé, FPP: 1 agosto, Sexo:niña!

28/07 · Ohana: 33 años, 1º bebé, FPP: 14 agosto, Sexo: niña; nombre: Sofía

29/07 • Beatriz, 38 años, FPP 10 de Agosto, sexo:niña, nombre María

30/07 Jessica: 36 años, 2 bebé, FPP 31 agosto. Sexo: niña! Nombre: Nela

30/07 · Daine: 37 años, 2° bebé, FPP: 1 agosto, Sexo: niño, Nombre: Martín

30/07 · Michelle: 36 años, 1° bebé, FPP: 26 agosto, Sexo: niño, nombre: Leo

31/07 · Noelia (Nerviosa): 31 años, 1° bebé, FPP: 2 agosto, Sexo: niña! Nombre: Lia, Alicante

01/08 • Raquel, 35 años, 2° bebé, FPP 29 de Julio, ¡NIÑA! / Laia

04/08 Gemma, 40 años, 3er bebé, FPP: 25 agosto, Sexo:niña! Nombre: Martina

05/08 • Tania: 31 años, 1° bebé, FPP: 11 agosto, Sexo: niño! Nombre : Nacho!

13/08 · María: 29 años, 1° bebé, FPP: 19 agosto, Sexo: niño! Nombre: Ares

13/08 • Nuria (Alvaritafrex), 1° bebé, FPP: 8 agosto, Sexo: niño! Nombre: Moisés

14/08 · Eva: 42 años, 2° bebé, FPP: 10 agosto, Sexo: niña! Nombre: Inés

15/08 Yarina: 30 años 1er bebé, FPP: 24 Agosto, Sexo: niño! Nombre: Roy

17/08 • Caputxeta: FPP: 15 agosto, Sexo: niña! Nombre: Laia

18/08 • Laura: 36 años, 2° bebé, FPP: 10 de agosto, Sexo: niña! Nombre: Alicia

18/08 · Albita: 1° bebé, FPP: 13 agosto, Sexo: niña; nombre: Estrella

18/08 · Aida: 23 años, 2° bebé, FPP: 12 agosto, Sexo: niño! Nombre: Mateo

·18/08 Isabel: 29 años, 2° bebé, FPP: 21 agosto, Sexo: niño!

20/08 · Rocknroll: 33 años, 1º bebé, FPP: 17 agosto, Sexo: niña! Nombre: Vera

20/08 · Alba: 30 años, 1º bebé, FPP: 23 de agosto, Sexo: niño! Nombre: Diego, Córdoba

23/08 · Isbchy: 33 años, 2º bebé, FPP: 15 agosto, Sexo: niña!

23/08 · Lorena: 30 años, 2° bebé, FPP: 23 agosto, Sexo: niña! Nombre: Iris

24/08 Elena(Novia Novata): 30 años, 1er bebé, FPP: 23 agosto, Sexo: niña! Nombre: Carlota

26/08 María: 30 años, 1er bebe, Fpp 22 agosto, sexo niño! Nombre: Rubén

30/08 · Anita: 35 años, 1° bebé, FPP: 25 Agosto, Sexo: niña!

01/09 • Beatriz, 1° bebé, FPP: 24 agosto. Sexo: niña! Nombre: Paula

03/09 • Carmen, 32 años, 1er bebé, FPP 25 agosto, Sexo: niño; Nombre: Lucas, Cordoba

Existe un servicio a la embaraza que se llama SITE en el que te atienen médicos y en el que se puede consultar de todo, medicamentos, enfermedades, medidas de prevención, etc.

SITE:

Información para la Embarazada

Teléfono gratuito:

91 822 24 36

Laborables en Madrid, de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 h. Fuera de los días y horas de consulta pueden dejar mensajes en un contestador.

18.559 Respuestas

• Avaritafrex
    Novia VIP Septiembre 2018 Madrid
    Avaritafrex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tambien pienso llamarla si tengo problemas con la lactancia, o con el posparto. Es un cielo de mujer y te habla sin tapujos y animandote con tus decisiones
    • Responder
  • Avaritafrex
    Avaritafrex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja, ¡Claro que sí!
    • Responder
  • Avaritafrex
    Avaritafrex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi resi de discapacidad siempre compramos cositas para la mami y el bebé, pero como está el tema no se cuándo podré llevar al peque a que lo conozcan o que puedan conocerlo. Al final es un sitio de riesgo, aparte que mi jefa me mata como aparezca por ahí con el peque.
    Lo que más pena me da es no ver a mis chicos que hubieran visto la tripa crecer y cuando nazca que lo pudieran ver.

• Responder
  • Avaritafrex
    Avaritafrex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Oohhhhh! Que bonito. Me alegro un montonazo que no fueran marrones
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Febrero 2016 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, cada una tiene sus preferencias. Por confianza, instalaciones, cercanía, por tener amigos trabajando allí... Si es que en realidad da igual. Los médicos de la privada trabajan en la pública. Si es que, si me apuras, en la privada no te dan de nada y en la pública sí 😂.
    Que la mayoría tienen mejores instalaciones porque el presupuesto es privado? Pues si, pero mira, mientras se lo paguen ellos...
    • Responder
  • Avaritafrex
    Avaritafrex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy del tema de la privada y la pública hasta el moño. Yo he decidido parir en el público y ni mi hospital, ni en el que he elegido compartes habitación y por lo menos en el que he elegido hay asesoría de lactancia 25h incluso después de irte a casa y te tratan genial. Tu has decidido irte al privado por X motivos. Y digo yo, ¿Que tiene de egoísta eso?.
    De verdad que no entiendo la guerra tonta que la gente se trae, somos unos afortunados por poder elegir.
    Es como las guarderías, pues el mío irá a privado porque la pública no cubre nuestras necesidades, sin contar que a no nacer tienes casi que rezar que lo cojan Tu ni caso y a disfrutar de tu parto
    • Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también he pensado lo de dar a luz con mascarilla, si ya cuesta respirar en el parto, me imagino con mascarilla y me da algo.... Y encima que se empañen las gafas! Jajajaja
    Yo también he pensado en lo de dar positivo. Nosotros no salimos a la calle sin mascarilla, además de la ffp2 que es más agobiante aún, y ahora que se acerca la fecha hay que tener más cuidado, por lo menos hasta el momento del parto.
    Yo supongo que lo de.las visitas en casa te dirán que en la medida de lo posible las evites, mejor en espacios abiertos, pero claro, los abuelos que querrán cogerlos y tal, extremando precauciones y si necesitas ayuda en casa, pues en casos contados supongo que podrán tener contacto. La familia ya nos ha dicho que aunque tengan que venir a casa con escafandra para conocerlas se la pondrán 😂
    • Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que guay!! Jajajaj. Si es que a veces nos ponemos en lo peor. En mi departamento regalamos una tarjeta del corte inglés, así cada una que se compre lo que le haga falta. La solemos enviar a casa de la chica embarazada, aunque el año pasado al ser una amiga mía la q.dio a luz con la excusa de dársela fuimos a conocer a la pequeña. Este año no se cómo lo harán, normalmente cuando nacen llevamos allí a los bebés una mañanapara q los conozcan, y este año.con esto del covid no sé si conocerán a las mías o qué
    • Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que yo creo que cuando estás en un hospital no debes de tener otro paciente en la misma habitación. Es desagradable siempre..no sabes cómo te vas a encontrar tu, ni la otra persona,.aguantar a los familiares, horroroso... Aquí había un hospital que se compartía cama hasta con 3 personas más!!!! Menos mal que las han modificado y ahora solo con una. Y en el caso de maternidad creo que con ninguna ya. En mi hospital que es público ya son individuales las habitaciones. Además con tu bebé q no lo conoces ni tu, necesitas intimidad, y si llora el del vecino te puede despertar al tuyo.

Depende del hospital, aquí uno que tengo al lado de casa, que es el de referencia, súper nuevo (tendrá 4 años), las habitaciones son individuales y hay un sofá cama súper cómodo para el acompañante. Además te dan sábanas y tal para que te hagas como una cama. Mira, mi abuelo con la excusa de q lo tenemos al lado de casa cada vez q estaba malo se iba allí a urgencias, por si lo ingresaban, que mi abuela estuviese más cómoda, en vez de irse al suyo que está a 10 min más en coche. Al final le dijeron que si volvía a ingresar lo derivaban al suyo, que ese no le tocaba 😂
    • Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo la teta derecha que todos los días me sale calostro... Está noche me he puesto un disco de lactancia pegado a la camiseta porque manchaba hasta el almohadón de lactancia que duermo abrazado a él! Del izquierdo muy poco, pero el derecho toooodos los días casi a todas horas. Por lo demás no me noto nada. Hay veces que se me pone la barriga dura, pero es cuando se mueven ellas, que salen bultos por todos los lados.
    La mayor está en podalica y me arrea unas patadas en la vejiga que parece que se me vaya a descolgar. Pienso que en cualquier momento salen porque parece que se me vaya a desprender algo
    • Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si?? Es muy cara? A mi me gusta mucho cómo explica, pero claro, es de Madrid aunque ahora creo que ha ampliado el círculo. Supongo que sí se tuviese que desplazar a Valencia aumentaría el precio. Que tipo de preguntas le hacéis? Porque yo creo que igual antes de dar a luz contesta por Instagram a dudas, no?
    • Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, yo al mío a veces le enseño uno y a el no le da impresión, pero.yo creo que allí la cosa cambiará, entre los nervios y todo... Yo no podría, vamos, es que solo pienso en parir y me mareo 😂. Y ya le he dicho que cuando me programen la cesárea el día de antes no duermo de los nervios
    • Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que ahora ni los bañan ahí. Creo que los limpian un poco y les dejan la grasilla con la que nacen porque es buena para ellos. Si es público donde das a luz suelen darte todo
    • Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, aquí en Valencia tampoco están dando clases. Yo voy viendo por internet las clases gratis de matronaparami que en realidad es lo que te explican en las clases, cuidados postparto, cólicos del lactante, lactancia materna... Un poco de cada. Sino, la matrona también está para eso. Hemos tenido la suerte que las nuestras son majas, así que podremos preguntarles
    • Responder
  • Rocknroll
    Novia Experta Noviembre 2019 Madrid
    Rocknroll ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!
    Yo soy de las que se quedó sin preparación al parto y me cogí el curso de comadronaenlaola que a ver si sacamos tiempo para avanzarlo que al final veo que no lo termino.
    Más que nada lo cogí por tranquilidad personal, con el tiempo empecé a pensar que con la cantidad de variables distintas que pueden pasar lo único que podemos hacer es dejarnos guiar por quien esté a nuestro lado. Pero no sé, el saber siempre está bien. Hasta ahora estoy tranquila no sé si por las hormonas o porque no me da tiempo a pensarlo, espero no entrar en pánico... Por cierto esta semana que estuvimos hablando del tema laboral, comenté que mi jefe se iba a pasar por mi casa para traerme un pendrive y yo aquí despotricando que a ver qué marrones me iba a trasladar a estas alturas. Pues era una excusa y me trajo unos regalos de la gente de la oficina con otro compañero Smiley smile. Lo solemos hacer (bueno, como son estas cosas, siempre hay alguien que es el que mueve a todo el mundo y se encarga) pero con la pandemia yo pensaba que si acaso ya me regalarían algo a la vuelta.. así que me bajé a la calle pensando que de verdad venía con un pendrive, con un poco pintillas Jajaja y pensaba que me estaban haciendo fotos y grabaron un vídeo que a ver que salgo diciendo jajajja al leer luego los postit que escribieron menuda llorera... entre eso y que me llamó mi madre al final la tarde no me cundió nada...
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2012 Madrid
    Maylu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dile que mi marido ve una gota de sangre y cae redondo, y luego en los partos ha estado ahí sin marearse ni nada. Dice que impresiona pero por como somos capaces las mujeres de algo así pero que no le dió ningún mareo...jejeje
    • Responder
  • Albita
    Novia Adicta Septiembre 2019 Málaga
    Albita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si!! Yo lo he notado más como muscular, mañana cuando vaya a la matrona os cuento a ver qué me dice!
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Septiembre 2016 Madrid
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En nuestro caso las primeras dos semanas no nos atreviamos a meterla en el agua. Parecia tan fragil. Como nuestra bañera es plegable poniamos alta la parte de la cabeza, solo un poquito. Y una toalla. Y a ella encima y la bañabamos con esponja con unas gotitas de jabon de weleda en el agua.
    Hasta que llego mi padre y nos dijo: aun no ha flotado? La bañamos con el y ya todos los dias a tope de agüita
    • Responder
  • Tania
    Novia Experta Septiembre 2019 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro si depende del hospital por eso digo que a mi me han dicho que no
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Junio 2019 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anda que bien!! Yo es que soy muy fan jeje la pregunté hace tiempo unas dudas por instagram y me respondió súper rápido, y me hice apuntes con sus charlas. si la lactancia materna se me da regular, tengo guardado el comodín de contratarla para que me ayude en caso de no dar con una matrona/pediatra en condiciones. Al igual que con comadronaenlaola que me echó una mano con la diabetes gestacional también gratis.
    • Responder
  • Ohana
    Novia VIP Julio 2015 Málaga
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoy en el grupo de WhatsApp que hizo la matrona con las que asistimos a la preparación al parto una de las chicas ha compartido su experiencia en el parto y me ha hecho pensar mucho. Su parto fue difícil y duro pero dice que la atendieron genial, que fueron sus ángeles, pero que no iba preparada para lo que pasó después. Ella ha parido en el materno de Málaga y dice que el posparto ha sido una pesadilla porque estaban con otra familia sin ventana abierta todos sudando y solo venían a echarles bronca por ir desnudas o hacerse pipí en las sábanas. Que se ha sentido como en una cárcel.

Qué queréis que os diga, he recibido críticas de gente que me ha dicho que soy una egoísta por querer parir en privado siendo alto riesgo, como si fuera una superficial por querer además de seguridad comodidad. Pues cuando leo esas cosas pienso que tener una asesora de lactancia en planta, una habitación individual y al equipo que conoce mi caso me tranquiliza.
    • Responder
  • Michelle
    Súper Novia Agosto 2017 Valencia
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ya nos contarás si aciertas o no!! 🙆🏼‍♀️🙆🏼‍♀️ Q intriga jajaajjajaa
    Sea cuando sea q los babys estén ya fuertotes y el parto sea rapidito y nos vaya genial!!
    • Responder
  • Avaritafrex
    Avaritafrex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es un presentimiento que tengo. Me da la sensación de que lo empecé a notar muy pronto, el calostro también me salió muy pronto, etc .
    Pero vamos que son cosas mías
    • Responder
  • Michelle
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tu acribíllalas a preguntas q sino t veo en monitores haciendo una pregunta corriendo cada vez q pase una hajajaj!!

También t digo q preparadas para el parto estamos todas y ninguna, es decir, en el parto nos tenemos q dejar llevar todas y ninguna sabe lo q va a pasar, e igual lo q a mi m ayuda y m calma a ti no y al revés!! Y en esos momentos es ir haciendo lo q nos dicen y ya está, tu cuerpo está preparado y los profesionales también así q x el parto es x lo d menos, t enseñan cuando ir al hospital, información de epidural y otros métodos, cuidados postparto tuyos y del baby, etc
    Respiraciones dirigidas y cosas d esas no t enseñan o imponen, t dicen las q hay y es ir probando y si respiraciones largas o repetitivas cortas a ti t ayudan haz la q t apetece, los pujos pues intentando q sean efectivos pero luego con la epidural igual no t sale como entrenas con la pelota, así q x el parto no t preocupes q t irán diciendo y guiando en el momento!!
    • Responder
  • Ohana
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo hoy le he puesto a mi marido un parto vaginal de esos vídeos grabados por los hospitales donde se ve solo la cabeza saliendo y el pobre estaba blanco y me ha dicho: me está dando impresión 😂😂😂

Me decía que no sabía si aguantaría verlo porque le daba más impresión que fuera mi cuerpo, pobrecito mío jajajaja
    • Responder
  • Avaritafrex
    Avaritafrex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me han mandado videos mi matrona del centro de salud, pero después de ver los vídeos de matronaparami, los vi anticuados y con poca información. Así que, contraté a matronaparami para resolver dudas y estamos encantados
    • Responder
  • Ohana
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía 7 páginas!!! Ya me voy poniendo al día. Yo he seguido preguntándole cosas a mi matrona y sigo viendo que cada hospital es un mundo.

Os dejo cosas que he ido apuntándome de mi hospital:

- Puedes usar bañera para dilatar y para el parto siempre que no seas alto riesgo (como yo.....)- Ya se puede usar de nuevo óxido nitroso - Pueden venir visitas aunque no se recomiendan - Puedes pedir menú (previo pago) para tu acompañante y te lo traen a la habitación - No tienes que dilatar y parir con mascarilla - No te separan nunca del bebé para baños o controles, todo en la habitación - Las pruebas no las hacen en paritorio al nacer sino en planta después del piel con piel
    Y así me voy haciendo mi lista jajajaja
    • Responder
  • Michelle
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi hospital es parecido, m hacen prueba y mi marido se queda allí sin salir tb, el óxido si q compraron unos filtros especiales y bañera tb tienen y la usan. Pero yo soy de finales d agosto, justo hoy hago 33 semanas y claro d aquí a allí puede cambiar algo.

Creo q no están ya dando alta precoz tampoco y t dejan 2 o 3 días dependiendo d si vaginal o cesárea!!
    Y eso q piensas q se adelantará?? Has tenido ya contracciones o cositas o es presentimiento solo??
    • Responder
  • Avaritafrex
    Avaritafrex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me dijo en su día que me hacían las pruebas, que hasta el resultado mi marido y yo no podíamos salir de la habitación, que con mascarilla y que si daba positivo tenía que darle de mamar y cambiarle con guantes y mascarilla y luego la cuna a dos metros de nosotros. Y que no estaba a disposición el oxido nitroso.
    Pero quería que me lo actualizarán porque ya mismos estoy de 36 semanas y no se porque me da que mi niño no quiere esperar mucho más para salir jijiju
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Junio 2019 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si jaja hay algunos vídeos q son horribles. A mi esta chica en concreto me gusta como explica pero como para gusto los colores, igual empiezas a verlo y no te convence para nada 🤷‍♀️ Pero bueno yo te lo dejo por si te pudiera ayudar. Igual te parecen básicos pero es que yo andaba muy muy perdida Jejeje
    • Responder
  • Yarina
    Almería
    Yarina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias. Les echare un vistazo a ver si me aclaro.

La verdad es que empece a ver unos y no llegue a terminar los del parto. Pero es que la tia hablaba mucho y decia poco o nada. Solo hablaba de la educacion emocional y nla bla bla que si que yo no discuto de su importancia pero yo quiero que me expliques otras cosas 🤷😂 y nada me dormia con sus videos. Eran anestesicos 😂😂
    • Responder
  • Yarina
    Almería
    Yarina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues otra cosa que me voy a apuntar para preguntar. Yo no se si la ginecologa me va a mandar a la m*****. Porque como quieren mirarnos rapido. Pero es que luego a ver si no cuando pregunto yo cosas xk para cuando me pongan en monitores te dejan ahi sola y van pasando de cuando en cuando y no tengo ni idea

A ver videos he visto. Pero no se. Yo siento que no voy preparada en realidad para el parto. Me da mas miedo eso que luego con el niño porque de alguna manera se que nos sale el instinto y nos sale solo. Y quiero pensar que en el parto será igual. Me vere los videos aue han pasado y si me surgen dudas te pregunto xD
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración